En nuestra visita a Salamanca teníamos claro que teníamos que ir a cenar al Restaurante Giovannino, daba igual donde buscases información: foros, redes sociales, la web de celiaquitos, … todos opinaban lo mismo, Giovannino era visita obligada si eras celiaco y pasabas por Salamanca.
Así que reservamos para cenar, y menos mal porque el local es pequeñin y estaba completo. Como os podéis imaginar por el nombre del establecimiento es un restaurante de comida italiana, ambientado como si de una trattoria italiana se tratase con sus manteles de cuadros vichi.
Está bastante céntrico, al lado de la Casa de las Conchas, y la comida no es que este buena, es que está exquisita! Superó todas las expectativas que tenía puestas.
Canelones de Espinacas |
El personal que nos atendió encantador, nos explico con mucho detalle la carta, que aunque no viene indicado específicamente lo que es sin gluten, prácticamente todo lo adaptan para celiacos.
La pasta que usan es de Schär, menos la pasta fresca, como la de los canelones, que la elaboran ellos mismos. Justo es lo que me pedí Canelones rellenos de espinacas y ricotta, salsa de tomate natural, bechamel y parmesano gratinado (9.60 €) y estaba impresionante con su queso fundido…
De postre aunque había varias opciones, tengo que reconocer que ni las leí, solo me quede con la copla de que había Crepes de Nutella, el fallo fue que lo pedimos para compartir, porque estaba tan rico que me hubiese comido dos seguidos, me supo a poco, soy una glotona.
Crepe de Nutella |
En resumen, una visita tan obligada como ir a ver la Universidad de Salamanca, aunque suene exagerado.
Si vais contarnos que os ha parecido, estoy segura que os gustará.
Qué gusto da cuando sientes que te trasladan por un momento a otro pais!!
ResponderEliminarQue rico tuvo que saberte todo!
Bicos
Los canelones caseros estaban... que No se ni como describirlos
EliminarBss
Eso si es una buena experiencia!!!
ResponderEliminarEs fantastico encontrar sitios asi donde no quieres que la comida se acabe
EliminarMamma mía... De allí salisteis hablando italiano... y preguntando qué es eso del Jamón de Guijuelo.
ResponderEliminarChao.
Jaja claro que si! Es mas barato que ir a clases de italiano y mas rico
Eliminar