b

Páginas

20 de enero de 2015

Disfrutando de la Gastronomía Gallega, exquisito Raxo en Raxaria As Neves (Coruña)

Marga fue muy clara cuando me recomendó donde ir a comer en su tierra y uno de los sitios fue Raxaria As Neves, me dijo  “no te puedes ir sin probar el Raxo con patatas que hacen allí” y así lo hice, si os digo la verdad tampoco tuve mucha opción, fue bastante curioso, al llegar yo esperaba una carta o similar, pero el camarero que nos atendió nos dijo como queréis el Raxo con patatas, con ensalada, con no sé qué… nos dio varias opciones.


Perdonar mi incultura, pero yo no sabía lo que era el Raxo así que un poco a la aventura le dije Raxo con patatas por favor, y descubrí lo que era el Raxo cuando me lo trajeron, los días siguientes vi que era algo muy típico de la gastronomía gallega.

Menu
Para los incultos culinarios como yo, os digo que es “lomo de cerdo troceado menudo y adobado sin condimento, solo pimentado, propio de las zonas costeras del norte” (definición de la sagrada Wikipedia), y mi explicación menos profesional es una carne troceada muy tierna de cerdo acompañada con patatas fritas  (para mojarlas en su salsita)  y ensaladita, esto último para pensar que comes algo sano, porque menudas raciones más grandes, madre mía, yo pensé que con eso no podía, pero estaba tan exquisita la carne que me entro, vaya que si me entro.  Me encantó.

Carta de Postres con opciones sin gluten

Después descubrí que los mantelitos de la mesa, eran el menú, podéis ver en la fotografía las opciones.

Postres sin gluten

Investigando sobre el Raxo me ha sorprendido que varias web recomiendan ir a Raxaria As Neves para comer el mejor Raxo de la ciudad, así que ya sabéis donde ir, además tienen perfecto conocimiento de la celiaquía ya que tienen un hijo celiaco. Estoy segura que comeréis super agusto como yo cuando fui.

Y como no podía ser de otra forma tienen postres sin gluten para completar una perfecta comida en un sitio muy pero que muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Vaya sorpresa, no lo conozco, apuntao... si te gusta el raxo tienes que probar también la zorza, que venden ya hecha en Super, carne con pimentón, especialmente picada muy menuda, el picadillo del chorizo vaya... con patatas fritas y ensalada, y no hay quien llegue a los postres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tiene buena pinta, lo apunto la Zorza, tampoco lo conocia!
      gracias

      Eliminar
  2. Pues yo las dos veces que fui a Raxaría As Neves fatal.
    El raxo de los peores que probé y acabamos todos medio intoxicados las dos veces :(, al menos las veces que fui hace un par de años, puede que hayan cambiado.

    Para mi el mejor es el de O Raxo en el Burgo.
    Eso sí, no se si tienen postres sin gluten, ya que yo le sumo alergia a la proteína de leche y almendras así que mis posibilidades en postres son reducidas.
    http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g1064383-d3822442-Reviews-Casa_Manolo_O_Raxo-Culleredo_A_Coruna_Province_Galicia.html

    Claro que para gustos... colores. ;)

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...