b

Páginas

8 de marzo de 2014

Gracias a todas esas mujeres que luchais por nosotros



Aunque para mí, no solo hoy es el día Internacional de la Mujer sino todos los días del año, quiero aprovechar la ocasión y hacer una mención especial a todas esas mujeres luchadoras, mujeres, madres, amas de casa, blogueras, trabajadoras,…
Mujeres que nos han cambiado el mundo con su constancia y lucha diaria y a las que debemos mucho, en mi caso, como no podría ser de otra forma quiero reconocer especialmente el esfuerzo diario de mi madre, que además de una maravillosa madre, ha sido  mujer, ama de casa, trabajadora y sobre todo luchadora de los derechos de los celiacos.
¡Toda una súper woman gluten free!
Esto último es lo que hoy quiero compartir con todos, porque me siento realmente orgullosa.
Muchas madres de niños celiacos hoy en día ni se plantean hacer croquetas sin gluten, porque las venden, pero en mi caso hace 34 cuando no existían productos específicos para celiacos, por lo que no había mas opción que hacerlo en casa; ahí estaba mi madre preparándome croquetas caseras sin gluten, todavía recuerdo a mi amigo celiaco Pablo preguntándome si mi madre me había echado en el tupper croquetas que el también quería. Mi madre, como muchas de vosotras, siempre estaba en la cocina investigando y haciéndome bizcochos para que no fuese la única niña del cole que no llevaba merienda, haciéndome tartas sin gluten para que en mi cumple pudiese soplar las velas como cualquier otro niño, porque no existían obradores donde poder encargar una tarta,… Podría tirarme horas escribiendo los mil malabares que ha hecho por ser madre gluten free.
Trabajaba, era ama de casa, educaba dos niñas y encontraba tiempo para apoyar a una asociación de celiacos que se fundaba en una época que nadie sabía lo que era un celiaco. De lo que ella se siente más orgullosa, no es de los mil bizcochos, sino de las muchas llamadas a madres recién diagnosticadas para tranquilizarlas y ayudarlas con su experiencia en todo lo que podía y las mil reuniones con la Iglesia para conseguir que los celiacos puedan comulgar como uno más,…
Pero hay mucha más labor detrás muy importante, que nadie ve, que nos ha llevado a los “privilegios” que hoy tenemos y que los recién diagnosticados veis como “derechos”.
Muchos habéis sido diagnosticados en una época en la que hay mucha información de la celiaquía, en la que es fácil encontrar pan y productos específicos sin gluten en el supermercado, tenemos una lista enorme de productos catalogados como aptos, restaurantes a los que ir a comer tranquilos porque han recibido formación específica, empieza haber regulación sobre el etiquetados, hay asociaciones de celiacos que velan por nuestros intereses, nos informan… Pero esto no ha sido siempre así.
Si, es cierto que quedan muchas cosas por hacer, pero gracias a muchas mujeres luchadoras como mi madre hemos conseguido lo que hoy disfrutamos y que nos sirve de esperanza para saber que tenemos que seguir trabajando.
Por esto y mucho más, hoy a todas esas mujeres quiero daros las gracias!!!!! Porque lo que somos y tenemos es gracias a vosotras.


3 comentarios:

  1. Hola!
    Yo también quiero dar las gracias a tu madre y a todas las madres que hace tiempo empezaron una gran labor que ahora a nosotras nos hace la vida mucho más fácil. Yo he sido una de esas madres a las que han tranquilizado después de que a mi hijo le diagnosticaran la celiaquía hace casi tres años. Consultamos con frecuencia listas de restaurantes, de alimentos aptos, de pastelerías... listas que parece que siempre han estado ahí, pero que sin todo ese trabajo de tu madre y de muchas otras, no existirían

    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Irene!
      debemos mucho a muchas madres, no solo a la mía, que han hecho milagros para conseguir muchas de las cosas que hoy tenemos, pero el relevo ahora lo tenemos nosotros, asi que a serguir luchando todos juntos por la normalización del colectivo celiaco.
      me ha sonado a slogan jiji

      Eliminar
  2. Hola:soy la , he leído lo que pones de mi en el bloch el día de la mujer trabajadora.Estoy emocionada y encantada, pero creo que casi todas las madres de celiacos de aquellas época hacíamos de todo.Hay que dar las gracias a todas aquellas personas que de una forma u otra hi dieron que fuera posible daros mejor calidad de vida, los médicos, vuestros profesores, las personas de la asociación... Mucha gente maja y comprensiva.Gracias de nuevo

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...