Páginas

24 de mayo de 2012

Tapas y pescadito frito sin gluten ¡Que maravilla! La Taberna Cabildo en Sanlucar de Barrameda.

Pocas veces recomendamos restaurantes a los que no hemos ido, solo hacemos excepciones si nos los recomiendan amigos cercanos celiacos que han estado y han vuelto encantados.

Hoy se nos da este caso, queremos compartir con vosotros un nuevo restaurante para celiacos del que nos han hablado maravillas, La Taberna Cabildo en Sanlucar de Barrameda.



Y no es para menos, prácticamente toda su carta es sin gluten, está perfectamente indicado lo que es apto (95%) y lo que no, incluso pueden adaptarlo.




Como podéis ver en las fotografías entre sus muchas delicias ofrecen pescadito frito, tortilla de camarones,  más de 80 clases de tapas típicas de la tierra y todas sin gluten: sentaditos, croquetas, empanadillas,… son algunas de las maravillas que se pueden degustar.

La hija de nuestros amigos volvió encantada, porque nunca había comido fuera de casa pescadito frito, por lo que os podeis imaginar lo que disfruto.


Y lo mas importante se puede comer con absoluta tranquilidad porque el Jefe de Cocina Francisco tiene un hijo celiaco, y tienen perfectamente controlado el tema del gluten; además al ser prácticamente todo sin gluten se evitan errores de contaminación cruzada, por lo que puedes comer como en casa.



Así que ya sabias si vais por Sanlucar de Barrameda no podéis dejar perder esta oportunidad de comer sin preocuparte del gluten. Nosotros estamos deseando ir.

Y además este domingo 27 de Mayo para celebrar el Dia Nacional del Celiaco ofrecerán un típico guiso Sanluqueño, Fideos con langostinos. ¡¡no podéis faltar!! 

Si habéis estado esperamos que compartáis vuestros comentarios con todos los celiacos.








Estamos cansados de contestar a la pregunta de.. "¿Celi que...?


20 de mayo de 2012

Semana de reivindicación por los Derechos de los Celiacos

Vamos a celebrar la Semana del Celiaco de una forma particular, queremos aprovechar que estos días estamos en boca de todos los medios de comunicación para reclamar nuestros derechos, escribiendo cada día en esta pizarra nuestras reivindicaciones.

Queremos contribuir de esta manera en la lucha diaria por dar a conocer la celiaquia, para mejorar así nuestra calidad de vida.

¡¡ Uniros a nosotros !! 

Contarnos los que os preocupa, las barreras diarias con las que tenemos que luchar cada día, para llevar una vida lo más normal posible.


Hoy reclamamos...


¡¡Queremos que nos oigan!!



18 de mayo de 2012

¡No faltes! ¡¡¡¡ NOS TIENEN QUE OIR !!!!


NO PODEMOS FALTAR al Flashmob del 26 de Mayo en la Plza. de Callao de Madrid organizaco por FACE, 

ANIMAROS, NOS TIENEN QUE OIR COMO REVINDICAMOS NUESTROS DERECHOS




¡¡¡OS ESPERAMOS!!!

12 de mayo de 2012

Probando las nuevas Pizzas sin gluten del Telepizza: una experiencia no muy buena

Teníamos ganas de probar las nuevas pizzas del Telepizza, no es que las consumamos mucho, pero hay que reconocer que son un buen recurso cuando quedas con los amigos a cenar y no hay muchas ganas de meterse en la cocina.
Así que aprovechando que estábamos en un Centro Comercial que tenía un Telepizza con pizzas para celiacos nos pedimos la pizza carbonara, yo creo que nos dieron la Barbacoa, porque no les quedaba otra, por lo menos de Carbonara no tenía nada, ni si quiera nata que es su ingrediente principal.


Pero a pesar de no tener muy claro cual comimos, la verdad es que estaba realmente rica, nos gusto mucho más que la de 4 quesos (que personalmente me resulta muy empalagosa) y la de Jamón y bacón (que es la que pedimos siempre, pero es algo sosa).
Pero no nos sentó muy bien,…
Tengo que reconocer que comí poco porque no me lo comí tranquila, os cuento: en el Centro Comercial de Tres Aguas (Alcorcón), que es donde fuimos, no es una tienda normal de Telepizza, es un puesto que ellos lo llaman “kiosko” y es realmente pequeño, se ve como lo elaboran y solo tienen un horno, yo tenía entendido que normalmente hay dos hornos uno para las pizzas normales y otro para los celiacos (no sé si esto me lo he inventado o lo he leído, si me lo podéis aclarar os lo agradezco).
El caso es que me pareció tan arriesgado que aparte de estar vigilando cómo lo hacían, advertimos al dependiente que por favor no la cortasen, porque se veía como iban cortando cada pizza que salía del horno con el mismo cortador de pizza, el chico nos dejo tranquilos al decirnos que no podía cortarlas, la manipulación era mínima, porque como sabéis las pizzas vienen en las bandejitas de papel albal; pero algo me sentó mal… No me puse malísima, pero los dolores de tripa y una visita al baño acompañaron a la pizza. Y a lo único que puedo achacarlo es al usar el mismo horno, y que algo tocase y la contaminase.
En algún foro he visto que hay celiacos que no le han sentado bien estas pizzas, me encantaría que me contaseis vuestras experiencias, yo desde luego en este Telepizza en concreto no repito.

11 de mayo de 2012

¡¡Que la suerte nos acompañe!!


¡¡Todos a comprar el cupón del 26 de Mayo!! 

Este día la ONCE conmemorando el día del Celiaco nos dedica su cupón, así que a comprar y a rezar porque nos toque.

¡¡suerte a todos!!

8 de mayo de 2012

Productos sin gluten en Paris (III parte)


En el último post os comentábamos lo fácil que nos resulto hacer la compra en Italia, casi todo estaba etiquetado, indicando si contenía gluten o no, en cualquier supermercado encontrabas galletas, pan y pasta sin gluten,… ¡¡una gozada!!
Pero hoy nos hemos acordado, que este punto no lo mencionamos en la crónica del viaje a Paris, y para los que decidáis ir a apartamentos es bastante importante esta información, porque aquí sí que os recomiendo que vayáis cargaditos de provisiones.



No es que sea difícil es que es complicadísimo encontrar algo con el logo de la espiga. Así que nuestra compra se limito a productos libres de gluten estilo pescado, carne, verduras, frutas,… No podíamos arriesgarnos mucho mas.
En los supermercados no encuentras una zona de dietética, te tienes que ir a Herbolarios específicos, porque no en todos lo venden.
Para los productos específicos sin gluten lo único que encontrarnos y os podemos recomendar es Naturalia hay varios por Paris, y como veis en las fotografías puedes encontrar productos sin gluten.

5 de mayo de 2012

Viaje a Florencia sin gluten

Son varios los comentarios que hemos recibido de celiacos sorprendidos por la oferta gastronómica que hay en Italia; es cierto que normalmente se relaciona a Italia con la pasta y el gluten; pero eso no quiere decir que no haya opciones para nosotros, yo diría que todo lo contrario.

Posiblemente estén más concienciados que en España, o el colectivo de celiacos sea mayor, no sé muy bien porque pero es mucho más fácil encontrar restaurantes con menú para celiacos, eso sí hay que organizar bien el viaje antes de ir, e informarse a través de AIC para poder ir directo a los establecimientos gluten free.
Pero no es sólo fácil comer sin preocuparte de la dieta, también es bastante fácil hacer la compra. Muchísimas cosas están etiquetadas identificando los productos aptos y hay amplia variedad de productos específicos para nosotros.

En nuestro último viaje a Italia, concretamente en Firenze nos sorprendió que en cualquier supermercado junto con la pasta con gluten, podías encontrar una amplia variedad de pasta sin gluten, lo mismo ocurría con el pan, las galletas,… No había una zona específica de intolerantes como la hay en España, con una mini estantería, aquí estaba en la estantería como una pasta más, y además había muchísima más variedad.


Preguntamos a varios dependientes dónde encontrarla, y todos nos contestaban sin dudarlo, cosa poco habitual en España, aquí estamos más habituados a escuchar frases estilo “¿¿celii… que??”
La verdad es que por esto y por la facilidad en encontrar productos sin gluten, es un gustazo hacer la compra en Italia, por eso no podíamos cerrar esta crónica de nuestro último viaje, sin compartir con vosotros esta experiencia y la riquísima pasta que nos comimos, ¡¡ojala la vendiesen aquí!!



Si vais por la Bella Italia ya nos contareis vuestra experiencia.

1 de mayo de 2012

¿Tienes plan para el jueves?: ¡¡A tapear sin gluten!!

Si os apetece ir de tapeo, apuntaros esta dirección porque los celiacos tenemos una nueva cita obligada… Kuko Tapas Calle Real número 202 San Fernando.

T

odos los jueves ofrece una amplia carta especial para celíacos, solomillo al chimichurri, salmorejo a dos colores, solomillos agridulce, boquerones fritos, … son algunas de las tapas sin gluten que nos podemos encontrar.
¡¡Nosotros estamos deseando ir a conocerlo!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...