b

Páginas

4 de marzo de 2013

¡¡Estrenamos la nueva carta de Vips!! ¡¡que buena sorpresa!!



Ya he comentado en alguna ocasión que la antigua carta del Vips no era santo de mi devoción… poca oferta sin gluten, platos congelados, algo caros y encima para rematar te lo servían en un recipiente de aluminio; el motivo era bueno, para evitar cualquier tipo de contaminación a la hora de manipularlo, pero la verdad es que el efecto psicológico no era muy agradable…


Para mi sorpresa fuimos este fin de semana a un Vips de los que ofrecen menú para celiacos (el de Puerta de Toledo) y habían renovado la carta de celiacos.

Con muchas novedades ¡que nos sorprendieron gratamente! Como podréis ver en la fotografía a la izquierda de la carta indican que:
·         los platos están recién elaborados
·         mantienen los precios de la carta normal (menos mal, porque el mini sándwiches de jamón y queso de la antigua carta sin gluten era una tomadura de pelo)
·         lo sirven en platos ¡¡por fin!! Con una vajilla de color azul para distinguirlo de los platos con gluten y evitar cualquier tipo de error en la manipulación; se acabaron los recipientes metalizados como si estuvieses comiendo un pollo asado para llevar a casa.




En definitiva, han intentado subsanar los puntos flojos que los celiacos que acudimos frecuentemente a Vips veníamos comentando, para intentar así mejorar la calidad del servicio que nos ofrecen a nuestro colectivo.

Por supuesto siguen colaborando con FACE,  para garantizar la ausencia de gluten.

Y la verdad es que yo antes no le daba más de un aprobado discreto, por agradecer que tuviesen Carta sin gluten, sin embargo ahora tengo que decir que mi percepción del Vips ha mejorado, subiéndole notablemente la puntuación.


Como veis en la fotografía me pedí una hamburguesa, que estaba espectacular, la carne tiernísima y pan muy bueno de sabor. Para compartir, porque no sabía porque decidirme, un brownie que estaba realmente rico y unas tortitas con nata y sirope, si,  ¡¡¡por fin probé las famosas tortitas del Vips!!!. No os podéis imaginar que ilusión me hizo, llevo toda la vida viendo como mi hermana se pone morada con las tortitas, y nunca pensé que yo pudiese tomarlas… Tengo que reconocer que no me gustaron tanto como esperaba, un poco masa de pan, los no celiacos que la probaron dijeron que no estaban muy conseguidas, pero a mí al margen de eso me supieron a gloria…


Pero como todo no van a ser alabanzas...



Un fallo muy grave que vi, porque ya que están con intención de mejorar el servicio espero que tomen nota de todo, nos trajeron el bote de sirope normal, por casualidad nos dio por preguntar si lo podía, el camarero que desconocía la respuesta fue al encargado a preguntarle, y al rato apareció con unos sobres individuales de sirope aptos para celiacos… Es lo que tiene que te atienda el camarero y no el encargado, que es el que ha recibido la formación, sino llego a preguntar me hubiese puesto mala y mi crítica de hoy hubiese sido muy dañina a la nueva carta del Vips.

La verdad es que esto empaño la alegría, porque normalmente en los restaurantes del grupo Vips te atiende el encargado que ha recibido la formación, y conoce los cuidados que hay que tener, aquí en ningún momento se pasó por nuestra mesa, y por eso ocurrió lo que ocurrió, espero que fuese algo puntual, aunque en la mesa de al lado había otro celiaco (lo sé por la vajilla azul) y tampoco apareció el encargado…

Pero salvo este pequeño tropezón, tengo que reconocer que me alegro muchísimo ver como el Grupo Vips sigue preocupándose por los celiacos, e intentando mejorar el servicio que nos dan. Antes no lo recomendaba mucho, pero ahora sí que os aconsejo que paséis y probéis la nueva carta sin gluten, eso sí luego contarnos qué os ha parecido.

31 comentarios:

  1. ¡¡¡Muy buena noticia!!! Ahora que ofrenzcan también los platos sin nata y queso sin lactosa, que no es tan difícil!! En Mercadona ya venden nata montada sin lactosa buenísima, y queso sin lactosa hoy en día ua hay en todos los super!! :-)

    ResponderEliminar
  2. *los platos con nata y queso sin lactosa, quería decir! la emoción me ha podido al escribir! :-P

    ResponderEliminar
  3. es verdad, la vi el otro dia en mercadona la nata en spray sin lactosa!! que buena noticia!!
    pues la verdad es que vips podria tomar nota, porque sois muchos los celiacos intolerantes a la lactosa!

    ResponderEliminar
  4. La carta la estrenaron el 1 de Marzo, y el 1 de Abril estrenarán la del GINOS. Como comentáis, muchas veces se agradece más la formación que la oferta.. pero para eso tienen que tener a la gente enterada y dispuesta...

    ResponderEliminar
  5. no me digas que cambian la carta de Ginos, si la acaban de estrenar y esta fenomenal!!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, tendré que darle otra oportunidad al Vips porque probé la anterior carta y no volví.

    ResponderEliminar
  7. yo opinaba como tu, solo me gustaban los profiteroles, el resto me parecia incomible!!
    pero esta vez, aunque no he probado todo, por el momento les apruebo y con nota!!
    ya me contaras que te parece!!

    ResponderEliminar
  8. Se ve que quieren ampliar la oferta sin gluten a todos los Ginos y VIPS de España. En principio, me comentaron que sería hacia junio. La información la obtuve tras ponerme en contacto con el S. de Atención al Cliente.

    ResponderEliminar
  9. Me imagino que es posible que también vayan ampliando la carta. Ojalá! :)

    ResponderEliminar
  10. que buena noticia!! Tendré que pasarme por el VIPS a ver que tal :)

    ResponderEliminar
  11. sabesis si es en todos los vips de Madrid ya??, gracias!!

    ResponderEliminar
  12. todavia no Silvia, ayer en el tiwter el grupo vips dijo que dentro de poco, pero por el momento nos toca esperar

    ResponderEliminar
  13. Hola! a parte del de Puerta de Toledo, sabeis si hay otros vips en Madrid que tengan la nueva carta? muchas gracias!

    ResponderEliminar
  14. irene entra en la web www.celiaquitos.com y en buscar pon vips, te saldra el listado de vips que ofrecen a fecha de hoy menu sin gluten.
    si buscas en el mapa podras ver el mas cercano a tu casa

    ResponderEliminar
  15. Hola. Creo que deberías haber puesto una foto con más calidad, o por lo menos, que no estuviera movida. Quería ver los precios y los productos y debido a la mala calidad de la imagen, no puedo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni soy fotógrafa profesional ni lo pretendo, hice la foto con los recursos que tenía en ese momento, un móvil cutre, de ahí la mala calidad de las imágenes.

      Siento no haber hecho un reportaje de tu nivel, pero creo que es mejor eso, que no tener fotografía… mi única intención es compartir mi experiencia con otros celiacos, por si puede ayudarles.

      Si quieres fotos más nítidas y de mejor calidad, siempre puedes ir al Vips y hacerlas tu.

      Eliminar
  16. Hola a tod@s,

    Soy Gerente de un VIPS, y he estado dándome una vuelta por vuestros comentarios para tomar nota... el próximo 2 de Abril estrenamos carta de celiacos en todos los VIPS, hasta ahora solo disponen de carta unas 7 Cafeterías. Me apunto el tema del sirope para evitar que pase en mi Cafetería, siento que te pasara eso. Yo he probado todos los platos y están muy buenos, para mi el mejor plato es la lasagna.

    ¡Que aproveche!

    ResponderEliminar
  17. me alegro que tomeis nota de todos los comentarios, como el del sirope, parece una tonteria pero con una cosa de esas podemos ponernos malisimos.

    que buena noticia que ya lo tengamos en todos los vips!! esta misma semana comere en el vips de mi oficina, llevo años pidiendolo en el buzon de sugerencias...

    ResponderEliminar
  18. Buenos días, este es mi primer comentario en este blog y es para comentar nuestra experiencia.
    Nosotros solíamos ir al Vips a comer con nuestro hijo celiaco y habitualmente pedíamos la pizza (nada del otro mundo y encima a veces nos decían que se le habían agotado y teníamos que pedir la lasaña) por lo que dejamos de ir.
    Hemos vuelto y hemos visto la nueva carta (Vips de Tres Cantos), mi hijo todo ilusionado se pide la hamburguesa y cuando estamos esperando nos dicen que se han quedado sin pan (se repite la historia), encima el encargado no se pasó por nuestra mesa en toda la comida. Para mí el Vips de Tres Cantos tiene un suspenso.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Bienvenido al blog, esperamos verte mas, nos ha gustado que compartas tu experiencia

      Sinceramente entiendo que le suspendas al Vips de Tres Cantos, si van y tienen agotada nuestras hamburguesas, el chasco es enorme, está claro que han hecho una mala previsión de los celiacos que puedan ir a comer a ese Vips. Pero yo les daria otra oportunidad por que la verdad es que la nueva carta merece la pena.

      Eliminar
  19. Saludos a tod@s, una pregunta que dejo en el aire para Vips ya que veo que hay gerentes de establecimiento, ¿tan difícil es poner con la hamburguesa sin gluten patatas fritas con aceite limpio en lugar de patatas chips?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dificil no Javier es costoso
      Que malas estan las de bolsa que han elegido

      Eliminar
  20. pues yo probé ayer la hamburguesa, y casi me muero del susto cuando vi el plato.... qué hay de malo en poner un poco de tomate, de lechuga, de cebolla, de pepinillo, no sé algo para q esté más rica y menos seca??? y las patatas de bolsa?? no sé, a mí me pareció un timo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara
      Yo en uno de los Vips que fui el de Avda de Burgos creo que era, me pusieron una hoja de lechuga y una rodaja de tomate, la verdad es que el plato parecía otra cosa, y estaba mucho más rico.
      Pero hay que ser conscientes de porque nos presentan la hamburguesa sin lechuga ni tomate, son platos que posiblemente vengan preparados para evitar cualquier tipo de manipulación y contaminación cruzada, que me pusiesen el tomate fue arriesgado, cuando les dan la directriz de que no se salgan de pan la carne y el queso.
      En cuanto a las patatas, por supuesto que prefiero unas patatas normales, pero entonces tendrían que tener otra freidora, si eso es mayor coste
      Por lo que han buscado un sustituto fácil de evitar errores, patatas de bolsa. Eso si el proveedor que usan, es malísimo, están asquerosas, podían cambiarlas por Matutano o algo mas bueno.

      Eliminar
  21. Hola, he llegado aquí a través de San Google. Saludos de una recién intoxicada por el sirope de las tortitas... como nunca las había pedido antes no sabía que el sirope singlu lo dan en sobrecitos y no en bote de cristal y ahora estoy hecha un asco :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya alexandra. Siento que te haya sentado mal
      De todas formas en estas situaciones tiene que primar el sentido comun, al igual que el bote de sirope puede tocar una tortita con gluten, el ketchup hay que usar el de bolsitas porque el de bote que tienen en tommy mels ha podido tocar un pan con gluten
      Hay que tener cuidado con estos pequeños detalles que te pueden fastidiar una comida

      Eliminar
  22. Estupendo que VIPS tenga carta para celíacos. Es importante que los restaurantes vayan incorporando este tipo de cartas. Un saludo.

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...