b

Páginas

13 de septiembre de 2012

Laca de uñas con gluten...


El post de hoy se lo dedico a mi amiga Crispi… Es una de mis mejores amigas de la infancia, y la verdad es que no se como somos amigas, porque somos la noche y el dia en cuanto a alimentación y concepto de la vida se refiere.

No tengo muy claro como definirla, para mi desde el cariño es la “hierbas” siempre preocupada de lo malísima que es la leche de vaca, (yo como con leche en la comida, para que os hagáis una idea), lo malísimo que es para el cuerpo el gluten (en esto coincidimos, pero yo lo hago por obligación, porque si pudiese me comería un bocata tan a gusto), los tomates se los compra biológicos para que no lleven pesticidas, el pollo tiene que ser de corral porque los que venden en el super les inyectan no se qué y es malísimo, el microondas ni lo conoce,.. podría tirarme horas y horas contando cosas, en las que posiblemente tenga toda la razón del mundo, pero como yo soy una ”inculta de la comida sana”, demasiado tengo con el gluten, pues me rio con ella de lo diferentes que somos y tan felices.

El otro día en la piscina para añadir otra cosa a la lista de cosas horribles que hacemos el 90% de la población, me comento que estaba encantada porque había descubierto un sitio donde le hacían la manicura por 20 euros, casi se me salen los ojos, con lo contenta que estoy yo con los esmaltes del mercadona por un euro, que me duran todo el verano. En seguida me explico, que estos no eran tóxicos, y como os podéis imaginar me reí.

Pero hoy leo este articulo y casi me entran los 7 males, al ver que le voy a tener que dar la razón, no solo llevan cosas toxicas, (que me la trae un poco al pairo, de algo hay que morir) sino que además llevan gluten!! Yo que me pinto las uñas de mil colores, y me estoy dando gluten sin saberlo!!

Asi que nada, desde hoy estoy un poco mas cercana a la secta de mi amiga Cris, a lo mejor dentro de poco coincido con ella en la sección bio de los super buscando una lechuga sin fertilizantes,… por el momento voy a replantearme lo de los esmaltes de uñas.

6 comentarios:

  1. La pregunta es, ¿te comes la laca de uñas? Porque si no te la comes, tampoco es ningún problema, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Pues evidentemente todavia no me ha dado por comermela... Pero si lleva gluten puede pasar al cuerpo por las uñas, al igual que los jabones, las cremas,...
    Aqui como en muchas cosas, no hay nada demostrado y cada uno piensa lo que quiere..
    Yo por el momento sigo usando los esmaltes del mercadona, pero quien sabe si a lo mejor cambio de opinion...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo lo que me pregunto es si tener las uñas pintadas (yo las llevo impecables) puede contaminar la comida de mi marido que es celiaco mientras la preparo. Llevo 4 años cocinándole sin ningún problema, pero leyendo este post me entran dudas. Por lo pronto usaré guantes (pero no de látex porque es alérgico). Saludos!

      Eliminar
  3. Hola.Siento si he molestado con el comentario, pero a través de la piel o de las uñas, en todo caso pasará al flujo sanguíneo, pero nunca llegará al sistema digestivo, que es donde estaría el problema.

    Me parece bien que uses productos más naturales, ya que a través de la piel, como te confirmará tu amiga, estarán entrando en tu cuerpo otros componentes químicos mucho más problemáticos, pero el gluten no te afectará. Si no, ni siquiera podrías tocar una galleta, un pan, etc. que tuviera gluten, y eso no es ningún problema siempre que te laves las manos antes de ingerir otros alimentos.

    De todos modos, si piensas que por tocar algo con gluten te podría afectar, haz la compra con guantes, no toques la barra del autobús o el metro, ni apoyes la mano en la barandilla o el pomo de una puerta (tómalo como broma)

    ResponderEliminar
  4. Mal no me lo he tomado. No te preocupes.
    Está claro que en una burbuja no podemos vivir, y gracias a Dios al contacto no nos da alergia, ya seria la bomba si eso nos ocurriese…
    Lo que pasa, es que yo soy hipersensible, y con los geles, champús, cremas y cosas de esas que llevan avena o algún tipo de cereal, me salen eczemas, por eso lo de las lacas de uñas me lo he medio replanteado, por mi mega sensibilidad; pero vamos que por el momento nunca me ha dado alergia, porque como bien dices va por la sangre y no me llega al intestino, así que solo me queda preocuparme de si llevan algo toxico, pero sinceramente si lo lleva que lo lleve, que yo ya tengo demasiado con preocuparme del gluten

    ResponderEliminar
  5. Hay que tener mucho cuidado con los productos y ha veces es mejor buscar calidad y leer bien todo lo que llevan. De todas formas me he quedado impactada por el artículo porque habia leido cosas sobre esos productos pero nunca pensé que llevaran gluten

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...