b

Páginas

30 de diciembre de 2012

Al rico Roscón de Reyes ... sin gluten por supuesto!


Este año pensábamos innovar, y hacer nosotros el Roscón de Reyes con la Thermomix que nos han regalado, pero entre que la  vendedora que nos dio el curso nos dijo que era muy difícil, y que encontrar el agua de azahar no es nada fácil, al final hemos optado de nuevo por comprarlo.

Roscón Reyes Artediet


Mucho mas sencillo, menos complicado y aciertas seguro.

El año pasado ya os hicimos un resumen de donde podías encontrar Roscones sin gluten (Aquí)pero esto año hemos probado uno nuevo que lo ampliamos a la lista, el de Artediet 

Roscón Reyes Artediet de Trufa
Como ya sabéis nos gusto mucho la tarta de cumple, así que decidimos encargarlo aquí, lo hemos probado de Trufa, de Nata y sin nada, (somos muchos en la familia) y todos buenísimos, super tiernos y frescos. De precio bastante bien, 14 €. Te dicen que son 4 raciones, pero yo creo que son raciones muy grandes, da perfectamente para 5 o 6 raciones pequeñas.

¡Os lo recomendamos!

Como serán de ricos, que los días 4, 5 y 6 de Enero solo hacen roscones de Reyes sin gluten. Eso si por encargo, así que ya sabéis si lo probáis ya nos contareis.

¡Felices Reyes!

27 de diciembre de 2012

La tarta de mi cumple de Artediet (Madrid)



Este año he innovado, siempre encargo mi tarta de cumple en Mana, pero cada año, al igual que me pasó cuando intentamos que se encargasen ellos de la tarta de la boda, pienso lo mismo, que “no sé porque no voy a otro lado…”; sin querer entrar al detalle porque no viene al caso, me parecen unos prepotentes,…

Este año al llamar dos días antes para encargar la tarta me dijeron que no me la hacían porque necesitaban 3 días de preaviso para tenerla lista. Así que fue mi oportunidad para desligarme definitivamente de la tradición de encargarle mi tarta de cumple.

Selva Negra

Gracias a Dios, como ya no son exclusivos y tenemos muchas opciones sin gluten, llame a Artediet, todo el mundo me habla fenomenal de ellos, y ahora entiendo el porqué.

Primero que me parecieron encantadores cuando llame para encargar la tarta, no les supuso ningún problema que avisase solo con dos días de antelación, tiempo creo que suficiente para tan difícil elaboración; y luego porque estaba riquísimo, la tarta super cremosa, y la relación calidad precio buenisima, a todos nos encanto. La presentación no es muy fina, pero es una tarta tradicional de las de toda la vida.

Me sorprendió al llegar a la tienda la cantidad de gente que había, la primera vez que hago cola en una tienda de celiacos, como seria la cola que por un momento pensé que además de celiacos era una pastelería normal, pero no, solo hacen cosas por encargo y sin gluten.


Pastas de Te

Los de la cola éramos todos celiacos, recogiendo tartas, roscones de reyes, bollos,… y no me extraña, tienen muchísima variedad de productos, muy ricos y de precio bastante aceptable.

Ya que fui hasta Vicálvaro aunque no lo había encargado aproveche y me compre pan de chapata y tartas de té que tenían en el mostrador. Todo espectacular, nadie noto la diferencia entre unas pastas de te normales y estas.

Salí muy contenta de este descubrimiento tardío… no sé porque no he ido antes, yo ya tengo claro que Mana paso a la historia, a partir de ahora la tarta de cumple en Artediet.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Más cositas ricas que hemos probado, como veis casi siempre recurrimos aquí a encargar las tartas del cumple

23 de diciembre de 2012

Feliz Navidad Celiaquitos


Este año os deseo a todos que paseis unas felices fiestas sin gluten con este maravilloso Belen que me han regalado del Blog Guritos  ¡¡¡Feliz Navidad Celiaquitos!!

19 de diciembre de 2012

Bimbo ya no esta en la lista


No me gusta compartir por medio del blog las actualizaciones de la lista de alimentos aptos para nosotros, porque si alguien quiere estar al día que se asocie, porque con el pago de las cuotas entre muchas cosas pagamos que se hagan los análisis periódicos a los productos que están en el mercado para ver si son aptos.

Pero esta vez voy hacer una excepción, porque veo a muchos celiacos emocionados con el nuevo pan de Bimbo.

Solo deciros que si estuvieseis asociados sabríais que lo han retirado de la lista de alimentos.

Con eso os digo todo, ya dejo en vuestras manos que decidáis si consumirlo o no. y de paso replantearos para que sirve estar en alguna asociación.

11 de diciembre de 2012

Algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados: Restaurante Obsidian After Work (Madrid)



original decoración e iluminación de Obsidan
Nunca pensé que por mi condición de celiaca podría llegar a disfrutar de un autentico restaurante Cill-Out sin preocuparme del gluten. Siempre que he ido a este tipo de establecimientos  me he conformado con una ensaladita (si la había) o en su defecto me he dedicado a beber, porque no había nada más apto para nosotros.

Pero esta utopía ya es posible de la mano de Alfonso Escolar, el dueño de Obsidian, que como celiaco ha querido hacer este sueño realidad, y gracias a él podemos disfrutar de una buena comida mientras descansamos en unas originales camas, en un local muy pero que muy original.

Amplia carta sin gluten





No se aprecia muy bien en la fotografía, pero la peculiar iluminación de Obsidian junto con sus camas  "king size" de piel blanca y sus fantasticos cocteles consiguen que te traslades por un momento a la Ibiza mas cool. Eso si, os recomiendo ir con calcetines sin tomates, ya que te tienes que descalzar para subir a las camas, y no pega con la estética del local llevar calcetines de la abuela…

Pero la decoración no es lo mejor del establecimiento, aunque si lo más curioso. Alfonso nos propone una variada carta, donde los platos sin gluten (la mayoría) vienen señalados con el símbolo del aspa, y puedes encontrar desde lasaña, pizza, tostas, mini-hamburguesas, reducción de gazpacho, pollo rebozado con Kellogg,s, risottos, helado de mojito, fresas con chocolate...

y por supuesto tiene acuerdo de colaboración con A.C.M.

Tosta de salmon con queso
Tosta de solomillos con cebolla caramelizada

Nosotros no pudimos resistirnos a las tostas sin gluten, que son muy difíciles de encontrar en otros restaurantes para celiacos, y nos pedimos una de carne tiernísima con cebolla caramelizada, y otra super cremosa de salmón con queso, ¡¡espectaculares!! Y por supuesto una mini hamburguesa que estaba deliciosa, y que nunca había comido. Como veis en la fotografía lo acompañamos con un Wok, te dan la opción de combinar a tu gusto los ingredientes y las salsas, nosotros lo pedimos de verduras, gambas y pollo acompañado de salsa agridulce, tampoco lo había probado nunca y me encantó; y de postre un riquísimo Tiramisú, aunque he de reconocer que nos quedamos con las ganas de probar el helado de mojito, pero con esa excusa volveremos a probarlo…
Mini hamburguesas 
Wok de verduras, pollo, carne y salsa agridulce

En definitiva, y por no enrollarnos mucho más nos encanto esta nueva propuesta gastronómica, un local diferente, una comida fantástica y el trato de Alfonso maravilloso. Sin lugar a dudas os lo recomendamos.

Tiramisu
Y si trabajáis por la zona (Metro: Cuzco) apuntaros que los jueves y lo viernes hacen sesión de AfterWork, con divertidas fiestas, para los que no estéis al día en estos términos, os explico que viene a ser el tomarte unas cócteles mientras picoteas algo a la salida del trabajo con los compañeros, por supuesto no apto para jefes, ya que el principal tema de conversación suele ser criticarle… Así que ya sabéis si os apetece una Ginebra o un Vodka sin gluten acompañado de un riquísima tosta …Obsidian os espera ¡no os lo podéis perder!

Como siempre los datos del local y las Opiniones de otros celiacos podéis consultarlas en la ficha de Obsidian en celiaquitos.com 

4 de diciembre de 2012

III Feria de la Tapa: el premio otra vez para celiaquitos

Votos de la III Feria de la Tapa 2013. Ganadores Celiaquitos.com
con sus Bombas crocantis, lo que viene siendo croquetas de jamón y  champiñones
Como ya os he comentado otros años, por estas fechas siempre nos juntamos mi familia, con la excusa de la Feria de la Tapa, cada uno hace una pequeña aportación gastronómica y luego entre todos votamos, criticamos las otras tapas a la vez que nos ponemos morados; las votaciones nunca son muy justas pero entre trampa y trampa pasamos un buen rato, que es de lo que se trata.
Cocodrilo de Elena y Chema

Gazpacho casero sin gluten de Oscar

De Elena y Alejandro


Como en otras ediciones, siempre está la mesa con gluten y la mesa sin gluten, y varios premios para las diferentes categorías, entre los cuales está la mejor tapa sin gluten, como os podréis imaginar soy la que mas opciones tiene de ganar en esta categoría, y aunque mi familia piense que hago tongo, (creo que es envidia) por segundo año consecutivo hemos vuelto a ganar, esta vez con esta receta que comparto con todos:

BOMBAS CROCANTIS (lo que viene siendo croquetas de Jamón y Champiñon)


El mantel no acompaña mucho con la presentación
pero estaban espectaculares
INGREDIENTES

  • 60 g de mantequilla
  • 100 g de aceite de oliva virgen
  •  80 g de cebolla
  • 1 y 1/2 dientes de ajo (me lo salte que sino a mi maridito le sienta mal)
  • 210 g de maizena
  • 400 g de leche entera
  • 350 g de champiñones
  • 100 g de jamón ibérico
  • 2 huevos
  • sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto (esto creo que me lo salte en la receta...)




PREPARACIÓN (Con la Thermomix)

1.- Picamos las setas laminadas 12 segundos, velocidad 5 (ayudar con espátula). Retiramos del vaso y reservamos.
2.-Picamos el jamón con 5 golpes de turbo. Retiramos y reservamos
3.- Troceamos los huevos cocidos durante 3 segundos velocidad 4. Sacar y reservar.
4.- Verter en el vaso el aceite, la mantequilla, la cebolla y los ajos. Programar 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 3 ½. Añadimos la harina y programamos 1 minuto, temperatura 100 Cº, velocidad 2 1/2 .
5.- Incorporamos los hongos, leche, sal, pimienta negra y nuez moscada y dos cucharadas de jamón. Mezclamos 15 segundos velocidad 6. Programamos 8 minutos, temperatura varoma, velocidad 4.
6.- Echamos los huevos picados y el resto del jamón y mezclamos 10 segundos velocidad 4. Verificar punto de sal.
7.- Verter la bechamel en un recipiente y dejar enfriar. Una vez fría hacer las croquetas y freír en aceite muy caliente.


Lo peor de todo, es que de nuevo nos llevamos el premio a casa, premio que nadie quiere  porque abulta muchísimo y que tenemos que guardar durante un año, el próximo año a lo mejor me esmero menos para librarme de las dichosas fuentes que abultan tanto.

Morcillas con queso y nueces

Os dejo alguna fotillo de las tapas que salieron a concurso, porque sé que sois cocinillas y a lo mejor os doy alguna que otra idea para vuestros blog gastronómicos.

               

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...