b

Páginas

20 de enero de 2011

Comida basura rica y sin gluten


Desde el 2007 el grupo Vips se han unido a las grandes cadenas de hosteleria que se preocupan por el colectivo celiaco.

Aunque iniciaron con un programa piloto en 4 restaurantes que ofrecían 3 platos: unas albóndigas con tomate, pollo a la barbacoa y de postre, unos profiteroles. Posteriormente fueron ampliando su oferta a 13 restaurantes, hasta llegar a los 20
Restaurantes actuales de Madrid y Barcelona que desde el 2009 ofrecen una carta sin gluten con el asesoramiento de FACE.

Gracias a Dios la carta ha sido revisada y ha sufrido alguna variación, y aunque no sea una maravilla es algo más apetecible que unas albóndigas.

Ahora mismo podemos disfrutar de:

Sándwich Alsacia, que no es mas que un sadwich mixto de jamón y queso, acompañado de patatas fritas de bolsa. Tengo que reconocer que nunca lo he pedido, porque me parece una tomadura de pelo que algo tan pequeño cueste ese dineral.

Pizza Romana, es una pizza de jamón con tomate, sinceramente esta malísima, no os la recomiendo. La pedí una vez y no repito.

Lasaña Verona: esta junto al postre son los únicos platos que recomiendo, es de carne con bechamel y tomate, esta realmente rica.

Profiteroles de nata con salsa de chocolate, mmmm riquísimos, esto es para chuparse los dedos, lo recomiendo a todo el mundo. Aunque llenan mucho.

Todos los platos los tienen congelados, mas de una vez le he tenido que decir al camarero, que volviesen a descongelarme la lasaña, pero esto desde mi punto de vista es bueno porque no se elaboran en el vips, en ningún momento lo manipulan; para evitar cualquier tipo de contaminación lo sirven en el propio recipiente de papel albal en el que lo tienen congelado, a mi esto me da mucha tranquilidad, porque te demuestra que no lo tocan, lo descongelan, lo calientan y te lo sirven; por lo que se evita cualquier riesgo.

Normalmente es el gerente quien atiende a los celiacos, que ha recibido un curso por parte de la Asociación de Celiacos sobre nuestra enfermedad y sobre como actuar ante un cliente celiaco; para que le reconozcáis es el único que lleva una camisa azul y no el uniforme del resto de los camareros.

En mi oficina tenemos pocas opciones a la hora de comer fuera, y uno de ellas es el vips, así que ya me conocen de sobra, porque vamos prácticamente una vez a la semana; en cuanto entro por la puerta es el propio encargado quien me pide a la cocina que el desayuno de huevos fritos con patatas y bacón me lo frían aparte, tardan muchísimo, pero te lo comes muy tranquila y merece la pena.

Cuando no me apetece comer el menú para celiacos, me pido pallarda verduras y filete de pollo a la plancha, siempre que me lo pido me toca discutir con el encargado que me dice que eso no es del menú sin gluten, al final me lo hacen en una sartén aparte; yo creo que el pobre encargado tiene pesadillas conmigo de lo pesada que soy J

Así que nada si os apetece comer un día un poco mal, hay que reconocer que al fin y al cabo en el vips es comida basura, tenéis 20 restaurantes esperándoos.

Esperemos conseguir que aumenten la oferta, y ofrezcan menú sin gluten en todos sus establecimientos, para que todos los celiacos puedan disfrutarlo.

Solo dar las gracias al grupo Vips por unirse a nuestra causa y hacernos la vida un poco más fácil.


Os dejamos un link con las direcciones de los restaurantes vips que ofrecen menu para celiacos, por si os apetece probar los profiteroles sin gluten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...