28 de enero de 2013

Que sorpreson: Bar / Restaurante Eiffel

Estábamos en un bar en Aluche tomando el aperitivo, para mi sorpresa al pedirme un trinaranjus me dice la camarera que “ya no lo sirven porque no es apto para celiacos”, tenían otro refresco sin gas que indicaba “apto para celiacos y diabéticos”; me quedé perpleja, no me esperaba que un bar de barrio de los de toda la vida, conociesen la palabra celiaco.
En seguida, salió mi vena de Celiaca defensora de los derechos de los celiacos, creo que se me enciende una vena a lo estilo Maria Patiño… jiji, y le dije que era celiaca, y que el trina lo podíamos tomar, que no había ningún problema con los refrescos (para una cosa que podemos…), ante lo que se explico mejor, y me dijo que preferían ofrecer ese refresco sin gas que venía con el simbolito de sin gluten, impresionada me quede con esta respuesta, por lo poco acostumbrada que estoy a oirla; y la verdad es que estaba rico, ahora no recuerdo si era de Solan de Cabras o algo similar, me enseño que también tenían cerveza Daura sin gluten! Ole que descubrimiento! En seguida me acordé de nuestro amigo JP, con lo que le gusta tomarse una cerveza en el aperitivo, y este bar está al ladito de su casa...
Nos extraño tanto, que tardamos dos segundos en preguntarles, ¿porqué lo hacían? Porque no es algo habitual de encontrar en los bares, imaginamos que tenían algún celiaco cercano, que es el principal motivo por lo que lo hacen muchos establecimientos; pero no, nos dijeron que tenían varios clientes celiacos, y no querían que fuesen menos; el gerente se había interesado por el tema, del que le habían dado formación en la Escuela de Hostelería, de la mano de que Alfredo Diaz, ya sabéis que colabora activamente dando cursos de cocina con ACM.

Para nuestro asombro nos enseñaron la carta, donde señalaban con el simbolito de la espiga los platos libres de gluten, en la carta indicaban que si eras celiaco les avisases para que te pudiesen garantizar la ausencia de contaminación, para lo cual tienen disponible para los celiacos una freidora aparte para que no haya ningún tipo de riesgo.
Un gustazo, no os podéis ni imaginar que sorpresa mas buena, no puedo hacer menos que compartirlo con todos por si queréis pasaros, nosotros tomamos solo el aperitivo, pero estoy segura que volveremos a comer algo, tienen un comedor amplio y una carta muy variada. Además una oportunidad así de topar con profesionales dispuestos a hacernos la vida un poquito más fácil, no hay que dejarla escapar. De verdad que lo agradecimos, os dejo los datos por si queréis ir:
   Restaurante Eiffel

  C/ Seseña 18, Madrid

                               


Pero sobretodo me quedo con el comentario que el Gerente ha dejado en Celiaquitos.com "En nuestro restaurante todos los clientes deben quedar satisfechos, y los celiacos no tienen que ser menos." que gusto leer esto.

23 de enero de 2013

Repetimos en el Ginos


Repetimos en el Ginos, esta vez probamos la pizza, mmmm riquísima!! La combinación de cebolla caramelizada, queso y bacón es espectacular!!! Esto lo copio en casa

Eso sí, llena bastante, al final no me pedí postre, la masa es muy mazacote, me quedo mejor con la pasta Boloñesa que os comentamos en el anterior post
Ole por Ginos!!! Nos encanta su nueva carta sin gluten!!

18 de enero de 2013

Y si fuesemos celiacos en Cuba??

A veces en esta vida caótica y consumista en la que vivimos, no nos damos cuenta de los privilegios que tenemos por haber nacido aquí, porque son cosas tan comunes para nosotros que ni los apreciamos.
Vamos al baño y abrimos el grifo de agua potable, sin valorar el beneficio que esto conlleva.
Si caemos enfermos con algo tan sencillo como un catarro, recurrimos de inmediato al médico de cabecera para que nos recete unas medicinas milagrosas que compramos sin problemas en la farmacia, y estamos curados en tres días.
Las medicinas que nos sobran se acumulan en el botiquín de casa, llegando a caducarse, sin darles uso, sin darnos cuenta que miles de personas “matarían” por unas medicinas como esas.
Hablo de catarro por suavizarlo, pero si por desgracia sufres una enfermedad más grave, y no dispones de recursos para hacerte pruebas, ni seguir un tratamiento,.. ¡Imaginaros lo que ocurre!
¿Qué pasa si en lugar de ser españoles hubiésemos nacido en Cuba?
Sobra decir que no es justo, porque todos tenemos derecho a estar sanos, pero la realidad desgraciadamente hoy en día es esta.
Por eso nacen iniciativas tan fantásticos como este proyecto de la Fundación Concordia , para intentar que todos los niños tengan las mismas oportunidades de estar sanos, que puedan tener medicinas si se ponen malos, que puedan volver a sonreír, que puedan usar gafas si no ven, que puedan lavarse las manos con un jabón para evitar infecciones,...
Posiblemente hoy me haya desviado del tema que nos une a todos y del que siempre hablamos, pero espero que entendáis que no puedo dejar escapar la oportunidad de usar nuestro blog como medio de comunicación, para llegar a vosotros y pediros vuestra colaboración.
Os dejo un video del Proyecto Niños de Cuba, para que lo conozcáis mas afondo y os animéis a colaborar. Yo por casualidades de la vida, tengo apadrinado a un niño con intolerancia al gluten (lo pone en su ficha médica) esto me hace doblemente feliz.

9 de enero de 2013

Estrenamos la carta sin gluten de Ginos

Estábamos expectantes, sabíamos que el Grupo Vips estaba preparando una carta sin gluten para sus Restaurantes Ginos, y por fin ya está disponible, por el momento solo en estos 4 establecimientos de Madrid, (podéis consultarlo en Celiaquitos.com) pero esperemos que esta iniciativa sea un éxito y dentro de poco podamos disfrutarlo en todos sus Restaurantes.

Nosotros aprovechamos una tarde de cine, para cenar en el Ginos de Kinepolis, tengo que decir que el que con la entrada de cine nos regalasen un dos por uno, ayudo mucho en la decisión de ir al Ginos, la cena nos salió realmente barata.

Cuando nos dieron la carta sin gluten, por un momento me emocione con lo grande que era, luego cuando lo leí con detenimiento, ya me di cuenta que no era para tanto, pero mas vale poco bien que mucho mal… La carta era amplia porque a la derecha indicaban los cafés, el agua y los refrescos que podemos tomar en esta carta y en cualquier otra carta; me pareció un poco de relleno que indicasen que el agua es sin gluten; pero bueno lo importante es que había una Fondie de queso con grissini sin gluten, dos platos de pasta: Boloñesa y Crema con Jamón York; Dos pizzas (Piemontese y Prosciutto), y dos Postres: Tiramisu y Profiteroles con chocolate.

Espaguetis Boloñesa

Como veis en la fotografía, me decante por la pasta boloñesa y los profiteroles. El plato era bastante abundante, la pasta con la salsa boloñesa y la carne picada estaba buenísimo, los profiteroles son los mismos que tienen en Vips, que no están nada mal, pero que me dieron algo congelados y un poco escaso el chocolate (este es comentario es solo para mejora).

Como en el Vips, al celiaco le atiende el Responsable del establecimiento para garantizar que todo se hace correctamente,  y que ha recibido la formación por parte de FACE, esto como siempre da muchísima tranquilidad.

Profiteroles Ginos
Solo vi la pega que me toco esperar mucho, trajeron la comida a los demás y yo mire un buen rato como comían; ya sabéis que nuestra comida para evitar cualquier tipo de contaminación la tienen ya preparada y congelada y calentarlo lleva su tiempo. Pero yo prefiero que sea así, y evitar cualquier disgusto.

Pero al margen de este pequeño detalle, la verdad es que la experiencia me gusto mucho mas que el Vips, que a mi gusto no es de lo mejor que hay para celiacos; así que os lo recomendamos a todos! Por supuesto si habéis ido esperamos ver vuestros comentarios en Celiaquitos.com



3 de enero de 2013

Un regalo diferente, dulce y riquisimo


Me han hecho un regalo original y dulce; y por supuestísimo sin gluten!! 


Me ha parecido tan diferente que quiero compartirlo con todos por si queréis regalarlo estos días…



Es de la /Chocolat Factory y como veréis en la fotos tienen el logo de la espiga tachada. Sobra decir que está riquiiiiisimo. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...