b

Páginas

30 de agosto de 2011

XXVII Feria del Jamón de Teruel con Tapas sin gluten



Un año mas se celebrara la XXVII Feria del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad, del 2 al 11 de Septiembre, aprovechando esta ocasión se organizará un concurso de tapas "Jamón de Teruel" en la que varios establecimientos participaran con una tapa sin gluten. Copa de vino + Tapa sin gluten 2,50 €¡No os lo podéis perder!

Mas información de los establecimientos que participan en:Celiacos de Teruel

26 de agosto de 2011

Os recomendamos el Restaurante: Goleta 55 (Almeria)

Después de unos días de vacaciones, todo lo bueno se acaba, y ya hemos vuelto a nuestra rutina diaria de atascos, curre, estrés,...

No obstante las vacaciones nos han dejado un buen sabor de boca con muchas experiencias gastronómicas sin gluten que iremos compartiendo con todos, por si os pueden servir de ayuda para vuestros viajes gluten free.

Iniciamos nuestras vacaciones con unos días de playa, este año nos decantamos por Almería, ya habíamos ido en alguna ocasión, la zona del Cabo de Gata es maravillosa, pero esta vez fuimos a Almería ciudad.



Aunque fuimos a un apartahotel para evitar tener que comer fuera de casa lo máximo posible, alguna comida fuera tuvimos que hacer. Como siempre previamente nos informamos a través de la Asociación de Celiacos de Almería, foros de celiacos y demás que oferta gastronómica sin gluten teníamos disponible y aunque no era mucha, algo había. Del que mas referencias positivas encontramos fue del Restaurante Goleta 55, así que no nos lo pensamos y nos fuimos directos.

No es que nos gustase, es que ¡nos encanto! Desde luego es muy recomendable y un sitio al que volveremos sin dudarlo.


Está ubicado a unos 5 minutos en coche del centro de Almería, muy cerquita del estadio de futbol, es un restaurante de comida rápida, que llama la atención por su moderna decoración y por ser el primero en Andalucía en ofrecer comida rápida sin gluten.

Como veis en la carta, la variedad en platos sin gluten es amplísima: pizzas, lasaña, pasta, croquetas, crepes, empanadillas, calamares,…


Entre tanta variedad nos costó decidirnos, pero como éramos 5 personas nos decantamos por pedir unas raciones para compartir, se lo pusimos difícil porque éramos 3 celiacos y un intolerante a la lactosa, pero aunque llevan abiertos apenas 18 meses salieron del paso sin ningún problema, diría que hasta con nota; porque están muy habituados a elaborar comidas sin gluten, el conocimiento que demuestran en todo momento es absoluto y comimos de maravilla.




Como anécdota contaros que al pedir unas patatas fritas estilo deluxe, la encargada que era un encanto nos conto que aunque era sin gluten, si éramos celiacos no nos las ponía, porque eran de la marca McCain y aunque les garantizaban que eran sin gluten, cuando les pedía un certificado no se lo remitían, por lo que ella no se arriesgaba a servirlas a ningún celiaco, esto nos dio mucha confianza y decidimos pedirnos unas patatas fritas normales que si que podían garantizarnos que eran sin gluten.



Aunque las fotos hablan por sí solas, no está demás deciros que estaba todo riquísimo, a mi personalmente me encantaron las empanadillas de atún y de carne, pero las croquetas y el rollito de maíz (no sé si se llamaba así) no se quedan lejos; los precios son bastante asequibles, las raciones son grandes y esta todo exquisito. Pero sin duda lo mejor es el trato, son todos encantadores y te tratan fenomenal.


Como veis en la fotografía la vajilla que utilizan para diferenciar la comida para celiacos, son cuencos cuadrados y platos verdes, para los “glutinicos” son naranjas y rectangulares;  esto te da muchísima tranquilidad, porque evita muchas confusiones en la cocina; también nos sirvió para ver que en el resto de mesas estábamos rodeados de celiacos; y no nos sorprendió porque es un buen punto de encuentro para los jóvenes celiacos de Almería.


Después de todos estos comentarios estamos convencidos que queréis ir, así que os dejamos la dirección: RESTAURANTE "GOLETA 55" Camino de la Goleta, 55, CP 04007 Almería Tel: 950 228 604. Ojo cierran por descanso los lunes.

Nosotros ya estamos organizando una escapada a Almería en Octubre, en la que sin duda volveremos para probar las hamburguesas y pizzas sin gluten, especialidad de la casa, que nos quedamos con unas ganas tremendas de probar.

Por supuesto si lo conocéis y habéis estado, os animamos a que lo comentéis y que compartáis vuestras opiniones con otros celiacos en www.celiaquitos.com

18 de agosto de 2011

JMJ 2011 sin gluten




Si tienes pensado ir a las Jornadas Mundial de la Juventud, que se celebran estos días en Madrid con motivo de la visita del Papa, te recomendamos que visites esta web http://www.restauracionjmj.com/ como veis en la imagen hay una pestaña especial para buscar los restaurantes que dispondrán de menú del peregrino sin gluten: Cafeterías Nebraska, Pastelería Mallorca, McDonald's, Bar el Taller son algunos de los que podréis encontrar. A esta iniciativa se unirá Maná (c/ Lanuza 19) que hará descuentos especiales en productos sin gluten a los peregrinos que les visiten estos dias.




También podréis consultar la “Guia de Restauración, qué y dónde comer”
 donde indica que restaurantes colaboran y cuales ofrecen menú sin gluten.



Os recordamos que en Cuatro Vientos habrá menú sin gluten para los peregrinos que previamente lo hayan solicitado, en la carpa 23 de la zona 3.
Como veis nos lo ponen fácil para que podamos disfrutar de un encuentro especial sin preocuparnos del gluten, sabemos que alguno de nuestros amigos celiaquitos irán, así que a la vuelta esperamos vuestros comentarios.
Que la Iglesia se acuerde de nosotros en este tipo de eventos es un paso muy importante, lo siguiente será que podamos comulgar como uno más y que deje de haber problemas con los curas carcas (gracias a Dios no son todos) que no dejan comulgar con la forma de maíz a los niños celiacos. Pero para eso tendremos que seguir luchando.




17 de agosto de 2011

¿ Como os sientan las hamburguesas del McDonald's?

No sé a vosotros pero a mí me sientan mal, una vez que se me ha pasado la emoción por poder sentirme por un día normal y poder pedirme una hamburguesa en el McDonald's, me he dado cuenta que las tres veces que he ido no me ha sentado del todo bien.



Desgraciadamente he visto por los foros de celiacos que no he sido la única, tengo que reconocer que en mi caso nunca se han equivocado, como le ha ocurrido a más de uno, a mí siempre me han hecho bien la hamburguesa; pero no sé si la contaminación del restaurante o qué, pero luego estoy con la tripa revuelta y aunque no me da colitis, tengo la tripa un poco suelta y estoy con bastante malestar.

Si lo piensas en frio, es bastante fácil que se contaminen, te echan mostaza que a lo mejor ha tocado otro pan normal; cuando lo preparan tienen las manos sucias de tocar pan con gluten, o al cliente anterior le han preparado la hamburguesa con pepino y no le gusta, mientras lo preparaba se han dado cuenta y se lo han quitado y se lo han puesto a la siguiente hamburguesa que han preparado, justo la tuya, la que tiene que ser sin gluten… Aunque es un poco exagerado o tremendista, como queráis llamarlo, lo cierto es algo falla en la cadena de preparación.

Sé que FACE ha estimado las precauciones, que el pan viene en una bolsa y lo calientan sin sacarlo de la bolsa para evitar contaminación, pero algo no se hace bien, no sé si en este tipo de restaurantes es viable preparar comida para celiacos con autentica seguridad de estar libre de gluten.

Yo personalmente ya le he dado tres oportunidades, en tres restaurantes distintos, porque me hacia una ilusión bárbara poder comer de vez en cuando una hamburguesa, pero ya veo que por el momento para mi, que soy demasiado sensible al gluten, no es posible. ¡una pena!

8 de agosto de 2011

No hay cosa que me cabree mas que un médico que no sabe lo que es un celiaco

Estoy apurando mis últimos días de vacaciones y aunque no hay nada mejor que estar descansando y sin preocupaciones, siempre tengo la mala suerte de tener algún problemilla de salud que me las fastidia

A parte de ser intolerante al gluten tengo que convivir con mi intolerancia al sol. La cual en verano es una autentica pesadilla.

Sobre todo porque lo que más me gusta del mundo es pasarme el día entero en la playa. Que en mi caso consiste en darme un baño y corriendo ponerme debajo de la sombrilla, con mi kit de camuflaje: crema solar factor de protección total, gorro, camiseta a lo estilo guiri y cualquier cosa que evite que un rayo de sol se acerque a mí.

Con eso y muchísimo cuidado puedo disfrutar de la playa viviendo como un murcielago, buscando las sombras y evitando el sol.

Aun así hay días que por mucho cuidado que ponga mi piel me dice, que tururú, que me encierre en casa que me he pasado de tanto sol.

Y cuando los sarpullidos me invaden, y el picor es insoportable no me queda más remedio que asumirlo. Que no puedo estar en la playa todo lo que me gustaría…

Y eso es lo que me ha pasado, me ha dado reacción el dichoso sol. Como soy tan desastre, no me acordaba del antihistaminico que suelo tomar y he tenido que ir al médico entre otras cosas, porque estaba desesperada por el picor y temía que los sarpullidos se convirtiesen en eczemas

Al llegar el médico ni me ha mirado, mi presentación como siempre ha sido “hola, buenos días soy celiaca” y ya después cuento lo que me pasa. Al decirle que me había dado reacción el sol, me ha hecho una receta y la visita al medico ha acabado en tan solo medio minuto.



El nombre del medicamento, me sonaba a que era justo el antihistaminico que tiene gluten, por lo que de nuevo le he aclarado que era celiaca, y le he preguntado si ese medicamento en los excipientes llevaba gluten, sin consultarlo en el Vademécum me ha confirmado que no habia ningún problema con los excipientes.
Como os podréis imaginar no me he fiado, y he vuelto hacer el mismo interrogatorio en la farmacia, aquí sí que me han escuchado, pero no tenían ni idea, porque me ha dicho que no ponía nada. De camino a casa me he leído el prospecto, y debe de ser que la farmacéutica no sabe leer, porque claramente indica que contiene gluten.
Hoy debe der ser mi día de suerte y he topado con dos “profesionales” súper competentes, menos mal que con estas cosas nunca me fio de nadie…

Me he sentido igual que cuando vas a un restaurante y explicas que no puedes comer harina, y te traen los tenedores en el mismo cestito que el pan.
Puede que no sea muy comparable, pero yo he sentido la misma frustración al ver la ignorancia y falta de interes de la gente.

Aunque hay que reconocer que en un restaurante no sepan lo que es un celiaco, es completamente compresible, pero ir a un médico y que no sepa lo que es un celiaco ¡es vergonzoso!

Al final me he dejado de médicos absurdos que no sirven para nada, y que recetan a todos por igual sin tener en cuenta las peculiaridades de cada uno y he vuelto a la farmacia, he comprado otro antihistamínico con almidón de maíz y aquí estoy esperando a que me haga efecto y que se me quite el picor y el mal humor que me provoca la gente incompetente con la que desgraciadamente tenemos que cruzarnos de vez en cuando.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...