b

Páginas

27 de abril de 2015

Disfrutando de una nueva opción 100% Sin Gluten en Madrid: As de Bastos



Con mis amigos celiacos adictos a compartir lo que comen en las Redes Sociales
Comer en un restaurante que es todo sin gluten solo sabe apreciarlo un celiaco, así que quedamos con nuestros amigos celiacos con la excusa de conocer un nuevo restaurante para vernos y disfrutar juntos del nuevo As de Bastos de Madrid, nada más llegar la portada de la carta ya te adelanta que será una gozada comer allí.

Este debería ser el lema de muchos Celiacos
Aunque hay mucha variedad: ensaladas, carnes y pescados; hubo un consenso claro en pedir toda la fritanga que hubiese en la carta, es algo que es difícil poder comer fuera de casa, así que pedimos chopitos, calamares, croquetas, patatas bravas, verduras en tempura…

Creo que aquí sobran las palabras, todos los celiacos sabéis lo que es poder comer esto tranquilamente, y sin tener que mencionar “el mío sin gluten por favor”, ni tener que preguntar 8 veces al camarero si las croquetas que ha traído son sin gluten para quedarte tranquila que no se ha equivocado; aquí opción de equivocarse no hay, solo hay pan con gluten para los nos celiacos, el resto 100 % gluten free, un auténtico sueño hecho realidad.




Una autentica maravilla poder comer todo lo que hay en la carta. Mayor gozada aún poder compartirlo con los 5 celiacos que estábamos en la mesa.

Al igual que ocurre cuando vas al As de Bastos de Majadahonda, nos encontramos con varios conocidos celiacos en la mesas de al lado, cosa que siempre hace ilusión y es que cuando hay algo bueno vamos todos en masa, a pesar de que barato no es, salimos a 25€ por persona, pero es un sitio realmente recomendable, al que sin duda volveremos; eso sí, si vais os aconsejo reservar porque el local no es muy grande y en seguida se llena.




Estoy convencida que os encantara.











23 de abril de 2015

Conociendo un nuevo mundo, con sorpresas Sin gluten

Como habréis notado en las actualizaciones del Blog, últimamente estoy más dispersa, no soy capaz de actualizar más de una entrada por semana; pero es que en los últimos meses sufro un sueño atrapador que a eso de las 20:00 h me deja fuera de órbita, por lo que aunque tengo muchas cosas en el tintero que contaros, voy más despacio de lo que me gustaría publicando post.

El motivo, ya os lo supondréis muchas, la familia de Celiaquitos se amplía con un nuevo miembro, y aunque estoy como una rosa (esperemos que esto dure hasta los 9 meses) me duermo por las esquinas.

Este mundo nuevo para nosotros, nos está alucinando, tranquilos que no os voy aburrir con carritos carísimos, pañales y demás; pero si hay algo que me ha sorprendido es que estando embarazados de dos meses, hemos tenido que ir a visitar guarderías, porque esta sociedad tiene establecido que las jornadas de puertas abiertas y plazos de inscripción de las escuelas infantiles se hacen en Marzo, y da igual que la criatura no haya nacido, ni que tu todavía no te hayas hecho a la idea de lo que se te viene encima, tienes que ir a ver guarderías, ¡¡uih perdón!! “Escuelas Infantiles” que si hay algo que me ha quedado claro es que a las profes no les gusta el otro nombre.

Así que ahora estamos en la fase de empezar a oír cosas que no sabes ni de lo que hablan, que ya me tocara a aprender pero que por el momento me suenan a chino.

Así que nuestras visitas a “Guardes” ha sido un poco surrealista, no sabemos que hay que preguntar, ni en que hay que fijarse,…  pero mi instinto celiaquil si lo tengo activo, y aunque todo el mundo me dice que la peque no tiene porque ser celiaca, en mi cabeza está la posibilidad, así que si, lo único que he preguntado es si hacen menús especiales, si saben lo que es un celiaco, etc. 

Seguro que aquí alguna madre se hecha las manos a la cabeza, pero al margen de las cosas obvias que hay que tener en cuenta en la elección de una guardería, si soy completamente sincera yo me he fijado en esto.


Y me ha sorprendido gratamente, en todos los centros tienen aparentemente perfecto conocimiento de la celiaquía, de cómo preparar un menú especial, de tener utensilios a parte en la cocina,…

Hace 35 años yo fui la primera celiaca de mi guardería, la “bicho raro” que se tenía que llevar el tupper de casa porque ellos ni se planteaban el cocinarme. Y ahora veo, que lo normal es que haya 8 celiacos por centro ¡sorpreson! Y muy grato.


Mientras las madres preguntaban por las agendas, las fichas, el método educativo yo me paseaba por las mesas y sorprendida veía que había infinidad de carteles avisando que el niño era celiaco, intolerante a los frutos secos, a la lactosa,..

Que gusto ver que en las nuevas generaciones es algo más normalizado tener una alergia o intolerancia alimentaria.


Espero sinceramente no necesitarlo, pero si se da el caso estoy segura que lo tendré mas fácil que mis padres hace 35 años.











19 de abril de 2015

Que yo también cocino: Brownie Sin Gluten y Sin Lactosa

¿Os sorprende que os ponga una receta? Si a mí también, ja ja ja, ya sabéis que yo soy más de que me cocinen que cocinar, por eso siempre os hablo de Restaurantes para celiacos y os cuento mi vida.



Pero como buena celiaca también cocino, sobre todo cuando me invitan a casas y me toca llevar a mí el postre para que pueda comer, es más una pura cuestión de supervivencia que de gusto por la cocina.



Entre mis postres estrella está el brownie porque esta espectacular y porque es fácil de hacer, no nos vamos a engañar.


Y me hizo mucha gracia cuando Esther de Con Ojos de Canica me invito a participar como invitada especial en la Creative Food Band justo con mi postre preferido, estoy convencida que mi prima ya le había chivado que no me gusta cocinar, y me lo ha puesto muy fácil, jaja.



Así que nada hoy hago una excepción, y encantada comparto mi super receta, esta no solo sin gluten, también sin lactosa, tengo que reconocer que pedí supervisión a Ricardo de Celiaco a los 30 para no meter la gamba con la lactosa, así que espero que os guste.

y si lo hacéis espero que me contéis que tal os sale.

6 de abril de 2015

Si a un adulto le cuesta entenderlo imaginaros a un niño

El otro día celebramos el cumple de mi sobri preferida, que está mal que lo diga aquí públicamente, pero para algo es la primera.

Mis cuñados tuvieron el detalle de comprar la tarta en ConfiteríaMarques para que yo pudiese comer, por cierto muy rica de chocolate y naranja; muy precavidos incluso antes de poner las velas y que la niña soplase, me habían cortado un trocito para mí y lo habían reservado a parte para que no le cayesen migas o se contaminase en un descuido. Me he puesto tantas veces mala en casa de mis suegros que ya todos toman precauciones extremas.


Cuando estábamos comiendo la tarta, mi sobrina plantifico sus manos sucias en mi tarta (no hubiese sido nada dramático sino hubiese comido gluten con las manos), a la niña todo el mundo la regaño, y a mí me dio una pena enorme, y no por no poder acabarme la tarta, que es lo de menos, sino porque la pobre con cuatro años recién cumplidos no acaba de entender porque su tía no puede seguir comiendo la tarta.

Con penita me pregunto porque no comía más, igual que cuando comemos fuera y no como croquetas me pregunta que porque no como, le explico que me duele la tripa si lo como, pero ella no acaba de entenderlo, solo ve que soy la tía "rara" que nunca come, que se aparta las patatas fritas porque sino viene alguno de los sobrinos y las llena de migas (como también hizo el otro día).


En fin que si para un adulto es complicado de entender pues para un niño aún más, no quiero ni pensar lo complicado que será el día que me toque explicarles a mis hijos que con mama tendrán que tener muchísimo cuidado.. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...