b

Páginas

30 de enero de 2014

El Paraiso Sin Gluten de New York La Risotteria

Todo lo que veis son Cervezas Sin Gluten, se que cuesta creérselo, pero es verdad
La Risotteria es una visita obligada para cualquier Celiaco que visite New York, dicen que es el Paraíso del celiaco de la gran manzana y no es para menos, todo es Sin Gluten (SG). Da gusto encontrar un establecimiento así.

Carta de la Risotteria


Carta de Cervezas Sin Gluten 



Os recomiendo ir prontito, porque a la 13.30 h se llena, el restaurante es pequeño, y no se puede reservar, por lo que si no quieres hacer cola para entrar hay que evitar los horarios a los que estamos acostumbrados en España, para que os hagáis una idea es el típico Dinner con las mesas pegadas unas a otras y con una barra en la que verás a algún neoyorkino comiendo un panini rápido para irse a trabajar.

Nada más llegar, te sirven unos panes con forma de churro, que no te cobran (cosa rara en NY) por supuestísimo SG, para ir haciendo tiempo hasta que te traen la comida.

La carta como veis en la fotografía es una original botella, donde indican las mil y una opciones Gluten Free. Posiblemente lo que llame más la atención de la carta es la infinidad de cervezas que tienen SG, cuesta creerse que haya tantas cervezas aptas, pero es cierto, como podéis ver en la fotografía son todas 100 % Gluten Free, así que si sois muy cerveceros es una visita obligadísima, porque disfrutareis muchísimo.

Al ser una risottearía, y tras leer las fantásticas criticas en TripAdvisor de su risottos, teníamos claro qué pedir, elegimos entre la gran variedad de arroces uno normalito de 4 quesos, para no arriesgar mucho, porque normalmente cuando pides algo exótico sueles fastidiarla y quizás ese fue nuestro error, porque le faltaba algo al risotto, no era tan espectacular como los usuarios de TripAdvisor comentaban. Estaba bueno, pero he probado risottos mejores.

Risotto
Pero esto es algo muy común entre los celiacos, y aquí me incluyo a mí misma, que con total de poder disfrutar de una comida SG nuestras exigencias bajan, y todo nos gusta. Y creo que eso es lo que me pasó a mi también, me gusto, pero siendo sincera no era nada del otro mundo. Asi que si vais, os recomiendo que os pidáis un risotto más elaborado.

Pizza gambas, cebolla, queso y pesto
De segundo pedimos una pizza de gambas, cebola, pesto y queso, bastante rica, la masa era muy fina y la elaboran ellos mismos. Todas las pizzas que había tenían ingredientes poco habituales, no son las típicas pizzas que es de agradecer, de tamaño son péqueñas, una ración perfecta para uno, pero no para compartir, como pretendíamos nosotros.

De postre nos pedimos el tradicional pastel de zanahoria, Carrot Cake, me recordó muchísimo al de Celicioso, igual de rico; que sin duda fue lo mejor de la comida, me tenia que haber comprado varios para traerme a España.

Carrot Cake
Y es que también venden muchos productos sin gluten para llevar a casa: galletas, bizcochos, pan, harina, etc.

De precio, a diferencia del resto de restaurantes que visitamos en NY que eran caros, este está muy bien de precio, no es nada caro. La pizza, el risotto, las bebidas, el postre y el Tax (propina que te obligan a pagar en todos los Restaurantes), nos costaron 46 $ dos personas, creerme que esto para NY es muy barato.



Ver mapa más grande


Después de comer, como está situado en el precioso barrio de West Village que merece una visita, os recomiendo que vayáis a pasear por sus preciosas casitas bajas y ojear las tiendas tan coquetas que caracterizan a este tranquilo barrio de NYC nada que ver con el ajetreo caótico de la Gran Manzana. Además algo que caracteriza a esta ciudad es que en cada esquina verás un escenario de un película, que te sonará; en este caso a tan solo 5 minutos de la Risotteria está la casa de Carrie de la serie Sexo en New York, yo como buena fan de esta serie, no pude evitar pasarme y hacerme mil fotos en sus escalinatas. Fue después de la Risotteria lo que mas me gusto de New York, que simple soy.
Porque en cada esquina de NY hay un escenario de TV o de una pelicula
Casa de Carrie de Sexo en New York

23 de enero de 2014

Viajar Sin Gluten por New York: Restaurante Bistango

En Manhattan, si hay algo que he notado, es bastante concienciación con los celiacos y en general con cualquier tipo de intolerancia, en todos los establecimientos de comida rápida había carteles indicando los cuidados que hay que tener a la hora de manipular los alimentos para evitar la contaminación cruzada.

Pero creo importante resaltar que aunque es cierto que hay mucha opción para comer SG, como os indique en el post anterior; también me he llevado la sensación que hay mucha moda de seguir la dieta sin gluten, y esto ¡es peligroso! De hecho en muchos restaurantes a los que intentamos ir, al verlos no llegamos ni a entrar, porque por ejemplo se veía que era un restaurante vegetariano que con ofrecer pan sin gluten pensaban que ya estaba todo solucionado. Por ello, os recomiendo que no os fiéis a ciegas de cualquier restaurante y tengáis un poco de criterio a la hora de elegir dónde comer, informaros bien antes, contrastar opiniones, etc. porque no todas las opciones son realmente aptas para nosotros.

Por este motivo, y también porque comer en Restaurantes en NY es bastante caro, yo creo más conveniente para este viaje la opción de alojarse en un apartamento, y hacer algunas comidas en casa y otras fuera; ya que de opciones baratas como: Mc Donnalds (aquí no hay pan sin gluten), puestos de la calle de perritos calientes, Kebab, y hamburguesas ninguna son aptas para nosotros. Por lo que la única opción que queda son Restaurantes bastante caros y eso todos los días: desayuno, comida y cena, sube mucho el presupuesto del viaje.

Uno de los Restaurantes SG al que fuimos fue Bistango, está a unos 10 minutos andando de la 5ª Avenida, a 4 manzanas; por lo que no hay que desviarse mucho de la zona turística. (mirar mapa).



Ver mapa más grande


Como en todos los viajes, os recomiendo antes consultar en su Web, para ver si siguen ofreciendo Menús Sin Gluten y para ver si está abierto ese día. A mí este pequeño punto se me olvidó mirarlo antes y cuando fuimos, como coincidió con acción de gracias estaba cerrado, así que tuvimos que recurrir al plan B, que siempre hay que llevar preparado por si algo falla


Lo único que encontramos sin gluten
En esta ciudad no lo podéis dejar al azar, porque creerme que es muy difícil encontrar otra cosa que no sean perritos calientes, prueba de ello es esta fotografía, otro día que nos fallo el plan A y el B lo único que encontramos sin gluten fueron unas patatas lays y un yogur,  menos mal que llevaba en el bolso un paquete de chorizo made in Spain y una pieza de fruta, con eso pase la mañana hasta que por fin pude comer algo en condiciones; así que llevar siempre un plan A y B preparados.


En nuestro segundo intento por comer en Bistango, esta vez reservamos por la Web con anterioridad, os lo recomiendo porque el establecimiento no es muy grande. Al llegar vimos en la puerta el logotipo de Restaurante certificado Gluten Fee, llevan ofreciendo comida para celiacos desde 2006 y están muy concienciados con la enfermedad ya que tienen familiares celiacos. Estas cosas pueden parecer una tontería, pero a mí me retransmiten tranquilidad, mas en un viaje al extranjero que te arriesgas más porque desconoces valoraciones del establecimiento.

Me sorprendió que nos preguntasen si a parte de gluten teníamos alguna otra intolerancia, una pregunta que a mí por lo menos en España no recuerdo que me hayan hecho nunca, que viene a demostrar la  sensibilidad que tienen con cualquier intolerancia.


Nos pusieron pan recién horneado con aceitito, mientras esperábamos la comida, me recordó  muchísimo al Danicola de Madrid, una vez frío el pan perdía mucho, pero estaba bueno. Y cada dos por tres venía a rellenarnos el agua del grifo, sin cobrarlo, cosa que se agradece porque las bebidas son caras en NY.

Eso sí, en el Gratuity todo esto nos lo cobraron bien cobrado, la traducción de Gratuity para que nos entendamos viene a ser como el cubierto. Porque lo que se dice barato con respecto a España no era, pero era el precio medio de cualquier restaurante de NY.

Como es un italiano, me decanté por la pasta rellena, me pedí unos tortelinis rellenos, muy ricos, y me echaron muchísimo queso rallado que me encanta. Y como veis el plato era contundente, así que con esto y el postre para mí fue suficiente.

El postre para mi gusto demasiado dulce, y eso que yo soy muy golosa, era una tarta de chocolate pero ¡fui incapaz de acabarlo!  ¡Muchísimo chocolate! Pero ya sabéis como es la repostería americana, un exceso de azúcar.

Sin duda es una buena opción sin gluten si visitas esta fantástica ciudad. Así que guárdalo en favoritos y cuando lo visites me cuentas si te gusto. Seguro que sí.

16 de enero de 2014

Restaurante La Farfalla (Madrid) una gran decepcion

El otro día innovamos y fuimos a cenar al Restaurante la Farfalla, tienen dos establecimientos por la zona de huertas, tienen acuerdo con ACMySG y habíamos leído buenas críticas de ellos, por lo que nos fiamos de su amplia carta Sin Gluten (ver fotografía).
 
Desgraciadamente, a pesar de que salí muy contenta del establecimiento, la pizza tengo que reconocer que estaba muy buena y las arepas no las había comida nunca; algo no me sentó bien, y pase una noche y varios días sucesivos muy mala.

Aquí es cuando todo el mundo, empieza a decir que será otra cosa y que comí que no tiene porque ser en este establecimiento,  en esto no me voy a meter, porque lo malo de nuestra enfermedad es que no puedes demostrar donde te contaminaste, yo por suerte o por desgracia soy muy sensible y en seguida lo noto, y ese día y anteriores no comí nada fuera de casa, así que yo personalmente lo veo muy claro, pero esto ya cada uno opina en función de su experiencia personal y su grado de sensibilidad, que determina muchas veces el criterio a la hora de valorar una comida supuestamente sin gluten.

La verdad que para mí es una pena, si ya no me puedo ni fiar de un establecimiento que ha recibido formación por parte de la Asociación, imagino que se les harán los seguimientos oportunos a este establecimiento, para comprobar que todo se hace correctamente y no hay riesgo de contaminación cruzada, a lo mejor fue eso o un error, en todos los sitios está claro que pueden equivocarse; fuese lo que fuese por desgracia me toco a mí.




Pero sea un error puntual o que hay algo que no hacen bien, desde luego que no repito experiencia.


Como ya sabréis los que me leis a diario, yo soy de la opinión de compartir tanto lo bueno como lo malo, sé que hay blogueros que no opináis así, pero creo que nuestros blog son una buena forma de hacer llegar a los establecimientos y Asociaciones las cosas que ocurren ya sean positivas o negativas, por dos motivos: porque si no se comentan, se quedan en el aire y no se mejora. Y porque cuando las cosas se hacen bien, hay que reconocerlas y agradecerlas.


Por este motivo, hoy desgraciadamente os escribo en negativo, ojala siempre compartiese en el blog buenas experiencias. Y al igual que lo comparto con vosotros así se lo retrasmitiré tanto a ACMySG, que hacen una fantástica labor de formación a los establecimientos, como al establecimiento en cuestión.





View Larger Map


11 de enero de 2014

¿Te vas a New York? Te dejamos un par de consejos que te vendran muy bien para vistiar la Gran Manzana Sin Gluten

Una pequeña muestra de la Ciudad de los rascacielos
Antes de empezar a contaros nuestro fantástico viaje Gluten Free en la ciudad de los rascacielos, os dejo una pequeña recopilación de información que creo que os será muy útil si viajáis a la Gran Manzana.

Porque para poder disfrutar de un buen viaje Sin Gluten (SG), hay que ir bien preparado y saber de antemano las diferentes opciones que tenemos para comer.

Eso si, como siempre os recomiendo que antes de ir a cualquier restaurante, hotel o bar llaméis o miréis su Web para aseguraros que siguen ofreciendo comida SG, porque la información varia y es complicado mantenerla actualizada.

Como en todos los viajes, antes de ir me puse en contacto con las diferentes Asociaciones de Celiacos de la Ciudad, pero en esta ocasión sigo esperando recibir respuesta. Por lo que me busque la vida navegando por Internet.

En los foros y Redes sociales encontré mucha información de restaurantes sin gluten, podéis echar una ojeada, eso sí yo después ir os puedo decir que no está nada actualizada. 
Por lo que prefiero poneros otros enlace,s que en mi opinión son más prácticos.

Para empezar y que os vayáis familiarizando con la ciudad os dejo este maravilloso Mapa de Manhattan, cortesía de Glutenfreeglobetrotter  
vienen señalizados todos los establecimientos que ofrecen comida Gluten Free, así que será como vuestra Biblia durante vuestra visita. (Restaurante,supermercados, cafeterías, pastelerías,..)



View Gluten-Free in New York City by Gluten-Free Globetrotter in a larger map



En New York hay un Programa de Restaurantes Certificados Sin Gluten (GFRAP) algunos de los Restaurantes que salen en el Mapa participan en esta iniciativa, todos tienen su logo identificador en la puerta del establecimiento por lo que es fácil reconocerlos, sino podéis consultar el link que os dejo con un amplio listado detallado.

Blog con información útil, en ingles

·         http://glutenfreeglobetrotter.com Celiaca que lleva 30 años viviendo en NY
·     http://www.glutenfreemike.com/ Este blog me lo recomendó Celiaca pero contenta, me resultó muy práctico porque comenta su experiencia como celiaco en diferentes Restaurantes de la Ciudad.
·         Celiac Travel Guide Aquí podréis ver un cómodo listado de Restaurantes Aptos por Barrios, por lo que os puede ayudar para adaptaros en función de lo que visitéis
·         http://glutenfreetravelsite.com/ aquí os podréis descargar un APP para Android muy útil de restaurantes de la Ciudad de New York
Maravilloso Central Park (NY)
Para los que el tema del idioma os de pereza os dejo tambien enlaces a Blog españoles que han visitado New York, casi todos han ido a los mismos restaurantes, pero leerlos porque os haréis una idea de lo que podréis encontrar.

Y después de esta aglomeración de información, que espero os sea muy útil, os dejo un par de fotillos para hacerlo más ameno e ir abriendo boca…
En los próximos días estar atentos porque publicaremos los Restaurantes Sin Gluten que visitamos. ¡Seguro que os entrar ganas de viajar a NY

7 de enero de 2014

¿¿Con 50 euros Air France intenta callarme?!

Vuelo de Air France operado por Delta
Madrid destino New York Aeropuerto de JFK

Como siempre solicito mi menú sin gluten. Después de un pequeño altercado con la comida, llega la hora de la cena y me sirven esta ensalada de frutos secos y salsa de Curry.



¿¿Os la hubieseis comido??



A mí personalmente, me sorprendió que sea sin gluten y pregunto al azafato para confirmar por si ha habido algún error, el cual no sabe resolver mis dudas, ya que como es lógico la comida no se prepara a bordo y ellos se limitan únicamente a servirla.

Ante la duda no la consumo, ya que con lo que me sirvieron en la comida, un pechuga de pollo con salsa de tomate también dude, no obstante me fié la consumí y no me sentó muy bien, así que ante la nueva duda de que llevase gluten prefiero no arriesgarme por segunda vez.


Desconfiada por el menú que me ofrecieron y preocupada que no fuese un error puntual, me pongo en contacto con Air France sin mucho éxito, no recibo respuesta, por lo que decido comunicarlo vía redes sociales, (desgraciadamente esto es muy efectivo), al segundo me contestan que por favor remita el numero de reclamación no contestada, como no tenía guardado el numero de reclamación decido poner otra reclamación, con el único fin de contar lo sucedido, (esta vez por si las moscas me guardo copia de la reclamación).


Mi consulta tiene como único objetivo dar a conocer lo sucedido, y que me informen si el menú era sin gluten o fue un error, más que nada por si hay algún error con la comida ofrecida, intenten solucionarlo y evitar un disgusto a los siguientes celiacos que decidan viajar con Air france.



3 horas después recibo un correo….


Muy correcto y educado, en el que nadie me contesta a mis cuestiones planteadas, me dicen que lamentan que no fuese de mi agrado”.

Primer punto, no es que no sea de mi agrado, aquí no me cuestiono si es un menú malo o bueno, soy conscientes que los menús de avión son lo que son, tanto para celiacos como para no celiacos, si quisiese un menú exquisito iría a comer a un buen Restaurante, mi preocupación es si lleva o no Gluten.

Pero lo peor no es esta contestación ambigua y educada típica de cualquier departamento de Atención al cliente, que no me contesta a lo que realmente se les plantea, si lleva o no gluten la comida, lo peor, es el bono de 50 euros que me dan por los inconvenientes ocasionados.

Me he quedado atónita con su repuesta. Y si tengo que reconocerlo, he escrito un primer post muy cabreada, indignada y dolida por si se han creído que con 50 euros han zanjado este tema.

Después de contar hasta 1000 he borrado todas las barbaridades que estoy pensando, y como no quiero cerrar puertas a los celiacos, sino intentar resolver la irregularidad que he detectado, para evitar posibles disgustos a otros celiacos que decidan volar con esta compañía, esperare impaciente a que lo escalen al departamento oportuno, lo revisen y si estoy en lo cierto, solucionen los posibles irregularidades que se estén cometiendo. Si es que están ocurriendo.



En cuanto a los 50 euros… mejor no digo lo que opino, porque no se me ocurre nada educado y ambiguo como su contestación. Evidentemente sigo cabreada.

Pero tranquilos porque no lo necesitaré ya que desde luego no pienso volver a volar con Ustedes así que pueden usarlo para lo que todos estáis pensando, que es para lo único útil que puede servir ese papel.

2 de enero de 2014

Por si os habéis perdido algo de este fantástico 2013

¿Cómo resumiríais el 2013?
¿Con qué momento Sin Gluten os quedaríais?

Yo tengo muchos, que he compartido con vosotros a través del blog, y me cuesta decantarme por uno.

Pero ahora que tenemos un nuevo año por delante, que promete nuevas experiencias sin gluten, quiero hacer un balance con vosotros, y ver todo lo que hemos conseguido, buen síntoma de que la normalización de nuestro colectivo esté más cercana.

CADA VEZ MÁS OPCIONES SIN GLUTEN

Empezamos el año con una buenísima noticia, estrenando la carta Sin Gluten (SG) de Ginos, es escueta pero es una opción que nos ha salvado más de una comida, ya que hay muchos por todo Madrid, con nuestros más y nuestros menos, por supuesto todo es mejorable, nos encanta esta opción y más los domingos con su 2X1.


Vips mejora su cartaSG, no es de las mejores opciones, ya lo hemos comentado que tiene muchos puntos a mejorar, pero como el Ginos es muy socorrida porque hay muchos establecimientos de esta cadena, y porque me ha hecho una ilusion barbara poder por fin pedirme tortitas con nata!!


En verano Tommy Mel´s se apuntó al carro de Comidas sin Gluten, y no es que nos guste, es que nos encanta! Riquísimas las hamburguesas, por no hablar de sus batidos, divertidísimo el ambiente del establecimiento, definitivamente me vuelve loca.


Un sueño hecho realidad: Tapeamos Sin Gluten por Madrid


Todo empezó con una iniciativa de un día de Esto si Puedo en el que colaboraron varios establecimientos, y al final nos hemos quedado con la fantástica Taberna LaConcha, donde poder disfrutar de unas riquísimas tostas sin gluten. Muy pero que muy recomendable. Se ha convertido en uno de mis preferidos de Madrid.


Al Danicola y la Morenita le han salido muchos competidores, pero sin duda siguen siendo de lo mejor de Madrid.

NUEVOS PRODUCTOS:
Cuando crees que ya lo tienes todo, sale un nuevo producto que te sorprende, fui escéptica al principio, lo reconozco, pero hoy quiero destacarlo como éxito del 2013, porque es un avance y cada vez estoy mas convencida, aunque caro y malo, es cierto que yo si he notado los beneficios de Proceliac

#PANDILLA CELIACA
Nace la #pandillaceliaca no es más que un grupo de celiacos, al que por supuesto puedes unirte, con las mismas inquietudes y ganas de comerse el mundo sin gluten.



Empezamos descubriendo OH Celia (¡¡fantástico!), le siguió #SinGlutenTrip y estate atento porque en breve habrá otra sorpresa. ¡Es un no parar!



BITACORAS.COM
No ganamos, pero con tanto nivel como había ni lo pretendíamos, solo nos presentamos al concurso por dar a conocer la celiaquía un poquito más y nos sorprendió el gran apoyo que recibimos de todos. ¡somos una piña! Y nos encanta teneros de lectores. Mil gracias.

APP PARA MOVILES
Tras el éxito de la aplicación para Android de www.celiaquitos.com lanzamos la versión para Blackberry 10. Gracias por la buena acogida. Nos encanta ver la cantidad de usuarios que cada día comparten sus experiencias en Restaurantes y Hoteles donde comer sin gluten a través de la Web o de las APPs.


VIAJES
Nuestros destinos Sin Gluten de este año han sido: Manchester, Cerdeña, Valladolid, Salamanca y New York, (lo sé, tengo pendiente publicarlo, pero he estado liada en navidades, y como lo bueno se hace esperar, en un par de días empezare con las publicaciones del viaje, estar atentos).

EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
Verte en la revista  Que Me Dices! o que hablen de ti en un programa de televisión, ¡IMPRESIONA! por si os lo perdisteis, pinchar en los enlaces.


También participamos junto con otros blogueros de un encuentro fantastico en A.C.M.


REDES SOCIALES
No podemos olvidarnos de todos los que nos seguís a través del Facebook (ya teníamos muchos amigos, +4000 el año pasado, pero hemos ido creciendo).

Además este año hemos ampliado nuestro amigos de celiaquitos con Twitter, Instagram y Google + sorprendidos de la cantidad de información que se mueve, te animamos a que te unas y aprendas con nosotros.


Gracias a todos por seguirnos y acompañarnos día a día.


FELIZ AÑO NUEVO

y a por el 2014 
que esperemos venga cargado de momentos maravillosos sin gluten.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...