b

Páginas

29 de octubre de 2013

IV Feria de la tapa: algo de tongo... pero muchas tapas sin gluten!


Generador de animadas GIF gifup.comComo cada año nos volvimos a reunir toda la familia con la excusa de la Feria de la Tapa, este año el Madrid-Barça fue un gran rival que provocó alguna que otra ausencia inesperada; aun así las ganas de pasárnoslo bien y las buenas tapas no faltaron.


Como siempre, mi familia tan detallista, me preparo mi rincón sin gluten, que gusto da poder comer en este tipo de eventos.

Categoría en la que se presentaron numerosas tapas pero que volvimos a ganar de forma indiscutible con nuestros saquitos ibéricos.. Espectacularmente ricos.

Tengo que hacer una mención especial a la tapa sin gluten que me preparo mi tía Roncesvalles, en lugar de tosta la base era una manzana a la plancha, se lo comento una amiga suya celiaca, y me pareció una idea genial, que estaba riquísima.






26 de octubre de 2013

Restaurante Niza (Valladolid): Una fantastica opción Sin Gluten

Seguro que os suena de algo si os digo que la mayoría de nuestros viajes los organizamos en función de las opciones sin gluten que tenemos. 

Por lo menos en este caso es como decidimos venir a pasar un fin de semana a Valladolid. Teníamos ganas de probar las maravillas que habíamos oído hablar del restaurante Niza y teníamos un bono regalo para un hotel que nos caducaba; así que teníamos la combinación perfecta, Hotelazo + Restaurantes sin gluten donde poder comer con tranquilidad! 

Imprimimos el post resumen de Valladolid de Celiaco a los 30 como si fuese la Biblia y fuimos a todos los sitios que recomendó, y es que, quien mejor que un celiaco pucelano de adopción para aconsejarte...

Y de nuevo comprobamos que cuando oyes tantos comentarios buenos de un restaurante por algo es. Tanta gente opinando igual no puede ser casualidad.

Una carta con muchísima variedad, perfectamente marcado las opciones que se pueden adaptar para celiacos y vegetarianos. Y por si hay alguna duda, un personal super atento dispuesto a aclárate cualquier duda, nos trataron con mucho mimo y eso siempre es de agradecer, porque nos sentimos como en casa.

Musakka








































Nada más sentarnos, pusieron en la mesa unas pegatinas con forma de circulo amarillas para identificar al celiaco, y que todos los camareros supiesen localizarme, a mi estas cosas me gustan porque me dan tranquilidad, sé que puede parecer una tontería, pero creo que puede evitar más de una confusión, y además me evite tener que decir cada dos segundos “el plato sin gluten para mí”.

Mi amiga pucelana Carol nos recomendó reservar, y menos mal porque estaba lleno. Al hacer la reserva Gonzalo me indico que si quería pasta fresca sin gluten tenía que encargarla con antelación, y así lo hice, luego en el restaurante ya elegí con que acompañarla,  me pedí unos macarrones de Schär con salsa de salmón: nata, huevo y salmón ¡exquisita! Me falto limpiar el plato a  lengüetazos para no desaprovechar nada, porque no estaba sola en el restaurante, que si no lo hubiese hecho…


24 de octubre de 2013

¿Pan Crujiente es posible? Panificadora Zero-Glu


Mirar que buenos alumnos somos, no perdíamos detalle
He tenido la suerte junto con Lourdes, Nuria , Carmen Ricardo de ser invitados por ACMySG a una presentación de la Máquina Panificadora Zero-Glu (IMETEC) y no es porque nos hayan invitado por lo que hoy os hablo de ello, sino porque de verdad me ha sorprendido, y eso que yo no soy una persona especialmente panera, por lo que tiene mucho más mérito.



Como sabéis llevo más de 30 años con la dieta sin gluten, en aquellos años no había los productos sin gluten (pan, galletas, pizza,..) que hay ahora, por lo que hacer pan en casa era una necesidad; por ello desde que tengo uso de razón recuerdo el olor de la panificadora en mi casa, incluso cuando no la vendían en España, a través de la asociación nos la traían de Alemania, o por lo menos esa es la leyenda que me cuenta mi madre, cuando ve la gran variedad de opciones que hay ahora.

Por supuesto a esa prehistórica panificadora han seguido muchas otras, una Moulinex que la jubilamos por tantos años de servicio, la conocida Silvercrest del Lidel (por intentar economizar en algo que no me convence), la carísima Thermomix, que aunque no es una panificadora, es a la que más he sacado partido para hacer masa de pan y roscón de reyes.


Cositas ricas que hicimos con la panificadora (panecillos y tarta de manzana)

pan de molde con la panifiadora
Y mi conclusión después de probar mil panes, mil harinas y mil panificadoras, es que o no me gusta el pan sin gluten o mejor dicho hay algo que falla, algo falta para conseguir un buen pan sin gluten. Y no es porque sea muy exigente, que puede ser, no lo discuto… Estoy segura que muchos opinareis como yo que el pan sin gluten no convence del todo…Solo hay que ver a un no celiaco cuando prueba nuestro pan la cara que pone, cuando se le hace bola, cuando ven que el pan de molde se desmigua de tal forma que a veces hacerse un sándwich sin tostar el pan es misión imposible, lo chicloso que se queda, por no mencionar lo caro y malo que es,..
Por eso hoy quiero compartir el descubrimiento de Zero-Glu porque conseguir que a mi me apetezca ponerme a hacer pan es muy difícil, y ellos lo han conseguido.
Os podría decir las mil maravillas que Javier y Daniella nos presentaron, para hacernos ver que era una panificadora diferente a lo que hay en el mercado: 20 programas diferentes, 7 de ellos para harinas sin gluten, que amasa, fermenta y cuece, que tiene varios tipos de formas para hacer pan de chapata, de molde, panecillos,...

Pero como resumen de la mil propiedades que nos mostraron me quedo con este vídeo que para mi es lo más ilustrativo que hay …

Porque si hablo del sabor, está claro que al ser algo subjetivo no os lo vais a creer; pero cuando oigáis el sonido de cómo crujía el pan, seguro que os apetece hincarle el diente como a mí, y estoy segura que no os defraudara.
Si a eso le añadimos que es fácil de hacer, no se ensucia mucho, se tarda poco y tiene muchas diferentes opciones de dulces y salados, con su recetario sin gluten, va añadiendo puntos.
Y eso es lo que he hecho, me he puesto manos a la obra, llevo una semana enganchada para ver si de verdad es tan sencillo como nos explicó Javier y Daniella, porque claro en la presentación estaba Alfredo Gil, que es un autentico profesional, ¿¿pero yo seré capaz de hacerlo en casa??
Pues parece si .... Me lance a probar el plum cakes de manzana porque me encantó en la presentación, con alguna pequeña modificación (lo trasforme en una tarta de pera y otra de plátano).

 Aquí os dejo la receta paso a paso, por si os animáis! El pan crujiente en otro post para que no sea muy largo y aburrido, contarme que tal os queda.


Preparación: (pincha en enlace, esto si que lo seguí a rajatabla) 
pero si lo prefieres os dejo fotitos de los pasos que hay que seguir

Generador de animadas GIF gifup.com

Generador de animadas GIF gifup.com


Estaba de espectacular! Después de mi primera experiencia con Zero-Glu he practicado con los panes: de Chapata y panecillos.


Si he conseguido picaros un poco el gusanillo os informo que para los socios de ACMy SG este sábado hay un Taller de la Panificadora Zero Glu con Alfonso Gil. ¡Apuntaros!


20 de octubre de 2013

Disfrutando de una mañana de Pinchos con la #pandillaceliacadetapeo en Oh Celia!

Ayer disfrutamos con muchos amigos celiacos en el Mercado de Antón Martín de una mañana de tapeo sin gluten alucinante! En la III Edición  de la tapa subterránea.


Empanadilla de Espinacas con Cervecita Daura
La convocatoria tuvo un éxito bárbaro, porque arrasamos con todo, casi si me descuido me quedo sin probar las empanadillas de espinacas y piñones, (el hojaldre estaba riquísimo).
Establecimiento Oh Celia!

Bizcochos Oh Celia!

Yo creo que el del puesto de al lado, se pasó toda la mañana pensando porqué la tapa Gluten Free tenia tanto éxito y su tapa de Cebiche que presentaba en el Feria de la tapa no.
Oh Celia Mostrador

Y es que cuando las cosas se hacen bien, los celiacos somos muy agradecidos, y allí que fuimos todos en masa, a Oh Celia! Un nuevo establecimiento dentro del Mercado de Antón Martín que ofrece todo 100% Gluten Free: Zumos naturales, Quiches, empanadillas, bizcochos, tartas, …

Tapa sin gluten: Matahambre
Mariano nos sorprendió con un pincho sin gluten espectacular, “Matahambre” de pollo y huevo aderezado con chimichurri por solo 1 €, que nos cautivo a todos, por supuesto acompañado de una cervecita Daura.

Pero sin duda, lo que más éxito tuvo fueron sus fantásticos postresla tarta de plátano y chantilly y los bocados de Celia (un cremoso bizcocho relleno de coco y dulce de leche bañados de chocolate negro, espectaculares).






Como os podréis imaginar todos los que estábamos allí compramos cositas para llevarnos a casa, y nos fuimos también con un regalito de Foody de productos Sam Mills, si es que siempre nos cuidan fenomenal.


Al tapeo le siguió una improvisada comida con todos los blogueros a la que no pudimos quedarnos por trabajo, una pena, pero el rato que estuvimos lo pasamos fenomenal, nos encanto conocer y poner cara a todos los que a diario leemos, y con los que intercambiamos durante toda la mañana muchas anécdotas y experiencias sin gluten.



Espero que esta quedada de la #pandillaceliacadetapeo sea la primera de muchas!

16 de octubre de 2013

#DonaTuPlato Con un simple gesto podemos ayudar mucho (Día Mundial Del Hambre).

Hoy en casi toda la Blogesfera Sin Gluten estamos celebrando en Día Mundial del Pan, no os voy a engañar, yo también tenía hoy una entrada preparada sobre pan, porque qué mejor ocasión que hoy para reclamar un pan Sin Gluten de calidad, rico (que se pueda comer) y que no sea un lujo, porque hay muchos celiacos que no pueden permitirse estos precios tan desorbitados de algo tan básico.

Pero he decidido no publicarla, porque al margen del Día del Pan, se celebra algo mas importante el Día Mundial Del Hambre, y creo que es algo más grave que nuestro pan sea caro y malo, muchas personas desgraciadamente no tienen nada que comer en todo el día.
 

1.    Y no se me ocurre mejor idea que apoyar esta iniciativa de la empresa Askora  que donará 1 € a un comedor Social de Caritas del País Vasco por cada foto subida a Instagram de un plato Vacio con el hashtag #DonaTuPlato.
Así que ya sabéis, si queréis poner vuestro granito de arena, con una simple foto de un plato vacio podemos ayudar mucho a familias que de verdad lo necesitan.

A través del blog he publicado muchas fotos de recetas, platos sin gluten en Restaurantes para celiacos, comidas con amigos, cenas, cumpleaños,… pero hoy os dejo mi plato del Día del Hambre, el más especial de todos los platos que he publicado en el blog.


15 de octubre de 2013

Hoy por fin Celicioso llega a mas celiacos



Cuando las cosas se hacen bien, con cariño e ilusión, superan todas las barreras y son un éxito  por eso desde aquí nos alegramos que Celicioso por fin este disponible de manera online para casi toda España, así mas celiacos podremos disfrutar de estas maravillas que Santi y su equipo elaboran cada día tan espectaculares. ¡Enhorabuena!

11 de octubre de 2013

Viajar Sin Gluten por Cerdeña: Restaurante Aragon (Alghero - Italia). Increible pero cierto.

Nunca pensé que llegaría a comer ¡una pizza sin gluten tan rica! Salimos del restaurante convencidos que me iba a poner mala de lo buena que estaba,  nos costaba creer que con nuestra harina pudiesen hacer una masa tan fina y esponjosa; me comí hasta los bordes de lo buenísima que estaba; por una vez era mucho mas rica que la pizza con gluten! Como seria, que repetimos la visita en el Restaurante y el no celiaco también se pidió una pizza sin gluten ¡Espectacular es poco para definirla!
Todos los comentarios que habíamos leído del Restaurante Aragon se quedaban cortos.
Un amigo del Twitter que también veranea en Alghero al compartir nuestra experiencia nos decía Ojala existiese un sitio así en Madridy que razón tiene…


6 de octubre de 2013

¿ Y tú con que hamburguesa te quedas? … Yo lo tengo claro.

Hace dos años plantearme esta cuestión hubiese sido imposible, sin embargo en los últimos años estamos viviendo una mejora enorme en la normalización de nuestras vidas, y cada vez tenemos mas opciones para nosotros, las grandes cadenas se están animando a ofrecer productos sin gluten en sus carta, y la verdad es que es un gustazo poder tener donde elegir,…


Pero como en todo, no todas son iguales, los ingredientes, el pan, la forma de hacerlo hacen cada hamburguesa un mundo.

A vosotros ¿Cuál os gusta más? ¡Yo lo tengo muy claro!

Mc Donald´s

1- McDONALD´S    Posiblemente ha sido y será la hamburguesa que más he disfrutado en la vida, porque desde niña miraba con envidia cuando los demás amiguitos se comían una hamburguesa en el Mc Donald´s y yo me tenía que conformar con las patatas. Sinceramente, nunca pensé que llegaría el momento que podría comerlas sin gluten y disfrute como una niña con zapatos nuevos.

Es una pena que me haya visto obligada a dejar de consumirlas, pero como ya os he comentado en alguna ocasión no me sentaban bien.


Esto ya es mi opinión personal como celiaca hipersensible que soy, basándome en mi experiencia, he llegado a la conclusión que en un sitio de comida rápida donde se elaboran tantas hamburguesas y hay tanta rotación de personal es imposible mantener bien formado al personal, como para saber los mínimos cuidados que hay que tener en la manipulación para evitar la contaminación cruzada, lo que provoca una mala preparación y explicaría que me ponga mala al consumirlas.


Por esto mi voto ha pasado de ser hace dos años un 10 a un 4, que se lo doy principalmente por la buena voluntad, por lo que implica que una gran cadena multinacional como Mc Donald´s nos tenga en cuenta y porque aunque me sienten mal (porque creo que están contaminadas) están buenas, eso si hay que reconocerlo, aunque sea con un discreto 4 (suspenso). [Más fotos, más información pincha aquí].




Vips

2- VIPS Llevo muchos años comiendo en Vips todos los jueves, como os imaginareis estoy cansada de pedir pollo a la plancha, cada todos los meses escribía en el buzón de sugerencias del establecimiento pidiendo que pongan el menú sin gluten que había en otros establecimientos de la misma cadena y por fin este año recibí un correo de Vips informándome que tras mis sugerencias iban a poner el menú sin gluten en el Vips de mi oficina, que ilusión me hizo recibir el correo, se lo envié a todos mis compañeros para que viesen que las reclamaciones que puse en su nombre habían servido para algo …. Luego a los días me entere que lo ponían en todos los establecimientos de España, y yo que creía que lo pesada que había sido reclamándolo había servido para algo… Pero  me da que aquí FACE tuvo más que ver que mi insistencia… 

Así que después de lo pesada que fui voy a probar ese nuevo menú sin gluten y me encuentro esta mini hamburguesa, es verdad que esta rica, es el mismo pan que usan en Mc Donald´s y la carne es comible; pero es sosa, le falta una lechuguita, una rodaja de tomate,… algo para que no creas que te estás tomando una hamburguesa descongelada por un precio desorbitado, por no hablar de las patatas fritas de bolsa que están malísimas, que les costaría tener una freidora aparte para nosotros.

En fin, no pretendo criticar, porque estoy encantada con poder comer los jueves con la tranquilidad de ser una comida certificada por FACE, esto es solo una opinión que creo que comparto con muchos, para que intenten mejorar la calidad que ofrecen a los celiacos.

Me duele tener que bajar mi puntuación a esta hamburguesa, pero la realidad es que es la más cutre de todas las opciones sin gluten que he comido fuera de casa. Es el pan, una loncha de queso y la mini carne. Es de lo más escueto que he visto nunca. Lo puntúo con un 5 raspado (aprobado por los pelos) porque quiero agradecer el esfuerzo por ofrecer comida para celiacos; y porque tengo que reconocer que a mi más de una comida de trabajo me ha salvado, así que aunque creo que puede mejorarse, es de agradecer que el Grupo Vips nos tenga en cuenta en todos sus establecimientos de España (más de 65). [Más fotos, más información pincha aquí].
 

5 - TOMMY MEL´S: ha sido el gran descubrimiento de este verano, ya he perdido la cuenta de la cantidad de veces que hemos cenado en estos originales locales ambientados en los años 50. Sus hamburguesas son espectaculares, lo que más me gusta es que te dan a elegir entre dos tamaños de carne, y puedes elegir si la quieres al punto o muy hecha, eso es un detalle porque hay veces que soy incapaz de comerme una carne muy cruda. Es el mismo pan que la hamburguesa del Vips con la única diferencia que aquí no te toman el pelo y viene mucho más completa, dependiendo de la que te pidas porque hay más de una opción sin gluten viene con lechuga, tomate, pepino, queso, carne,… vamos una hamburguesa en condiciones, con una carne de una calidad exquisita.

Para mí es de las mejores opciones en cuanto a comida rápida se refiere. Mi voto: 9,0. [Más fotos, más información pincha aquí]. no tiene el 10 porque las patatas fritas hay que pedirlas a parte.

La Morenita (Getafe - Madrid)
3- LA MORENITA: Para mi comer en la Morenita es como comer en casa, y su hamburguesa no es para menos, casera y rica, elaborada con el mismo mimo que si lo hicieses tú en casa. El pan creo recordar que nos dijeron que lo compraban en Mana, y la calidad y precio es adecuada. Mi voto: 7.  [Más fotos, más información pincha aquí].


 
Celmart (Pozuelo - Madrid)

4- CELMART MARKET ¬COFFE (POZUELO)  Abrió como supermercado especializado en celiacos y con Cafetería, desde hace una año ya solo queda el bar con una amplia terracita que merece la pena acercarse en verano para tomarse unas raciones y porque no, una hamburguesa con unas patatas caseras, bastante buena. No es de los panes que más me gustan pero la hamburguesa estaba buena. Mi voto: 6.  [Más fotos, más información pincha aquí].
 
Bar El Taller (Madrid)
6- BAR EL TALLER: Creo que mis comentarios del Bar La Morenita se podrían trasladar aquí, la hamburguesa de lo más casera, bastante buena, el pan creo recordar que lo hacían ellos, una muy buena opción sin gluten, aunque en este establecimiento la verdad es que prefiero pedirme raciones: las croquetas y las empanadillas están riquísimas.  Mi voto para la hamburguesa es un: 7. [Más fotos, más información pincha aquí].

h3

7-H3 NEW HAMBURGOLOGY (VIPS): Aunque ya han cerrado, no puedo dejar de incluirla porque me encantaban, se merecían estar en esta mini reflexión,..

H3 era una cadena del Grupo Vips certificado por FACE que ofrecía diferentes hamburguesas sin pan, casi todas sin gluten aptas para celiacos, podías combinarlas como quisieses con diferentes ingredientes, salsas, acompañadas de patatas fritas o arroz,… tenían la particularidad que no tenían pan, se servía en plato. Una pena que durase tan poco, porque haciendo memoria me he dado cuenta que estaban realmente buenísimas y era una opción diferente al resto. Mi voto: 8 [Más fotos, más información pincha aquí].

Tribeca (Alicante)
8- TRIBECA (ALICANTE): lo dejo para el Final porque para mí es la mejor hamburguesa que jamás he probado. Posiblemente, no todos lo conozcáis, porque están en Alicante, pero nosotros que veraneamos por la zona, siempre que podemos nos acercamos a comer esta super hamburguesa. Creo que es difícil de explicar lo rica que está, el pan es de la Panadería Jose Maria García y la carne es de buenísima calidad, te lo sirven con sus patatitas fritas aparte y hay mucha variedad. Muy pero que muy recomendable. Esta a un abismo del resto de hamburguesas de la lista. Para mi es sin duda, la primera de la lista. Mi voto: 10. [Más fotos, más información pincha aquí].

Studios Boulevard

9- STUDIOS BOULEVARDme sorprendió cuando me lo  sirvieron porque era con pan de molde, pensé que se habían equivocado y  que me habían preparado un sándwich;  pero no era una super hamburguesa, con carne, lechuga, tomate, cebolla, huevo y salsa BBQ.

Riquísima y enorme, no pude con ella. Me gusto que hubiera mucha variedad de hamburguesas sin gluten entre las que poder elegir. Pero que me cobrasen un euro más por el pan sin gluten le quito puntos, aunque lo entiendo. Mi voto: un 8,5. [Más fotos, más información pincha aquí].


Reedito en Noviembre 2014, incorporando la hamburguesa de Foster Hollywod y Hamburguesa Nostra


Foster Hollywood

10. Foster Hollywood: pues creía que era insuperable la de Tommy, pero esta a la par, me ha gustado mucho, la carne de una calidad exquisita, muy gorda, bien hecha, te preguntan si la quieres al punto o muy hecha.


puedes elegir con que acompañarla si con patatas fritas o asadas, eso en ningún otro sitio te lo preguntan. y hay opción de usar ketchup porque te dan un bote nuevo para los celiacos y evitar la contaminación, por este motivo le he bajado la puntuación a la de Tommy Mel´s y se lo doy a esta hamburguesa. Mi voto: 9,4 (Más información, más fotos pincha Aqui)



Variedad de carnes Cosa Nostra


11. HAMBURGUESA NOSTRA: mas de una vez os hemos hablado de ella, tienen mas de 30 variedades de hamburguesas sin gluten, de infinidad de sabores: cebolla pochada, parmesano, pollo, 4 quesos,... todo controlado por FACE, se pueden comprar para llevar o comer en local, están certificado por FACE y desde hace poco tienen pan sin gluten, exquisito, se diferencia del resto por no usar ese mazacote de pan que suelen vender en todos los sitios, me gustan mucho, la calidad de la carne, la variedad de sabores, asi que Mi voto un 9,5 ((Más información, más fotos pincha aqui)


Marca Sport Cafe



12. MARCA SPORT CAFE: me gustó la variedad de opciones que había, la carne de buena calidad, y el pan mucho mas rico que otros panes sin gluten que suelen ponernos, que son bastante mazacotes, este no, bastante bueno; en general la hamburguesa esta bien, no llega al nivel de la de Tommy Mel´s o Foster Hollywood, pero es otra buena opción sin gluten. Mi Voto: 8,0 (Más información, más fotos pincha AQUÍ)



Reedito en Enero 2015, incorporando la hamburguesa New York Burguer

13.NEW YORK BURGUER  Esto si es una señora hamburguesa sin gluten, la hacen a la brasa, puedes elegir el tamaño, el punto de la carne, su guarnición, gran variedad de hamburguesas. Me gusto mucho el sabor y la calidad. Mi voto : 9,0 (más información, más fotos pincha AQUÍ),



Reedito en Noviembre 2015, incorporando la hamburguesa 

14. Fridays (Grupo Vips): desde Noviembre 2015 ofrecen hamburguesas sin gluten, el pan es muchísimo mejor al que tienen en cualquier otro restaurante, no se hace bola, no se desmiga, es mas grande, pero la carne está demasiado especiada y no me gusto mucho, una cuestión de gustos posiblemente. Tengo que probar las otras hamburguesas de la carta. Eso si no es congelada como las de Vips, está recién hecha, y viene acompañada de su lechuga, tomate, tomate y cebolla. Mi voto : 6,0 (más información, más fotos pincha AQUÍ),


OTROS: … A lo mejor vosotros podéis aportar otras opciones, quien sabe a lo mejor entre todos descubrimos ¡La mejor hamburguesa SG!



A modo resumen, que me he enrollado mucho, mi valoración es:



MC DONALD´S: 4
VIPS: 5
TOMMY MELS:  9.0
LA MORENITA: 7
CELMART: 6
FRIDAYS: 6
BAR EL TALLER:  7
H3 HAMBURGOLOGY (CERRADO): 8
TRIBECA: 10
STUDIOS BOULEVARD: 8,5
FOSTER HOLLYWOOD 9,4
HAMBURGUESA NOSTRA: 9,5
MARCA SPORT CAFE: 8,0
NYB NEW YORK BURGUER  9,0




¿Cuál es vuestro Ranking?





P.D. Ahora que releo todo, me he dado cuenta que siempre me pido la misma hamburguesa, la que lleva huevo, da igual donde sea, que siempre elijo la misma opción, soy así de simple... en fin, está claro que es lo que me gusta.


 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...