b

Páginas

21 de julio de 2011

Preparando la maleta gluten free

Nos vamos unos días a recorrer Europa con nuestra maleta repleta de productos sin gluten, a lo estilo Alfredo Landa; seguro que  a más de uno le es familiar la foto, pero no sabemos lo que nos vamos a encontrar, asi que tenemos que ir preparados y sacrificar el espacio de la ropa para hacer hueco a nuestro kit basico de supervivencia sin gluten (galletas, pasta, embutido,..).




No sé a vosotros pero a mi me obsesiona más que me roben la maleta, por perder mis galletas que por tener que volver a compradme las camisetas, los pantalones,...


Así que la comida no la facturo, eso va conmigo por si acaso.


Aprovecharemos también para descansar en la playa; y bajar a conocer a nuestro nuevo sobrino, si se decide a nacer algún día de estos...

Volveremos antes de lo que nos gustaría, seguro que con muchas experiencias sin gluten para compartir con vosotros. Esperemos que sean buenas. :)

¡¡¡ Que paséis un feliz verano !!!! 


Nos vemos a la vuelta...

                                                                        Celiaquitos.com

20 de julio de 2011

Mas oferta gastronomica para Madrid ¡¡bien!!

3 nuevos restaurantes han firmado un acuerdo de colaboración con ACM para poder ofrecer menús aptos para celiacos, todos han asistido formados por la Asociación de Celiacos de Madrid e indicaran en sus cartas los platos sin gluten, apuntaros las direcciones:


  • RESTAURANTE EL BUEY  Calle General Díaz Porlier, 9 
  • RESTAURANTE CRUCINA (cocina crudivegana) Calle Divino Pastor, 30 
  • HOTEL RURAL LA FUENTE DEL GATO (cocina crudivegana) Calle Fragua, 1 28515 Olmeda de la Fuentes (Madrid)

19 de julio de 2011

II Jornadas Gastronómicas 'Sin Gluten' del 18 al 30 de Julio 2011




Si tenéis la suerte de estar por Asturias no os podéis perder las 2ª jornadas gastronómicas sin gluten en el Restaurante el Molin de la Pradera, Calle Río Güeña,1 Cangas de Onís.
¡ya nos contareis que tal!

15 de julio de 2011

Viajar por Sicilia sin gluten


Antes de irnos de vacaciones, por si algún rezagado está todavía pensando donde irse queremos recomendaros el último viaje que hicimos por la Bella Italia. Sicilia.
Seguro que a mas de uno al leerlo ha pensado en  “La mafia” porque es la primera palabra que a todos se nos viene a la cabeza cuando pensamos en  Sicilia pero, si nos olvidamos de las pelis de El padrino nos encontramos con una maravillosa isla que combina la belleza de Italia, con su historia, sus playas y una gastronomía que merece la pena descubrir...
Y lo mejor de todo con mucha opción sin gluten, así que es bastante fácil comer una buena pasta sin preocuparte del gluten.
Como siempre en nuestros viajes al extranjero contactamos con la Asociación de Celiacos de Italia y nos remitió un listado muy amplio de restaurantes que ofrecían comida sin gluten. Os dejo el link:
Restaurantes sin gluten en Sicilia
Nosotros en concreto fuimos a dos restaurantes que os recomendamos sin dudarlo, en ambos el trato fue maravilloso, y la pasta que comimos no tiene ni punto de comparación con la que podemos comer en España, una pasta fresca exquisita. Disfrute tanto que no podía creerme que fuese sin gluten.
Las fotos hablan por si solas…

En la Trattoria de Paris comimos unos espaguettis riquisimos, el local es la típica trattoria italiana, en las paredes está lleno de artículos de la Asociación de celiacos de Italia, apuntaros la dirección:
Piazza Lena,7 - Agrigento (AG)
persona di riferimento: Dulcetta Salvatore
tel.: 0922.25413
Cierra los domingos





En Catania el restaurante era algo mas sofisticado, nos costo decidirnos que pedir pero al final estas espirales nos convencieron:




Ristorante Metrò
V. Crociferi 76 – Catania
Phone: 095322098

En el Ristorante Metro en verano ponen una terracita así que comimos en la calle y aunque del postre no tenemos fotografía, tenían también un postre exquisito sin gluten.

Un viaje que sin duda recomendamos y que repetiremos.

13 de julio de 2011

¡¡Vips amplia su apuesta por los celiacos!!

Después de una maratoniana tarde de compras decidimos coger fuerzas merendando en el Vips, mientras esperábamos a que nos atendiesen mi boca se hacía agua pensando en los profiteroles con chocolate y nata sin gluten que tienen para los celiacos.



Como siempre la carta sin gluten, empieza con una nota aclaratoria, que a mi personalmente me da mucha tranquilidad, porque te aclaran que te atenderá el encargado que esta perfectamente formado y conoce la enfermedad, parece una tontería, pero en un restaurante que tiene tanto movimiento en la cocina como es el Vips esto es muy importante para que no haya ningún error.






Para nuestra sorpresa nos trajeron la carta sin gluten, ¡¡y la han ampliado!! A parte de la maravillosa lasaña, la pizza (que no me convence mucho) y el sándwich de jamón y queso que nunca lo he pedido porque me parece una tomadura de pelo, han incluido Nachos con queso y una copa de helado de chocolate.



Aunque nos apetecían los profiteroles, decidimos probar los Nachos y el helado.

Los Nachos nos sorprendió porque a parte de traernos la cesta con Nachos y el queso, nos trajeron como veis en la fotografía la bolsa de Matutano con los Nachos que les habían sobrado!!! Asi que tuvimos doble ración, no sé si es lo habitual o fue un detalle de la cocina, pero lo agradecimos porque pudimos repetir, y ver que son sin gluten.



La copa de helado es de Camy, y poco os puedo decir ¡¡¡riquísima!!! Chocolate blanco y chocolate negro, los dos mejores sabores unidos en una copa…

Me encanta que cada vez haya mas opciones sin gluten.

8 de julio de 2011

Starbucks Manchester: ¡¡Que gran decepción!!

Hemos aprovechado el puente y hemos hecho las maletas, destino Manchester.
La verdad es que en si no tiene mucho que ver, es una ciudad que creció mucho por la revolución industrial, y no hay más que antiguas fabricas, canales, y tiendas. Pero tenemos unos amigos viviendo ahí y de vez en cuando hay que ir a verles.
Aunque ya hare un post de nuestra experiencia sin gluten en Manchester, nada fácil por cierto, no puedo contenerme sin contaros la gran desilusión que me lleve en el Starbucks.
Ya os lo he comentado un par de veces, de nuestros viajes a Inglaterra lo que siempre me ha gustado más es que hay bollos sin gluten en el Starbucks.




Me he hecho hasta fan del grupo del Facebock que pide que ofrezcan también en España bollería sin gluten y les he escrito un par de cartas contando mi experiencia en Londres y la gran ilusión que me haría que en España también pudiésemos disfrutar de su comida los celiacos.


Pero bueno eso era antes, ahora estoy tan desilusionada que prefiero que no los traigan para no caer en la tentación, os cuento…
Manchester y Liverpool las dos ciudades en las que hemos estado están llenas de Starbucks, en cada esquina hay uno, así que nuestra primera parada fue en un Starbucks para comprobar si vendían el brownie de chocolate gluten free, que tanto me había gustado, y con el que me había alimentado en nuestro último viaje, y si hubo suerte no son sólo en Londres parece ser que en toda Inglaterra los hay.
Cuando los vi en el mostrador con el cartelito de Gluten Free me emocioné, me puse a la cola, y medite si llevarme todos los que tenían o ser moderada, menos mal que me decante por esto último,… supe controlarme y me pedí dos, uno para comérmelo ahí y otro para comerlo en casa y recordar lo bueno que estaban.
Y si buenos están, pero cuando los pedimos el que nos atendió cogió un plato y puso una muffins con gluten (que habíamos pedido también, pero que no era para mí) luego con las mismas pinzas contaminadas fue al brownie para poner en el mismo plato mi bollito sin gluten.
Casi nos da un ataque al corazón al verlo, le gritamos que no, y le explicamos que lo pusiese en platos diferentes, por el tema del gluten, no le hizo mucha gracias, más bien nos miro con cara de estar pensando que éramos unos histéricos, pero nos lo puso en dos platos. Eso si uso las mismas pinzas, las mismas que su compañera anteriormente había usado para atender a otro cliente que había pedido otro bollo con gluten.
Me fastidiaron mis brownies, se me quedo una cara que debía dar una pena tremenda, con la ilusión que me hacia… Hacen bollos sin gluten, y luego no tienen el más mínimo cuidado con la contaminación cruzada.
Tengo que reconocer que las otras veces, estaba tan emocionada con poder comerme un brownie en el Starbucks que ni me había fijado. Y me puse mala, yo pensé que había sido por otra cosa, pero a lo mejor esto influyó.
Así que después de mucho meditarlo, cuando ya estaba en Madrid cogí mis bollitos, les corte el borde, que supuestamente había tocado las pinzas harinosas con gluten, y me lo comí. Me siento culpable, no tenia que habérmelo comido, porque yo soy especialmente sensible, y las tonterías estas las noto…
Y lo note, no me puse malísima, pero me dio un poco de colitis a las 3 horas de haberlo comido. Desgraciadamente soy muy sensible al gluten.
¡¡Qué pena más grande!! Con la ilusión que me hacia… Ahora es peor, porque sé que lo venden pero no puedo comerlo, porque no ponen el más mínimo cuidado, así que es como si llevase gluten.
Yo que se lo he contado a todos los celiacos que conozco para que fuesen, menudo consejo más malo he dado.
Es lo que tienen las grandes multinacionales, se piensan que con ofrecer un menú sin gluten es suficiente, y no tienen en cuenta el resto de factores igual de importantes, la contaminación cruzada, los aceites limpios, los utensilios de cocina exclusivos para productos sin gluten, etc.
Luego pensándolo tranquilamente me entraron mil dudas, aparte de usar las mismas pinzas, lo ponen en el mismo mostrador al lado de bollos con gluten, ¿limpiaran el mostrador antes de ponerlo?, o lo pondrán encima de las migas de los bollos que hubiese antes y los moldes con lo que lo meterán al horno, ¿serán los mismos? la forma por lo menos es la misma,… prefiero no darle más vueltas, este tipo de comida creo que hay que comerla solo en sitios especializados en nosotros, donde el riesgo sea mínimo.
¡¡¡Que decepción más grande me he llevado!!!
Que me pase una cosa de estas, después de llevar 32 años siendo celiaca… No sé cómo he podido fiarme, pero la ilusión me pudo.
Yo solo os lo cuento para que vosotros decidáis si ir o no ir, a lo mejor pensáis que soy una exagerada, pero a mi estas tonterías me sientan fatal, tengo un radar en mi cuerpo que identifica el mas mínimo gramo de gluten, y no me puedo permitir fallos de este tipo en mi dieta. ¡qué pena!
Por supuesto ya esta enviada la cartita de queja a Starbucks y la Asociación de Celiacos de Manchester. Porque para esto, es mejor que no ofrezcan nada, si no hay garantías no queremos comida gluten free, porque no lo es.

3 de julio de 2011

Bizcochos tiernos (Gracias Novaldo)

Como ya sabéis hace poco Alindus Congelados nos obsequio con unos helados con barquillo de cereza y nata, en el paquete que nos enviaron nos mandaron también unos riquísimos bizcochos tiernos de la Marca Novaldo, que hoy queremos compartir con vosotros.


Nos extraño que hubiese que congelarlos, pero seguimos las instrucciones, si los descongelas duran 3 días, y están realmente ricos, son muy tiernos y blanditos, y están rellenos de un chocolate muy suave.

En este caso las fotos hablan por si solas …





Poco os podemos decir, únicamente que os los recomendamos, son una buena opción para desayunar.

¡Están muy conseguidos!



Como todos los productos Alindus se venden en Carrefour.
Es una gozada que cada vez tengamos más variedad de productos sin gluten.

1 de julio de 2011

2ª oportunidad para Nebraska, esta vez ¡¡ aporbadisimo !!

Tenemos que reconocer que la primera vez que fuimos a las Cafeterías Nebraska para probar el menú de celiacos nos defraudo bastante, echamos de menos algo especial, un plato de pasta, una hamburguesa, una pizza,…
Aunque la carta era amplia eran todos platos que podemos comer en cualquier restaurante, huevos rotos, carnes y pescados a la plancha, ensaladas, etc.
El 16 Mayo nos llego el comunicado de A.C.M. informándonos que habían ampliado la carta sin gluten ¡una gran noticia!











Habían incluido bacalao, bocadillos y hamburguesas.
Así que decidimos darles una segunda oportunidad y volvimos a Nebraska.
Como veis en la carta ahora podemos comer con absoluta tranquilidad
·         Bocadillo de pollo y lechuga o Jamon ibérico
·         Hamburguesa








Nos costó decidirnos entre el bocadillo o la hamburguesa, pero como veis en la fotografía al final nos decidimos por la hamburguesa; vienen dos panecillos con carne, lechuga, tomate, pepino y cebolla, acompañado de patatas fritas.
Tengo que reconocer que estaba realmente rica, la carne estaba muy tierna, y el pan estaba muy conseguido.
¡¡¡Muy recomendable!!!
Ha sido todo un acierto por parte de Nebraska incluir estos platos en la carta sin gluten.







A diferencia de la otra vez que vinimos, esta vez sí que estoy convencida que volveremos, porque nos quedamos con ganas de probar el bocadillo de pollo.
Nos hemos hecho hasta la tarjeta de puntos de Nebraska.
¡Esta vez nos han conquistado!
Ahora si podemos decir que tenemos otra buena opción sin gluten para los madrileños de la capital. Que no se basa en un plato a la plancha, sino que ofrece platos especiales para nosotros.
Gracias por hacernos la vida un poco más fácil a los celiacos.

actualizado: ya no tiene carta sin gluten

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...