b

Páginas

16 de enero de 2014

Restaurante La Farfalla (Madrid) una gran decepcion

El otro día innovamos y fuimos a cenar al Restaurante la Farfalla, tienen dos establecimientos por la zona de huertas, tienen acuerdo con ACMySG y habíamos leído buenas críticas de ellos, por lo que nos fiamos de su amplia carta Sin Gluten (ver fotografía).
 
Desgraciadamente, a pesar de que salí muy contenta del establecimiento, la pizza tengo que reconocer que estaba muy buena y las arepas no las había comida nunca; algo no me sentó bien, y pase una noche y varios días sucesivos muy mala.

Aquí es cuando todo el mundo, empieza a decir que será otra cosa y que comí que no tiene porque ser en este establecimiento,  en esto no me voy a meter, porque lo malo de nuestra enfermedad es que no puedes demostrar donde te contaminaste, yo por suerte o por desgracia soy muy sensible y en seguida lo noto, y ese día y anteriores no comí nada fuera de casa, así que yo personalmente lo veo muy claro, pero esto ya cada uno opina en función de su experiencia personal y su grado de sensibilidad, que determina muchas veces el criterio a la hora de valorar una comida supuestamente sin gluten.

La verdad que para mí es una pena, si ya no me puedo ni fiar de un establecimiento que ha recibido formación por parte de la Asociación, imagino que se les harán los seguimientos oportunos a este establecimiento, para comprobar que todo se hace correctamente y no hay riesgo de contaminación cruzada, a lo mejor fue eso o un error, en todos los sitios está claro que pueden equivocarse; fuese lo que fuese por desgracia me toco a mí.




Pero sea un error puntual o que hay algo que no hacen bien, desde luego que no repito experiencia.


Como ya sabréis los que me leis a diario, yo soy de la opinión de compartir tanto lo bueno como lo malo, sé que hay blogueros que no opináis así, pero creo que nuestros blog son una buena forma de hacer llegar a los establecimientos y Asociaciones las cosas que ocurren ya sean positivas o negativas, por dos motivos: porque si no se comentan, se quedan en el aire y no se mejora. Y porque cuando las cosas se hacen bien, hay que reconocerlas y agradecerlas.


Por este motivo, hoy desgraciadamente os escribo en negativo, ojala siempre compartiese en el blog buenas experiencias. Y al igual que lo comparto con vosotros así se lo retrasmitiré tanto a ACMySG, que hacen una fantástica labor de formación a los establecimientos, como al establecimiento en cuestión.





View Larger Map


18 comentarios:

  1. Las tiras de Gluten-tox no las veía para uso particular pero me doy cuenta, ahora, que para hacer seguimiento a estos locales estaría muy bien. Muchas veces el fallo está donde menos se lo espera uno.. en una tontería que no se nos ocurre corregir porque como estamos acostumbrados a funcionar de otra manera...
    En cuanto a lo de hacer público estas situaciones en los blogs sí que estoy de acuerdo. Yo misma he hecho públicas algunas situaciones que no me han gustado. El estilo es lo que está en entredicho en este tema pero yo creo que tú lo haces de una manera correcta y objetiva.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lourdes!
      Intento con mi experiencia aportar y no ponernos barreras, por eso no me gusta criticar, salvo cuando me dan 50 euros para callarme como los de Air France, que en esta situación no pude controlarme, el resto de criticas espero que sean constructivas y sirvan para mejorar la oferta que tenemos para nuestro colectivo y poder ir a comer tranquilos.

      la verdad es que las tiras de Gluten-tox pueden ser una opción, no muy practica para llevar encima y probar si lleva o no gluten, pero si para hacer un seguimiento de cómo lo hacen, porque como bien dices el fallo que provoca la contaminación puede estar donde menos se lo esperen
      besos

      Eliminar
  2. Mi opinión es que si los celiacos no os quejáis cuando veis algo que está mal, no se va a corregir nunca. Si se dice que alguien se ha puesto malo y llega a los oídos del restaurante o de la asociación a lo mejor pueden buscar la causa y pueden corregirlo.
    Yo personalmente, creo que el restaurante es muy pequeño y me extrañaría que tuviesen dos hornos diferentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso lo hemos publicado, para darlo a conocer tanto al Restaurante como la Asociación, que ya está al tanto. Espero que hagan un seguimiento y que si hay un problema, y no fue un error puntual, se solucione.

      A mi personalmente, al ver la cocina tan pequeña,(se ve cuando vas al baño), me llamo la atención tambien como a ti y pensé lo mismo.., cuesta creer que en un espacio tan pequeño no haya lugar a error y que se produzca contaminación.

      Esperemos que se solucione para que no haya mas celiacos que como yo pasen tres dias muy malos por confiar en ellos y ponerse malos

      gracias por tu comentario

      Saludos

      Eliminar
  3. La verdad q es una pena q hasta en restaurante donde se supone q están preparados te puedas contaminar. A mi me pasa alguna vez, no solo en restaurantes, tb cuando estoy fuera de mi casa y mi cocina. Lo peor es lo q tu dices, q la gente siempre te dice q es imposible, q puede ser otra cosa...pero bueno...
    Y si q pienso q hay q hablar de estas situaciones, no todo es bueno y tb ayudas a la gente, q a veces parece q solo le pasa a uno y los demás solo tienen experiencias positivas!
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad Patri, que a veces llego a pensar eso, que soy la única que se contamina, que mala pata la mia :) jajaja

      pero gracias a Dios hay mas blog, como el tuyo, el de Pikerita y muchos mas que también contáis las situaciones menos buenas, porque así a parte de sentirnos comprendidos podemos intentar mejor las cosas

      A mi este tipo de situaciones me dan mucha rabia! sobretodo que sea en un restaurante que ha recibido formación por parte de la Asociación, por eso se lo he hecho llegar a ellos

      Besos

      Eliminar
  4. estoy totalmente de acuerdo y agradecidisima de q compartas esto con todos nosotros aunque sean malas noticias ya que así podremos conseguir que tengan el cuidado que nos merecemos cuando preparan nuestras comidas porque a cada uno le afecta a su manera pero al menos ami me pasa igual que ati y con el contacto más minimo mi cuerpo reacciona fatal incluso cuando preparo comida con gluten en la freidora ... y esos son detalles insignificantes que me imagino que en los bares no tendrán en cuenta ya que no saben hasta el punto que llega la maldita contaminación cruzada pero bueno esperemos que este post llegue a sus oídos y tengan el cuidado necesario ya que dan una confianza que no cumplen y si no podemos estar tranquilos ni en estos sitios vamos a terminar locos!! ademas porque también tenemos derecho a comer en la calle con total tranquilidad. Así que muchas gracias de nuevo por tenernos tan informados aunque no siempre sea para bien por desgracia... espero que ya estes mucho mejor, muchos besitos
    carmen
    miscelirecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, ya estoy mejor, me duro tres días solo; cuando la experiencia no es buena siempre espero un par de días a que se me pase el cabreo, porque si me pillan el domingo que me encontraba fatal mis palabras hubiesen sido otras; y en absoluto quiero ponerme en contra del restaurante sino darlo a conocer y buscar un solución para que mas celiacos lo disfruten, la Asociacion ya está al tanto y van a revisar que pudo ser,
      Un beso Carmen

      Eliminar
  5. Haces muy bien, y tu tono y forma son perfectamente correctos. Además, si se callasen estas situaciones se haría un flaco favor a quienes lo hacen bien y tanto esfuerzo ponen en ello. Gracias.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esteban, me cuesta ser sutil en estas situaciones, agradezco que me digáis que soy correcta.
      Esperemos que sirva y que el resto de celiacos puedan ir tranquilos a comer a la Farfalla
      saludos

      Eliminar
  6. Pues es una pena que te haya sentado mal la comida :-( todo tenía buena pinta :-(
    Y yo estoy de acuerdo contigo, creo que experiencias así hay que compartirlas e informar, de nada vale tener un restaurante que supuestamente sea seguro para nosotros si después nos "envenenan".
    Al restaurante también le servirá para revisar qué están haciendo mal y ofrecer un mejor servicio a los celíacos.
    Gracias por todo lo que curras!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga
      Muchas gracias!
      Pues si tenia buena pinta y estaba muy bueno, la pizza realmente rica! Disfrute mucho, hasta por la noche que odie al restaurante y a mi misma por fiarme de un nuevo sitio, una pena! Vas ilusionada a probar un restaurante nuevo, porque a mi personalmente me agobia que mis amigos estén condenados a ir siempre al Danicola, y la fastidias!
      Pero esperemos que se solucione y fuese algo muy puntual y volvamos a tener mas opciones en Madrid para los celiacos

      Besos

      Eliminar
  7. Lamento que te sentara mal. Creo que es adecuado y útil relatar también este tipo de situaciones, y tu indignación no me pareció desproporcionada. Cuando voy a un sitio nuevo, certificado o no, me hace desconfiar si no hay una persona de referencia, empleados cambiantes, cocinas minúsculas... evitar la contaminación cruzada requiere una excelente formación y coordinación en cocina y en sala. Te animo a seguir probando sitios nuevos, comidas nuevas. Susana (de Celiaca no es mi nombre) está mostrándonos restaurantes emergentes en Madrid, aptos para la DSG.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Babel
      Sigo el blog de celiaca no es mi nombre, me gusta todos los sitios que nos descubre, por supuesto que seguiré probando sitios nuevos, pero la próxima vez cuando vea una cocina tan minúscula no me fiare por mucho que vea el logo de acm, que ha perdido credibilidad para mi

      Eliminar
  8. Buenas noches, pues justo acabo de cenar en La Farfalla, estaba buscando opiniones del restaurante por que he salido del restaurante y he tenido que venir a casa directamente con dolores de estomago y la barriga hinchada de gases, cuanto tiempo sin sufrir estos dolores y que rabia que tenga que sufrirlos de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Mayca cuanto lo siento,
      Pues entonces lo mío no fue algo puntual y hay algo que están haciendo mal¿lo has comentado en ACM para que lo sepan?
      A mi Blanca me dijo que iban hablarlo con ellos
      Esperemos que no "envenenen" a más gente

      Eliminar
  9. La verdad es que yo he ido a este sitio un montón de veces y por suerte nunca me ha pasado nada. No sé si será algo del factor humano (no es justificable ya que deberían tener mucho cuidado pero no sé, incluso a mí en casa a veces he tenido un descuido yo o mi madre de dejar algo en un sitio contaminado de migas del pan de mi familia o algo) o es que directamente no tienen cuidado. Veo que esta publicación es antigua así que aprovecho para preguntar si se averiguó algo al respecto o se solucionó, ya que yo he ido durante este año y quizá hayan mejorado las cosas y por eso yo he tenido buenas experiencias.
    Gracias por compartir tus experiencias, aunque sean malas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ester
      Si. Lo comunique a la asociación revisaron el protocolo y solucionaron algunas cosas que habian cambiado sin supervision de la asociación. Hay un post posterior explicándolo
      Yo no doy segundas oportunidades porque aun recuerdo lo mala que me puse. Pero me alegro que ya lo hagan bien cuando vas
      Gracias por pasarte por el blog y dejar tu comentario

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...