b

Páginas

9 de noviembre de 2013

De Pinchos por Valladolid

 Continuamos nuestra ruta gastronómica Sin Gluten por Valladolid, la primera parada fue en La Pasión Café, un bar que nos recomendó nuestra amiga Carol, solo nos dijo que tenían batidos de leche de Soja y que fueron los pioneros en Valladolid de ofrecer Insectos para comer… 

Al llegar nos llamo la atención la curiosa decoración del local, con sus sofás y sillones cada uno de su padre y de su madre y las paredes moradas que me recordaban muchísimo a un bar que me encanta de Chueca, la verdad es que era más un sitio de copas, pero que también se puede disfrutar por la tarde con té o un batido. 

Sin lugar a dudas un sitio tan exótico, donde me pedí un trinaranjus… soy así de sencilla, eso sí, luego descubrí que entre las mil cervezas de países sofisticados había cerveza para celiacos. No soy cervecera pero siempre me alegro al ver que cada vez en más sitios tienen esta opción para nosotros.

Por la tarde- noche continuamos nuestra ruta por Valladolid Gluten Free, la siguiente parada fue en Caroba, muy cerquita de la plaza Mayor, un sitio ideal para ir de pinchos y tomar unas buenas tostas acompañadas con una cerveza Sin gluten.

Aunque en la carta de la barra no lo indican, adaptan casi todas las tostas para los celiacos, poniendo pan sin gluten Proceli y quitando los ingredientes que no podamos comer.

Entre tanta variedad me decanté por una Tosta de Jamón Ibérico con tomate y cebolla confitada, un clásico de las tostas y por su famoso timbal de  huevos rotos con trufa y hongos, que lo presentaron de forma espectacular, siento no tener foto, pero el camarero no me dejo margen de maniobra, después de explicarme cada capa del nido me rompió la obra de arte, porque según él sino no eran huevos rotos. Os lo recomiendo si vais!.


En definitiva me encanto, tengo claro que no hay cosa con la que más disfrute que yendo de tapas ¿porqué? Imagino que es porque es lo más difícil de hacer para un celiaco, no porque para el hostelero sea complicado, porque muchas veces con incorporar el pan sin gluten es suficiente, sino porque no hay concienciación de hacer tostas para celiacos y lo que es excepcional siempre gusta más.

13 comentarios:

  1. Genial!! Me encanta que cada vez haya más sitios dónde tapear snglu!!

    A mi también me gusta lo del tapeo, pero desde siempre... porque varías más, se come sin necesidad de sentarse en una mesa, sin formalismos... y me dá que se socializa más, ¿no?
    Bicoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, para ir con amigos es menos formal, el estar de pie te permite estar con unos y con otros hablando, a mi personalmente también me gusta más
      Besos Marisa

      Eliminar
  2. En el Caroba me he tomado varias tapas, además una vez me pusieron un poco de paella y le pregunté si tenía gluten y si tenía marisco (por la alergia) y le faltó tiempo para bajar a la cocina y volver para decirme que era sin gluten y no habían cocinado nada con marisco.
    No me acuerdo del nombre del bar, pero por la descripción de un sofa de su padre y otro de su madre, creo saber cuál es. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pareció super atento el camarero de caroba, a todos los Celiacos que estábamos en el bar nos explico cada pincho con mucho detalle, da gusto encontrar profesionales así

      La pasión cafe tienes que añadirlo a tu lista de bares con cerveza sin glu a parte de ir claro

      Eliminar
  3. Pues que buena pinta tiene todo! Bien saber que hay sitios por Valladolid que ofrecen pinchos sin gluten. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay hay otro sitio más de tapas singlu pero no nos dio tiempo a todo, Valladolid es una buena opción para celiacos

      Eliminar
    2. ¿Cual es el otro sitio de tapas singlu que hay en Valladolid? Gracias

      Eliminar
    3. En www.celiaquitos.com o en la aplicación de Android puedes encontrar todos los sitios de celiacos con sus comentarios, puntuaciones y fotos.

      Eliminar
  4. Que maravilla y que envidia me dan esos sitios donde puedes tomarte una cervecita y una buena tapa si. Gluten. Estudio da entrada!

    Siento no pasarme más a q menudo por el blog pero solo tengo un día a la semana para poder disfrutar de vuestras delicias y poder publicar yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Diana envidia es lo que siento al ver las tapas sin gluten, ojalá hubiese un bar en cada esquina donde disfrutar todos de unas tapas y una cervecita

      Eliminar
  5. Buen ambiente, buena crónica. Hace poco estuve en Sevilla, donde el tapeo es una religión... A pesar de la crisis la gente sigue saliendo... "Tapeamos, pedimos menos, pero tapeamos", me decían. Una de las razones por las que gusta tanto nuestra piel de toro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babel esperó ver esa crónica de tapeo por Sevilla en tu super blog :-)

      Eliminar
  6. recibimos este comentario por correo, que copio aqui, porque es de gran utilidad ya que recomiendo muchos sitios sin gluten

    Hola!!! Me ha encantado descubrir vuestro blog y descubrir la cantidad de sitios con comida sin gluten que hay en España!
    Os escribo desde Valladolid para contaros que hay muchos más de los que decís! Solamente para que si alguien viene a visitar esta ciudad que sepa que hay bastante variedad muy fiable y totalmente recomendable!!!
    Los sitios que conozco (a parte de los que ya habéis mencionado) son:
    NYC hells: Hamburguesas muy muy ricas y bastante bien calidad precio
    Brook Steakburger: más hamburguesas, muy muy ricas y también buena relación calidad precio. Tienen unas patatas que están buenísimas y fritas en aceite totalmente limpio (patatas brooks).
    Le bistró: un poco más caro que el resto y con menos opciones, pero es totalmente fiable
    Caroba: tenéis un artículo sobre este sitio, pero ha cambiado totalmente! Ahora mismo su carta es 100% sin gluten, no hay nada de gluten con lo que te aseguran que no hay contaminación cruzada; aparte dependiendo del día, hacen ellos el pan, y está increíble para ser sin gluten, de verdad, muy recomendable.
    Por otro lado, glutenmanía ha cerrado :( una pena ya que hacían un pan increíblemente logrado y es el único sitio en el que he podido comprar una barra de pan recién hecha como "una persona normal".
    Espero haberos sido de ayuda si algún día venís por Valladolid :)

    Natalia

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...