b

Páginas

31 de mayo de 2014

Ir de tapeo Sin Gluten = ¡Felicidad absoluta!


Ayer disfrutamos como enanos tapeando por el centro de Madrid, en la Ruta de la Tapa Sin Gluten que ha organizado ACMySG para este fin de semana.
Y quien mejor para acompañarnos que unos buenos amigos celiacos, que saben perfectamente  lo que es ir de tapeo y no poder comer nada, más que unas simples aceitunitas.

Podría deciros lo rico que estaba todo, lo que disfrutamos comiendo cosas que nunca podemos pedir fuera de casa,... pero creo que es mejor una imagen que mil palabras,...
Espero que viendo el video os animéis a ir! estais todavia a tiempo, dura hasta este domingo.





Gracias a la Asociación por organizarlo y a los establecimientos colaboradores por participar, ojala sea un éxito y os animéis a ofrecer tapas sin gluten durante todo el año.

Nos encanta poder disfrutar del tapeo como uno más.

28 de mayo de 2014

¿Planes para el fin de? Yo me voy de tapeo por Madrid

El año pasado disfrute como una enana tapeando por primera vez por la Cava Baja (leer post) y este año estoy deseando repetir en la II Ruta de la Tapa Sin Gluten, que organiza ACMySG este fin de semana.

Participan algunos establecimientos del año pasado como La Taberna la Concha, que tanto nos gusta, Casa Lucas y  El Ñeru y se añaden nuevos bares que estamos deseando conocer.

Pero por supuesto los clásicos como La Morenita, El Don de Don Betty y El Bar el Taller no faltan a esta cita.


¿te lo vas a perder? ¡yo no!
Nos vemos de tapas por Madrid




Más información del evento aqui

XX Concurso de Tapas de Zaragoza y Provincia. Del 3 al 13 de junio.

Se celebrará del 3 al 13 de junio y habra tapas sin gluten

27 de mayo de 2014

Gracias a todos los que no solo en días como hoy os preocupáis por los Celiacos


Hoy me he levantado con mil mensajes de Feliz Día del Celiaco, los amigos y familia se han acordado de mí al verlo en la Televisión, en la Radio, en el Periódico y eso se agradece. (os dejo el enlace al programa especial de hoy de "Hoy por hoy" para que lo oigáis si os lo habéis perdido).




Me encantan los días como hoy, porque parece que todo el mundo sabe lo que es un celiaco.

Periódico La Razón de hoy 27-05-2014 mientras desayunaba





Me gusta ver que los Restaurantes y tiendas especializadas hacen promociones para los celiacos.



Las redes sociales parecen que se han vuelto locas con el hashtag #DiaNacionalCeliaco, si no lo has hecho todavía estas a tiempo, quien sabe a lo mejor conseguimos ser trending topic twitter, como cuando se hablo de si la Cocaína tenia gluten.



Ojala no tuviéramos que celebrar este día porque implicaría que ya no tendríamos que oír "¿Celi... que?" al decir que somo celiacos.


Pero mientras esta día llega, yo quiero aprovechar y dar las gracias a los que a diario, no solo los días como hoy, ayudan a difundir, dar a conocer,  mejorar nuestro colectivo, y luchan por una normalización, por tener mas ofertas gastronómicas sin gluten, más productos para celiacos,..

A todos ellos asociaciones, compis blogueros, profesionales de la Salud y la Hosteleríafamiliares y amigos que les toca sufrirlo indirectamente; a todos Mil Gracias por ayudarnos cada día a que nuestra vida sea más fácil!

25 de mayo de 2014

La Estrega (Valencia) Una buena opción para disfrutar de una pasta Sin gluten

Últimamente vamos mucho a Valencia, cuando bajamos a la playa, aprovechamos y hacemos una parada técnica para disfrutar su gran oferta gastronómica Sin Gluten. Gracias a la gran labor que hace ACECOVA, se ha convertido en un destino para los celiacos perfecto.

Pero esta vez decidimos quedarnos unos días más para conocer mejor la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ver el Oceanografic y volver a visitar la ciudad.

En nuestras paradas técnicas, poco a poco hemos ido conociendo grandes Restaurantes, como 5 Sentits y Celiacruz (que os hablamos hace poquitos de ellos),  Malkebien (una autentica maravilla para los celiacos), Un posto al Sole (mmm que rico ese crepe de nutella y sus pizzas) y hoy añadimos a la lista de imprescindibles de Valencia: La Strega.


Es un restaurante italiano, situado en la Calle Conde de Altea.

Aunque no tienen pizzas sin gluten ofrecen una amplia carta de: carne, antipasti, carpaccio y sobretodo una gran variedad de pasta apta para celiacos con diferentes salsas, yo me decante por una pasta de nata y salmón muy rica. (Ver fotografía).

La pasta que usan es Schär como se puede ver a la entrada del local, que tienen expuestos todos los productos SinGluten que usan. Me resultó curioso, que los tuviesen a modo decoración, un gesto que me gustó porque demuestra la implicación que tienen con el colectivo celiaco.

De postre tenían tiramisú y tiramisú de nutella, ¿os imagináis por cual me decante? Me encanto, muy casero y muy rico.


De precio bastante bien, muy recomendable para turistas.

Sin duda una buena opción si vas por Valencia, nosotros seguro que repetiremos!

Como siempre si lo conoces puedes puntuarlo y dar tu opinión en www.celiaquitos.com o en su App, para compartirla con otros celiacos.

19 de mayo de 2014

Probando por primera vez la Comida Mejicana en La Mordida

Una de las cosas que tiene estar diagnostica desde pequeña, es que nunca he probado la comida mejicana, ni la china, ni la hindú,… 
Cuando sale este tema de conversación con los amigos, siempre me miran con cara de pena,.. Si supiesen que me da un poco igual comerme unos rollitos de primavera. Pero si es cierto que curiosidad si tengo, más que nada por saber a qué sabe.























Por lo que un Restaurante mejicano adapte su menú para que los celiacos podamos comer me hace especial ilusión, por eso después de ver que La Mordida había firmado acuerdo de colaboración con ACMySG decimos ir a quitarme la curiosidad de ¿a qué sabrá la comida mejicana? ¿Me gustará el picante?

Tengo que reconocer, que he sido prudente y me espere antes de ir a ver opiniones de otros celiacos, no quería arriesgarme, porque me daba cierto respeto.

Pero, al ver que todo el mundo salía encantado, nos decidimos a comer por primera vez comida mejicana sin gluten.


Fuimos a la Mordida del Retiro con unos amigos, que les encanta este tipo de comida, todos pedimos Sin Gluten para poder compartir, nos dejamos asesorar por el camarero y pedimos: los típicos Nachos con guacamole y queso, Cochinita pibil, Alabre mixto y de postre Crepa de Chocolate. (ver fotografías)

Los platos para celiacos vienen diferenciados, con un filo dorado, (algo discreto que se agradece) y donde se guardan las tortillas  de maíz es negro, mientras que donde se sirven las de trigo es marrón.
Aunque no me apasionó la comida mejicana, ya esto es una cuestión más de gustos, me encantó poder comerla, prepararme una fajita y comerlo con las manos.
El local es muy alegre, lleno de colores y fotos de famosos. Los camareros muy atentos y encantadores en todo momento.
Un Margarita cortesia de la casa
La carta de celiacos es muy amplia, diría que exactamente igual, salvo los postres a la de con gluten, lo comento porque normalmente lo nuestro se reduce a dos platos y aquí no, se han preocupado en ofrecer una amplia carta, podéis consultarla aqui.

De precio está bastante bien, salimos a unos 15 € por cabeza pidiendo postres, lo que subió la cuenta fueron las cervezas (3,55 €) y los postres (5,95 euros) algo caro, pero la comida en sí no era cara, y curiosamente la Sin Gluten tenía el mismo precio que la normal, cosa poco habitual que se agradece.



Sin duda, es un sitio al que volveremos, y que por supuesto os recomendamos ir. Nos encantó la experiencia. Ojala más restaurantes con comida de diferentes nacionalidades se sumen a ofrecer comida para los celiacos.

15 de mayo de 2014

Agradecida por MasterChef Sin Gluten, pero me supo a poco

Ayer por fin pudimos ver a los aspirantes a Chef cocinar Sin Gluten, Sin Leche, Sin Azúcar y Sin Huevo.

Un programa especial dedicado a las intolerancias y alergias alimentarias, que todos los celiacos agradecimos enormemente, porque un buen Chef tiene que saber enfrentarse a un comensal con limitaciones como nosotros.





Por fin Mateo explico que era celiaco, algo que todos llevábamos varios programas esperando; no nos resolvieron la duda de que si cuando prueba los platos los hacen sin gluten para él o no, pero por lo menos se hablo de la celiaquía, y lo que es más importante se demostró que se puede cocinar sin huevo, sin leche, sin azúcar y sin gluten.

Ayer se cocino Sin Gluten en MasterChef
Todos sabemos, que tener una intolerancia o alergia no te impide disfrutar de un flan, unas croquetas o una pasta (platos que les propusieron hacer en la prueba); todos los ingredientes que no podemos comer se pueden sustituir por otros, y esto es bueno que se demostrase a España entera.


En nuestro caso, vimos a los aspirantes luchar con nuestra harina, que se rompe y se cuartea, creo que más de uno disfruto desde sus casas viéndoles sufrir.

Mi WhatsApp ayer se colapsó de amigos y familiares avisándome que se cocinaba para celiacos, y con esto es con lo que me quedo del programa de ayer, que ayer se habló de nosotros en un programa con mucha audiencia, por lo menos conseguimos que empiece a sonar la palabra “celiaco” y “sin gluten”, y esto es un paso más hacia la normalización.

Eso sí, eche de menos que explicasen en más detalle en qué consiste la celiaquía, parecía que solo no podemos comer harina de trigo. Y que no se hablase en ningún momento de contaminación cruzada, correcta manipulación de los alimentos,… Ojala cocinar para un celiaco fuese solo sustituir la harina de trigo por harina sin gluten.

Platos que hizo Mateo nuestro Aspirante a Chef Celiaco

En conclusión, creo que todos los celiacos estamos muy agradecidos porque nos hayan dedicado un hueco en las cocinas de MasterChef, pero me voy con la sensación de que fue poco.

No hubo nada incorrecto, es cierto que no metieron la pata en nada, que eso hubiese sido peor, pero tampoco es que profundizasen mucho, lógicamente no deja de ser un programada de entretenimiento y no divulgativo.


Como siempre, esto es solo mi opinión de cómo viví yo el programa de ayer.

¿A vosotros que os pareció?

12 de mayo de 2014

De tostas por el centro de Madrid: El Don de Don Betty

Como ha empezado el buen tiempo, nos fuimos a pasear por el fantástico Parque del Retiro y aprovechamos que estábamos por esa zona para ir a picar algo en El Don de Don Betty (Más información aquí)   un establecimiento que lleva tiempo ofreciendo opciones sin gluten y que tiene acuerdo de colaboración con ACMySG.

Es un local moderno y muy agradable (ver fotografía), en verano tiene terracita lo que anima aun más a ir a comer. Ofrece raciones, ensaladas, embutidos, quesos,…

parte de la Carta
Aunque prácticamente toda su carta está disponible para celiacos, salvo las croquetas y algún postre, me decante por unas tostas, ya que es algo que no suelo poder comer en otros restaurantes y me hace más ilusión.

Como veis en la fotografía me pedí una tosta de bonito con tomate y otra de Salmón ahumado con salsa tártara. (4 € Cada tosta) una elección perfecta, porque estaban muy buenas.

Usan el pan de Airos, que descubrí hace poco en foody, y que me ha sorprendido un montón porque esta riquísimo. Es un pan rustico en rebanadas que a diferencia de otros no necesita que lo tuestes o lo hornees para que sea comestible. No sé si ya lo conocíais, yo la verdad es que desde que domino la panificadora pruebo poco el pan comprado.

Para acabar una cena de picoteo improvisado, me pedí de postre una tarta de vainilla y fresa. (Ver fotografía), no es que me encantase pero se agradece que tengan para nosotros algo que no sea el típico helado de vainilla.


En definitiva, un sitio muy recomendable, al que sin lugar a dudas volveremos.

Porque nos encanta poder ir a comer fuera de casa de raciones o porque no, de tostas sin gluten.




8 de mayo de 2014

Busca el plan que te venga mejor y celebra el Día del Celiaco

Durante el mes de Mayo, dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que viváis se celebra el Día del Celiaco, os hemos hecho una recopilación de algunos planes para que te apuntes al que mejor te venga! ¡Anímate! A parte de dar a conocer la celiaquia será divertido

Madrid

Para este mes ACMySG esta organizando diferentes eventos, os dejo los que me han parecido más interesantes, pero hay muchos más así que si eres socio ojea su web.


QUEDADA MAYO “SIN GLUTEN”:
Si eres mayor de 18 años el viernes 9 de mayo a las 20.30 h en el Marca Sport Café de la calle Orense 11 Madrid, se ha organizado una quedada de jóvenes celiacos para intercambiar experiencias Sin gluten, habrá un menú especial Sin Gluten de 15 €. Para asistir tienes que apuntarte en la asociación.

FERIA DE LA TAPA SIN GLUTEN: Apuntaros los dias 30-31 de Mayo y 1 Junio tras el éxito de la Ruta de la tapa del año anterior, de donde salieron bares como la Taberna La Concha estoy deseando saber que bares participaran este año, estar atentos que os informaremos.



Cataluña




SMAP organiza el próximo domingo 18 en el Poble Espanyol de Barcelona,  de 10:00 a 18:00 horas una jornada lúdica y gastronómica para celebrar el Dia Internacional de la Celiaquia, os dejo la agenda, pero os recuerdo que es imprescindible presentar la invitación en la entrada que recibimos los socios la semana pasada.


10:00 
Más de 30 empresas nos presentan sus últimas novedades en la industria de servicios y productos sin gluten. 
Actividades Infantiles que se desarrollaran a lo largo de la Jornada 

  •  Gran Taller de Circo Hinchables 
  •  Taller de Viseras 
  •  Taller de Juegos gigantes 
  •  Espacio de los pequeños (juegos para niños hasta 3 años) 
  •  Taller de galletas decoradas 
  •  Taller de baile 


 11:00 Butifarrada popular sin gluten, a lo largo de toda la Jornada Menú gratuito para socios 

 13:00 Lectura de nuestro Manifiesto Institucional

 13:30 Sorteos 

 16:00 Conferencia. Formas de ser intolerante al gluten 

 17:00 Conferencia. Novedades en el diagnóstico de la celiaquía  Ambas, a cargo de la Dra. Gemma Castillejo  Gastroenteróloga Pediátrica. Hospital Universitari Sant Joan Reus 

 18:00 Clausura Día Internacional de la Celiaquía 2014. 


Teruel

Celebra el Día del celiaco en Dinepolis, con precios especiales y menú sin gluten, consulta en la Asociación Celiaca Aragonesa toda la información, pincha aqui



Galicia

El 24 de Mayo ACEGA organiza su encuentro anual, con una comida, stands de casas comerciales, sorteos y animación para niños.

Mas información aquí

Valencia, Orihuela, Benicassim #DNC2014CV

Os dejo los programas para que podáis consultar las diferentes actividades que ACECOVA esta organizando para el Día del celiaco





Como veis muchos planes sin gluten, os iremos informando de más actividades para que no te pierdas nada. 

6 de mayo de 2014

#MayoCeliaco: Yo Soy Celiaca ¿y tú?

Como sabéis ayer 05 de Mayo se celebro el día Internacional del celiaco, aunque en España dependiendo de la Comunidad autónoma lo celebremos uno o otro día de Mayo, para todos el mes de Mayo es el mes del celiaco.

Días en los que tenemos que aprovechar a difundir nuestra enfermedad, por eso me uno a la iniciativa de Ricardo del Blog Celiaco a los 30, que ha creado un nuevo blog #MayoCeliaco, para difundir a través de las Redes Sociales fotos y vídeos en los que se muestre con una aptitud positiva que somos celiacos.

y como yo no soy muy partidaria de poner fotos mías, ya que subo una por lo menos me he pegado el capricho de reconocer que Soy Celiaca en el Vogue, puestos a soñar...




Ahora os toca a vosotros subir vuestra foto con la etiqueta #mayoceliaco para que en las Redes sociales no se hable de otra cosa que de los Celiacos

5 de mayo de 2014

Cuando encuentro sitios como CeliaCruz (Valencia) me encanta ser Celiaca

Una de las cosas que más me gusta de ser celiaca, es que cuando viajas descubres sitios que de otra manera no iríais.











Eso es lo que nos pasó la semana pasada en Valencia, cuando fuimos exclusivamente al barrio de Ruzafa, porque no podíamos irnos de Valencia sin conocer CeliaCruz.
Mas información aqui Habíamos oído hablar maravillas de ellos, y no es para menos, es la cafeteria-pasteleria que todos soñaríamos con tener debajo de casa para poder ir a desayunar, merendar con los amigos o simplemente a comprar el pan.

Una cafetería con su proprio obrador 100 % libre de gluten, donde todo se hace artesanalmente. Guillermo y su equipo fueron encantadores y nos invitaron a entrar en la cocina y nos enseñaron cómo todo es elaborado por ellos, desde la mermelada para las tostadas hasta moler la harina que utilizan. ¡Impresionante!

Una autentica gozada para el gusto y los sentidos.
 Solo los celiacos sabemos lo que se siente al encontrar un establecimiento así como CeliaCruz, es una sensación de absoluta felicidad el no tener que preocuparte por el gluten, el no tener que preguntar que lleva cada cosa o como lo han hecho, porque todo lo podemos comer.

Y si a esto le añades que esta todo exquisito y que los precios son muy asequibles, nada que ver con las precios desorbitados a los que estamos acostumbrados, creo que os he dicho todo para que simplemente os limitéis a ir, y disfrutar de sus delicias en un cuidadisimo local decorado con el más mínimo detalle, que invita a sentarte y pasar un rato agradable leyendo la prensa, compartiendo un trozo de tarta con los amigos o charlando con Guillermo el propietario celiaco y creador de este paraíso sin gluten.
Aquí no solo puedes desayunar o merendar una deliciosa tarta como la de chocolate, almendra y ron que me enamoro, (ver fotografía), tomar una muffin, una magdalena; si vas el domingo puedes disfrutar de su Bruch 100% sin gluten, porque también tienen cosas saladas: quiches, pizzas o empanadillas, doy fe que las empanadillas están de muerte, no pudimos resistirnos y nos pedimos una de cada, con la intención de comerlas al llegar a Madrid, pero estaban tan ricas que no sobrevivieron al viaje y cayeron todas antes de llegar a casa. La de sobrasada y queso estaba espectacular.

Y lo más curioso, y quizás lo que lo hace mas singular, es que no hay ningún logo que lo diferencie como establecimiento "especial", no hay ninguna pegatina que lo distinga como local Certificado por ACECOVA, (que lo está), es un local más del barrio de Ruzafa en el que más de uno entra a desayunar y no sabe que la maravilla que está consumiendo es sin gluten. Esta "normalidad" que ha conseguido Guillermo hace que Celiacruz sea todavía más entrañable, porque te sientes "normal".
Solo hay un logo de la espiga en la puerta que separa el local de la cocina, que a penas se ve, y que solo apreciamos los celiacos que tenemos activado el radar celiaquil las 24 horas del día. Que exista un paraíso así es un sueño, al que yo por lo menos estoy deseando volver.



En definitiva una maravilla de sitio, que es una visita obligada para todos los celiacos que pasen por esta magnífica ciudad.

Gracias chicos por hacer un sueño realidad y hacernos sentir que no somos especiales sino una persona más que puede disfrutar de un buen trozo de tarta.





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...