b

Páginas

26 de marzo de 2013

18 de marzo de 2013

Manchester: Supermercados Tesco


Creo que  ya os hemos hablado de Manchester en algún que otro post, tenemos unos amigos que se fueron aprender ingles, se nos enamoraron y nunca más volvieron, a lo estilo Madrileños por el mundo, por lo que nos toca ir a verles frecuentemente.

No es ni una ciudad bonita, es muy industrial, y gastronómicamente la oferta sin gluten es escasa, salvo en los Starbucks que ofrecen brownie, sándwiches y alguna que otra cosa poco mas podemos encontrar.

Por lo que siempre vamos bien provistos de comida sin gluten. Pero esta vez para mi sorpresa en un estante de un supermercado Tesco encontramos una mini sección sin gluten, así que si vais por esta zona ya sabéis donde podéis encontrar galletitas y pasta, para no tener que ir cargados desde casa.

14 de marzo de 2013

Reflexiones sobre la Actualidad: Habemus Papa


Hoy no se habla de otra cosa, después a la tercera fumata, ¡¡Ya tenemos Papa!!

Todos hacen suposiciones de cómo será, de que opinará sobre el matrimonio homosexual, sobre los últimos escándalos de pederastia en la Iglesia,..

Y no es que estos temas no me importen, todo lo contrario, creo que o meten mano de una vez y cambian su actitud o la Iglesia se acabará alejando definitivamente de nuestra sociedad actual.

Pero la verdad, que aunque hay temas como estos muchísimo más importantes que hay que resolver, a mi egoístamente lo único que me venía ayer a la cabeza era… “¿Qué pensará de la comunión de los enfermos Celiacos”,

No puedo evitarlo, tengo una pequeña esperanza de que algo cambie, y que algún día los celiacos podamos comulgar como uno más, y dejemos de encontrarnos con curas carcas que te alejan de la Iglesia, al decirte que solo puedes comulgar en Vino que la hostia de maíz no se puede consagrar,…

En fin, en el mundo por desgracia tiene que haber todo tipo de personas, y la Iglesia no va a ser menos; aunque tengo que reconocer que he tenido la suerte de encontrarme  más con bellísimas personas que no ven la diferencia entre un católico celiaco y uno no celiaco, la realidad es que curas carcas sigue habiendo.

Y mientras me siga sintiendo excluida de la Iglesia por ser celiaca, no puedo evitar al oír al nuevo Papa pedirnos que recemos por él, rezar,… pero porque le diagnosticasen celiaquía.

Sé que es de mala persona desear el mal ajeno, pero como a mi ser celiaco no me parece nada malo, lo veo como la única solución para que se replantee nuestra condición dentro de la Iglesia.

Así que espero que a Francisco I le recordemos como el primer Papa Jesuita, el primer Hispanoamericano y el primer Papa que se preocupo por acogernos en la Iglesia a los Católicos celiacos.

13 de marzo de 2013

Otro fantástico descuento: Rest. Da Nicola


Por fin empiezan a ofrecer cupones de descuentos para los celiacos, hoy en Planeo un super plan para cenar en uno de mis restaurantes preferidos para celiacos: Da Nicola, por sólo 14,50€/persona! Entrante + pasta o pizza + botella de Lambrusco.

Date prisa que el cupón de descuento solo dura un día.

¡Nos vemos en Danicola!

12 de marzo de 2013

Descuento Proceliac

Llevo dos meses tomando Proceliac, reconozco que al principio no estaba muy convencida con este descubrimiento, sobre todo con la forma de presentar el producto, parecia que todos nuestros males dejarían de existir y que la dieta sin gluten pasaría a la historia... 

Pero después de la retirada de un video de marketing inapropriado, un compañero de trabajo que su hijo es celiaco y estaba tomándolo, y tras leer  los fantasticos post de Pikerita y Sin gluten contando su experiencia participado en una mesa debate de presentación del producto, ... al final acabe cediendo y probandolo, y la verdad es que dos meses despues me encuentro algo mejor, menos hinchada la tripa, voy de forma más regular al baño,... no sé si sera Proceliac o yo que estoy sugestionada, el caso es que como daño no hace, y me encuentro bien sigo tomándolo.

Por eso comparto con vosotros este cupon de descuento que he visto en su web, por si os quereis ahorrar unos eurillos, porque barato lo que se dice barato no es ...

PINCHA AQUI

11 de marzo de 2013

II Jornadas de la Cuchara de Soria: a la rica tapa sin gluten


14 de las 31 tapas que se ofrecerán en las II Jornadas de la Cuchara de Soria serán sin gluten. Apunta la fecha: del 16 al 24 de Marzo  ¡NO TE LO PIERDAS!

8 de marzo de 2013

Menu sin gluten: Hoteles NH

De nuevo ha pasado otro año y volvemos a tener la infumable reunión anual de trabajo con su correspondiente comida para coger fuerzas, muy atenta la responsable de organizar el evento me envío con anterioridad el menú acordado para ver si lo podía, y no tener problemas.
Extraordinaria presentación del aperitivo


Así de un primer vistazo me dio la impresión que no podía comer nada, me extrañó que en un hotel Nh, tengan esa falta de conocimiento, porque atención a las aclaraciones que nos enviaron:

Puede tomar el mismo menú que el resto de los asistentes ya que la ensalada de salmón me comentan desde cocina que podría tomarla sin problema y en cuanto al confit de pato se lo prepararíamos en lugar de con salsa con queso gratinado. (si esto no le apetece podemos prepararle un solomillo ibérico con verduritas).
En cuanto al postre de la flauta de contraste también podría tomarlo.”

Pasado el evento y visto el menú en vivo y en directo os confirmo lo que yo preveía, que no podía comer nada de lo que ellos decían que no había problema, menos mal que la experiencia me lleva a ser desconfiada por naturaleza…


Lo analizo al detalle:
·         Ensalada de Salmón Marinado con sus Verduritas Frescas: no era apta, llevaba una salsa de mahonesa que dudo mucho que fuese sin gluten, que forma de estropear la ensalada, menos mal que la sustituí por la típica ensalada mixta
socorrida ensalada mixta

·          Confit de Pato al Moscatel y Frutos Secos: evidentemente no era apto, como ellos dijeron; entre la salsa y los frutos secos, no había por donde cogerlo. Opte por el solomillo ibérico que me ofrecieron, y estaba espectacular, muy tierno y riquísimo.

Exquisito solomillos ibericos, realmente de alta calidad

·         La flauta de contrastes es un postre con sorbete de frambuesa, mousse de naranja, melocotón y mousse de limón: no era apto, más que nada porque venía servido con su banquillito, llevaba sirope de a saber que marca era, y tenía más pinta de estar espesado con harina.. que en fin, ni loca lo pruebo, menos mal que no me fie y me pedí la poco apetecible pero socorrida fruta del tiempo.

Frutita del tiempo muy bien presentada

Por supuesto me sirvieron el pan sin gluten de Betina, que no comí, porque me lo sirvieron con las mismas pinzas que estaban sirviendo el pan con gluten. (punto a mejorar); lo mejor es que tuvieron el detalle de ponerme de aperitivo quesito y jamón muy bien presentado, que me gustó muchísimo.

Del resto de cosas: desayuno, cóctel por la tarde, no pude catar nada como suele ser normal; eso sí por supuesto que se lo cobraron a la empresa; digo yo si saben de antemano que va un celiaco podrían preparar algo, aunque me vuelvan a poner el queso y el jamón; porque para cobrarlo si que se acuerdan de que estoy.

4 de marzo de 2013

¡¡Estrenamos la nueva carta de Vips!! ¡¡que buena sorpresa!!



Ya he comentado en alguna ocasión que la antigua carta del Vips no era santo de mi devoción… poca oferta sin gluten, platos congelados, algo caros y encima para rematar te lo servían en un recipiente de aluminio; el motivo era bueno, para evitar cualquier tipo de contaminación a la hora de manipularlo, pero la verdad es que el efecto psicológico no era muy agradable…


Para mi sorpresa fuimos este fin de semana a un Vips de los que ofrecen menú para celiacos (el de Puerta de Toledo) y habían renovado la carta de celiacos.

Con muchas novedades ¡que nos sorprendieron gratamente! Como podréis ver en la fotografía a la izquierda de la carta indican que:
·         los platos están recién elaborados
·         mantienen los precios de la carta normal (menos mal, porque el mini sándwiches de jamón y queso de la antigua carta sin gluten era una tomadura de pelo)
·         lo sirven en platos ¡¡por fin!! Con una vajilla de color azul para distinguirlo de los platos con gluten y evitar cualquier tipo de error en la manipulación; se acabaron los recipientes metalizados como si estuvieses comiendo un pollo asado para llevar a casa.




En definitiva, han intentado subsanar los puntos flojos que los celiacos que acudimos frecuentemente a Vips veníamos comentando, para intentar así mejorar la calidad del servicio que nos ofrecen a nuestro colectivo.

Por supuesto siguen colaborando con FACE,  para garantizar la ausencia de gluten.

Y la verdad es que yo antes no le daba más de un aprobado discreto, por agradecer que tuviesen Carta sin gluten, sin embargo ahora tengo que decir que mi percepción del Vips ha mejorado, subiéndole notablemente la puntuación.


Como veis en la fotografía me pedí una hamburguesa, que estaba espectacular, la carne tiernísima y pan muy bueno de sabor. Para compartir, porque no sabía porque decidirme, un brownie que estaba realmente rico y unas tortitas con nata y sirope, si,  ¡¡¡por fin probé las famosas tortitas del Vips!!!. No os podéis imaginar que ilusión me hizo, llevo toda la vida viendo como mi hermana se pone morada con las tortitas, y nunca pensé que yo pudiese tomarlas… Tengo que reconocer que no me gustaron tanto como esperaba, un poco masa de pan, los no celiacos que la probaron dijeron que no estaban muy conseguidas, pero a mí al margen de eso me supieron a gloria…


Pero como todo no van a ser alabanzas...



Un fallo muy grave que vi, porque ya que están con intención de mejorar el servicio espero que tomen nota de todo, nos trajeron el bote de sirope normal, por casualidad nos dio por preguntar si lo podía, el camarero que desconocía la respuesta fue al encargado a preguntarle, y al rato apareció con unos sobres individuales de sirope aptos para celiacos… Es lo que tiene que te atienda el camarero y no el encargado, que es el que ha recibido la formación, sino llego a preguntar me hubiese puesto mala y mi crítica de hoy hubiese sido muy dañina a la nueva carta del Vips.

La verdad es que esto empaño la alegría, porque normalmente en los restaurantes del grupo Vips te atiende el encargado que ha recibido la formación, y conoce los cuidados que hay que tener, aquí en ningún momento se pasó por nuestra mesa, y por eso ocurrió lo que ocurrió, espero que fuese algo puntual, aunque en la mesa de al lado había otro celiaco (lo sé por la vajilla azul) y tampoco apareció el encargado…

Pero salvo este pequeño tropezón, tengo que reconocer que me alegro muchísimo ver como el Grupo Vips sigue preocupándose por los celiacos, e intentando mejorar el servicio que nos dan. Antes no lo recomendaba mucho, pero ahora sí que os aconsejo que paséis y probéis la nueva carta sin gluten, eso sí luego contarnos qué os ha parecido.

3 de marzo de 2013

Una cervecita sin gluten: Barcelona Beer Festival 2013

Si estáis por Barcelona y os apetece disfrutar de una buena cerveza sin gluten, no os podéis perder el Barcelona Beer Festival 2013, que se celebrara en la Ciudad Condal del 08 al 10 de Marzo en la Cúpula de las Arenas.

Donde se presentaran más de 300 cervezas artesanales, entre las que encontraremos algunas sin gluten.

1 de marzo de 2013

Tapas y Cazuelitas sin gluten!

Hasta el 10 de Marzo en el Barrio de La Jota de Zaragoza podremos disfrutar de tapas y cazuelitas sin gluten en los siguientes establecimientos:
·         Antiguo Bar La Jota, Avda de Cataluña 40
·         Bar Antoñito el Sevillano, Valle de Zuriza 15
·         El Punto y Seguido, Felisa Gale 3 
·         Cafetería Socrates, Jose Oto 55 
·         El Muro, Bielsa 21
·         Duran 5, San Juan de la Peña 20
·         Rte. Las Torres, Aguaron esquina Fuendejalón 17 
·         Bar La Estrella, Pascuala Perie 2 
·         Café El Marqués, Marqués de la Cadena 50
·         Bar el Desatino, Marqués de la Cadena 41.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...