Cada mañana bajo con mis compis de la oficina a desayunar, tardamos casi media hora en pedir, el camarero empieza a temblar cuando nos ve entrar por la puerta, porque tienen tanto donde elegir que hasta que se deciden pasan siglos: barritas, tostadas, croissant a la plancha, churros…. Cambian de opinión ochenta veces, yo tardo un segundo, porque solo tengo la opción del café con leche, ya que los tés no me gustan nada; el día que tengo mucha hambre me pido un pincho de tortilla, porque no tengo mucha más opción; así que como muchos de vosotros desayuno siempre en casa, que remedio…
Pero hoy ha sido un día especial, hemos ido a Celmart Market&Coffee y tras hacer la compra en su fantástico supermercado, hemos repuesto energías desayunando un café y una barrita con mermelada y mantequilla, por supuesto sin gluten.
No os podéis imaginar qué gozada, la sensación tan rara de poder desayunar en una cafetería algo más que un café, sin necesidad de sacar a escondidas mis galletas sin gluten del bolso.
Nada más entrar, el camarero que es encantador nos pregunto que si queríamos desayuno con gluten o sin gluten, me encanta que me hagan esta pregunta sin necesidad de tener que explicar ocho mil veces que soy celiaca, que por favor tengan cuidado con la plancha sucia, con los tenedores llenos de migas, que no me pongan pan con el pincho de tortilla…. Aquí esas aclaraciones no hacían falta. Se notaba que tienen una familiar celiaco y saben lo que hacen.
Como veis en la fotografía la variedad que hay para celiacos es enorme: tostada con mermelada, croissant, magdalenas, tejas de almendra, palmeritas de chocolate, Brownie, ensaimadas,… ¡¡Me costaba decidirme!! Por un momento me quedé paralizada, no estoy habituada a tomar este tipo de decisiones.
Pero aunque las magdalenas y el brownie de chocolate me tentaban, la sensación de poder comer unas barritas me apetecía muchísimo, porque me muero de la envidia cada mañana cuando veo a mis compañeras pedírselas para desayunar.
Y que queréis que os diga, como os podéis imaginar, ¡¡estaban espectaculares!! Tanto que me compre unos panecillos en el supermercado para hacérmelos en casa. Eso si en casa no se disfruta tanto, en Celmart me sentí por un día una persona normal.
En la fotografía no se aprecia muy bien, pero tanto en el supermercado como en la Cafeteria de Celmart lo que tiene gluten y lo que no, tiene un gracioso distintivo de un oso para diferenciarlo. En el mostrador lo sin gluten estaba arriba, perfectamente separado y envuelto para evitar contaminación, lo glutinico abajo. Las tartas las tenían en dos cámaras frigoríficas diferentes una con el oso tachado (tenia gluten) y otra sin el oso tachado (apto para celiacos).
Del supermercado os hablaremos en otro post, porque merece una mención especial, como anticipo os diremos que era como un paraíso sin gluten; pero por hoy nos quedamos con este fantástico desayuno con el que tanto disfrutamos.
Como veis estamos encantados con este nuevo proyecto de Celmart, desde Celiaquitos.com queremos darles las gracias por hacernos la vida un poco más fácil, estamos convencidos que será un éxito seguro este fantástico proyecto.
¡¡quiero irrr!!..
ResponderEliminarQue paraiso mas maravilloso!!!!!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSi señora. Como debiera ser.
ResponderEliminarLas sensaciones que experimentas tanto cuando sacas a escondidas las galletas como cuando no hace falta "aportar" nada, creemos que son las mismas que siente nuestra "enana" (1,60 m. de altura y aún va a cumplir 11 años el próximo día 28).
Pues nada, a disfrutarlo y felices fiestas.
Un saludo desde Pontevedra
Desde el principio me negué a sacar a escondidas mis galletas. De hecho desde el año pasado he ido más allá y alguna vez he ido a comer con mis compañeros de trabajo un bocata. Ellos han pedido bocata y bebida, y yo sólo la bebida. Dando las explicaciones pertinentes a los camareros respectivos (mínimas, tan sólo que soy celiaca y que me traigo el bocata puesto) he tenido 0 problemas en los 3 sitios en que lo he hecho.
ResponderEliminarEn cualquier caso, ya podía cundir el ejemplo de celmarket, ya....
Un abrazo.
Pikerita y Bego tenéis que ir, tanto la cafetería como el super estaban lleno de celiacos disfrutando como enanos.
ResponderEliminarE=mc² la verdad es que es una sensacion especial tanto cuando sacas las galletas como cuando no. Si venís por Madrid ya sabéis donde tenéis que ir
Susana: tienes toda la razón, no hay que esconderlo, a mi en los hoteles no me da apuro, porque si me dicen algo tengo el discurso preparado de que estoy pagando un desayuno y que no hay nada que pueda comer, que me pongan galletas sin gluten y así no consumo nada de fuera; pero fuera de los hoteles me da apuro, aunque te tomare de ejemplo e intentare hacerlo, otra cosa no, pero los celiacos morro no nos falta...
Parece como un sueño. Voy a llevar mi peque cuando pueda. No va a creer cuando le digamos que puede elegir todo lo que quiera, tengo ganas de ver su cara:))))
ResponderEliminarYa verás como tu peque disfruta tanto como yo!! Yo me quedé bloqueada ante tantas opciones…
ResponderEliminarYa nos contaras!
Besos
maravilloso, ojala cunda el ejemplo
ResponderEliminarDesgraciadamente, estas ideas tan fantásticas solo suceden cuando hay un familiar en la familia celiaco... Pero bien venidas sean!!
ResponderEliminarEs fantastico! Yo vivo practicamente al lado y es una maravilla.
ResponderEliminarA la cafeteria le tenemos ganas, ahora que estamos de vacaciones llevaremos a los niños, les va a hacer una ilusión espectacular.....
El super es maravilloso y de precio bastante bien y tienen de todo.....
Felices Feistas!!!!!!!!
Que suerte tenerlo tan cerca Cristina!!
ResponderEliminarNosotros ya hemos repetido, porque nos ha encantado, incluso cenamos de raciones sin gluten, os lo recomendamos!!
Felices Fiestas!!