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30 de enero de 2012

Por fin Brownie sin gluten en Starbucks

¡¡¡Por fin en el Starbuck han traído los brownies sin gluten!!!

Cada vez que viajo fuera de España, me encanta desayunar en el Starbuck porque hay bollos sin gluten, y  no es necesario que lleves tus galletas sin gluten escondidas en el bolso.

En más de una ocasión les he escrito sugiriéndoles que lo trajeses a España, pero hasta hoy solo había recibido la típica carta estándar de agradecimiento por la sugerencia y que lo estudiarían. Palabras muy formales que nunca me había creído, pero parece ser que por fin lo han estudiado y lo han hecho realidad.

Si si, como lo leis ya hay productos sin gluten en el Starbkuck, en concreto brownies sin gluten desde Enero del 2012.

Me sorprendió muchísimo cuando fui a por un Café y en el brownie vi un cartel que indicaba que lo tenían disponible sin gluten, le pregunte al camarero algo incrédula, y me confirmo que si, que eran para celiacos, y que los tenían a parte, le pregunte si venían envueltos, porque una de mis experiencias en Manchester no fue muy buena cuando vi que me lo servian con las mismas pinzas con las que nos habían servido una muffie con gluten… y me dijo que si, que los tenían a parte y envueltos, así que no había ningún riesgo.

Al confirmar los cuidados que tenían me lo pedí contentísima!! Y disfrute de un riquísimo desayuno, estaba realmente realmente espectacular.

Pero lo que mas me gusto no fue lo bueno que estaba, sino que por una vez no tenía que sacar mis galletas del bolso para poder acompañar el café con algo, ya que podia consumir productos exclusivamente comprados en el establecimiento, por fin tenían en el Starbuck de Madrid los brownies sin gluten!!! Me costaba creérmelo…

Hasta aquí, todo de fabula, ¿verdad?

Pues sintiéndolo mucho, no es todo tan bonito, por la tarde me puse malísima, una colitis de las que te asustan, porque no acaban…

¿Fue el brownie? Pues ya sabéis que estas cosas no se pueden demostrar, asi que no os lo puedo asegurar 100%, porque el producto venia perfectamente envuelto, e indicaba que era gluten free (ver fotografía) pero… yo me puse mala, y he hecho un repaso de lo que comí ese día, y los días anteriores, y lo único que pudo sentarme mal fue esto, porque el resto de cosas eran alimentos naturales (verduras, carne, huevos,…) que además cocine yo, por lo que sé que no hay ningún tipo de error; y de verdad que no comi nada mas, asi que yo por si las moscas no vuelvo a comprarlo y mira que me ha hecho muchísima ilusión, pero mi experiencia ha sido malísima.


Puede que el producto sea sin gluten, pero la empresa de comercio justo que lo produce, ¿tiene todo el cuidado que hay que tener para evitar la contaminación cruzada? Yo creo que no… pero como siempre esta es mi visión personal partiendo de la mala experiencia que he tenido, así que vosotros mismos… Si lo probáis ya me contareis que tal…

Por el momento yo me quedo con una sensación de rabia e impotencia, por ver como cada vez son más las cadenas de alimentación, que van ampliando sus ofertas a los celiacos, pero no consiguen hacerlo bien, por lo que para mi es como si no hiciesen nada, casi prefiero que ni lo hagan para evitarnos sustos inecesarios como este.

22 comentarios:

  1. Estoy indeciso, no sé si lo que siento es decepción indignación o ira. Creo que un poco de todo. ¿Es que nadie comprueba que lo que vende con una etiqueta es de verdad lo que la etiqueta dice que es? No se enteran o no quieren enterarse de lo serio que es el tema. Y juegan con nuestra salud.
    En fin, mucho ánimo.
    Besotes

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    1. A mi estas situaciones me desilusionan, porque veo que vamos avanzando, cada vez en más sitios se preocupan por nosotros, pero avanzamos en sentido contrario. Piensan que ofrecen productos sin gluten, y desconocen los peligros de la contaminación cruzada, esto es casi peor que no tener nada!!! Yo prefiero tener pocos sitios donde ofrezcan productos sin gluten, pero que sean de confianza, no encontrarme con estas sorpresas, donde no me puedo fiar de la palabra “ gluten free”, desde luego tenemos que esperar a que alguna asociación de celiacos se pronuncie y nos diga si son o no de fiar.

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  2. Hola. Ya sé que hay mucha gente que es muy crítica con las asociaciones y la lista de alimentos, pero creo que este puede ser un claro ejemplo. ¿Qué marca tenía el brownie? El problema es que "gluten-free" en muchos paises no significa menos de 20 ppm de gluten, sino que puede ser mucho más.

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  3. No sé si ve bien en la foto, pero no indicaba la marca, ponía fabricado por Comercio Justo, y tienes razón puede ser que lo fabricasen en otro país y que lleve más de 20 ppm,… Tenemos un problema serio con el etiquetado, hoy en día a cualquier cosa le ponen el “gluten free” ya no nos podemos fiar de nada.
    Desde luego estoy completamente de acuerdo contigo, criticamos mucho las labores de las asociaciones, pero sirven para estas cosas.

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    1. He estado investigando y parece sr que el brownie es sin gluten. Lei comentarios de un trabajador de starbucks diciendo lo que los celiacos podian tomar y no. Dcia que el brownie si. Pero aqui viene la cosa: no todos los frapuchinnos y cafes se pueden tomar. Ademmás s molestaba en darle a una celiaca la lista de frapuccinos que no contenan gluten pero le advertia a su vez que, al hacerse en un espacio abierto, no podian garantizar la ausencia de gluten, ya que los hacen al momento mientras hacen otras cosas en el mismo espacio.

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    2. He estado investigando y parece sr que el brownie es sin gluten. Lei comentarios de un trabajador de starbucks diciendo lo que los celiacos podian tomar y no. Dcia que el brownie si. Pero aqui viene la cosa: no todos los frapuchinnos y cafes se pueden tomar. Ademmás s molestaba en darle a una celiaca la lista de frapuccinos que no contenan gluten pero le advertia a su vez que, al hacerse en un espacio abierto, no podian garantizar la ausencia de gluten, ya que los hacen al momento mientras hacen otras cosas en el mismo espacio.

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    3. gracias Silvia por informarnos al mensaje del 20 de agosto anonimo, le vendra muy bien saber que no todos los cafes son aptos
      un slaud

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  4. Hola yo pensaba que llevaba mas tiempo en España porque lo descubri buscando que comer en Londres sin gluten y cuando pase por un Starbkuck me lo pedi y cuando me lo fueron a calentar la encargada se enfado con el chico porque no lo hacia correctamente y le enseño como lo tenia que hacer: se puso unos guantes habrio el envoltorio y puso un papel de horno nuevo en la bandeja del horno y me los sirvieron perfectamente. Alomejor a vosotros lo que ocurrio es que los pusieron en el horno directamente y hubo contaminación cruzada.

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  5. Ojala fuese eso, porque ese fallo se puede solucionar, pero el dependiente se habia aprendido bien la leccion y me dijo que no me lo podia servir en un plato y que me lo tenia que dar como aparece en la foto envuelto my sin abrir, por eso me atrevi a comerlo, porque no vi ningun riesgo de contaminacion...
    La contaminacion a lo mejor esta en la fabrica donde lo elaboran, que usen los mismos moldes, el mismonhorno,... No se.

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  6. Me alegro de que cada vez haya más gente concienciada y ofrezcan sus producto sin gluten para que todos, sin excepciones, podamos tener la misma calidad de vida

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    1. yo tambien dsifruto cuando veo que cada vez en mas sitios se preocupan de nosotros, pero solo pido que lo hagan bien!!

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  7. hola! a mi me paso hace poco algo parecido pero con el cafe y lo pase fatal, dios con lo ricos que estaban los fapuccinos que yo me tomaba de boca y ahora solo me tengo que conformar con chupar la pantalla cuando los busco por internet jejej, gracias por tu blor, la verdad que se agradece que alguien se moleste en informarnos a los celiaquillos jeje. por cierto si te apetece pasate por mi blog y echale un ojo a ver si te gusta es este http://comoencasasingluten.blogspot.com/ un saludazo

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    1. jaja, me parto, yo hare lo mismo con los Brownies, chupare la pantalla del ordenador! :) porque repetir no repito!
      me voy a cotillear tu blog, me encanta descubrir blog de celiacos!

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  8. Buenos días,
    Te escribimos desde Starbucks, hemos leído tu blog y queríamos decirte que sentimos muchísimo lo sucedido. Cada día nos esforzamos por conseguir nuevos productos que puedan disfrutar todos nuestros clientes, como por ejemplo el brownie sin gluten. Por ello nos aseguramos de que los proveedores que nos suministran este tipo de productos cumplen todos los requisitos pertinentes.
    Este tipo de producto es auditado para asegurar que se elimina cualquier contaminación cruzada, se comprueba con hisopos que no hay ningún resto de gluten y se verifica que el producto tenga menos de 20ppm, además para asegurar que no hay contaminación cruzada en la tienda, se entregan con el envase.
    Estamos haciendo un seguimiento de lo ocurrido, por favor danos mas detalles de tu experiencia: Día, tienda, bebida u otros productos consumidos para descartar otra causa.
    Gracias de antemano por tu colaboración y no dudes en contactarnos si tienes cualquier otra consulta.

    atencionalcliente@starbucks.es

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    1. Ante todo agradeceros vuestro comentario y preocupación.
      Personalmente lo sucedido nos sorprendió, porque consideramos tanto al Starbuck como al grupo Vips en general, una empresa seria y muy comprometida con los celiacos.
      Cuando compramos el brownie, lo consumimos con seguridad, porque al comprobar que lo servían envuelto, veíamos que los riesgos de contaminación cruzada eran mínimos. El camarero que nos atendió fue encantador y nos demostró estar muy informado sobre la problemática de la contaminación, de que no podía servírnoslo sin el envoltorio y demás.
      No obstante estamos seguros que fue eso lo que nos sentó mal, porque no consumimos otra cosa, en la fotografía sale un vaso de chocolate, pero se lo tomo mi hermana, yo únicamente me comí el brownie “sin gluten”.
      Si sirve de algo, fuimos el 28 de Enero al establecimiento de la calle Luchana, sobre las 10.30 – 10.45 h, recuerdo la hora porque entramos a hacer tiempo porque habíamos quedado a las 11.00 h.

      Un saludo,

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  9. Yo la verdad es que lo he tomado muchas veces y nunca he notado nada... además está increible!!!! Siempre lo pido en la bolsita y ha sido el descubrimiento del año poder tomarme un desayuno como todo el mundo y ademas buenísimo! la verdad que al principio al leer tu comentario me quedé un poco preocupada, pero viendo el comentario de atención al cliente de Starbucks me quedo tranquila. Son una empresa muy seria,y se ve que saben de lo que hablan, seguro que toman todas las precauciones, además que tenemos que apoyar a los que se proecupan por nosotros!eso si, si surgen cosas de estas hay que decirlo para que lo tengan en cuenta. Lo que estamos avanzando! :-)

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  10. Estoy de acuerdo contigo Elena, hay que apoyar a las empresas que se preocupan por los celiacos, pero siempre y cuando lo hagan bien, el comentario que nos han dejado el departamento de atención al cliente en el blog se agradece, porque demuestra que es una empresa seria y preocupada por sus clientes y el servicio que dan, pero un buen comentario lo puede escribir cualquiera, eso a mí no me da ninguna seguridad. Yo personalmente esperare a que FACE se pronuncie sobre el tema. Aunque dudo mucho que vuelva a arriesgarme porque con mi salud no se juega. Y de verdad que me puse malísima, hace siglos que no una colitis asi. Pero como con todo cada uno tiene su opinión y su experiencia, y agradecemos la tuya como la de cualquier otro.

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  11. Hola, soy nueva en esto, nunca he ido al Starbucks, y me gustaria saber si los cafes son todos sin gluten, o lo indican ellos. Gracias, un saludo

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  12. Hola ,dejame decirte que a mi,me paso exactamente igual que a ti,me puse contentisima un dia al ver que tenian sin gluten,pero fue comerme el brownie y por l anoche ponerme malisisisima,que casualidad no?

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  13. NO me digas Paki Santos!! pues mira que lo siento!!

    pero por otro lado me alegro, no porque te pusieses mala, sino porque parece que yo soy la exagerada, pero bueno ya somos dos que nos sento mal.

    si es que ahora hay un peligro con eso de que estamos de moda, que a todo le ponen sin gluten

    yo me puse realmente mala!!!

    y luego tienes que aguantar que Starbuck te escribe preguntándote por lo ocurrido (para quedar bein) y nunca mas se supo... en fin, sin comentarios, es vergonzoso que la asociacion permita que sigan envenenando a celiacos

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  14. Hola, yo tengo un hijo celiaco y acabo de regresar de Italia. ¡Me ha servido mucho la información que leo en los blogs! y me he animado a hacer uno. Precisamente en el aeropuerto de Málaga desayunó mi hijo estre brownie del que hablas que le supo a gloria y cuyo único problema es el precio desorbitado (3,80 euros!) para un tamaño minusculo 4x4 cms aproximadamente. lo toleró genial y para nada tuvo sintomas. Un saludo

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    1. gracias por compartir tu experiencia azhar, me alegro que a tu niño le gustase el brownie y lo mas importante que no le sentase mal
      leere tu blog
      disculpa no haberte contestado antes, pero el comentario llego en vacaciones y se me paso contestarte
      gracias de nuevo

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