b

Páginas

30 de septiembre de 2012

Espectacular hamburguesa sin gluten en Tribeca (Alicante)


Aprovechamos el veranito para hacer excusiones gastronómicas sin gluten, tras consultar foros y Blog de amigos celiacos, vimos que hablabais maravillas de Tribeca, además nos daba mucha tranquilidad ver que trabajaban con productos de la Pastelería Jose Maria Garcia.

Asi que como Alicante lo teníamos relativamente cerca, casi una horita, decidimos ir a investigar, y fue una excursión muy acertada.




Carta Tribeca
Muy bien situado, al lado del paseo marítimo, nos encontramos con una Cervecería decorada de una forma de lo más original, con una amplísima carta de hamburguesas, que adataban a los celiacos.

La hamburguesa venia acompañada de patatas fritas, hechas en un aceite diferente para nosotros, y el pan de la Panaderia Jose Maria Garcia estaba realmente espectacular, posiblemente una de las mejores hamburguesas que he comido nunca!! Ya sabéis que yo no soy nada panera, y suelo comerme las hamburguesas sin el pan, pero esta vez fui capaz de comérmelo entero!! Sin que se me hiciese bola. Estaba muy tierno y muy conseguido, realmente rico.

Hamburguesa sin gluten

Pero sin duda, lo mejor fue el postre, Paula una de las camarera nos obsequio con un brownie de chocolate, que estaba para chuparse los dedos. ¡¡fue un detallazo!!
Brownie sin gluten de la Pastelería Jose M Garcia,

Nos encanto el sitio, el trato, la comida, … en definitiva todo un acierto!!
Si estáis por la zona de Alicante os lo recomendamos a todos, y si ya lo conocéis, como siempre podéis dejar vuestra experiencia en www.celiaquitos.com.

29 de septiembre de 2012

Pasteleria La Oriental (Madrid)

Ultimamente da un gusto leer el periodico, la promesa de la bajada del IVA a nuestros productos y hoy otro gran descubrimiento, mientras desayunaba y ojeaba el periodico me he encontrado con este anuncio...

Una nueva pasteleria en Madrid con productos para celiacos, sin azucar y sin lactosa!! www.pastelerialaoriental.net/

25 de septiembre de 2012

Sorpresa sin glu en el Coctel!


Como ya sabéis no soy amiga de las bodas, y mucho menos del coctel, porque nunca podemos comer nada, y me pone de mal humor tener que estar pegada al cortador de jamon como si fuese una gorrona.

Pero igual que me quejo cuando me ocurren estas cosas, cuando algo está bien hay que decirlo, y eso es lo que me ha pasado en la última boda a la que ido, en El gran hotel las Rozas (Madrid), donde no solo me atendieron fenomenal y estuvieron pendiente de mi comida en todo momento; sino que además se preocuparon hasta de prepararme un platito sin gluten para que en el coctel pudiese comer algo como los demás invitados. 

¡¡un detallazo!! Que además no tenia nada que envidiar al coctel de los glutinicos.



Me encanto el detalle, porque demuestra no solo que tengo una amiga (la que se casaba) que es un encanto y esta super pendiente de todo, hasta el mínimo detalle; sino que ademas en el sector hostelero cada vez vamos avanzando un poquito mas con esto de la celiaquía y los eventos sociales gastronómicos.

Espero que en poco tiempo este gesto sea algo tan habitual, que yo por fin pueda dejar de quejarme.

22 de septiembre de 2012

ORGANIZANDO UNA BODA SIN GLUTEN (II parte): La tarta sin gluten


Posiblemente lo que diferencie una boda de una comilona en un restaurante normal, sea la tarta y el coctel. El coctel merece un apartado a parte porque fue complicadísimo de elaborar.
Pero la tarta, aunque es sencillo también tuvo sus complicaciones.
Una vez decidido el catering con el que queríamos celebrar la boda, nos toco negociar cada punto del contrato y pedir que nos cambiasen una clausula que indicaba que no se podía traer comida ajena al catering, porque no se hacían responsables.

¿Y entonces qué hacemos con el postre?
Como os podéis imaginar se ofrecieron hacerlo ellos, me comentaron que lo encargaban a un obrador que estaba muy acostumbrado hacer postres sin azúcar, sin gluten,…
Me toco explicarles el peligro de la contaminación cruzada, y que por mucho que lo hiciesen con mucho cuidado, si hacían un postre con ingredientes sin gluten en un horno contaminado de gluten no podía comerlo.
Resulta difícil comprender, que este tipo de tartas solo podemos consumirlas de sitios especializados donde solo se elaboran productos sin gluten.

Me propusieron hasta una frutita con helado, ni hablar..., eso lo como en todas las bodas, yo quería una tarta sin gluten.
Mango con helado de vainilla

Al final lo comprendieron y sin ningún problema nos añadieron al contrato una cláusula especificando que los postres sin gluten los traemos nosotros garantizando que no pierden la cadena del frio y esas cosas.
Así que nos pusimos manos a la obra para ver quien nos haria el postre sin gluten a los 4 celiaquitos de la boda.
Por si algún día os encontráis en esta tesitura, os hago un breve resumen de las opciones que nosotros hemos visto que hay:
Singlutentaciones

Pikerita nos recomendó estas tartas tan fantasticas  Sin gluten tentaciones hacen unas tartas preciosas, colaboran con ACM y tienen unos Cupcakes preciosos, la verdad es que esta opción nos entraba por los ojos, pero al final como somos unos golosos y queríamos un postre de chocolate lo mas similar al que vamos a dar a los no celiacos, nos decantamos por otra opción.



Singlutentaciones
Arte Diet nos lo ha recomendado todo el mundo, y están habituados a preparar tartas y postres sin gluten para bodas de celiacos. En principio era una de las mejores opciones que contemplábamos, ya que además de la tarta podemos encargar también algo para la recena. pero al final la desestimamos porque no tienen servicio de transporte y el Catering si que nos exigia que no se perdiese la cadena de frío en el transporte y que se llevase al lugar de celebración con un camion frigorífico.
Otra opción que fue una de las mejor valorados nos la recomendó Sonia una amiga celiaca que también se casó, y tenían 19 celiacos en su boda, Mana, ellos no solo se encargan de la tarta, si no también del pan, y como es donde casi siempre compramos la tarta de mi cumple, en principio era donde mas nos fiábamos, pero temas de incompatibilidad logística con el transporte nos han obligado a descartarla. Por decir de una forma sutil a que no nos han dado ningún tipo de facilidades.
Confitería Marques en un principio la descartamos por la lejanía Gijon - Madrid pero Alejandro el Responsable de la Confitería a parte de ser un autentico profesional es un encantadora persona, dispuesta a cualquier reto, nos comento que no habria problema en encargarse de los postres sin gluten para la boda y por supuesto del transporte, así que la decisión ha sido muy fácil, lo teníamos clarisimo, estamos convencidos que es la mejor opción.


Reconozco que no hemos probado nada elaborado por ellos; pero las delicias que se ven en su Web, los comentarios tan fantásticos de los celiacos que si han tenido la suerte de probarlo, pero sobre todo la buena predisposición de Alejandro y su mujer, nos han convencido, da gusto encontrarte a gente tan dispuesta hacernos la vida un poco más fácil.
Como veis opciones hay muchas, seguro que cualquiera hubiese sido acertada para tener ese magnifico postre sin gluten que nunca tengo en ninguna boda y que tanta ilusión me hace. Estoy tan contenta con lo que hemos elegido, que estoy valorando la opción de no comer para reservarme para el postre...



Nosotros lo hemos dejado en manos de Alejandro y estamos seguros que será un éxito entre los celiacos. Por supuesto os lo contaremos la vuelta del viaje...

20 de septiembre de 2012

Nuevos restaurantes sin gluten en Madrid


Dos nuevos restaurantes firman acuerdo de colaboración con A.C.M. en Madrid: Rest. La Farfalla y Rest. Il piccolo de la Farfalla.



Más información en www.celiaquitos.com

16 de septiembre de 2012

Una autentica Tentación sin gluten. Singlutentaciones

No podría tener mejor nombre, porque es una autentica Tentación sin gluten.
Una deliciosa pastelería donde todo se hace exclusivamente para Celiacos: Singlutentaciones. Está en Mateo inurria, en la zona Norte de Madrid, muy cerquita de plza. Castilla.

Una preciosa tienda donde podréis encontrar tartas con forma de balón, de la muñeca barbie, de bolso!! todo lo que imagineis, puede existir en dulce y sin gluten.

Lo que me hubiese gustado a mi tener de pequeña una tarta de estas. Un autentico sueño hecho realidad.


Por no hablar de sus deliciosos Cupcakes de colores… espectaculares!! En esta tienda todo entra por los ojos, es difícil decidirse.




Gabriela, la repostera es encantadora, el trato es fantástico y te retrasmiten mucha tranquilidad, se nota que conocen a la perfección la vida sin gluten, aparte de tener acuerdo con ACM y estar controlados por ellos, periódicamente hacen sus propias analíticas para comprobar que los proveedores con los que trabajan ofrecen productos sin gluten. Un autentico gustazo contar con profesionales así.

Así que ya sabéis, si tenéis el cumple de algún celiaquito a la vista, esta una buenísima opción, seguro que le sorprenderéis.

reeditamos el post (Mayo 2014) para incorporar una entrevista que realizamos a Gabriela de Singlutentaciones para que conozcais un poco más las maravillas dulces y saladas que ofrecen Sin Gluten.






ACTUALIZACIÓN: LAMENTABLEMENTE HA CERRADO

13 de septiembre de 2012

Laca de uñas con gluten...


El post de hoy se lo dedico a mi amiga Crispi… Es una de mis mejores amigas de la infancia, y la verdad es que no se como somos amigas, porque somos la noche y el dia en cuanto a alimentación y concepto de la vida se refiere.

No tengo muy claro como definirla, para mi desde el cariño es la “hierbas” siempre preocupada de lo malísima que es la leche de vaca, (yo como con leche en la comida, para que os hagáis una idea), lo malísimo que es para el cuerpo el gluten (en esto coincidimos, pero yo lo hago por obligación, porque si pudiese me comería un bocata tan a gusto), los tomates se los compra biológicos para que no lleven pesticidas, el pollo tiene que ser de corral porque los que venden en el super les inyectan no se qué y es malísimo, el microondas ni lo conoce,.. podría tirarme horas y horas contando cosas, en las que posiblemente tenga toda la razón del mundo, pero como yo soy una ”inculta de la comida sana”, demasiado tengo con el gluten, pues me rio con ella de lo diferentes que somos y tan felices.

El otro día en la piscina para añadir otra cosa a la lista de cosas horribles que hacemos el 90% de la población, me comento que estaba encantada porque había descubierto un sitio donde le hacían la manicura por 20 euros, casi se me salen los ojos, con lo contenta que estoy yo con los esmaltes del mercadona por un euro, que me duran todo el verano. En seguida me explico, que estos no eran tóxicos, y como os podéis imaginar me reí.

Pero hoy leo este articulo y casi me entran los 7 males, al ver que le voy a tener que dar la razón, no solo llevan cosas toxicas, (que me la trae un poco al pairo, de algo hay que morir) sino que además llevan gluten!! Yo que me pinto las uñas de mil colores, y me estoy dando gluten sin saberlo!!

Asi que nada, desde hoy estoy un poco mas cercana a la secta de mi amiga Cris, a lo mejor dentro de poco coincido con ella en la sección bio de los super buscando una lechuga sin fertilizantes,… por el momento voy a replantearme lo de los esmaltes de uñas.

12 de septiembre de 2012

Tapeando sin gluten por Lugo


Este año tenemos una cita en Lugo del 14 al 30 de Septiembre, se celebra la VIII edición del Concurso de Tapas de Lugo, donde podremos disfrutar de riquísimas tapas sin gluten.

11 de septiembre de 2012

ya podemos disfrutar de la Confitería Marques en Madrid

Por fin tenemos la suerte de poder disfrutar sus productos porque vendrán a Madrid el viernes 21 (de 4 a 8) y el sábado 22 (de 10 a 2) en Alervita (C/Juan Bravo 75,Metro Diego de León).

Confitería Marques vendrá cargado de dulces, pasteles, tartas, bombones, ... todo sin gluten

apuntároslo en la agenda, ¡¡No os lo podéis perder!!

8 de septiembre de 2012

Organizando una Boda Sin gluten (IV parte): La luna de miel

Teníamos claro el destino: Argentina y teníamos claro con quien contratar el viaje: Queríamos que nos lo organizase una agencia especializada en viajes para celiacos, para por una vez despreocuparnos del gluten y dedicarnos simplemente a disfrutar.

Mas o menos el viaje lo teníamos pensado, así que les pedimos presupuesto indicando los días que queríamos estar en cada ciudad, las excusiones que queríamos hacer, con qué compañía queríamos volar para asegurarnos de que hubiese menú sin gluten,… vamos que les dimos el viaje medio organizado, solo queríamos que nos buscasen hoteles donde nos garantizasen que hay menú para celiacos; en seguida nos contestaron y nos enviaron varios presupuestos estándar con diferentes opciones. Estábamos encantados con su eficacia.

Por ignorancia o porque quería fiarme a ciegas, di por supuesto que los hoteles que venían en los presupuestos sabrían lo que es un celiaco.

Por casualidades de la vida, se me ocurrió entrar en la agencia de viajes de mi barrio a preguntar, por si nos daban alguna idea nueva, y cuál fue mi sorpresa que nos dieron el mismo itinerario, los mismos vuelos, los mismos hoteles, incluso venían las mismas fotos.

Me explico la dependienta que posiblemente fuese porque trabajaban con la misma operadora. Me quede atónita, y me sentí subnormal (más claro no lo puedo decir), porque era evidente que me habían tomado el pelo.


Me ofrecían lo mismo la agencia de viajes de barrio que no sabe lo que es un celiaco, y una supuesta agencia especializada en celiacos, ¿Dónde estaba la diferencia? Ahhh si!! Uih pero que tonta soy, evidentemente como siempre estaba en el precio, como os podéis imaginar bastante más caro. Yo siempre estoy dispuesta a pagar más por ir tranquila a un sitio que nos de garantías, que nos aseguren que saben lo que es un celiaco, porque entiendo que eso hay que pagarlo; pero lo que no estoy dispuesta es a pagar más por decir la palabra “ soy celiaco”.

Por supuesto a la susodicha empresa “especializada en viajes para celiacos” les trasmití mis impresiones y mi disgusto, me contestaron que sentían no haber sido capaces de retrasmitir correctamente los servicios que ofrecían… Sin comentarios.

Que queréis que os diga, es casi un mes el que vamos a viajar, mucho tiempo para dejarlo en mano de cualquiera que quiere hacer negocio a nuestra costa, (siento decir estas palabras de una familia celiaca, pero es la realidad).

Visto lo ocurrido hemos preferido organizarlo nosotros, es verdad que le hemos dedicado muchísimo tiempo, porque hemos buscado y rebuscado, hemos pedido consejo y experiencias a amigos celiacos argentinos, a asociaciones, hemos consultado foros, blog,… y hemos recabado muchísima información, incluso nos hemos emocionado al ver que la gente nos ofrecía sus casas, da gusto ver cómo el colectivo celiaco es tan colaborativo.

No sé como saldrá el viaje, pero nos vamos mucho más tranquilos controlándolo todo nosotros que si lo contratamos por una agencia, que nos envía a cualquier hotel y lo único que hace como mucho es hablar con el metre de cocina para decirle que va un celiaco, para eso ya lo hago yo por menos precio.

En fin, como siempre esta es mi experiencia, supongo que habrá opiniones para todos los gustos, en ningún momento queremos hacer daño a la agencia en cuestión, por eso no la hemos nombrado (aunque como no hay mucha oferta, estoy segura que sabréis de cual hablo), admiro el proyecto que han iniciado, porque realmente es algo que los celiacos necesitábamos, pero mi experiencia personal ha sido decepcionante y así lo manifiesto, con la única idea de que esto se mejore.

7 de septiembre de 2012

Otra mas se suma por gusto y no por necesidad a la dieta SG

Pues nada otra “tolai” que sin ser celiaca hace la dieta sin gluten, prefiero no hacer comentarios!!
os dejo el enlace, por si os quereis cabrear leyendolo

Articulo Julia Roberts hace una dieta sin gluten


Buen fin de semana!!

4 de septiembre de 2012

Celicioso!!! Un delicioso descubrimiento sin gluten




Desde que han hecho la zona de Fuencarral peatonal, me encanta acercarme al centro y pasear, viendo las mil tiendas tan curiosas que hay,  esas cafeterías tan cucas, las mil zapaterías de muestrario que te enganchan y te acercan a la zona de Chueca.


Un delicioso paseo que el sábado pasado acabo con una dulce sorpresa  celicioso.


De primeras únicamente me llamo la atención el precioso escaparate, pero de repente me fije en el nombre y en los carteles de Sin gluten y no podía creérmelo, una pastelería dedicada exclusivamente a los celiacos en pleno centro de Madrid, en la Calle Hortaleza casi esquina a Gran Vía.

Sin dudarlo entramos, y aunque no tuvimos la suerte de coincidir con Santiago el responsable de esta fantástica iniciativa, las dependientas muy atentas nos explicaron que todo era sin gluten, porque Santiago era celiaco y que podía comer con tranquilidad cualquier cosa de las que tenían en el expositor.

Tartas de zanahorias, alfajores de nutella, tarta de queso, lasañas de carne,.. ¡¡Impresionada me quede!! No sabía que podían existir tantas cosas ricas sin gluten, me costó decidirme, al final no pude resistirme a tentación de saber a que sabían los cupcakes de zanahoria y lo pedí para llevar y me lo comí mientras acababa mi paseo por la Gran vía, ¡estaban sopredendentemente ricos! Y el alfajoR de Nutella pues que os voy a contar, para chuparse los dedos.



Así que ya sabéis, un sitio muy recomendable en pleno centro de Madrid, donde tenéis que ir sin falta. Como siempre en www.celiaquitos.com podéis dejar vuestros comentarios si habéis ido.


+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Reeditamos en Enero 2013: compartimos con todos vosotros algunas fotitos mas de cosas ricas que hemos probado en celicioso! mmmmmmm ¡¡espectacular!! merece la pena ir, como veis nosotros somos asiduos.






2 de septiembre de 2012

¿¿Moda o estupidez??

Hoy ha llegado a mis manos este Articulo de Huffingtonpost, y al leer que Lady Gaga ahora sigue una dieta sin gluten para adelgazar me he planteado la estupidez de algunos famosos que sin necesidad médica ninguna siguen nuestra dieta.


¡¿Se creen que por no comer gluten tendrán un cuerpo espectacular?! Y digo yo… ¿es que ser celiaco implica estar delgado?, porque mira que nunca me lo han dicho en el médico, anda que no conozco celiacos regorditos…

Lo que daría yo por ir a la plaza mayor y comerme un buen bocadillo de calamares,… ¿os lo imagináis? Yo no! Como para quitarme el gluten por gusto, ¡ni loca!

De verdad que me altero al leer estas noticias.

Ya me gustaría verles a estos “famosos descerebrados” por un día en nuestra piel, que sufrieran lo que es comer algo de gluten y que te siente mal; los dolores de tripa insoportables, las diarreas continuadas, los vómitos, el hinchazón abdominal, la dermatitis,… me gustaría verles en una cena con los amigos sin probar bocado porque no pueden comer nada o que viajen y no encuentren ningún restaurante donde poder comer o donde comprar unas galletitas sin gluten,…

Pero no, va la tonta esta, y exige a los hoteles donde se aloja durante sus giras que le preparen una dieta sin gluten, y ningún hotel le pone pegas,... ¡alucino! igualito que a mi que me miran con mala cara cuando les pido mil veces que por favor tengan cuidado, que la sartén o la plancha que esté limpia, que no toque nada de pan, que me cambien los cubiertos cuando los traen en la cesta del pan,…

Lo peor, es que ya me imagino a mas de una quinceañera adolescente imitando a su ídolo, y comprándose galletas sin gluten para no engordar.

Por favor famosetes antes de tomar este tipo de decisiones please pensarlas un poco, porque es lamentable.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...