b

Páginas

28 de enero de 2011

Para el fin de semana os recomendamos: LA VAQUERIA DE VILLALBA



Hoy os recomendamos para este fin de semana el restaurante Asador La Vaquería de Villalba.
Nombre:
LA VAQUERIA DE VILLALBA
Direccion:
CALLE FUENTE DEL ÁLAMO 6
28400
Provincia:
MADRID
Ciudad/Pueblo:
Collado Villalba
Zona:
COLLADO VILLALBA


URL del sitio:
Usuario que insertó:
SUPERCELIACA
Acepta tickets de comida
NO tiene Acuerdo Asociación Celiacos
Teléfono:
918502845


Fuimos a celebrar un cumpleaños con unos amigos porque nos lo habían recomendado que estaba muy bien para grupos grandes, al buscar en su web los menús que ofrecían para grupos nos sorprendió ver que indicaban que tenían Menú para celiacos, al ver esto nuestra decisión fue clara, directos a la Vaquería.

Aunque hay que reconocer que en un sitio especializado en carnes a la brasa no tiene nada de especial que ofrezcan menú para celiacos, más que nada porque podemos casi toda la carta, a mi por lo menos cuando veo esto me hace gracia, porque por naturaleza podemos comerlo, no tienen que hacer nada especial, si acaso tener pan o cerveza sin gluten como en otros Restaurantes de carnes como el Rancho que si lo ofrecen, pero aquí ni eso.
Antes de ir buscamos el restaurante en el listado de la restaurantes comprometidos con A.C.M., y no estaban homologados, cuando fuimos entendimos el porqué, pero independientemente de esto decidimos ir porque en un restaurante de este tipo no hay ningún peligro.
La verdad es que el sitio está muy bien, especialmente para grupos grandes, ya que las mesas son largas con bancos de madera.
El menú de grupos que nosotros elegimos consiste en ensalada mixta, carnes a la brasa, te ponen en el centro una piedra para que te la hagas al gusto, patatas fritas y postre. El precio es 26 € para dos personas sin incluir la bebida ni el postre.
Hasta el momento todo perfecto. Nos trajeron las bebidas, luego las ensaladas y el pan. Y aquí empezó el problema. Las camareras traían la cesta de pan encima del bol de ensalada. Esto en un restaurante normal puedo llegar a entenderlo, las camareras aprovechan el viaje y llevan muchas cosas a la vez a la mesa; pero  en un restaurante que en su web anuncian que tienen menú especial para celiacos, creo que deberían tener algo más de cuidado.
Se lo comente a la camarera, para que me trajesen otra ensalada que n estuviese repleta de migas de pan, y me miro como si fuese una histérica, al algo que me es indiferente y de lo cual estoy muy acostumbrada, pero en un restaurante supuestamente para celiacos, esto creo yo que no debería ocurrir. No sé si os parece mucho pedir. Personalmente creo que no.
Seguimos comiendo y disfrutando de la carne, que realmente estaba muy buena, los platos son muy abundantes y lo que dicen que es para 2 es casi para 3 personas.
Visto lo que nos había ocurrido con la ensalada y el pan, preferí no preguntar donde freían las patatas fritas, porque evidentemente cuida no ponían ninguno, así que dudo mucho que las friesen a parte; en principio en la carta no había nada mas que se friese en aceita, así que supuestamente no había mucho riesgo de contaminación cruzada.
Aunque tengo que reconocer que yo en los restaurantes normales las patatas fritas me las como, a no ser que las vea muy sucias y sea evidentemente que han frito algo mas con posibilidad de contaminarse con gluten.
Llegamos a los postres y en la carta señalaban una tarina de helado de Frigo para celiacos y diabéticos, no es algo muy especial, y normalmente puedes encontrarlo en casi todos los restaurantes, pero se agradece que por lo menos lo indiquen que es sin gluten y sin azúcar.

Para resumir que como siempre nos estamos extendiendo mas de la cuenta, y no queremos resultar aburridos, os recomendamos este restaurante, porque realmente la calidad / precio es muy buena, pero os podríamos recomendar muchísimos mas restaurantes de carnes a la brasa que no se venden como aptos para celiacos y que por el contrario ofrecen los mismos productos y el mismo cuidado, es decir ninguno.
Con esta visita lamentablemente de nuevo confirmamos que si un restaurante no está controlado / asesorado por alguna asociación de celiacos por algo será …
Es lamentable que ciertos establecimientos de hostelería intente hacer negocio con nosotros y no sean conscientes del riesgo que conlleva.
Solo pido una cosa, que por lo menos si ofrecen una carta especial para celiacos, lo mínimo desde mi punto de vista seria que se implicasen un poco mas, y se preocupasen en recibir formación que las asociaciones imparten al sector de la hostelería, para que conozcan los cuidados mínimos que tienen que tener con los celiacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...