Llevábamos varios días leyendo por los foros que próximamente McDonald’s tendría pan sin gluten, un poco incrédulos nos costaba creérnoslo, hasta que ayer recibimos el boletín digital nº 154 de la Asociación de Celiacos de Madrid con la confirmación oficial.
“McDonald’s España ofrecerá, a partir de mañana 24 de mayo, pan sin gluten en todos sus restaurantes
de España. Los celíacos podrán disfrutar de las hamburguesas McDonald’s con el mismo sabor y al
mismo precio que el resto de consumidores.
El pan sin gluten, que se servirá en los 414 restaurantes McDonald’s de España, se produce en la
fábrica del Grupo Berlys de Pamplona. El producto, que se elabora teniendo en cuenta numerosas
medidas de seguridad y en una maquinaria específica, se suministrará a los restaurantes en una bolsa
especial para que pueda ser tostado y manipulado directamente en el envase, evitando así la
contaminación del producto. Así mismo, incluye en su etiquetado la marca de garantía ‘Controlado por
FACE’, que garantiza los requisitos que esta entidad establece respecto a los procesos de elaboración y
a los niveles máximos de gluten.” (boletín digital nº154 A.C.M.)
Seguro que hoy no se habla de otra cosa en los blog y foros, porque es un notición, pero aunque sea muy repetitivo yo quiero compartir con vosotros mi nueva experiencia sin gluten, porque no os podéis imaginar la ilusión que me ha hecho el sentirme normal al comer una hamburguesa con pan, he disfrutado como una enana.
Lo que hubiese dado porque esto hubiese ocurrido cuando yo tenía 15 años y quedaba con mis amigas para pasar la tarde en el McDonald’s, hubiese podido comerme como una niña normal una hamburguesa con pan sin gluten; sin tener que montar el numerito de pedirla en un plato, explicarle al que atiende que quieres hablar con el jefe de cocina para explicarle que no soy un “bicho raro” ni una caprichosa, simplemente que soy celiaca y que hay que tener un poco mas de cuidado con mi hamburguesa sin pan.
Pero bueno, esto ya es historia, y hoy he tirado los tenedores a la basura y por fin he usado las manos para comer una hamburguesa. Todavía me cuesta creermelo, menos mal que hemos hecho fotos para inmortalizar el momento.
Pero es cierto me he comido una hamburguesa con todo incluido: carne, cebolla, tomate, queso, lechuga y ¡¡¡¡ PAN!!!!
Aunque suene repetitivo, me ha encantado hacer el guarro, comiéndola con la mano y pringandome entera de ketchup. Tengo que reconocer que es todo un arte lo de comer hamburguesas, y que al principio se me caía todo, pero esto es cuestión de practica, en unos meses soy uno mas en el McDonal´s.
Pero por el momento soy una celiaca novata con mucho que aprender en la comida rápida...
Sobretodo en la carta del McDonals, porque al llegar no sabia que pedirme, en la vida me había fijado que había tantos tipos de hamburguesas, como era algo prohibido para nosotros no había prestado nunca atención, pensaba que sólo existía el happy meal y el Bic Mac, pero hoy he descubierto que no, así que he tenido que hacer un master acelerado.
Los que me han atendido en el McDonals han sido encantadores y con mucha paciencia me han explicado que las de pollo no podemos comerlas, porque están rebozadas, pero el resto sin problemas.
Me he quedado muy tranquila, no solo porque tiene el logo de FACE, sino porque he visto que lo hacían con absoluta seguridad y sin riesgo de contaminación cruzada.
Después de tirarme 10 minutos en el mostrador decidiendo cual me pedía me he dedicado a disfrutar comiendo MI PRIMER MCROYAL DELUXE, no os podéis imaginar lo rico que estaba.
No me lo imaginaba tan rico, mi imaginación no llega a tanto. Realmente me ha sorprendido.
Yo era la primera celiaca que atendían hoy en este establecimiento (Avda. de los Poblados Madrid), y cuando he dicho que era celiaca la chica que me ha atendido me ha dicho que me la ponían en un plato, rápidamente he señalado los cartelitos que había en las cajas indicando que tenían pan sin gluten, (ver fotografía) y el encargado del restaurante Carlos ha venido a explicarles que a partir de hoy teníamos pan sin gluten, luego ha entrado en la cocina para enseñarles como se hacia, que venia el pan en una bolsa y no se sacaba de la bolsa para calentarlo para que no se contaminase.
Después de tirarme 10 minutos en el mostrador decidiendo cual me pedía me he dedicado a disfrutar comiendo MI PRIMER MCROYAL DELUXE, no os podéis imaginar lo rico que estaba.
No me lo imaginaba tan rico, mi imaginación no llega a tanto. Realmente me ha sorprendido.
No me acabo de creer lo cómodo que va a ser a partir de ahora cuando viajemos por España, el no tener que recurrir a un restaurante en busca de un filete a la plancha, y poder tirar de comida basura ¡¡como hace todo el mundo cuando viaja!!
Esto es un gran avance para los celiacos. Aunque suene exagerado y a eslogan publicitario de verdad creo que esto es un paso muy importante para los celiacos.
¡Estoy emocionada!
¡Estoy emocionada!
Me encanta ver como las grandes cadenas de hostelería se empiezan a preocupar por nosotros.
Con iniciativas como esta cada vez es más fácil ser celiaco.
¡¡¡ Muchísimas gracias McDonald’s !!!
Parece mentira que nos pogamos tan contentos por poder comer Una Simple Hamburguesa. Y encima las encontraremos por toda España.
ResponderEliminar¡Yo también estoy emocionada! Que cara pondrá mi hija cuando la lleve a McDonal's.
Saludos, Pilar
Pues aquí otra más que se emociona...
ResponderEliminarHola,recibí información que McDonald's de España, sirvió su hamburguesa con pan sin gluten, en todo el país, entonces: en mi condición de celíaco necesito saber si aquí en ARGENTINA sucederá lo mismo, si es que nos van a tener en cuenta como en España, siendo que es la misma casa ( McDonald's) o no ? abrazo.-
ResponderEliminarQue me emociono cuando te leo!!! No me extraña que hayas hecho fotos, porque es para hacerlo.
ResponderEliminarMe alegra mucho que te hayan hecho tan feliz!!!!!!!! Estoy deseando ir para catarla!
Un besote enormeeee :-)
Jeje me da mucho gusto que ya puedas disfrutar de una hamburguesa :D. Yo no conocia nada acerca de los Celiacos. Saludos desde Mexico!
ResponderEliminaryo tambiem la quiero en Argentina,nuestros celiacos lo necesitan!!!!!!
ResponderEliminar¡¡Qué gusto!!.. ¿verdad?
ResponderEliminarNosotros tambien la probamos ayer y el pan está muy logrado.
Yo me muero por un Big Mac, aunque mis obligaciones de diario no me lo permiten no creo qeu pase del fin de semana que la prueba.
ResponderEliminarLa pregunta del millón para mí es cómo está el pan, porque las hamburguesas ya sé que están de vicio. Veo que Lourdes dice que está logrado ¿opinas igual?
Pues si ayer fui la persona más feliz del mundo!!!!!
ResponderEliminarHay que ver con que poquito se nos hace felices a los celiacos!
Pues el pan está muy conseguido, yo no soy nada panera, no como nunca con pan, porque me da arcadas, reconozco que soy muy exagerada, y este pan ¡¡me encanto!! Es verdad que estaba tan ilusionada que eso influye mucho, pero estaba bastante bueno. Estoy segura que repetiré
Os lo recomiendo a todos!
Se me olvidaba contaros, que yo quería pedirme un Bic Mac, pero el encargado me dijo que el Bic Mac no me lo podían poner con pan en medio, como es el autentico, si con los dos trozos de carne pero solo con las tapas de pan de la hamburguesa, por eso al final me pedi la roxal Deluxe
ResponderEliminarEs una muy buena noticia, mi hijo tambien se ha emocionado, ahora cuando sus amigos digan comemos en Mcdonald's podra decir "ok sin ningun problema".
ResponderEliminaryo soy madre de una niña celiaca y me emociono al ver vuestros comentarios es realmente maravilloso con lo poco que nos conformamos gracias a todos los que nos hacen un poquito mas feliz cada dia .
ResponderEliminaresta noche iremos con nuestro peque a cenar por fin una hamburguesa con su pan ..
ResponderEliminarJo, qué ilusión!! No me extraña que hayas hecho fotos , llevas muchos años de carencia jajaja. Qué buena pinta!!! Y qué gran avance para los celíacos y para nuestra economía poder comer comida basura! Es increíble que nos pongamos tan contentos... pero asi es. GRACIAS Mc DONALDS""
ResponderEliminarA mi también me ha hecho mucha ilusión, me he sentido muy identificada con tus palabras. Tendré que ir pronto a probarlas!!!!!
ResponderEliminarwww.true-mod.blogspot.com
por favor en argentina tambien queremos hamburguesas al pan para los celiacos.
ResponderEliminarargentina espera el pan tambien gracias y exitos..........
ResponderEliminarArgentina: por favor en nuestro pais somos muchos celiacos , y queremos saber si esto llegara aca...ojala asi sea......
ResponderEliminarHagamos fuerza Argentina, Mc.Donals a ponerse las pilas!!!!!!!!!
ResponderEliminarEstoy segura que lo conseguireis en Argentina, sois muchos mas celiacos que en España, asi que si esto sale bien veran que les interesa tambien en Argentina
ResponderEliminarNos alegra ver que como muchos y muchas, has disfrutado de comerte una hamburguesa con pan sin gluten.
ResponderEliminarPara nosotros también fue una ilusión, y las degustamos toda la familia el primer día, ya que había que celebralo.
Nuestro hijo pensó lo mismo que tú, que ojala las hubieran tenido cuando tenía mucha menos edad, y era ese "bicho raro" que comía hamburguesa sin pan, con cuchillo y tenedor.
Besotes
Ana y Víctor
Mi novio acaba de llamarme para darme la noticia y no podía creermelo. Me ha dado tantísima alegría que hasta he tenido que contener las lágrimas de la emoción que sentía. Sé que es una simple hamburguesa, pero creo que para un celiaco significa mucho más, significa un avance, un sentimiento de integración. Que una cadena tan importante y conocida elimine barreras a los celiacos que es un gran paso para nosotros y anima a seguir creyendo que llegara un dia en el que no tengamos que preocuparnos tanto a la hora de salir a comer fuera de casa y poder comer en cualquier sitio que nos apetezca como cualquier otra persona.
ResponderEliminarSin duda pienso ir mañana mismo a probar una! =)
Estais fatal... jamas habeis ido a comer con vuestro pan??? no me lo creo!!! yo tengo ya el master hecho, aunque ahora voy a ir a tomar mi primer pan del mcdonalds... ya os contare... no es tan dificil el comer... es mas... mi sensibilidad es exagerada, y cada vez hay menos barreras... mi boda fue toda sin gluten para todos los invitados con tarta sin gluten, y chuches sin gluten, hace años era impensable...
ResponderEliminarahora si que es verdad que esto lo hace mas comodo... falta el burguer king!!!!!!!!!!!
i love burguer kingggg....
Esther!!! que ilusión!!! llevo varios días acordándome de ti y de tu bodorrio, seguro que al final salió todo fenomenal! sobre todo con ese super fotógrafo ;)
ResponderEliminarYa me enseñaras fotillos y me contaras el viaje!
Y lo de la hamburguesa, es que tu nos llevas ventaja… que solo llevas unos añitos de celiaca! Eso no cuenta!
Bstos
Hola a todos. me sorprende tanta alegría por vuestra parte hacia una empresa como McDonald´s, aunque lo comprendo, no soy celíaco. Será envidia, porque yo regento un burguer-pizza y hacemos hamburguesas para celíacos desde hace más de 3 años y nadie se alegró tanto como para ponerlo en un blog :(
ResponderEliminarAprovecho para deciros que también hacemos pizzas, platos combinados y pasta apta para vosotros, porque tenemos muchos amigos con celiaquismo y queremos que puedan salir a cenar como cualquier otra persona. Además, dentro de poco, el celiaquismo dominará el mundo! ;)
Un saludo a todos!
Ah! estamos en Galicia, un pueblo que se llama A Estrada. Nuestro local es Argentinos Burguer y nos podéis encontrar en la página de la Asociación de Celíacos de Galicia.
Hola Mocarelo!! la verdad es que tu local es uno de los que tengo pendientes por visitar, lleva mucho tiempo en la lista y la verdad es que cuando empiece las vacaciones quería llamar e ir, porque he tenido malas experiencias con algunos locales que ya no existían :-(
EliminarLa verdad es que no tiene nada que ver una hamburguesa de McDonald´s con una "casera" pero a veces es un poco triste no tener muchos sitios donde poder comer y sabes que allí puedes.
Aquí en A Coruña la oferta es bastante limitada y en algún establecimiento ofrecen platos muy concretos y que la verdad dejan muchísimo que desear.
Pero bueno, con el tiempo cambiarán las cosas y como tú dices " dentro de poco, el celiaquismo dominará el mundo!" jejejeje
bicos
Mocarelo es cierto que si no padeces celiaquia es dificil entender la alegria que nos supone poder comer una hamburguesa, porque para nosotros es algo prohibido; pero tambien es cierto que a mi me hace la misma ilusion ir a cualquier sitio donde pongan un poco de cuidado en la cocina para que podamos comer, me apunto tu restaurante por si pasamos por Galicia, si no Marga ya nos contara cuando vaya. Saludos
Eliminar