b

Páginas

29 de junio de 2015

Sorpreson! Opera y Cena Gluten Free en la Castafiore



Retransmitir lo vivido en la Castafiore es difícil, porque en fotos no se te ponen los pelos de punta al oír a los tenores cantar Opera, Lírica, Zarzuela o incluso tangos mientras cenas.


Hice un vídeo pero por la luz del local no se ve bien, así que aunque las fotos, por el mismo motivo no soy muy buenas, espero que os podáis imaginar el ambientazo que había, y os pique el gusanillo para ir en alguna ocasión especial a disfrutar de una buenísima cena sin gluten  al a luz de las velas acompañado de la magia del establecimiento, porque merece la pena.

Es algo diferente, no dejas de aplaudir y disfrutar, se te pasa volando el tiempo, porque los teneros disfrazados de camareros interactuan mucho con los comensales. bailamos, cantamos, brindamos, ¡nos lo pasamos pipa!


Coincidimos con una boda intima, varios cumpleaños, un aniversario de bodas, … para todos tuvieron una canción especial.

A mí me llevaron de sorpresa, y aunque era el cumpleaños del celiaco consorte, la sorprendida fui yo, y quizás la sorpresa hizo que me gustase aun más, entre plato y plato disfrutamos de un espectáculo grandioso.

Pero no os preocupéis por el cumpleañero que por supuesto también le cantaron y casi se muere de la vergüenza porque no se lo esperaba, pero fue el mismo al hacer la reserva quien dijo que íbamos a celebrar su cumpleaños, pero no lo recordaba. Así que si vais a celebrar algo, avisar para que al homenajeado le den una sorpresa, que lo hace aun más especial

La carta sin gluten como veis es amplia, aunque son platos sencillos, yo me decante por verduras a la plancha y un pescadito, pero hay cosas más sofisticadas si lo preferís, lo que más me gusto el sorbeto de frambuesa, llevan mucho tiempo ofreciendo opciones para celiacos, están formados por ACMySG y como curiosidad os contare que uno de los tenores comparte algún gen con nosotros.

Lo sé, me vais a preguntar por el precio, pues como veis en la carta barato no es, de media serán unos 40-50 euros por persona, pero esto es como todo, es caro si lo comparáis con cualquier restaurante que no ofrece más que la comida, aquí es cena+espectáculo, si lo sumas por separado te sale más caro seguro. Sin duda es para una ocasión especial, y os puedo asegurar que saldréis tan encantados que merecerá la pena. Si vais ya me contareis.




22 de junio de 2015

De raciones Sin Gluten en la Plaza de Olavide (Bar Mentrida)


Llega el buen tiempo y entran ganas de terracita, y si encima le sumamos que puedes disfrutar de unas raciones sin gluten ¿Qué mas se puede pedir? Yo creo que poco mas

Para mi el Bar Mentrida es uno de los descubrimientos de esta temporada primavera-verano, ya hemos ido un par de veces y es que se está de lujo en la céntrica plaza de Olavide comiendo con la tranquilidad que todo lo trabajan sin gluten salvo las croquetas, las empanadillas y las empanadas

A parte de que están certificados por ACMySG se nota que tienen un familiar celiaco y saben lo que hacen.



 En la carta viene marcado los únicos tres platos que no podemos comer, el resto es todo apto, pero como siempre avisar antes de pedir.

Como veis pedimos chopitos, huevos con chistorra, las patatas bravas que tanto me chiflan,.. otros dias nos decantamos por los calamares que estan de muerte; las raciones son grandecitas y la relación calidad precio muy buena.


Las veces que hemos ido alrededor nuestro había más de un celiaco, la cerveza daura nos delata, y es que cuando las cosas se hacen bien nos hacemos clientes asiduos.


Ya sabéis apuntarlo y no dejéis de ir, porque es una gozada, se que os gustará.





16 de junio de 2015

Cata cervezas, Taller de pan, Productos nuevos, Charla de Viajes.. Asi vivimos Salaia


Una buena ocasión para conocer nuevas marcas que ofrecen productos sin gluten y por supuesto hacer compritas en los que ya conocemos y somos asiduos (Foody, la Patisserie Sandrine, LaCeliacoteca, Celikatessen, Confitería Marques,…)




Pero lo mejor siempre es rencontrar a buenos amigos y poner cara por fin a muchos de los celiacos con los que interactuamos a diario por las redes compartiendo nuestra vida sin gluten.


El día empezó bien prontito en el taller de Pikerita, mira que hago pan todas las semanas, pues aun así aprendí mucho de levaduras, de temperaturas, de características de las diferentes harinas,… Estábamos todos los asistentes venga a preguntar y deseando pegar bocado a los panes que hizo.



Después me acerque hacer fotitos a Ricardo en la Cata de Cervezas, al principio se les veía a todos los asistentes encantados aprendiendo curiosidades y sorprendidos con las 10 cervezas sin gluten diferentes que ofrecían en la Cata, pero al final estaban tan animados que solo se respiraba ambientazo, y daba una envidia... Menos mal que pronto llegué el pan de Celikatessen y la pizza de Lourdes porque necesitaban comer algo, y de postre las palmeritas de la Celiacoteca (que siempre me traen Yolanda y Louise a la oficina),

y si se que es difícil creerse que hay tantas cervezas sin gluten, así que os dejo la prueba gráfica de que existen y que se cataron todas.


Entre cerveza y cerveza aproveche para asistir a la ponencia de DR. Juan Ignacio Serrano  de la Asociación de celiacos y sensibles al gluten de Madrid que me pareció muy interesante.



Nuestra contribución fue un poco más tarde,  con nuestra charla sobre viajar, tiene merito que la gente aguantase hasta el final para verme, espero no haberos aburrido compartiendo anécdotas y experiencias para intentar animaros a viajar y demostraros que se puede y se debe viajar.


Me encanto que os acercaseis a preguntarme cosas y contarnos que la App de Celiaquitos os sirve al planificar vuestros viajes, eso nos anima a seguir trabajando en la nueva versión en Iphone que pronto sacaremos.

En definitiva una jornada bien divertida, muy completa llena de amigos sin gluten que espero repitamos pronto.

14 de junio de 2015

Puerta Doñana: un autentico placer Sin Gluten (Sanlucar de Barrameda, Cádiz)

Para mí una de las ventajas de ser celiaca, es que conozco establecimientos que de otra manera no visitaría. Estoy segura que si no fuese celiaca en los viajes comería en el primer sitio que viese con menú barato, y en más de una ocasión me perdería la oportunidad de comer una comida buena de verdad.

Es verdad, que también te cambia la forma de viajar, y muchas veces organizas las visitas en función de las opciones sin gluten que hay para comer. Pero en el fondo, yo creo que salimos ganando en el 90 % de los casos.


Así es como descubrimos Puerta Doñana, después de comer en la Taberna Cabildo y conocer a Baru, nos comentó que su familia tenía otro establecimiento en la misma plaza de Cabildo, así que no lo dudamos y fuimos a desayunar ese día y los sucesivos, porque nos encantó. Y si una cosa es buena porque vas a ir solo una vez.




Al ser una cafetería fuimos a desayunar, los ojos se me fueron a las tartas, me sorprendió lo suaves y buenas que estaban. Espectaculares, las elaboran ellos mismos y están de muerte. Las tres tartas sin gluten están en los estantes de arriba de la nevera para que no haya ningún tipo de contaminación ni error.

Como os podéis imaginar ¡Me supo a gloria el desayuno!


El segundo día ya me decante por un desayuno más convencional, que hay que cuidar la figura, un mollete de pan, que normalmente no puedes pedir en ningún establecimiento y eso te hace muchísima ilusión.

Fue un gustazo poder desayunar esas delicias fuera de casa.

Y sobre todo ver el perfecto conocimiento que tienen de la celiaquía y de los cuidados que hay que tener, eso sí que no tiene precio, te da muchísima tranquilidad.


Estuvimos hablando con el dueño, abuelo de un celiaco, y nos contó que todo los productos sin gluten lo elaboran ellos, las tartas, el pan tienen rustico y molletes, las croquetas, etc.

Si croquetas, porque aunque nosotros solo fuimos a desayunar, porque la agenda no nos daba más huecos, tienen una carta muy amplia con opciones sin gluten, para tapear: croquetas, tapas, tostas,..

Así tendremos que volver para tapear.



A los que no lo conocéis solo podemos recomendároslo porque es un establecimiento al que hay que ir si o sí. ¡Os gustará!

11 de junio de 2015

Este sábado en Salaia hablaremos de Viajar Sin Gluten ¿te apuntas?

Este sábado 13 de Junio a las 19:00 h colaboraremos con SalAIA en la V Edición del Salón de productos y servicios para Alergias e Intolerancias Alimentarías.

Aquí podréis encontrar productos nuevos sin gluten en las 35 empresas que participan, participar en las ponencias, en las catas de Cerveza Sin Gluten, en los talleres para niños o en los show cooking de pan Sin Gluten, seguro que hay algún plan que te llame la atención, te dejo aquí el programa para que puedas elegir a donde ir.


Nosotros este año participaremos charlando de lo que más nos gusta: ¡Viajar Sin gluten! porque se puede y se debe viajar, y eso es lo que queremos demostrar.

Daremos consejos, pautas para organizar un viaje, contaremos nuestra experiencia, intercambiaremos opiniones con los asistentes, porque no hay una misma forma de viajar. Seguro que entre todos aprenderemos mucho.

Te esperamos en el Hotel Confortel Pio XII Avda. Pio XII, 77 de Madrid.


4 de junio de 2015

Experiencia religiosa: Comiendo pescadito frito en Taberna Cabildo

Tengo que reconocerlo nuestra escapada a Cádiz fue exclusivamente gastronómica, es cierto que aprovechamos para visitar la zona y alrededores, que es preciosa por cierto, pero con lo que más disfrute es comiendo, no lo voy a negar. Son las cosas buenas de ser celiaca, que disfrutas como una enana comiendo  platos que normalmente no puedes comer.


Llevaba tiempo con ganas de ir a Sanlucar de Barrameda, o mejor dicho a la Taberna Cabildo, tengo un compañero de trabajo que veranea allí y cada verano me pone los dientes largos contándome lo que ha disfrutado su hija también celiaca en Cabildo. Además de varios amigos celiacos que hablaban maravillas, así que no tenía dudas de dónde ir, en cuanto tuviésemos unos días libres, y así hicimos, directos a Sanlucar de Barrameda a la Taberna Cabildo.

Al llegar el celiaco consorte extrañado me preguntó si esta vez no había hecho un mapa señalando donde íbamos a comer y que ver, le preocupaba saber dónde íbamos a cenar, le dije “en Cabildo”, “¿y mañana donde comemos?”, conteste “en Cabildo”,… ja ja estaba claro que este viaje era gastronómico, y veníamos a disfrutar la fantástica gastronomía del Sur.

Aunque ya lo sabéis de sobra, para los que no sois de Cádiz, poder comer pescadito rebozado fuera de casa es un lujo para nosotros, que por el momento en muy poquitos sitios tenemos esta opción así que estaba como loca de probar la tortilla de camarones, de poder pedir unos chopitos, unos calamares rebozados,…

El primer día se nos fueron los ojos y las ansias y pedimos sin medida, por lo que quizás os recomiendo pedir tapa y no medias raciones, así probáis más variedad y no os llenáis tanto. Las croquetas a mí me fascinaron, pero el poder comer pescado rebozado me entusiasmo aún más.


El celiaco consorte, que puede comparar decía que las tortillas de camarones estaban más buenas que las normales, ya que al estar rebozado con harina de garbanzo es más suave.




Mi hermana desde Madrid preocupada me preguntaba que si a parte de comer hacíamos algo más, porque solo veía fotos de comida en faceboock, así que le mande una foto del precioso castillo de Sanlucar de Barrameda, de los ciervos que vimos en Doñana, de las bodegas que visitamos,… Para que os quedéis tranquilos también hicimos mucho turismo, pero seamos sinceros aquí lo que importa es la experiencia religiosa que vivimos en Cabildo. El poder disfrutar como uno más de comer pescaditos rebozados fuera de casa.

conseguir una foto con los ojos abiertos es complicado jiji

Nos gustó tanto, que por supuesto volvimos, y conocimos un poco más a Paco Heredia, “Baru” para los amigos, el Jefe de cocina y responsable de que Cabildo sea lo que hoy es, un templo de peregrinación para los celiacos. Baru se preocupa personalmente de investigar con las harinas, de probar diferentes recetas hasta dar con la perfecta para que no exista la más mínima diferencia en calidad y sabor entre los productos sin gluten y con gluten, incluso los picos de pan los elabora él mismo.


Su hijo es celiaco, y prácticamente el 95% de la carta es sin gluten. Tienen dos cocinas para preparar las raciones que también tienen con gluten, para que no haya contaminación. Y todo el personal que te atiende está muy bien formado y al tanto de los cuidados que hay que tener. La verdad es que te da tanta tranquilidad que comes como si estuvieses en casa. Es una autentica gozada muy difícil de describir.


En twitter el otro día leía un comentario de una celiaca que comía en cabildo y decía “orgasmo celiaco” ja ja, pues tiene toda la razón, mejor creo que no se puede definir lo que siente un celiaco al ir a Cabildo. Así que sin duda no puedo hacer otra cosa que recomendárnoslo y subirlo a mi top ten de establecimientos Sin Gluten.

Un auténtico lujo encontrar sitios así y sobre todo profesionales como Baru, que hacen que un sueño se haga realidad. ¡volveremos seguro!

1 de junio de 2015

El placer de tapear Sin Gluten: III Ruta de la Tapa Sin Gluten de Madrid


Por tercer año consecutivo hemos tenido la suerte de disfrutar de la III Ruta de la Tapa Sin Gluten organizada por la Asociación de Celiacos de Madrid nos encanto ver que en esta edición cada vez hay mas establecimientos colaboradores y que la tapas eran muy elaboradas.

Pero como en estos casos vale mas una imagen que mil palabras os dejamos algunas de las delicias que ofrecieron.







¡Nos vemos el próximo año!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...