b

Páginas

27 de noviembre de 2014

Los negocios de toda la vida, posiblemente donde mejor nos tratan

Todos tenemos un restaurante al que vamos siempre, que nos conocen y saben perfectamente que nuestro filete a la plancha tiene que hacerse en una sratén limpia y las patatas fritas a parte, un bar al que nada más entrar te preparan el café como te gusta, cortado y con leche templada, y en el que a tu compi se lo preparan con leche sin lactosa,...

Sin embargo casi nunca hablo de estos sitios, porque no son específicos para celiacos, simplemente buenos profesionales que intentan hacer que estés agusto.

Por eso, hoy en lugar de hablaros de establecimientos que tienen una carta para celiacos, una cuerdo con una asociación, o que adaptan la comida sin problema voy hablaros de esos detalles que tanto nos gustan, que podrían ser cualquier bar/restaurante que conozcamos, porque también se lo merecen.

Helados señalados los alergenos

En concreto, esto me ocurrió este verano cuando fui a la heladería de toda la vida y me trataron como una reina. Nada más llegar al establecimiento el dueño me saco la lista de alérgenos, yo iba con la idea de pedirme un helado de palo, de los envasados, para evitar tener que estar explicando, “por favor usa una pala limpia, coge por favor helado de la parte nueva por si hay alguna miga de los barquillos…” en fin que os voy a contar que no sepáis.

heladito preparado con mucho cuidado

El caso es que como hace siempre, el insistió en que me pidiese un helado de bola, me llevo al congelador y me dijo elige que te saco uno nuevo para ti, ante tanto despliegue pues que voy hacer, pedirme un helado, la dependienta que me lo preparo en seguida limpió la pala de servir con agua caliente y me preparo mi bolita de helado, que ilusión me hizo!

Como os podréis imaginar los días que estuve en Torrevieja me vi “obligada” a disfrutar de más de un helado.

Heladería Arcoiris Torrevieja (Alicante)
Siempre me tratan así de bien, no sé si va otro celiaco sabrán lo que es, pero con migo desde pequeña siempre se han preocupado de tener la lista de alérgenos y de prepararme la bola con mucho cuidado y por eso creo que hoy se merece que le dedique un hueco en el blog.

¿y vosotros tenéis algún sitio que os traten también?


¡Contárnoslo!

7 comentarios:

  1. Me tratan bien en unos cuantos sitios. Como tú dices, esos bares donde más vas y ya conocen tu tema.Y si no es en más sitios, yo creo que es porque no lo vamos tampoco pregonando por todas partes. Yo estoy convencida de que hay más gente con voluntad de ayudar que gente que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay gente que va solo a cumplir con su trabajo, y no se preocupan y hay otros como es este caso con muy buena voluntad, por eso hoy se merecen esta reflexion
      besos

      Eliminar
  2. Y como agradecemos cuando nos tratan bien y se preocupan por nuestra salud ehhhhh, no me cansaré de decir lo fácil q es hacernos felices!!!

    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad, es muy facil hacernos felices, solo hay que tener buena voluntad

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la información que aportas día a día a los celíacos. Soy una estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos y estamos haciendo un proyecto para clase, no es oficial, y nos encantaría que te pasaras por nuestro blog http://doucles.blogspot.es/ para que nos dijeras si te gusta.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Yo también voy a esa heladería desde hace años. Miguel, que así se llama el dueño, siempre tiene trato amable con todo el mundo. Yo le considero amigo mío, y cada vez que tengo ocasión de acercarme por Torrevieja y el Cabo Cervera (donde está ubicada la heladería) desde Madrid, siempre hago por verle, a él y a su familia, que son encantadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, tanto Miguel su hermana como su madre son de siempre encantadores, por eso visitar su heladeria es una parada obligada siempre que se va a Torrevieja
      es un gusto encontrar profesionales asi

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...