b

Páginas

4 de noviembre de 2011

Cafeterías Faborit: Tarta de chocolate sin gluten

Cada vez son más las cadenas de hostelería que cuentan con los celiacos en su oferta, ahora se unen las Cafeterías Faborit, con una fantástica tarta de chocolate y cacahuetes, que a mí personalmente me recuerda mucho a la de Danicola, no sé si será el mismo distribuidor.






Antes de ir nos hemos puesto en contacto con Faborit, para estar seguros de que podemos consumirlas, y esta es su respuesta:
************************************************************************
Buenos días,

En principio en todos los locales de Madrid disponemos de esta tarta (de no ser que haya un desabastecimiento puntual).
El proveedor es Orconsa Gourmet que nos da mucha confianza sobre cómo hacen las cosas.

Tarta SNICKERS (SIN GLUTEN).
Base de almendra crujiente con crema nougat, caramelo, cacahuetes y chocolate con leche.
Peso 1.200 gr. pre-cortada 12 por.

Espero que al menos, dada tu intolerancia, tengas la oportunidad de poder disfrutar de una buena tarta y buen café ahora que el tiempo parece que lo pide.
Un saludo y esperamos haberte servido de ayuda.
Luis Sáenz.

************************************************************************
Nos dio mucha tranquilidad comprobar que ya viene pre-cortada y que no la elaboran en el mismo establecimiento para evitar cualquier tipo de contaminación cruzada y poder comerla tranquilamente.








Así que después de una maratoniana tarde de compras con mi hermana decidimos reponer fuerzas tomándonos esta tarta, fuimos al Faborit de la Calle San Bernardo, comprobamos que efectivamente tienen la tarta en un frigorífico previamente cortada, pero al atendernos la dependienta utilizo las mismas pinzas para servir la tarta con gluten que se pidió mi hermana y la mía.


Por lo que preferí no tomármela, una autentica pena!!! porque no os podéis imaginar lo que me apetecía...






Normalmente en situaciones similares suelo pedir que por favor me lo sirvan con otras pinzas, pero vi que solo tenían esas, que estaban apolladas en las magdalenas, y para evitar que me hiciese lo que siempre suelen hacer en sitios que no saben lo que es un celiaco, darse la vuelta para que no lo veas y servirtelo con las pinzas sucias de gluten. Decidí no arriesgarme.


No sé si lo que me dolió fue pagar 3,90 € por una tarta contaminada que no me pude comer, o la desilusión de ver que cada vez hay mas cadenas de hostelería que  intentan ofrecernos productos sin gluten, sin preocuparse de los cuidados que hay que tener para poder ofrecerlos. Eso y nada es lo mismo.


Lo que siempre digo, prefiero tener solo dos sitios a los que poder ir, pero comer tranquila sin preocuparme del gluten, ni de ningún tipo de contaminación cruzada, que tener muchos pero que lo hagan mal.

Pero como siempre hay algún atrevido que no le importa la contaminación cruzada os dejo el listado de establecimientos Faborit que hasta la fecha de hoy tenemos disponibles para disfrutar de un buen café con una "tarta de chocolate sin gluten" con riesgo de contaminación.
·         Alcalá, 165 (Madrid)
·         Alcalá, 21  (Madrid)
·         Plza. de las Cortes, 4  (Madrid)
·         Pº del Prado, 24  (Madrid)
·         San Bernardo, 13  (Madrid)
·         Pº Castellana, 27  (Madrid)
·         Av. Gran Vía, 73 (Logroño)




Por supuesto espero vuestras impresiones, y que si habeis estado  compartáis vuestras experiencias con nosotros en www.celiaquitos.com





2 comentarios:

  1. hm... se ve riquísimo xD yo os recomiendo otra cafetería q esta genial . Cafeteria Carmen Lazcano

    ResponderEliminar
  2. Por cierto escribimos a Faborit con un link a nuestro post, para que supiesen las insuficiencias en el servicio que prestan a los celiacos al vender la tarta, sin ningún tipo de cuidado con la contaminación cruzada; y por el momento no hay respuesta, me da que les importamos bien poco.

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...