Estoy segura que
todos sabréis quien es el celiaco en la foto, evidentemente el que espera a que
llegue su plato.
Y no es esta
situación la que me cabrea cada vez que comemos en Ginos, porque todos los
celiacos somos muy conscientes que nuestra comida requiere una preparación especial
y esto lleva su tiempo. Por lo que, si tengo que esperar 20 minutos los espero tan
contenta, de saber que voy a comer con garantías, en eso no tengo ningún problema.
La situación que me
altera, es que nos traigan los platos a
destiempo, porque no es la primera vez que ceno sola en Ginos, siempre nos pasa igual, primero traen la comida
del no céliaco y cuando está acabando traen la mia; evidentemente al principio me espera un
tiempo, pero al pasar 10 minutos empieza a comer con el plato ya frío, porque ven
que lo mio no lo traen; al final los dos comemos solos y cabreados por la
situación.
¿Que les costara
traer los platos a la vez?, para que podamos comer juntos. ¿es mucho pedir? Que es 20 minutos
mas tarde, pues nos esperamos que no pasa nada.
Ayer, no pude
controlarme y me cabree más de la cuenta por esta situación y así se lo hice
saber al personal de establecimiento, tengo que reconocer que la encargada del
Ginos de Kinepolis en Madrid, se disculpo mil veces, y con mucha paciencia y
educación nos explico porque nuestra comida tardaba tanto, pero mi queja no es
que tarde, entiendo que viene congelada, que la tienen que descongelar, que
solo hay un microondas,… todo eso lo entiendo, y me gusta, porque nos garantiza
que no haya ningún tipo de manipulación en la cocina, y se evitan errores
indeseables.
Mi queja es ¿porque no salen los platos a vez?
Por
supuesto esta queja no solo se la traslado a la Gerente del Ginos donde cenamos
ayer, ni a vosotros que se que lo sufrís como yo cada vez que coméis en Ginos,
sino se la hago llegar a los que de verdad pueden poner solucion al problema, así que hoy mismo he escrito al dept. de atención al cliente del Gurpo Vips con la única
intención de que mejoren el servicio que ofrecen, si quieren mantener como clientes
al colectivo celiaco, a sus familias y amigos que van con ellos a comer a sus
establecimientos.
Porque no por ser celiacos nos merecemos un servicio peor.
Típico.. A mí lo que me da rabia es que he tenido que abandonar mi personalidad tímida y volverme exigente. Ahora en todos sitios pido lo primero lo del celíaco, que lo notifiquen en cocina y despues vuelvan a tomar nota de la bebida y el resto de menú. Queda feo pero no queda mas remedio. Tambien dejamos claro que hasta que no esté el plato de la niña no nos pongan los nuestros.. es violentísimo ponerse a comer mientras una persona no tiene nada ni para probar.
ResponderEliminarEso me dijo la Gerente, que en las próximas ocasiones insistamos en que no nos traigan la comanda hasta que no estén todos los platos.
EliminarComentario que me hizo gracia, porque me parece de primero de hostelería esa norma. Es algo que debería salir de ellos, no tener que insistir en algo tan lógico.
En principio no creo que vuelva, porque estoy cansada de que me traten mal.
Pero si vuelvo está claro que se llevan el plato del no celiaco a la cocina hasta que traigan los dos juntos!
Toda la razón, a mi no me importa esperar el tiempo que haga falta, pero empezar a comer cuando el resto ya ha terminado me cabrea muchísimo. Parece mentira que tengas que ponerte así con el personal, y lo que más me enfada es que quedes de quejica caprichosa porque encima que te dan opciones sin gluten... Tampoco cuesta tanto que salgan los platos a la vez, o como mínimo, con un tiempo prudencial de espera. Igual que me espero yo, el resto también puede esperarse. Es muy desagradable tener que comer solo porque el resto ya ha terminado! Te entiendo perfectamente!
ResponderEliminarLa verdad es que si que quedas de quejica y desagradecida, y para nada esa es mi intención porque yo estoy muy agradecida con que tengamos esta opción de comer sin gluten, ya que en Madrid tienen muchos establecimientos y siempre es una opción muy socorrida.
EliminarPero para que yo haya llegado al punto de cabrearme y quejarme a la mínima, es porque me ha pasado mil veces, al principio no nos pasaba, pero ahora es siempre que voy, y para comer sola y cabreada prefiero dejar de ir a Ginos
La pena es que no solo es en Ginos, sino también en muchos otros restaurantes... incluso en bodas y otros eventos. En estos casos quizá el celíaco no es quien lo pasa peor, ya que ya intuimos que esto va a pasar, sino los acompañantes, a quienes les resulta violento verte de miranda, y muchas veces sufren más que nosotros.
ResponderEliminarla verdad es que si, que en las bodas esto también ocurre y mucho, y tambien lo he criticado en el blog, lo de comer a destiempo me cabrea enormemente, y no por comer sola y después, sino por lo que tu dices, que la gente te espera, al final ven que tu comida no llega y empiezan a comer y comen frio. asi que al final ellos comen frio, violentos porque tu solo miras, y luego el celiaco come solo
Eliminares una situación que la hostelería tiene que mejorar, porque si nuestra comida requiere otra preparación pero que les cuesta por el amor de Dios sacarlo todo a la vez...
A mi siempre me pasa y en general no me importa esperar, pero lo malo es que a veces la salsa boloñesa de la pasta está aún congelada y tengo que esperar otro ratito más.
ResponderEliminarEn los aviones de largo recorrido es el único sitio que nos sirven de primeros y no tenemos que esperar. En los de corto recorrido directamente no hay nada sin gluten :-(
Eso también me ha pasado Carmen, que me lo hayan traído a medio hacer. Quieren sacártelo a la vez y que no esperes y al final te lo traen crudo. No entienden que es mejor esperar, y que lo traigan tarde pero bien hecho y a todos a la vez
EliminarLo del avión no había caído que es verdad que siempre eres el primero en comer!
Un servicio desincronizado es un fallo garrafal en Hostelería, de muy mal gusto. Los tiempos de la resignación o contentarnos con un bollo de pan infumable son ya agua pasada. Tenemos que quejarnos, dejar de ir si persisten... como haríamos en otro tipo de situaciones. Cuando voy a un local no sólo quiero que no me contaminen, quiero que me traten bien, y ellos deben adaptarse a mí, no al revés. Es algo de sentido común, no se adquiere por el hecho en sí de tener certificado un local. Incluso cada vez estoy más convencido de que son inversamente proporcionales...
ResponderEliminarTienes razón yo antes me resignaba con total de tener comida sin gluten, pero pagamos como cualquier otro cliente así que tenemos derecho a ser bien atendidos y no tener que comer solos
EliminarTienes toda la razón, nos merecemos que nos atiendan bien, igual que al resto de clientes, ya que pagamos igual que los demás!!
ResponderEliminarA mí también me da hasta pena estar como una tonta mirando como comen los demás, y para el resto es una risa... porque se ponen a esperar por mi plato un rato (al final desisten) y comen frío.
¿Y yo? pues como cuando ellos van a pedir el postre :-(
Tenemos que ponernos serios con este tipo de establecimientos.
Un besito
EliminarJajaja, creo que si que todos ponemos la misma cara de pena, cuando vemos que todos comen menos nosotros; aunque en mi caso al final se acaba trasformando en cabreo…
Espero que la queja que he puesto en Atención al cliente no se quede en el olvido y tomen nota para mejorar la calidad del servicio, que pagamos igual y nos merecemos el mismo servicio.
Un beso Marga
Totalmente de acuerdo. Y cuando la celiaca es una niña de 3 años que no tiene paciencia en la mesa y tiene hambre.... ni te cuento la que me monta cuando estamos todos comiendo menos ella...
ResponderEliminarPues si pobrecilla con 3 años no entendera porque tiene que esperar
EliminarPor ser celiaca... a veces no lo entendemos ni los adultos
Acaban de llamarme de atención al cliente del grupo vips, como suele ocurrir en estos casos muy atentos.
ResponderEliminarAgradecen la reclamación porque quieren dar un buen servicio y tomaran nota para mejorarlo, desconocian el problema y estan muy interesados en que el colectivo celiaco vayamos a comer a sus establecimientos con garantias y sin tener que comer solos.
Esperemos que no se quede solo en la llamaa y que la queja sirva para que mejore la calidad, porque esta claro que tenemos pocas opciones y si empezamos a descartar por estas cosas mal vamos
Apoyo el alegato! Yo he tenido varias experiencias en el Vips y la verdad... dejan mucho que desear! Para empezar, los responsables de alimentación, podían probar la comida que ponen para celíacos y que la comparen con la del resto a ver qué les parece?
ResponderEliminarEso yo también lo he pensado, sobre todo que paguen un dineral por una mini hamburguesa
Eliminaryo aun no he tenido ninguna experiencia en Vips aunq estoy deseando de ir por el simple echo de poder comer fuera porque en mi ciudad no hay pero creo que deberían cuidar mucho más eso ya que no somos bichos y tenemos derecho a comer con todo el mundo no¿
ResponderEliminarCierto, nuestra última queja es que nos den el mismo servicio que al resto porque el tener esta opción para comer estamos muy agradecidos
EliminarTras nuestra queja remitida al grupo vips y la llamada de atención al cliente hemos dado una nueva oportunidad al ginos.
ResponderEliminarY como me gusta decir lo bueno y lo malo tengo que reconocer que el servicio que recibimos ayer en el ginos del çç isla azul fue excelente.
Éramos 8 personas para cenar lo que complica que todos los platos llegasen a la vez, avisamos al gerente, y le pedimos que por favor aunque tardasen trajesen la comida a la vez, creo que debería ser algo obvio que no habría que detallar, pero tras lo sucedido preferimos especificarlo y los platos llegaron todos a la vez, tanto el de Celiacos como no, una experiencia nueva para mi.
Agradezco el esfuerzo, el siguiente paso es conseguir que esto no haya que avisarlo.