b

Páginas

30 de abril de 2011

Teruel sin gluten: Restaurante Venecia

 
Hemos pasado unos días por la Ciudad de los Amantes de Teruel, nos hemos recorrido sus calles acompañados por los tambores que nos recordaban la Semana Santa, hemos visitado su magnifica Catedral, la Torre del Salvador y por supuesto el Mausoleo de los Amantes de Teruel; también hemos aprovechado para pasear por el precioso pueblo de Albarracin, y bajar bajo tierra para visitar las minas de Escucha.
Y como en todos en nuestros viajes, hemos disfrutado de la gastronomía sin gluten de la zona. Como siempre antes de ir, nos informamos en las Asociación de celiacos de Aragón, en foros y blog de viajeros sin gluten. Una vez que teníamos toda la información empezó nuestra Ruta gastronomita por Teruel sin gluten.


Teruel es pequeñito, se recorre en menos de un día, asi que como es de imaginar hay pocas opciones para los celiacos, aunque no está nada mal. Teníamos los tradicionales paradores y un par de restaurantes.
Nuestro primer intento fue en el Mesón el Ovalo, ya que nos lo habían recomendado otros celiacos, está justo en el Paseo del Ovalo, llamamos para confirmar que servían platos sin gluten, pero al hacer la reserva justo el día que teníamos planificado quedarnos en Teruel capital cerraban por descanso (el lunes), así que nos quedamos con las ganas de ir; no obstante como está en el centro nos acercamos y vimos en la carta que indican que adaptan sus platos para los celiacos (ver fotografía).

Buscamos una segunda opción, llamamos al Restaurante Venecia, también está muy céntrico (C/ Santa Cristina) al llamar nos confirmaron que adaptaban sus platos para los celiacos, asi que reservamos para ir a comer allí, ya que este restaurante aparecía en la pagina de la Asociación de Celiacos de Teruel y nos daba confianza.

Al llegar, antes de entrar vimos que en la puerta había una pegatina con el logo de pan sin gluten. Así que entramos con mucha expectación.
Nada mas sentarnos avisamos que éramos celiacos, vinieron a tomarnos nota en dos ocasiones, y a las dos camareras les preguntamos de las opciones de la carta cuales eran aptas para los celiacos; las dos nos contestaron lo mismo que ahora venia Alberto y nos decía. Damos por supuesto que el tal Alberto es el encargado de los celiacos, por llamarle de alguna forma para que nos entendamos todos.

Vino Alberto y empezó plato por plato a decirnos con mucha “seguridad” cual podíamos comer.

El primer plato del menú era ensalada de fresas con yogurt, tenia una pinta, que yo tenia claro que si superaba el filtro de los ingredientes me lo pedía, Alberto nos dijo que lo pidamos comer, indague un poco más y le preguntamos que llevaba exactamente: fresas y una crema con yogurt y nata. ¿nata? … le pregunte que tipo de nata, su contestación fue “ahhhh no podéis todas las natas”, pues no, le conteste yo, las natas liquidas no las podemos todas pero las de montar si, por lo menos eso es lo que me dijeron en la asociación al ultimo curso de cocina que fui. No sabia qué nata era, y aunque la supiese no me iba a fiar.

Ante esto, como os podéis imaginar no me quedé nada tranquila, me recomendó que me pidiese platos sofisticados con salsa de trufas y cosas raras, pero después de ver lo de la nata en la ensalada de fresas con yogurt, pues ni me plantee el arriesgarme, a saber con que habían hecho la salsa de trufas.

Así que me decidí por algo sencillito a la plancha, él me insistió en que me pidiese una ensalada de primero, pero que queréis que os diga, no hay cosa que me cabree más que pedirme una ensalada en un sitio teóricamente para celiacos, porque eso me lo pido en cualquier sitio, sin necesidad de tener que ir a este tipo de restaurantes ni explicar que soy celiaca.
Tengo que reconocer que me puse de muy mal humor. Me joroba muchísimo que me pase esto en un sitio que se supone que saben lo que es un celiaco. ¿Por qué sino porque aparece en el listado de restaurantes de la Asociación de Aragón?.
Con estas cosas se me quitan las ganas de salir a comer fuera de casa.

Pero al margen de esto, tengo que reconocer que comí una lubina a la plancha riquísima con patatitas cocidas, porque fritas no me las quiso hacer. Sinceramente no me apetecía pedirme esto, pero era lo único que ví que no tenía ningún tipo de riesgo de contaminación cruzada, ni equivocaciones. Y prefiero comer tranquila.

Ante la duda es mejor no arriesgarse.


Lo único bueno que le vi al restaurante, es que comí con pan sin gluten. Realmente rico. También había cerveza sin gluten, pero no la pedí porque no me gusta. Pero por el resto es como cualquier otro restaurante, que con buena voluntad, pueden adaptarnos sus platos, o hacernos algo a la plancha que podamos comer sin problemas.

No queremos extendernos mucho más, para no aburriros, así que dejaremos para la próxima semana la segunda parte de nuestra experiencia sin gluten en Teruel. (Que fue mucho mejor que esta  ).

No nos vamos antes sin recordaros que si conocéis este restaurante os agradeceríamos que compartieseis vuestras experiencias con nosotros, bien a través de nuestro blog, o en la página de http://www.celiaquitos.com/

Así nuestra experiencia le servirá a otros celiacos que visiten Teruel.



























26 de abril de 2011

Huevo de Pascua sin gluten

Se ha acabado la Semana Santa, y lo único bueno del final de estas fiestas para mi es el huevo de Pascua

En mi familia es tradición el Domingo de Pascua comer un huevo de chocolate, y la verdad es que todos los años es una odisea encontrar uno sin gluten

Este año ha sido facilisimo porque hemos recurrido a Miguelañez, que como ya sabéis nos tienen muy en cuenta y tienen una amplia gama de productos sin gluten.

Como os podéis imaginar estaba tan rico que ha durado un suspiro... casi no me da tiempo hacerle una fotillo para compartirlo con todos!

Soy muy impaciente con las cosas dulces, pero bueno pudimos rescatar de la basura parte del envoltorio para hacer la foto y que viéseis el logo de la espiga. 

Todavia sigo chupandome los dedos, ya estoy pensando en el huevo de Pascua de la próxima semana santa.

¡¡ Muchas gracias Miguelañez por hacernos la vida mas dulce a los celiacos !!


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Os dejo un link para que veáis un reportaje que hicieron a Miguelañez en el programa La Fabrica de ideas del 22-04-2011 por si queréis saber mas de Miguelañez

25 de abril de 2011

Nueva tienda de chuches sin gluten

Ya os hemos hablado de ellos en alguna ocasión porque desde hace poquito han aterrizado en Madrid sus tiendas de dulces suecos, que tiene productos sin gluten.


Hoy tenemos una buena noticia, Provalo abre una nueva tienda en Madrid en el Centro Comercial Xanadu.

A partir del 11 de Mayo podremos disfrutar de más gominolas, chocolates, gelatinas, almendras,... en su mayoría aptos para celiacos y sin lactosa.

¡¡¡ No os lo podéis perder !!!

22 de abril de 2011

Hoy os recomendamos: Nebraska



Desde el 2010 el Grupo de Cafeterías Nebraska ofrece una carta adaptada para los celiacos, asesorada por la Asociación de Celiacos de Madrid, como podréis ver en la fotografía que tomamos, es bastante amplia, tiene más de 20 platos: ensaladas, paltos combinados, pescados, carnes, arroces, postres, etc.

Aunque en otros blog amigos ya se ha hablado de Nebraska, hoy queremos contaros nuestra experiencia, porque sinceramente nos decepciono un poco. No había nada de especial estilo pasta, un sándwiches, pizzas o similar. Eran casi todos platos que en cualquier restaurante podemos comer, carnes y pescados a la plancha, ensaladas etc.
Solo vimos de excepcional rape a la bilbaína (rebozado), los arroces, una que normalmente no podemos pedirlo porque no sabemos que colorante, ni que caldo utilizan; aquí por lo menos tenemos paellita sin gluten. J
No hay pan sin gluten, o por lo menos lo vimos, pero si cerveza para celiacos.
Como veis en las fotos nosotros pedimos una ensalada cesar y pulpo a la gallega.
La ensalada Cesar, fue un poco “cutre”, como veis en la foto era un bol de lechuga, con trocitos de pollo y unos casi inexistentes trocitos de queso, sinceramente le faltaban ingredientes, algún tomatillo, atún, manzana, … hay muchas opciones de ingredientes naturales que podrían haber añadido para hacerla algo más apetecible, porque tenía la sensación de estar pastando en el campo comiendo tanta lechuga…
En cuanto al pulpo estaba exquisito, es algo que no suelo pedir fuera de casa, por no saber qué tipo de pimentón usan, si es natural o no, y este estaba buenísimo.
En conclusión nuestra impresión, y no si la compartiréis con nosotros, nos gusto la variedad y la calidad, pero echamos de menos algo especial que no podamos comer normalmente fuera de casa, como en el Vips (una lasaña, un sándwiches…) pero bueno siempre es mejor que nos ofrezcan platos naturales, libres de gluten para evitar cualquier tipo de error en la cocina, que arriesgarse y hacerlo mal.
Desde aquí queremos dar las gracias al Grupo Nebraska por unirse a esta iniciativa, y preocuparse por nuestro colectivo, la verdad es que da gusto que cada vez tengamos más opciones para comer tranquilos fuera de casa.
Como siempre si lo conocéis y habéis estado, podéis puntuarlo y comentarlo en www.celiaquitos.com, así el resto de celiacos podremos comparar nuestras experiencias sin gluten en las Cafeterías Nebraska.




16 de abril de 2011

Feria de Vinos de Aragón con Tapa sin gluten

Si  no tenéis plan para el fin de semana y estáis por Zaragoza os proponemos un plan sin gluten: la V Feria de Vinos de Aragón.
Lugar Pabello de Montaña
Fechas: del 15 al 17 de abril de 2011
Horarios de la Feria:
Viernes 15 de abril de 19 a 23h
Sábado 16 de abril de 19 a 23h
Domingo 17 de abril de 12 a 14h

No os lo podéis perder, porque para los celiacos habrá baguette sin gluten o diversas tapas sin gluten
- Pincho de verduras a la plancha en el Bar el Pabellón
- Platos de jamón de Teruel, D.O.
- Degustación de productos TRUFAPASION
- Mini-bocata de Ternasco de Aragón.
- Quesos La Pardina
- Quesos Dos Arbas
- Quesos Villacorona
- Quesos Hontanar
- CARNICAS GALLEGO (Villanueva de Gállego - ZA). Participará con chorizo y longaniza curados.
- EMBUTIDOS MELSA (Graus - HU). Participa con chorizo curado picante.
- EMBUTIDOS AVENTIN (Graus - HU). Participará con chorizo y longaniza curados.
- INDUSTRIAS CARNICAS STA. ELENA (Calamocha – TE). Participará con chorizo y longaniza curados.

Más información en www.barriomontanana.es/feriadelvino/ o en la Asociacion de celiacos de Aragon.

Quedada Face Joven: Domingo 17 Abril El Escorial

Aunque os avisamos con poco tiempo, si os quedáis por Madrid por semana santa, Face Joven organiza una escapada el domingo 17 de Abril a El Monasterio del Escorial
Han quedado a las 9:45 para visitar el Monasterio, se tarda unas 2 horas y media en recorrerlo, el precio de la entrada (visita libre) es de 10 €.
Luego habrá comilona celiaca en el Restaurante la Vaqueria de Villalba, ya os hemos hablado de el en el blog
Es un restaurante, que tiene menú apto para celiacos, porque su menú es carne a la brasa y ensaladas.
en la carta indican los helados que tienen sin gluten.
Si estáis interesados en el grupo de Face Joven podéis ver la persona de contacto para coordinaros con el tema coches, nosotros esta vez nos lo perdemos porque estamos de ruta gastronómica por España... os contaremos nuestra experiencia en el blog.
¡¡Que paséis buena Semana Santa!!

15 de abril de 2011

Os recomendamos: Cosa Nostra (Galdar - Gran Canaria)

Para los que tengáis pensado escapar esta semana santa a la playa, hoy os hablamos de un restaurante para celiacos fantástico Cosa Nostra.

Está situado en el encantador pueblecito de Gáldar GRAN CANARIA, en el mismo casco histórico, muy cerquita de la plaza de la iglesia y del casino, encontraras un restaurante italiano acogedor especializado en la comida sin gluten.

Una carta amplísima de pastas y pizzas sin gluten, además de carnes, risottos y todas las especialidades italianas que podáis imaginaros. Yo me pedí unos canelones porque no lo había probado nunca. ¡riquisimo!
Disfruté comiendo... La comida estaba exquisita.

Pero el mejor recuerdo que guardo fue el postre: helado de plátano con caramelo y nata. Imposible olvidarlo.

De precio bastante bien: unos 15 € por persona.

El camarero encantador estuvo pendiente en todo momento de nosotros, y eso que además de un celiaco íbamos con un intolerante a la lactosa. Lo que lo complica todavía más.

No tuvimos ningún problema. Se notaba que conocían perfectamente la celiaquia. (por los foros leí que tenían un familiar celiaco).

Es un sitio muy recomendable, y el pueblo es precioso, por lo que es una doble visita obligada si vais a Gran Canaria, eso si reservar porque es pequeñito, no creo que tenga mas de 10 mesas.

Como siempre si lo conocéis y habéis estado podéis puntuarlo en www.celiaquitos.com para compartir vuestra experiencia con otros celiacos.


PD. Por una vez no os ponemos fotos de los platos que pedimos, porque cuando fuimos el año pasado todavía no teníamos entre manos el proyecto de celiaquitos.com, y no íbamos con la cámara de fotos a todos los restaurantes sin gluten. Eso si os dejamos una foto del pueblo para que os entren ganas de ir. ¡merece la pena!

14 de abril de 2011

¿Djokovic celiaco?

Hoy os dejamos un enlace que nos envío una usuaria, que nos ha resultado de lo mas interesante, es un articulo de periódico de El País del 11-04-2011, a los que os gusta el tenis os interesará mucho.

Para leer el articulo pincha aquí: Articulo de Periodico




Son muchos los famosos que van reconociendo públicamente que son celiacos: Patricia Conde, María Valverde, Miguel Bose, Amaia  Salamanca, Angie....

y la verdad es que esto nos ayuda mucho, a que nuestra enfermedad sea mas conocida y dejemos de ser unos "bichos raros" 

Aquí tenemos uno más para añadir a la lista, por lo menos sigue la dieta sin gluten, ni más ni menos que Djokovic.

Aunque a mi tras leer el artículo no me queda muy claro si es o no celiaco, pero lo que es seguir la dieta sin gluten parece ser que lo hace.

Literalmente el articulo de El País del 11-04 dice: "ha cambiado, por ejemplo, el régimen alimenticio. Lo principal es que come cosas sin gluten, como los celiacos".   

A mi este "como los celiacos" me despista, si fuese celiaco no diría como los celiacos, diría porque es celiaco. Pero a lo mejor simplemente es que quiere mantener su vida privada al margen, que es entendible.

Sea o no sea celiaco, nos alegramos que se hable en un periodico de tirada nacional de la dieta sin gluten, y por supuesto que seguirla le haya ayudado a mejorar su forma física, y estar en lo más alto del Tenis, eso si siempre detrás de nuestro Nadal. 

13 de abril de 2011

¡Una hamburguesa sin gluten por favor!


"¿Que te limita a la hora de comer fuera de casa?
¿Si estuvieras en el extranjero 10 días, con que frecuencia en un restaurante de comida rápida si tuviera comida sin gluten?"

son algunas de las preguntas del Cuestionario que están elaborando los Jovenes Celiacos de Europa CYE CoeliacYoung of Europe, dentro del proyecto "Restaurante de comida rapida sin gluten", los datos que se estraigan de este estudio, serán presentados a las principales cadenas de comida rápida para que vean el mercado potencial que hay y que valoren incluir en su oferta menús sin gluten.

Se tarda a penas un minuto en contestar, os animamos desde aquí para que participéis, ¡¡entre todos tenemos que conseguir que nos oigan!!.

Mas información en :
https://www.webropol.com/P.aspx?id=536072&cid=104443173

12 de abril de 2011

Sorteo Productos Bimbo sin gluten

Hoy os queremos hablar de un blog que nos gusta mucho cotillear y que en alguna ocasión ya os hemos hablado de él porque recientemente nos hemos enterado por ella que han llegado a España los Productos Ultracongelados Alindus.

Hoy lo volvemos a mencionar ya que en su blog 

http://caprichos-singluten.blogspot.com/2011/04/sorteo-lote-bimbo.html

nos presenta la nueva linea de productos sin gluten de Bimbo que por el momento solo se distribuyen en colegios y hospitales, pero que proximamente podremos disfrutar...

Pan de molde,  tortitas multicereales de chocolate,  rebanadas de maíz y arroz  y tortazo  de chocolate... Yo este ultimo estoy deseando probarlo!! ¿a que sabra?



Seguro que viendo las fotos os animáis mas a participar en el sorteo, recordar entrar en este enlace para enteraros como poder participar en el concurso.

http://caprichos-singluten.blogspot.com/2011/04/sorteo-lote-bimbo.html


Muchas gracias Carmen por compartir este notición con todos nosotros.

11 de abril de 2011

Mas Mercadillos medievales sin gluten

Aunque podéis consultarlos en su página web:
  http://latabernadelpolloespatarrao.tk/ 

hoy queremos informaros del próximo Mercadillo Medieval en el que estará la Taberna del pollo Espatarrao, con sus delicias sin gluten: perritos calientes, hamburguesas, gofres, paella,....

un plan estupendo para la Semana Santa 


3ª FERIA DEL GUSTO Y LOS
SABORES EN EL ESCORIAL( MADRID) SEMANA SANTA

ESTAREMOS EN EL ESCORIAL MADRID LOS DIAS: 20,21,22,23,24 ABRIL
CON NUESTRA COMIDA SIN GLUTEN
PERRITOS,HAMBURGUESAS,PAELLA,CERVEZA  Y GOFRES

Actualizacion fecha: 14-4-2011
Os informamos que finalmente la Taberna del pollo Espatarrao no participara en el Mercado de El Escorial como estaba previsto.

Podremos encontrarlos en: En Gandia y Denia.

Mas info en su pagina web

10 de abril de 2011

Ruta de Tapas sin gluten en Callosa del Segura

Si os acercais por Semana Santa por la zona de Alicante, en Callosa del Segura - Ashoca - celebran este fin de semana y el proximo LA RUTA DE TAPAS, donde podremos disfrutar de pintxos y tapas tipicas de la ciudad, algunas sin gluten.

8 de abril de 2011

Posiblemente el mejor restaurante sin gluten de Madrid: Restaurante DA NICOLA

El Arrozal, Italien Chef, (actualizamos información: han cerrado) La Morenita, el As de Bastos, La Nozana, Il Piccolo Focone y La Tapería de Rubén son algunos de nuestros “paraísos sin gluten”. Establecimientos en los que comes con absoluta tranquilidad, sin preocuparte de ser celiaco, porque sabes que conocen el problema a la perfección y no habrá ningún tipo de error.


A esta lista, tenemos que añadir el que sin lugar a dudas supera a todos con diferencia, el Restaurante Da Nicola.

Están cerca de Gran Vía en la Plaza Plaza De Los Mostenses 11

Para los que no lo conozcáis es un restaurante italiano con una carta muy amplia especial para celiacos.

Por supuesto colaboran con la Asociación de Celiacos de Madrid, están asesorados por ellos, y todos sus trabajadores reciben anualmente formación para estar al día de cualquier cambio en la dieta sin gluten.


Tienen dos cocinas independientes para evitar cualquier tipo de contaminación, una cocina blanca donde elaboran la pasta para celiacos y otra para el resto de clientes. Os recomendamos ver el video que hemos colgado con la entrevista al cocinero, así veréis la maquinas para hacer pasta que usan exclusivamente para los celiacos.



Posiblemente tengan la carta sin gluten mas amplia de los restaurantes a los que hemos ido, hay pizzas, pasta, lasañaza, risotto, carnes, pescados, antipasti y postres sin gluten. ¡Una autentica delicia para el paladar! Y lo mejor es que ¡está todo exquisito!

Para evitar cualquier tipo de confusión cada plato que sale de la cocina de celiacos lleva una sombrillita para identificarlos, y  así poder comer con absoluta tranquilidad.

Aunque las fotos hablan por si solas, personalmente lo que mas me gusta es la lasaña y la pasta, el pan es de la marca Schär te lo sirven con un platito de aceite, esta riquísimo, y eso que yo no soy nada panera.

Para fidelizar a los clientes, en función de lo que te gasten te dan puntos que te descuentan en tu siguiente visita, eso si al mes caducan los puntos, como os podreis imaginar, nosotros vamos mucho y vamos acumulando los puntos y cada poco tiempo cenamos gratis.

Poco mas os podemos decir, nosotros en www.celiaquitos.com lo tenemos puntuado con un 9,9 la nota máxima, y a pocos restaurantes les damos esta puntuación, pero la relación calidad/variedad en productos sin gluten/precio es inmejorable, por no decir el trato de los camareros que son encantadores y están siempre pendientes de que esté todo a tu gusto. Sin ninguna duda es nuestro sitio de celiacos preferido y nos encanta ir no podéis dejar de visitarlo si no lo conocéis. ¡Estamos convencidos que os gustara!

Y si ya habéis ido, acordaros que podéis puntuarlo y comentarlo en www.celiaquitos.com; para que el resto de celiacos puedan comparar y decidir si ir o no ir. Seguramente coincidiréis con nuestras impresiones, porque es muy difícil salir insatisfecho de estos restaurantes.

Restaurante DA NICOLA, sin duda un Paraiso sin gluten

7 de abril de 2011

Ganadores del X Concurso de tapas, pinchos y banderillas




El Ganador de la Tapa Sin Gluten se merece una mención especial en nuestro blog, por eso desde aquí queremos felicitar al restaurante El Ventorro por conseguir no solo llevarse el galardón de la Tapa de Oro en el X Concurso de "Pinchos, Tapas y Banderillas", sino por presentar una tapa libre de gluten "Manzana", compuesta por finas láminas de manzana con foie que hicieron las delicias de todos los celiacos que se acercaron estos días por Aranda del Duero. 
Gracias por apostar por la comida sin gluten.

5 de abril de 2011

¡¡Mis primeros Tortellini sin gluten!! ¡que ricos!

A través del blog “Caprichos sin gluten” http://caprichos-singluten.blogspot.com/  descubrimos que por fin habían llegado a España la marca de ultracongelados sin gluten Alindus.  Más información en: www.novaldo.com



Nosotros ya la conocíamos de Italia, y la verdad es que estábamos desando poder comprarla aquí, nos pusimos en contacto con ellos y nos informaron que sus productos por el momento podríamos encontrarlos en:
  •  La línea de productos frescos  Gustopiu en Auchan (Alcampo) y Metro (yo estos no los conozco en Madrid)
  • La gama de productos congelados Novaldo de venta en Carrefour
Como os podréis imaginar fuimos corriendo a  Carrefour y pudimos encontrarlos en la zona de congelados.
Hay una amplia variedad: Croquetas, pizzas, lasaña, tortellini, espaguettis a la boloñesa y  escalope de pollo empanado.
Desde mi punto de vista los productos son algo caros, Las pizzas y los Tortellini 4.95 € y la lasaña 6 €!!!!!!!  Sinceramente muy caros, son más un capricho que otra cosa.
Pero hay que reconocer que es muy cómodo comer unas croquetas, que únicamente tienes que descongelar y freír; no sé vosotros pero yo estoy cansada de hacer la masa con la Thermomix  cada vez que me apetecen unas croquetas, lleva muchísimo trabajo, por lo que poder comprarlo hecho en un supermercado me resulta comodísimo. Como diría el anuncio de la tele…”no tiene precio”.
Después de leerme todas las cajas, nos decidimos por comprar los Tortellini, porque yo nunca los había comido, así que la decisión fue sencilla. ¡estaba deseando probarlos!
Vienen dos raciones en la caja indica que están listos para ser hervido sin descongelar en 3-4 minutos, pero tardamos algo mas, unos 15 minutos desde que el agua estaba hirviendo.
Me sorprendió que es una pasta que no se deshace al cocerla, como pasa por ejemplo con el resto de marcas sin gluten.
Y estaba ¡¡¡¡riquísimo!!!!
Aunque sea caro, merece la pena darse el gustazo un día, por la comodidad de poder comprarlos en Carrefour J
Me alegro  muchísimo que tengamos otra opción más en nuestra limitada dieta sin gluten.

3 de abril de 2011

¡¡¡ Mi primer gofre sin gluten !!!

Tres Cantos se ha vuelto por unos días medieval, los puestos de artesanía y comida, música en vivo, para los más peques castillos hinchables y carruseles con ponys, ademas de espectáculos callejeros han invadido el Parque Central de Tres Cantos.

 Y hasta allí nos hemos desplazado el equipo de celiaquitos.com para retroceder al medioevo y degustar de las delicias sin gluten de la Taberna del Pollo Espatarrao.

Ya os hemos hablado de ellos en alguna ocasión en nuestro blog, informándoos de los diferentes Mercadillos Medievales en los que participan, la verdad es que siempre nos quedábamos con ganas de ir, porque nos pillaban muy lejos, casi todos a los que van son en la Comunidad Valenciana; pero por fin han estado por Madrid y hemos podido confirmar que como suponíamos son unos auténticos crack en la comida sin gluten.

¡¡Paella, hamburguesas, perritos calientes, cerveza sin gluten y gofres de chocolate son las maravillas con las que nos sorprenden a los celiacos en el puesto de la Taberna del Pollo Espatarrao.

Sin duda un autentico éxito, la cola era bastante larga, pero la espera merecía la pena, delante de nosotros atendieron a tres celiacos, lo que demuestra la buena acogida que han tenido este fin de semana y no es para menos.

Las fotos hablan por si solas, estaba todo espectacular, disfrutamos como enanos comiendo, el pan de las hamburguesas y de los perritos era de Indespan y la masa de los gofres de la Panadería José Maria García. El ketchup,  la mostaza, el chocolate fundido y la carne de las hamburguesas era de mercadona. Todo completamente sin gluten.

La chica que atendía era encantadora sin preguntar nada nos explico que tenían separado lo que tenia gluten de lo que no, usaban pinzas diferentes en cada momento; tenían dos planchas para hacer gofres, una para los celiacos y otra para el resto; pero sin lugar a dudas el mejor detalle con el que nos ganó en tranquilidad es que se cambiaba de guantes cada vez que atendía a un celiaco para evitar cualquier tipo de contaminación. Personalmente nos dio muchísima confianza, se notaba que sabia lo que hacia, no como en otros sitios que te miran con cara rara cuando dices que por favor tengan cuidado con no usar el mismo cuchillo…
En cuanto a  los precios, bastante razonables para ser productos sin gluten y estar en una feria medieval: Hamburguesas 4 €, Perritos calientes 2 € y gofres 3 €.

Sinceramente yo hubiese estado dispuesta a pagar hasta el triple por sentirme por un momento normal y poder disfrutar de unos gofres sin gluten tan ricos.

Nunca había probado ni los perritos calientes, ni los gofres, y no os podéis imaginar la ilusión que me hizo y lo que me gusto, rebané el plato hasta que me no quedo ni una gota de chocolate.

Antes siempre cuando pasaba por un puesto de gofres me preguntaba a que sabrían… yo estoy diagnosticada desde que nací, así que hay sabores que no sé a que saben, y este era uno de ellos.

Aunque me lo imaginaba diferente, quizás algo mas dulce, me ha encantado igualmente. 

Creo recordar que lo mismo me pasó cuando probé mi primer donuts, pero es que mi imaginación da mucho de si en comidas con gluten y luego me llevo un chasco. 

Los no celiacos que lo probaron dijeron que estaba muy conseguido el sabor a los gofres de verdad, aunque a mi eso me da un poco igual, porque me pueden engañar y nunca me enteraria.

Pero independientemente de lo que digan los demas, que pueden estar en lo cierto o decirmelo para consolarme, estoy feliz de haberlo probado y saber por fin a que saben los gofres. Ya no me darán envidia los demás cuando se los pidan, porque se que la Panadería José Maria hace unos gofres sin gluten exquisitos que están al alcance de cualquier celiaco.

¡¡Una autentica maravilla!!

¡¡¡Estamos deseando que volváis otra vez por Madrid o alrededores!!!

Muchas gracias por hacernos disfrutar de una jornada medieval sin gluten tan rica. Volveremos sin falta al próximo Mercadillo Medieval que hagais en Tres Cantos.

1 de abril de 2011

Os recomendamos: IL PICCOLO FOCONE (Barcelona)

Aprovechamos  un viaje fugaz a la Ciudad Condal para hacer una visita a uno de los restaurantes que aparecen el Guia de Restaurantes sin gluten de Barcelona: Il piccolo focone.
Tienen dos locales en Barcelona: uno en la calle Dos de Maig y otro en la calle Legalitat.
 Nosotros fuimos  al de Legalitat. El local es chiquitín, aunque tiene dos pisos os recomendamos reservar.
Tienen una carta muy amplia: risotto, tagliatelle, spaguetti, pizzas, carnes, ensaladas, postres sin gluten... entre tanta variedad nos costó decidirnos pero al final nos decantamos por una pizza que estaba exquisita.

En el siguiente enlace la podéis echar una ojeada a la carta sin gluten: Il piccolo focone 
Pero sin duda lo mejor fue el postre una panna cotta exquisita.
Al acabar salió el cocinero, un argentino encantador, para preguntarnos que nos había parecido, con este detalle nos ganaros, a parte por supuesto de por lo rico que estaba todo, pero sobretodo porque no nos sentó mal. Es un restaurante que colabora con la Asociación de celiacos de Cataluña y se nota que están bien asesorados y saben con lo que tratan y no es para menos, llevan 8 años ofreciendo platos especiales para los celiacos.
Nosotros sin dudarlo os lo recomendamos, solo se puede comparar a los restaurantes del grupo Danicola de Madrid.
Si conocéis este sitio, como siempre os animamos a que lo cometéis en www.celiaquitos.com, y sino habéis ido apuntároslo porque este es un de los sitios buenos que merecen la pena visitar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...