b

Páginas

9 de abril de 2012

Viaje a Siena sin gluten:La Grotta del Gallo Nero

Después de una maratoniana mañana recorriéndonos el encantador pueblo medieval de San Giminiano (escenario de la Vida es bella) nos acercamos a Siena, nos sorprendió enormemente, creíamos que después de San Giminiano nada podría gustarnos más, pero Siena nos encantó.
Es una ciudad medieval perfectamente conservada, hay que dejar el coche abajo y subir al centro de la ciudad a pie, por unas interminables escaleras (gracias a Dios mecánicas), una vez arriba te atrapa el laberinto de callejuelas estrechas, su majestuosa Catedral, pero sobre todo te llama la atención la original plaza del Campo curvada, donde todo el mundo se tumba a tomar el sol y comer pizza.
El día nos acompañó y pudimos disfrutar de la tradición de tomar el sol en la Piazza del Campo, eso sí sustituimos la pizza por un helado, porque fuimos a comer a  La grotta del Gallo Nero  un sitio que sin duda merece la pena visitar, no por su comida, si no por lo espectacular que es.
Su visita diría que es casi obligada si visitáis Siena, se encuentra a pocos metros de la Piazza del Campo, y comer ahí es como retroceder en el tiempo y volver a la Siena Medieval.
Como su nombre bien indica, el restaurante está construido en una gruta, decorada con espectaculares vidrieras y candelabros antiguos. Nada más llegar nos atendió un camarero vestido como un sirviente medieval que nos acompaño a la mesa, alumbrándonos el camino con una vela, yo creía que me mataba por las escaleras, pero al llegar a la cueva donde comimos tuvieron el detalle de iluminarla con una luz tenue para compensar la escasa luz de las velas. Me faltaba el vestidito de princesa para sentirme en un Castillo medieval.
Lo primero que pensamos es que la broma nos iba a salir por un pico,… pero para nada fue así. Los precios como veis en la fotografía son acordes a la media.


Nos costó decidir qué comer porque todo sonaba exquisito, tenían una carta para celiacos bastante completa, con el simbolito de AIC, al final optamos por compartir un primero sin gluten, y pedirnos un segundo y postre.

Nos trajeron el primer plato y lo siento mucho pero no nos dio tiempo hacer una foto para que lo vieseis, porque estaba tan espectacular que ¡¡¡el plato duró dos segundos!!! ¡¡Madre mía qué bueno!! Era ricotta (un queso italiano) al horno, recubierto de miel y pera, mmmmmmmm se me hace la boca agua cuando lo recuerdo; yo lo he intentado hacer aquí con el queso Entrepinares del mercadona, pero no me ha quedado para nada parecido.
Así que, entre el espectacular restaurante, los precios que eran bastante asequibles, y el primer plato tan bueno, estábamos encantados con nuestra elección.
Llegaron los segundos, y ninguno elegimos bien, mi pasta sin gluten estaba dura como una piedra, yo diría que le faltaban bastantes minutos de cocción, eso si la salsa que lo acompañaba “zucca d’ arancia” estaba riquísima y compensaba un poco lo dura que estaba; el postre tampoco me apasiono porque el queso y el chocolate no pegaban nada; pero bueno esto fue una mala elección mía, que me pedí el postre sin saber muy bien lo que me iban a traer.
Pero al margen de esta mala elección, el sitio sin duda merece la pena ir, así que os lo aconsejo que os lo anotéis para disfrutar de una comida medieval sin gluten. Si vais ya me contareis que tal.

6 comentarios:

  1. Mira que hacer la pasta dura en Italia!!! Qué delito! Gracias por el post y el blog en general, dan ganas de viajar jejejeje

    ResponderEliminar
  2. jaja la verdad que es complicado hacer una pasta dura y mala, y encima en Italia!!! jaja pero bueno el sitio tan espectacular que merece la pena ir, yo creo que fue algo puntual

    ResponderEliminar
  3. Que buena la entrada y que envidia nos da!! Y esa riccota de la que hablas tiene que estar bueniiisima!! A ver si vamos a este pedazo sitio que recomiendas :)
    Besazos!

    ResponderEliminar
  4. Nueva celiaca.. por si quereis hacer noticia..

    Miley Cyrus la de Hannah Montana, es alérgica al gluten y la lactosa..

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias por la informacion, ahora mismo lo contamos, una mas al club!!!

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...