b

Páginas

26 de junio de 2011

LA ODISEA DE IR DE BODA SIN GLUTEN

Estamos en plena época de bodas, bautizos y comuniones.
Mi familia y mis amigas, parece que se han puesto de acuerdo y quieren que amortice los modelitos que tengo para estos faustos acontecimientos y no paro, voy de boda en boda y tiro porque me toca.


No sé a vosotros, pero yo odio ir de boda sin gluten.
Siempre eres la rara de la mesa, le tienes que contar a todos lo que te pasa, para que no piensen que eres una anoréxica, cosa que me pone de muy mal humor; y  encima te toca comer a destiempo, porque por mucho que los novios hayan avisado de que hay un celiaco en la mesa, siempre ocurre lo mismo; te identificas a todos los camareros que eres celiaco, para que te tengan localizado y que sepan que tienes un menú aparte; pero ellos se empeñan que tienes que comer como todos y te ponen el plato que toque; entonces te toca volver a contarlo, van a la cocina y a la media hora te traen tu plato de lo que sea a la plancha, sin salsa y con verduritas. (Mas poco apetecible…)
Cuando te lo traen, como ya ha pasado media hora, lógicamente los demás ya han acabo de comer su plato y te toca comer sola.
Normalmente, estas con un hambre que devoras, y te comerías hasta un vaca, porque llevas más de una hora (si contamos el coctel) viendo como la gente se hincha a comer y tu nos has probado bocado.
No sé vosotros, pero yo es el momento que más odio de las bodas, llegas al cóctel después de la ceremonia con un hueco en el estomago tremendo y no hay absolutamente nada que puedas comer, son todo canapés, salmorejo, fritos,…  Hasta la socorrida tortilla de patata la sirven con pan, para fastidiar.
Yo busco desesperada al hombre que corta jamón, y me pego a él, ¡¡¡es mi salvación!!! para que no piense que soy una gorrona, le explico que es lo único que puedo comer; a algunos consigues darles pena y te dan un platito de jamón, que luego evidentemente comparto con el resto, a si que no como prácticamente nada.
Eso si luego cuando llegas a la mesa, te toca oír comentarios estilo “Que lleno estoy del coctel, y ahora la comida….” y tú con un hambre que no puedes más. ¡que poco considerada es la gente!
Yo directamente suprimiría el coctel, se me hace interminable, ver durante una hora como come todo el mundo.
Pero bueno, es lo que hay, así que volviendo a la realidad, seguimos sacándole punta al banquete, que se las trae…
Esta el momento, “novios”, todos vienen agobiados a preguntarte, qué tal el menú sin gluten, y evidentemente les tienes que mentir, y decirles que fenomenal, para que no se preocupen y disfruten de su boda. Aunque la realidad es que estas pensando que con el dineral que les cuesta que menuda mierda de menú sin gluten, (ensalada y carne a la plancha) pero bueno yo soy muy diplomática y casi no se me nota lo que estoy pensando... Menos en la última boda a la que he ido que se me noto demasiado, pero me pillo en un mal día, y me tocaron las narices, cosa que no es lo habitual en mí. 
Pero es que se empeñaron en que la ensalada que tenía una salsa, la podía comer, me la pusieron sin piñones, porque eso si que decían que no lo podía, pero ¿¿¿¿la salsa si????
 Les dije que no me fiaba, que casi todas las salsas para espesar llevan harina y que prefería no comerlo, como alternativa, algo cabreados, me trajeron un plato de jamón, ¡¡¡adobado!!! preferí no discutir más y repartí el jamón entre el resto de comensales, para que no pensasen que era una “tocapelotas”, que en cierto mono si lo soy, pero que me pongan como opción un jamón adobado… Y encima la Jefa de Cocina, cuando acabó la boda, me dijo que estaban especializados en menús sin gluten, prefiero no hacer comentarios al respecto por si los novios se dan por aludidos… Pero tiene tela el comentario.


Llega el momento “tarta” todos tienen menos tu, esto sí que lo llevo mal, me podrían poner por lo menos el helado que ponen en el menú de los niños, que suele ser una tarina de Camy o de Frigo con forma de muñeco, pero nunca cuela, siempre te traen fruta!! Pagan un dineral para que te pongan fruta…
Solo he ido a una boda en las que he tenido postre sin gluten, cuando hablo de postre me refiero a una tartita, ¡disfrute muchísimo! Pregunte si podía repetir, pero lógicamente lo tenían contando para los dos celiacos que estábamos y no pude pegarme el gustazo.
Pero al margen de todas estas anécdotas, que estoy seguro que a más de uno le han pasado, tengo que reconocer que los menús sin gluten, en las bodas  han mejorado mucho, casi todos los catering de bodas saben lo que es un celiaco, suelen tener pan sin gluten (ver fotografía) y la verdad es que da mucho gusto. Aunque te toque comer pescado o carne a la plancha, pero bueno eso te asegura que comes con tranquilidad, y con poco riesgo de equivocación por parte de la cocina.


Ya seria de nota, que se leyesen las instrucciones y viesen que hay que meterlo al horno, en todas las bodas me da el pan crudo, pero bueno no se puede pedir peras al olmo...
No sé si os parecerá algo exagerado mi visión de las bodas, pero es como yo personalmente lo vivo, una odisea para al final acabar comiendo el menú estándar del celiaco que come fuera de casa: jamón serrano, ensalada, carne a la plancha y frutita del tiempo. ¡una pasada si tenemos en cuenta lo que cuesta un menú de una boda!

24 de junio de 2011

Parador de Olite (Navarra)

Hemos pasado unos días  en Olite (Navarra)
Si no lo conocéis, os lo recomendamos para una escapada de fin de semana.
Porque es un precioso pueblo amurallado con un castillo que parece sacado de un cuento de hadas, perfectamente restaurado con sus colmenas en forma de pico.
Aprovechamos para visitar el Parador, un precioso castillo- Palacio del S XV que por su decoración te hace sentir que estas en pleno medioevo.






Pedimos el menú para celiacos, que como ya sabéis esta asesorado por FACE. A mí personalmente me parece algo decepcionante, por uno decir una tomadura de pelo, es carísimo  32 €, y los platos no son nada elaborados, en este caso era  parrillada de pescados a la plancha y escalopines a la plancha con champiñones, también a la plancha.  Sinceramente, esto lo podemos comer en cualquier sitio, a un precio más sin tener que ir a un restaurante con acuerdo con FACE.





Lo único que le diferencia a otro restaurante, es que hay cerveza y pan sin gluten; el pan nos lo pusieron horneado y con aceite estaba realmente rico.





Mientras esperábamos a que nos sirviesen los platos a la plancha que pedimos, nos trajeron un aperitivo, para los no celiacos salmorejo y para nosotros un aperitivo sin gluten, ver foto, un poco de queso, con un tomate y atún, con una presentación fantástica. ¡Fue un detallazo! Aunque indirectamente en el precio te lo cobraban.





Los platos como veis en las fotografías, estaban realmente exquisitos, pero con lo que cuestan más les vale…







El único fallo que vi fue en el postre, aunque había amplia variedad sin gluten en la carta de postres, nos pedimos algo sencillito unos helados; nos dijeron que podían ponérnoslo sin galleta, cuando nos los trajeron dudamos en comerlo porque venía decorado con trocitos de almendras, preguntamos a la camarera, si eran sin gluten, a la cual le sorprendió nuestra pregunta, fue a consultarlo a la cocina y al volver, nos dijo que ante la duda no lo comiésemos.
No hubo mayor problema, nos trajeron otro helado nuevo, sin decorar con almendras.
Pero me sorprendió que no estuviesen seguros de si lo podemos comer o no. En otros paradores que hemos estado, he comido siempre con  mucha confianza, porque se nota cuando están bien informados sobre nuestra problemática. Pero bueno, hay que entender que es complicado controlarlo todo,
Al margen de este pequeño incidente, que estoy seguro que el encargado de la cocina, ya se habrá informado de si podemos o no comer las almendras. El Parador de Olite es un sitio maravilloso, muy recomendable para pasar una velada fantástica en un entorno de fabula.
Eso sí, hay que ir concienciado a que te va a salir por una pasta y que es un capricho. Pero se paga la calidad, la confianza y el entorno en el que está ubicado el parador.

20 de junio de 2011

Restaurante Gancho y Directo



Uno de nuestros amigos de celiaquitos.com EMSANCHEZM  nos ha enviado la siguiente información, la publicamos en el blog para compartirla con todos, seguro que a más de uno se le hace la boca agua…

**************************************************************
El restaurante Gancho y Directo en la C/ Barlovento, 1, Pozuelo de Alarcón, CC Zoco de Pozuelo indica en su carta los platos aptos para celiacos.
Especializados en hamburguesas caseras ofrecen servicio a domicilio y servicio Take Away, para que te lleves la comida al trabajo.
Os dejamos un enlace a su web Gancho y Directo  y la carta por si queréis echarle un vistazo y os animáis a ir.



Gracias EMSANCHEZM  por compartir con nosotros este descubrimiento sin gluten, seguro que  más de uno le hace la vida un poco más fácil.

19 de junio de 2011

Preparar las mochilas: Nos vamos de campamento




Pronto empieza el verano y muchos estaréis planificando las vacaciones, os proponemos un plan 
sin gluten que no so podéis perder.

Del 25 de Julio al 1 de Agosto Face Joven organiza el III campamento de verano para los celiacos de 18 a 35 años Matalascañas (Huelva).

Si te apetece compartir unos días con otros celiacos y disfrutar del fantástico paisaje del Parque Nacional de Doñana ¡¡no te lo puedes perder!!







Te esperan diferentes actividades: Playa, senderismo, Cena Chilla Out en un barco, Visitas a Aldea 
del Rocio, Las Cuevas de las Maravillas y el Museo del Jamon… y muchas cosas más.

Entra en Pagina web de Face e informate.

Precio: 170 €

Plazo para la pre-inscripción: Del 10 al 30 de Junio


17 de junio de 2011

Otra buena opción sin gluten: Restaurante Pizzanissima

Hoy os queremos recomendar nuestro último descubrimiento sin gluten.
El restaurante Pizzanisima.
Están situados en la Avda. Infante Don Luis nº 13 en Boadilla del Monte en Madrid.
Llevan poco tiempo ofreciendo platos sin gluten, acaban de firmar un acuerdo de colaboración con la Asociación de Celiacos de Madrid, pero se nota que están muy bien asesorados.
El local es un poco pequeño, pero tiene una terraza fantástica, que ahora que viene el buen tiempo, apetece mucho. Además de poder disfrutar de su rica comida italiana en el local, lo llevan a domicilio para los que tengáis la suerte de vivir cerca.
Tiene una carta muy variada de pizzas, todas las hacen con masa sin gluten si lo pides, para los celiacos.  Los únicos productos que no podemos comer son los italianos, porque los traen de Italia y al ser artesanales no pueden certificar que sean sin gluten. El resto de ingredientes al ser naturales podemos comerlos.
Yo me pedí la pizza que recomendaban en las sugerencias de nata, pollo, champiñon y bacon. ¡riquisima!
La masa de las pizzas sin gluten, es casera, y es algo más pequeña que las pizzas con gluten, una tranquilidad porque así evitan posibles equivocaciones, nos comento el encargado que es porque con nuestra harina si estiraban mas la masa, se cuarteaba,  la cantidad de harina es la misma que las pizzas normales, pero al no poder estirarse tanto, es algo más gruesa.
Se nota que es una masa fresca, porque está realmente buena, es muy esponjosa.
Por el momento solo tienen pizzas, pero están probando diferentes pastas frescas sin gluten, para ofrecerlas a los celiacos en la carta, y en las próximas semanas la incluirán, cuando encuentren una que les guste, claro. J porque para ellos la calidad es lo primero.


El camarero  nos comento, que cuando se decidieron por ofrecer comida sin gluten, tenían claro que querían ofrecer un servicio de calidad, no una pizza o una pasta congelada; este comentario nos encanto, porque quizás es lo más fácil, pero no lo mas bueno, y lo confirmamos al probar la masa de la pizza, realmente exquisita, nada que ver con las congeladas.
Yo estaba llenísima, casi no pude acabarme la pizza, porque con la nata llenaba mucho, pero cuando me comentaron los postres sin gluten, no pude resistirme y me pedí una panna cotta de nocilla!!!
¡Que rica! Solo había probado la panna cotta tradicional, nata cocida, pero con nocilla es un invento, le pedí la receta y la voy a copiar, ¡¡que buena estaba!!
Pero a parte de la panna cotta, tenían fresas maceradas al limoncello, tiramisú y por supuesto la panna cotta.
Tendré que repetir, porque me quedé con ganas de probar el tiramisú...




14 de junio de 2011

Nuevo Restaurante en Madrid: ASADOR DE COBEÑA

La Asociación de Celiacos de Madrid nos informa que un nuevo restaurante ha firmado acuerdo de colaboración con ellos para ofrecer comida sin gluten, ¡una gran noticia!

ASADOR DE COBEÑA 
Calle de las Bodeguillas, 5 
28863 Cobeña (Madrid) 
Tel.: 91 620 9097

10 de junio de 2011

Heladerías Yoyogurt


Empieza el buen tiempo y por eso os recomendamos una de nuestras heladerías preferidas aptas para celiacos. Heladerías Yoyogurt en Madrid tienen 4 locales: en el centro comercial isla azul, en el C.C. Xanadu, en el C.C. Parquesur (Leganes) y en el C.C. Planet Ocio Villalba.













































Colaboran con la Asociación de Celiacos de Madrid y se nota que los que te atienden están perfectamente formados y con conocimiento de nuestra enfermedad, sobre todo con los cuidados que hay que tener.
El otro día fui, y nada mas preguntar por las opciones que había sin gluten, la dependienta me saco un tarro de nutella nuevo para que no hubiese ningún tipo de contaminación, lo mismo hizo con los conguitos y los lacasitos que elegí para decorar el yogurt helado.
La dependienta entro en el almacén para no usar los que tenían en el expositor y cada vez cogió una cuchara nueva, para no reutilizar alguna que hubiese estado en contacto con cosas con gluten.
Cuando vi el cuidado con el que lo hacían, me lo comí tranquilísima y disfrute mucho mas del helado.
El precio en mi opinión es algo caro, porque no deja de ser un yogurt, la copa pequeña cuesta 3 € y la mediana 3.80 €.
Los sabores que hay para celiacos son: yogur mas nutella /sirope de fresa o cereza a elegir con tres decoraciones lacasitos, nueces o conguitos
Por ser algo diferente merece la pena ir y probarlo, porque está bastante bien y tienen mucho cuidado con los celiacos, es muy recomendable.
Como siempre si habéis estado, podéis comentarlo y puntuarlo en www.celiaquitos.com para compartirlo con otros celiacos, y si no lo conocéis os animamos a que vayáis.


Actualización: ya no tiene acuerdo con ninguna asociación de celiacos.

8 de junio de 2011

Para los amantes del motor

La Panadería Jose Maria García estará en IFA en Alicante Spirit Tunning show los dias 11 y 12 de Junio. 

Podréis disfrutar de sus pastas, empanadillas, gofres y sandwich mixtos sin Gluten 

En la panaderia podréis encontrar entradas para ir a partir del Jueves

6 de junio de 2011

Nos gustó tanto que hemos repetido! Esta vez la Taberna del Pollo Espatarrao en Leganés

Después de lo que disfrutamos en el Mercadillo Medieval de Tres Cantos con nuestros amigos de La Taberna del Pollo Espatarrao, en cuanto nos enteramos que volvían por Madrid organizamos nuestros planes para poder ir y disfrutar de sus exquisita comida sin gluten.




Como podéis ver en las fotos no nos defraudaron, probamos sus exquisitos pinchos morunos, las hamburguesas y las riquísimos gofres de la Panadería José Maria García con Nocilla ¡Para chuparse los dedos!

Como siempre nos trataron fenomenal, estuvieron en todo momento pendientes de nosotros, Vanessa (para los que no la conozcáis, es la encargada de la cocina para los celiacos) nos explico con todo detalle cómo cocinaba cada plato, las marcas que usaba de pan sin gluten y cómo preparaba la carne picada,… y todo sin preguntar, se nota que es celiaca y conoce perfectamente las dudas que nos planteamos a la hora de comer fuera de casa.



¡Da gusto comer así! Se nota que saben lo que hacen, tienes la seguridad de que estas en buenas manos y comes con absoluta tranquilidad, algo difícil de encontrar en nuestro día a día de celiacos, pero que para nosotros es lo más importante y es lo que caracteriza a la Taberna Del Pollo Espatarrao.


Es admirable el trabajo que hacen recorriendo toda España para que podamos disfrutar como el resto de personas de una hamburguesa o un gofre sin gluten. ¡Una gozada!



No nos queremos enrollar mucho más que luego emocionamos a Vanessa pero no nos vamos sin dejaros un enlace a su pagina web para que podías seguir las próximas fechas en las que podéis disfrutar de la Taberna Del Pollo Espatarrao.


¡Os animamos, si podéis que os acerquéis ! ¡Merece la pena!



3 de junio de 2011

VENECIA SIN GLUTEN: Restaurante Da Poggi

Se acercan las vacaciones y muchos estaréis planeando vuestros destinos, imagino que como yo hago tendréis muy en cuenta si es fácil o no encontrar sitios especializados en nuestra dieta para comer, por si os podemos ayudar a la hora de decidiros os queremos contar nuestra experiencia en el único restaurante sin gluten que hay en la ciudad de los canales.
El restaurantes es Da Poggi c/ Rio Terra de la Madalena 2103 Barrio de Cannaregio (Venecia)

Esta a unos 15 minutos andando de la Plaza de San Marco, por lo que es muy socorrido comer ahí después de hacer turismo.
El local es chiquitin, os recomendamos reservar (Tlf. 041721199) uno de los camareros hablaba fenomenal el español.




Podéis comer tranquilos porque en la puerta, está el distintivo de la Asociación de Celiacos de Italia, que garantiza que el personal de restaurante ha recibido formación y están al tanto de la enfermedad celiaca.
Casi toda la carta es sin gluten, eso sí tiene un suplemento de un euro, pero merece la pena comer en un autentico italiano. Aunque no hay pizzas, disponen de una amplia variedad de pastas sin gluten. ¡¡Que están de vicio!! Disfrute muchísimo, me costó creer que estaba comiendo un plato de pasta en pleno Venecia sin gluten.
Una delicia de sitio.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...