Esta semana no paramos de descubrir sitios nuevos para celiacos. ¡Estamos encantados!
Como ya sabéis en Madrid tenemos 4 nuevos restaurantes que han firmado acuerdo con A.C.M..
Asi que este fin de semana aprovechamos y fuimos a investigar uno de ellos: El Restaurante La Bella Anna.
Asi que este fin de semana aprovechamos y fuimos a investigar uno de ellos: El Restaurante La Bella Anna.
Está ubicado en la zona Norte de Madrid, en el PAU de Montecarmelo, es un italiano muy chic, muy acorde a la zona.
Por si queréis ir la Dirección es: Avda. Monasterio de Silos 25
Como veis en las fotos tienen una carta exclusivamente para los celiacos, bastante amplia: pasta, pizzas, antipasti, carnes y postres.
Lo único que echamos de menos fue pan sin gluten y cerveza, pero como no somos muy paneros, no nos afecto mucho.
Tuvimos un pequeño problema con la reserva y no lo anotaron; yo creo que fue porque cuando llame me tiré 5 minutos haciéndole un interrogatorio de la carta sin gluten y al que me atendió le despiste para tomarnos nota; pero no fue mayor problema porque nos acoplaron en unas mesas que hay junto a la barra.
Una vez sentados, mientras esperábamos a que llegasen todos mis amigos, nos pusieron una tabla de madera para cortar con un chorizo, un detalle de lo más original. La camarera sin preguntarle nos indico que era sin gluten, pero siendo sincera no comí porque todavía no se habían ganado mi confianza.
Nos pedimos para compartir una ensalada Bella Anna, realmente rica, con Jamón y frutos secos.
Luego como veis en las fotos me pedí los canelones rellenos de carne, bastante buenos, os lo recomendamos por si vais y de postre, dude entre profiteroles con chocolate caliente y trufitas congeladas, al final me decante por estas y estaban exquisitas, aunque para mi gusto es demasiado chocolate.
La verdad que todo fantástico, muy rico, aunque los platos eran algo caros para ser un italiano, ¡¡¡pasta aprox. 13 € y los postres 7 € !!!
Solo vimos dos pegas a mejorar.
La primera y en mi opinión la más importante, es diferenciar los platos sin gluten. Cuando me trajeron el plato de canelones, le pregunte al camarero si eran sin gluten, y el camarero dudo y me dijo que no lo comiese, entró en la cocina y pregunto al cocinero, volvió y me dijo que no me preocupase que podía comerlo; pero que queréis que os diga no me quede muy tranquila, así que todos los de la mesa probaron mi plato para saber si por el sabor podíamos distinguir si era con o sin gluten; y hasta yo lo note que era sin gluten, la pasta tenia nuestro típico sabor gluten free. Pero exquisita.
Creo que es un aspecto importante que los platos se distingan de alguna forma, para evitar errores en la cocina y de los camareros al coger el pedido. Se me ocurren mil ejemplos: en pizza jardín la vajilla de las pizzas para celiacos es diferente al resto de platos, en Danicola ponen una sombrillita, en Pizzasana lo indican con una banderita con el logo, hay infinidad de formas para identificarlo y evitar errores humanos y así el celiaco puede comer con absoluta tranquilidad.
Y por otro lado, tienen que mejorar un poco el servicio, es cierto que cuando fuimos estaba completo el restaurante, y aunque tienen muchísimo personal se vía que no daban a basto. Pero con nosotros tardaron muchisimo.
Para que os hagáis una idea entramos a las 10:00 h y salimos a la 01:00 h pasadas. Tres horas para cenar. La ensalada para compartir y los postres nos la trajeron en seguida, pero tuvimos un problema con los segundos.
No nos los trajeron a todos a la vez, trajeron un plato de pasta a una amiga mía, y a los 20 minutos un risotto, a los 15 minutos trajeron mis canelones; nuestra idea era esperar a que estuviesen los 5 platos para comer todos juntos, pero como habían pasado 35 minutos desde que trajeron el primer plato decidimos empezar para no comerlo frio.
Acabamos de comer y las pizzas que faltaban todavía no las habían traído, las reclamamos varias veces, y nos dijeron que el horno tenía una capacidad y que iban a tardar unos 20 minutos más, no os exagero si os digo que entre la ensalada y las pizzas paasaron mas de una hora de espera.
Es lógico que estas cosas ocurran, cuando el local esta lleno, pero si nos hubiesen avisado que iban a tardar más de una hora con las pizzas podríamos habernos pedido otro plato que nos permitiese comer a los 5 a la vez. Nos dio tiempo hacer una sobremesa enorme entre la ensalada y los segundos. Este fue el único motivo por el que salimos algo descontentos del establecimiento.
Pero bueno son cosas que pasan en cualquier sitio, sobre todo cuando están llenos y son nuevos. Estoy segura que lo mejoraran.
Por el resto, es un restaurante que tras nuestra experiencia personal como celiacos recomendamos sin ninguna duda a todos los celiacos de Madrid. Estamos contentísimos de tener una opción más gluten free.
Si lo conocéis como siempre os invitamos a que contéis vuestras experiencias y las compartáis con todos los celiacos, bien en www.celiaquitos.com o en el blog.
estas noticias son excelentes!!!! contra más resturantes de celiacos haya mucho mejor, ojala algún día yo pueda inaugurar uno!!! un saludo.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por esta información, ya que como dice Javier, el que vayan adaptandose más restaurantes con carta para celíacos, es mejor para todos.
ResponderEliminarBesotes
Ana y Víctor.
Es la noticia que más nos gusta dar :)
ResponderEliminarNos encanta ver que cada vez tenemos más opciones gastronómicas para celiacos
Ojala Javier inagures tu propio restaurante sin gluten, iríamos encantados!!
Madrid es todo un lujo para el celiaco!! que alegría de que cada vez haya mas conciencia con este tema y tengamos mas oportunidades a la hora de poder elegir comida!! solo queda que se conciencien las pequeñas ciudades. felicidades por la labor tan buena que haces informándonos de todo, besitoss!!
ResponderEliminarLa verdad es que si es un lujo Carmen poder elegir entre varias opciones! Pero esto hace 6 años en Madrid no existia. Asi que esperemos que pronto esta concienciacion por los celiacos llegue también a las ciudades pequeñas. Besos
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