b

Páginas

29 de mayo de 2011

Con las manos en la masa

Nuestra amiga Pikerita ha organizado un concurso de cocina sin gluten, no nos lo hemos pensado dos veces y nos hemos animado a concursar, principalmente porque queremos demostrar que cocinar sin gluten es fácil y puede salir algo tan rico como si fuese glutinico.

Imagino que al igual que yo muchos de vosotros estaréis cansados de oír cuando cocináis un plato, comentarios tipo “anda, si esta bueno, si sabe como lo normal!; yo personalmente estoy cansadisima, en las celebraciones siempre me toca hacer los postres y luego dar explicaciones de cómo lo he hecho y de que los celiacos no vivimos nada mal.

Tenemos de todo y casi todo está riquísimo.

Para el concurso nos ha costado ponernos de acuerdo en que presentar, sobretodo ante un jurado tan exigente como son los niños. J

Al final hemos decidido hacer dos cosas sencillas, baratas y ricas.

Os animamos a que nos copiéis la receta y por supuesto que nos contéis qué tal os ha quedado.

Os dejo las recetas, pero antes os dejo un enlace al blog de Pikerita por si os animáis a participar en el concurso.



PIRULETAS DE QUESO

Alguna vez ya os hemos hablado de nuestras fantásticas Piruletas de Queso, es una receta sencilla que no pasa desapercibida en cualquier acontecimiento familiar o con amigos por lo divertidas que son y sobretodo por lo fácil que es. Son ideales para un aperitivo.

INGREDIENTES

1 bolsa de queso parmesano rallado sin gluten
palos para las brochetas

PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180º, forramos la bandeja con papel vegetal, colocamos el queso rallado haciendo círculos (o la forma que queráis), colocamos los palos de las brochetas en el centro, meter al horno y sacar a los 5 minutos.
Dejar enfriar y cuando estén duras ya se pueden comer.




PRECIO
Barato, barato 2€ el paquete de queso rallado, 1 € los palillos en la tienda de todo a 100






+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Como Pikerita dejaba presentar dos recetas, hemos incluido una más especial, que heredamos de mi abuela, que ya es una tradición en cualquier acontecimiento familiar, mas que nada porque si mi madre se entera que no he presentado sus míticas leche fritas no me lo perdona.

Por eso he tardado en publicar el post, porque la receta la hemos tenido que repetir dos veces, porque la primera tanda de leche fritas no nos cuajo, estaban riquisimas pero la presentación era lamentable, aprendi que el secreto de mi abuela, no ser rata con la maizena, que sino no cuajan.


Esta es la receta:



INGREDIENTES (para la bechamel)

1/2 litro de leche
2 cucharas colmadas de maizena
3 cucharas colmadas de azúcar
1 pizca de mantequilla


ELABORACIÓN
Primero hacemos la masa, es igual que una bechamel, en un cazo mezclamos la leche fría, con la maizena y la pizca de mantequilla, cuando hierva se pone a enfriar en una fuente.

INGREDIENTES (PARA EL REBOZADO)
Maizena
un huevo
azúcar
aceite
canela molida

REBOZADO:
Una vez que la masa este fria, hacemos el rebozado con maizena y huevo.
Se corta en trocitos y se pasa por la maizena y luego por el huevo batido. Se fríe en abundante aceite.
Al sacarlos de la sartén se espolvorea con azúcar mezclada con canela molida.


y hasta aquí mi propuesta, espero que a lo exigentes minichef del jurado les guste, y al resto espero que os animéis a copiar alguna de las recetas, porque de verdad que están riquisimas las dos.

Yo me quedaré con la alegría de ver a mi madre en trance por publicar en mi blog una receta familiar.

3 comentarios:

  1. Excelentes aportaciones que si el jurado fueran mis hijos, ganabas los dos premios, si los hubiera.
    Las piruletas de queso, caen en casa día si y día también... tuve que ponerlas en navidad, porque se le ocurrió a mi hija darles a probar a los suegros de mi hermano y cómo le gustaron...

    Y la leche frita, siempre que van a casa de mi suegra, tiene que tenerles filloas o leche frita...no veas cómo asaltan la fuente, a dos manos y lo mejor, verles la cara...parece que no han comido en su vida.

    Dos grandes aciertos para un concurso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡qué contentos se van a ponerrrrr!!... Me están volviendo loca porque lo quieren todoooo.
    Besotes y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy tomando nota de todos los que participan, estamos aprendiendo recetas riquisimas!! ha sido una gran ida.
    Besos

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...