b

Páginas

15 de noviembre de 2011

¿¿ Notáis alguna diferencia en la Nutella ??

Leí por los blog de celiacos que en Lidl ya tenían productos etiquetados sin gluten, como todo este tipo de noticias que suponen un gran avance para nosotros me hizo mucha ilusión, y escopetada me fui al Lidl que tengo debajo de casa, pero al que nunca voy precisamente porque la gran mayoría de productos que venden son alemanes y no tienes la seguridad de si podemos o no comerlos.




Así que por primera vez no fui solo al pasillo de las verduras y frutas, y por fin pude detenerme en el frigorífico de embutidos, y efectivamente comprobé que había productos etiquetados sin gluten, con el simbolito de la espiga; me compre una chistorra y un chorizo.




Estos productos normalmente los compro exclusivamente en Mercadona, aunque sé que en otros supermercados también los tenemos, (como supermercados Madrid, Alcampo, Carrefour,…); pero como muchos de vosotros haréis me limito casi exclusivamente a comprar en Mercadona por la comodidad de no tener que ir con el libro de FACE viendo si lo podemos o no comer.
Aproveche la visita al Lidl, y hice alguna que otra compra…

¡¡¡¡ Grave error !!!!


Y os preguntareis porqué, pues es fácil no sé si notareis la diferencia de los botes de Nutella que se ven en la fotografía, a parte del tamaño. El pequeño lo compre en Mercadona y tiene el símbolo de FACE. El bote grande por el contrario lo compre en Lidl, tengo que reconocer que lo metí en el carro sin pararme a leerlo, pero cuál fue mi sorpresa al llegar a casa, que los ingredientes vienen en alemán, que esta producido en Alemania y por supuesto no menciona nada del gluten!!!

Vamos que me fui a Mercadona y me compre otro bote, posiblemente lo podamos, pero yo personalmente me lo como más tranquila viendo el logo de FACE que un águila alemana,…

Conclusión: se agradece que ya empiecen a tenernos en cuenta al colectivo celiaco y a especificar en algunos productos como los embutidos si lleva gluten o no; pero Lidl no deja de ser una cadena de supermercados alemanes que como es lógico venden sus productos y no nos pueden ofrecer tantos productos libres de gluten como otros supermercados. Yo personalmente para no tener que volver a comprar dos botes de Nutella seguiré comprando en Mercadona.

10 comentarios:

  1. Que curioso. Yo no tengo cerca el Lidl y por eso no voy nunca.
    Es lógico que tengas dudas con el bote de Nutella alemán.. ¡a saber!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Joooo escribí un comentario larguito y éste blogger se lo ha zampado.

    En pocas palabras, yo después de tantos años en éste mundo sin gluten, soy fiel a aquellos que apostaron por nosotros desde el principio... lidl fué precisamente de los primeros que les solicitamos productos sin gluten y nos cerró la puerta en todas las naricas, no les éramos rentables ni interesantes... ahora si???, igual me pasa con carrefour, otra empresa a la que inflamos de mails y llamadas teléfonicas, solicitando lo mismo... y nada, tampoco eramos un mercado rentable, ahora si?
    Igual pasó con nocilla y ahora si?...lo siento en casa se sigue consumiendo nutella, además nos gusta más (quizás nos acostumbramos a ella), claro que ni idea de si la alemana es de fiar o no ¿por qué no les mandas un mail?

    Un saludo
    Marisa

    ResponderEliminar
  3. Yo suelo comprar siempre en Mercadona o donde ponen específicamente que es sin gluten. No me ha dado nunca confianza el Lidl, y ahora menos... Mejor no jugársela.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo entendido, por una consulta que hice a la Asociación, que la misma marca pero en diferentes países, no lleva los mismos ingredientes porque no están producidos o elaborados por los mismos. Así que no te fies de la Nutella alemana por si acaso.

    ResponderEliminar
  5. Aunque veais el bote aleman de nutella medio vacio, no fui yo... Ante la duda estoy mas tranquila disfrutando del bote de nutella español.

    Como dice marisa soy fiel a los que apostaron por nosotros desde el principio!!

    Los que lo hacen por copiar a la competencia que les gana terreno, y no quisieron hacerlo de primeras... Pues mucha confianza no me inspiran..

    Seguire comprando en el santisimo mercadona!!!

    ResponderEliminar
  6. En Portugal que no tenemos Mercadona (cuanto lo echo de menos!!) hacer la compra es un trabajo a media jornada... embutidos en el día (que aqui es miniprecio pero tienen muchos productos de día español y etiquetado), levadura, algunas salsas y otros en pingo doçe (hace unos meses que empezaron a etiquetar todos los alergenos, no solo gluten, también lactosa, leche, sesamo, cacahuete, y su marca propia es genial), cereales, salchichon, harinas, salsas y especias y en el corte ingles... vamos un touring. En el lidl solo compramos el yogur y los quesos portugueses que son los mejores y a mejor precio. Aun así cada vez que voy por españa aprovecho para hacer aprovisionamiento del mercadona. Fuera de España es mucho más dificil ser celiaco, os lo aseguro!

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón Leeloo, fuera de España es mucho más difícil ser celiaco, yo cuando viajo lo que más noto es que no hay Mercadona y te tienes que fiar del etiquetado…. ¡es horrible hacer la compra!!...
    Pero yo tengo la esperanza que algún día todos los supermercados estén igual de concienciados con el etiquetado, las intolerancias, etc

    ResponderEliminar
  8. Bueno, nos pasaremos por el Lidl a echar un vistazo. Aunque cuando no sabía que era celiaco ya no me gustaba, ahora lo tenía olvidado por completo.

    Yo también soy fiel a Mercadona y Alcampo. Y estoy con vosotros, fuera de España es una odisea, pero la semana pasada estuve en Amsterdam y descubrí el "mercadona holandés", si vais allí no tenemos problemas. Os dejo la información en mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Yo también voy al mercadona por comodidad, y ahora, con lo que cuentas, habrá que tener cuidado si vamos al Lidl (aunque si lo piso suele ser por cacharritos de cocina y poco más...).

    Gracias por la info. :)

    ResponderEliminar
  10. Celiaquines: yo lo que compro en lidel son plantas, flores,... Son muy baratas y en eso el gluten me da igual! El resto al santiaimo mercadona

    Celiaco a los 30: Amsterdam esta en nuestros proximos viajes pendientes asi que nos vendra fenomenal tus consejos, ya tenemos apuntados todos de los que has hablado en tu blog de Paris, la ciudad de la luz nos espera en diciembre!!!

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...