b

Páginas

11 de enero de 2016

Las mejores Pizzas Sin Gluten ¿Cual es tu preferida? Yo lo tengo claro

Hace tiempo hice un ranking de las que para mí eran las mejores Hamburguesas sin gluten, (podéis verlo pinchando aquí) con el tiempo he ido ampliándolo y cambiando mi opinión de algunas.

Cuando hago estos recopilatorios me doy cuenta que es un gustazo que cada vez tengamos más opciones, porque esto hace 10 años era impensable.

Por eso hoy, os propongo un Ranking con las mejores Pizzas Sin gluten, mi segundo gran vicio después de las hamburguesas; por supuesto no están todas las que hay, ojala tuviese tiempo para probarlas todas, pero estaré encantada de que opinéis y aportéis vuestra experiencia, que seguro que ayudará a muchos.

En cuanto a la valoración, es solo mi opinión, seguro que no todos estamos de acuerdo, a unos les gusta la masa más fina, otros valoran que no sea congelada, que haya variedad de pizzas… ya sabéis que para opiniones colores.

¡Espero que os guste!




  • Via Venetto (Orihuela)



La masa la preparan ellos un día a la semana para que no haya contaminación, con harina Proceli y está muy conseguida, hay muchísima variedad, todas las de la carta las hacen sin gluten, son de tamaño mediano para mi están muy bien, quizás para otros más glotones puedan resultar muy pequeñas. De precio está fenomenal, el mismo precio que las con gluten. Cuando vamos a la zona de Alicante se han convertido en una visita obligada, porque tanto a celiacos como no celiacos nos gusta.

Nota: 8.5
Más información pincha aquí

  • Telepizza y Pizzeria Carlos (ofrecen la misma pizza)




la primera pizza que pedí por teléfono en el 2008, cuando llego a casa el repartidor casi me puse a llorar de la emoción, ¡me supo a gloria!, era algo que pensé que nunca llegaría a probar por ser celiaca, en principio solo lo había en 4 establecimientos en Madrid ahora ya lo tienen extendido en casi todos los establecimientos; me ha salvado de más de una cena en casa de amigos para ver el fútbol con una pizza.
Hay poca variedad, al principio fueron dos y ahora cuatro (jamón-bacón, cuatro quesos, barbacoa y carbonara).
Y aunque no siempre, las últimas veces he tenido una mala experiencia por eso he dejado de consumirlas, pero reconozco que son muy socorridas porque hay un Telepizza en casi cualquier barrio o ciudad. Y eso siempre es una opción a tener en cuenta por eso lo apruebo con un 5 raspado pero aprobado.

Nota: 5
Más información pincha aquí

  • Restaurante Aragón en Alguero (Cerdeña, Italia)


































Podría decir sin dudarlo que es la mejor pizza del mundo y no exagero, la masa, la variedad de ingredientes, el que la hagan en un horno de leña al más puro estilo tradicional italiano, hasta el no celiaco dice que es la mejor pizza que jamás ha probado.

Nota: sin dudarlo 10
Más información pincha aquí

  • Pizza Jardín



Aquí no todos estaremos de acuerdo, a mí me gusta, porque es una masa finita, pero sé que hay celiacos que la masa no le entusiasma, no hay mucha variedad solo dos sabores, pero aunque mejorable es bastante buena opción y además no hay que olvidar que fue de los primeros establecimientos en ofrecer pizza sin gluten.

Nota: 7
Más información pincha aquí


  • In Centro (Lago di Como, Milan Italia)

No hablar de Italia en este resumen, creo que es imposible, esta pizza es la Pizzeria In centro en el preciso Lago di Como la hacen en un horno de leña y tiene ese regustillo de horno, esta espectacular la masa, finita y buenisima. 

Nota: 9
Más información muy pronto en el Blog

  • Be Bop (Milan Italia)

Es una de esas pizzas que no tienen comparación con ninguna, artesanal, una masa deliciosa,... mmmm vamos que estoy deseando volver a Italia

Nota: 9
Más información muy pronto en el Blog


  • Vips

























No es pizza como tal, es un Flatbread de Pollo BBQ pero lo incluyo porque es muy parecido a la pizza, una masa con ingredientes encima.

Dentro de la carta sin gluten, que son platos congelados y te lo calientan en el momento, creo que es de las mejores opciones que hay, a mi me gusta mucho.

Nota: 6
Más información pincha aquí

  • La pizza + sana (que no es pizza sana)




























Me chifla, hay muchísima variedad de pizzas sin gluten, la masa sin gluten es muy buena, una de las mejores opciones para celiacos de Madrid.

Nota: 9
Más información pincha aquí

  • Il piccolo Focone (Barcelona)























Olalalá!!, están de fábula estas pizzas, les iba a puntuar con un 8.5 pero me lo replanteo y se merecen un 9.

Nota: 8.5 mejor un 9
Más información pincha aquí

  • Ginos


























Al igual que en Vips, su política de carta sin gluten es ofrecer platos congelados que te calientan para evitar contaminación, la verdad es que la pizza no está nada mal para ser así, hay dos variedades. A mi me gusta, sobretodo porque en casi todos los Centros Comerciales hay un Ginos, y es una opción segura.

Nota: 6
Más información pincha aquí


  • Pasta Fres & Pizza (Oporto - Portugal)

Fue el ganador de la Mejor pizza sin gluten en 2015, pero sinceramente a mi no me gusto especialmente, las he probado mucho mejores, es verdad que habia mucha variedad, pero la masa no era nada del otro mundo.


Nota: 5,5


Más información pincha aquí
  • Da Nicola
Sabéis de sobra que somos asiduos a Da Nicola, el restaurante por excelencia de Madrid para los celiacos, su pasta me entusiasma y la lasaña es para chuparse los dedos, pero personalmente las pizzas no me entusiasman tanto, están bien, pero la masa he probado mejores, aunque esto es una cuestión de gustos y quizás por eso en el móvil no he encontrado ninguna foto de sus pizzas de todas formas las puntúo porque se merece estar aquí.
Reedito en Mayo 2016, han mejora mucho, ahora la masa está más buena y tiene también opción sin lactosa si lo pides. me gustan mucho más asi que cambio mi valoración.

Nota: antes 6 ahora un 8
Más información pincha aquí

  • La Risottería (New York)
























La Risottería es el paraíso del celiaco, todo es sin gluten, un lujazo, merece la pena sin duda ir, pero su fuerte son los arroces como su nombre bien indica, la pizza aunque no estaba mal, he comido mejores.



Nota: 6
Más información pincha aquí



  • Italia in Tavola (Bruselas)




Aunque cerró merece estar en este listado porque la masa de la pizza la hacían de manera artesanal y estaba realmente rica


Nota: 7,5
Más información pincha aquí

  • Pizzanisima (Boadilla del Monte)




























Al igual que en el caso anterior, aunque cerró he decidido incorporarlo, porque las pizzas me gustaban mucho, y se merecen estar aquí.

Nota: 8
Más información pincha aquí

  • Un posto al Sole (Valencia)




Sandro y Daniela  los propietarios nos trasladaron a Italia y nos hicieron sentir como en casa, disfrutamos de una pizza riquisima, me gusto muchisimo, siempre que pasamos por Valencia nos acercamos porque nos encantó.

Nota: 9

Más información pincha aquí









  • American Crepes/ Pizzeria Serino en Hendaye (Francia)

al celiaco consorte le encanto la masa, a mi me pareció excesivamente gorda, estaba buena porque es artesanal y la hacen en el momento, y los ingredientes muy ricos, pero me gusta mas la masa fina.

Nota: 7
Más información próximamente en el Blog


  • Pizza Man (Firenze Italia)                                                           


he pensado si incluirla aquí o no, pero al final he decidido que si, porque aunque no me gusto nada, hice un montón de kms y me desvié del trayecto planificado en el viaje para probar esta pizza, y no fue nada del otro mundo para ser una cadena italiana con tanto nombre

Nota: 5


Más información pincha aquí


  • Messie Sin Gluten (Barcelona)    


Messie Sin Gluten exclusivamente de pizzas sin gluten, se merece estar aquí porque su masa es fin y crujiente y tienen una gran variedad donde elegir. de las mejores que he probado. Ademas tienen queso sin lactosa.


Nota: 9

Más información pincha aquí






Por supuesto hay otras muchas pizzas que he probado, como la de la Farfalla que me puse malisima, y por lo tanto no puedo recomendar aquí.

o Pizza Hut que anuncia a bombo y platillo que tienen pizza sin gluten, pero que no es apta para celiacos, porque no pueden garantizar una manipulación adecuada, por lo menos se agradece que sean sinceros.

Me quedan por probar las del Restaurante Flavia, Enma y Julia, y muchos otros… seguro que pronto podré ir ampliando la lista de buenas opciones sin gluten.


Espero que este listado os sirva para daros cuenta que cada vez tenemos más opciones y mejores, así que ¡no vale quejarse! ahora os toca a vosotros opinar


¿Cuál es para vosotros la mejor Pizza SG? ¿Incluirías alguna más? 
Seguro que sí, ¡cuéntanos!

8 comentarios:

  1. Hola,
    Mi hija es celiaca y cuando comemos fuera probamos toda la familia sus opciones. La mejor pizza que hemos probado singluten, ha sido en La Tea. Está en Broto, Huesca, y en algunos otros pueblos cercanos han abierto alguna mas. Es al horno y hay variedad. Buenísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues me lo apunto Lour, si es tan buena merece una visita
      gracias por compartirlo

      Eliminar
  2. Te recomiendo las pizzas de la celiacoteca, me sorprendieron un montón.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabia que tenían pizzas, tendré que probarlas porque todo lo de la celiacoteca esta que te mueres de bueno
      gracias alma
      besitos

      Eliminar
  3. La de La Farfalla está muy rica de sabor, la masa no está muy conseguida eso sí. Voy mucho y cada día pido una distinta (menos la de piña que no me gusta) y además de precio está muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la farfalla no la he incluido, aunque reconozco que me supo a gloria, porque se equivocaron y me puse malisima, así que lo tengo tachado de mi lista de sitios aptos, por supuesto lo comente en la asociación y revisaron el protocolo, pero ni loca vuelvo, aun así gracias por tu comentario, lo mio fue una mala experiencia que no tiene porque repetirse

      Eliminar
  4. Yo os recomiendo las pizzas de Caminetto en Mataró, cerca de Barcelona. Un sitio encantador con un gran jardín. Muchísima variedad y excelente sabor. La clave: lo que no falla nunca, la hija del propietario es celiaca.

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...