b

Páginas

30 de mayo de 2013

Nueva aplicación de Celiaquitos.com para Blackberry 10


Ya está disponible la aplicación de Celiaquitos.com para el sistema operativo Blackberry 10.


Podéis encontrarlo en el Blackberry World.



27 de mayo de 2013

Encuentro Blogueros Sin Gluten: Dia del Celiaco


La Asociación de Celiacos y Sensibles al gluten de Madrid entre los muchos actos que ha organizado para conmemorar el Día del Celiaco, nos convoco el sábado al primer Encuentro de Blog sin gluten. #MiBlogSinGluten, queriendo de esta forma reconocer el importante papel de comunicación que sin darnos cuenta realizamos a través de nuestros blog y redes sociales.
Blogueras: de izq a dcha. Lourdes, Nuria, Manuela (Dra. ACM), Amaya y Carmen
Fue todo un privilegio que contasen con nosotros, porque pudimos compartir una tarde fantástica con otras blogueras del mundo gluten free, Lourdes de la Cocina de Pikerita, Nuria de Sin Gluten y Carmen de Celiaca pero Contenta. Aprovechamos para intercambiar experiencias y anécdotas como blogueras y celiacas. La verdad es que ya tenía ganas de ponerlas cara, y conocer a las personas que están detrás de los blogs que leo tanto y que para mí, como para otros muchos celiacos, son un referente en como diría Carmen “llevar la celiaquía con una sonrisa”.


los periodistas aunque no querían salir... les pillamos infragantis

Tras un pequeño encuentro con la junta directiva,  que nos sirvió para conocer un poco más afondo la labor de nuestra Asociación; participamos en una mesa redonda "Vivir Sin Gluten",  junto a grandes profesionales de nuestra enfermedad: la Dra. Carmen García Nova (Pediatra del Hospital Niño Jesus), el Dr, Carlos Isasi (Reumatólogo del Hospital Puerta de Hierro) experto en Sensibilidad al Gluten, una paciente diagnosticada de Sensibilidad al gluten  Mª Jose Vasallo, Manuela Marquez (Dra. de la Asociación) y Santi Gofrid (Celicioso), con los que pudimos debatir e intercambiar opiniones, sobre los problemas que a diario sufrimos los celiacos y sobre los que entre todos, y cada uno desde su ámbito, debemos seguir trabajando para que mejore nuestra calidad de vida.
Mesa redonda:  Moderada por Luis Javier Alonso


Como suele ocurrir cuando algo es interesante, el intercambio de opiniones se nos quedo corto de tiempo y continuamos la animada charla con una cenita en el Restaurante Da Nicola. Que como no pudo ser menos, nos hizo sentir como en casa con esa estupendísima comida italiana, con la que incluso a las grandes cocineras que nos acompañaban les sorprendió con sus exquisitos tomates deshidratados. Tendremos que intentar probar hacer esta receta…
Disfrutando de una cenita en Da Nicola


En definitiva, una velada estupenda, muy enriquecedora para todos, que espero que sea el inicio de otras muchas!

No quiero irme sin agradecer a Luis Javier  de la empresa de comunicaciones y A.C.M. en especial a Dolores, su magnífico trabajo para que saliese a la perfección el encuentro del sábado.
¡Gracias por contar con nosotros en este Día tan especial!

26 de mayo de 2013

Eventos Día del Celiaco: Madrid




Mañana no os podéis perder los eventos que La Asociación de Celiacos y Sensibles al Gluten tiene preparados en Madrid para celebrar el día del celiaco.



Empezaremos a las 12:00 h con un Cooking Show en Celicioso.¡Todo un espectáculo!


Después nos iremos a la 13:30 a la Calle Gran Vía esquina con Fuencarral a repartir 20.000 bolsas con información sobre la EC y alguna sorpresa más. ¡¡Te esperamos!!







24 de mayo de 2013

Eventos Dia del Celiaco: Extremadura y Granada

Continuamos con los Eventos programados por las diferentes Asociaciones de Celiacos para celebrar nuestro día:

Granada: El 25 de Mayo celebraran un Jornada de Convivencia en el campo, todos los que os queráis apuntar poneros en contacto con la Asociación de Celiacos de Granada.

Extremadura: El 27 de mayo organizaran un Concurso de repostería sin gluten en Las Casas Consistoriales de la Plaza Alta de Badajoz.
Se entregaran dos premios de 70 € y un lote de productos del Dr. Schär. ¡animaros a participar!

23 de mayo de 2013

Eventos: Dia del Celiaco: Zaragoza y Orihuela

Con motivo del Día del Celiaco, se van a celebrar diferentes actos estos días, os los vamos comentando para que podáis disfrutar de nuestro día:

Zaragoza: el Domingo 26 de Mayo en la Plaza del Pilar a las 12.00 h harán el bocadillo más grande sin gluten.

En Orihuela: ACECOVA colaborara en el I concurso de Postres que se celebrara el 24 de Mayo en el Centro Comercial La Zenia Boulevard; en el que en una de las categorías se premiará al mejor postre para Diabéticos o Celiacos.

¡no os lo perdáis!

8 de mayo de 2013

Reinaguramos el Bar El Taller: ¡un gustazo poder ir de raciones sin gluten en Madrid!


Si hay algo que echo de menos es poder disfrutar de una cervecita acompañada de unas buenas raciones con los amigos. Para mi es un plan perfecto, pero realmente difícil de llevar a cabo para un celiaco.

Si lo analizáis, hoy en día tenemos más opciones de irnos a tomar una pizza o un plato de pasta fuera de casa, que unas bravas.

Hasta donde nosotros conozcamos, por lo menos en Madrid, tenemos muy poquitas posibilidades, la fantástica Morenita en Getafe y el Bar el Taller en el Barrio de la Concepción.



Croquetas de Jamon y Empanadillas de atun


Bocadillo de Calamares

Así que os podéis imaginar, que cada vez que vamos a alguno de estos dos sitios disfrutamos como enanos de poder comer de raciones sin preocuparnos del gluten.


Patatas Bravas

Y este fin de semana hemos tenido la suerte de disfrutar doblemente, porque hemos redescubierto el Bar el Taller; fuimos a visitar el nuevo local al que se han trasladado, muy cerquita del anterior, en el mismo barrio, pero dos calles en paralelo, en la Calle Virgen de Vals 56.

Y pudimos comprobar que aunque hayan cambiado de ubicación, siguen manteniendo la misma esencia de bar de barrio de toda la vida, en el que te sientes como en casa,  con comida casera y una carta especial para los celiacos muy amplia, en la que puedes encontrar un sinfín de tapas, tostas, bocadillos y raciones sin gluten. (ver fotografía).

Pero con la ventaja que ahora disponen de un local mucho más amplio, donde poder atender a muchos más celiacos que vamos emocionados a probar su croquetas caseras de jamón y sus riquísimas empanadillas de atún.



Tostas: Atun con pimientos, anchoas con queso, Salmon ahumado

Y como es tan difícil explicar lo que sentimos al poder pedirnos una tosta fuera de casa…. creo que es mejor que comparta con vosotros esta experiencia a través de las fotografías, seguro que, a parte de entenderla, os imaginareis las caras de felicidad de los celiacos que fuimos, ¡qué gusto que haya sitios que se preocupen tanto por nosotros!

Sobra decir que estaba todo riquísimo.

Ojala se hubiesen trasladado debajo de mi casa, para poder ir cada domingo a tomar el aperitivo.

Cono Helado de Vainilla y Chocolate

Pudin de Canela y Brownie

Si has ido al Bar el Taller, esperamos tus opiniones en Celiaquitos.com, seguro que tu experiencia le es útil a otro celiaco.






LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...