b

Páginas

16 de abril de 2016

Vips y Fridays renuevan su carta Sin Gluten ¡De 10!

Esta semana tuvimos la suerte de ir a probar la Nueva Carta Sin Gluten de Vips y Fridays junto con varios amigos bloguer que hemos intentado resumir en este vídeo, para que conozcáis las novedades y os animéis a ir, seguro que os sorprenderá tanto como a mi.





Como ya sabéis los que me seguís por las RRSS o por aquí en el Blog, soy una fiel defensora de esta cadena y de sus carteles y platos azules, (y no os lo digo porque me han invitado a la presentación de la carta), es sobretodo por lo que implica que una gran grupo de hostelería como es Vips se preocupe por los celiacos,nos facilite el salir a comer fuera de casa. 

Porque hay que ser realista, esto es como el "efecto Mercadona" que ha obligado a ponerse las pilas al resto de supermercados en el etiquetado sin gluten.

De izq a drcha Nuria del Blog Sin Gluten, Mº Carmen "Celiaca contenta", Alma "Celiaca inquieta", Ana "Celiaca en Madrid, yo misma Amaya "Celiaquitos, Ricardo "Celiaco a los 30" y Sonia "Celiaca por Sorpresa".


Vips fue la primera cadena de restauración en España que en 2007 incorporó platos sin gluten en su carta, cuando nadie apostaba por nosotros, ellos si lo hicieron; y esto no debemos olvidarlo, porque tras la buena acogida de su oferta gluten free su competencia Tommy Mel´s, Foster Hollywood New York Burguer Rodilla, Pans and Company, Mc Donals entre otras, se han visto obligados a preocuparse también por nosotros. Y asi aumentamos las opciones para salir de casa.

Es cierto que, cuando empezaron era comida precocinada (las famosas lasañas enanas que te servían en un plato de aluminio como los pollos asados) y no me entusiasmaron, pero las aplaudí, porque prefiero ver más haya, y quedarme con que tenia esa opción de comer tranquila en 116 establecimientos de toda España. No me enamoró es cierto, pero les di el voto de confianza y entendí el esfuerzo que suponía, lo difícil que es garantizar que no haya contaminación cruzada, el esfuerzo que es formar a más de 7000 empleados para que no haya errores,... por lo que apoyé la iniciativa al igual que otros  muchos celiacos; y esto consiguió que en 2013 conscientes de "su escueta oferta SG" se renovaran y mejorasen un poquito más, (os  lo conté aquí) sustituyeron esa lasaña, que les ha crucificado, por un intento de hamburguesa sin gluten y unos nachos que realmente eran doritos de bolsa, pero que estaba muy ricos.


El antes y el Despues. nachos renovados en Vips


Por supuesto como en todo hubo a quien le gustó y a quien no, pero de nuevo preferí quedarme con la idea que podía comerme unos doritos con salsa de queso y chorizo en el Vips con mis amigos (me encantaba esa salsa cuando podía comer lactosa)Así soy yoprefiero eso a tener que pedir el pollito a la plancha y rezar 4 aves marías para que pongan cuidado y no me contaminen.

Por lo que dejé los rezos para ver si era un éxito la carta sin gluten y lo extendían a los restaurantes del grupo, así ocurrió, primero llegó Ginos, luego Starbuck y muy recientemente Fridays.

Así que si, amigos celiacos lo miréis como lo miréis, que el grupo Vips cuente con nosotros es un puntazo y sobreotodo que tenga ese nivel de compromiso y se preocupe tanto por hacerlo bien, porque no hay que olvidar que esto último es lo más importante.

El antes y el después de la hamburguesa de Vips, nada que ver

Pero todo esto no quita que sea realista y que su primera hamburguesa precongelada, solo con queso y carne  y con patatas fritas de bolsa me pareciese "cutre" no lo voy a negar. Os lo contaba aquí en el Blog y en el Ranking de mejores hamburguesas sin gluten, que ahora tendré que volver a actualizar, porque igual que dije lo "mejorable" tengo que decir lo bueno, y es que ahora la hamburguesa, si se puede llamar Hamburguesa, ya tiene su carne, su queso, su rodaja de tomate, su lechuga, cebolla,... vamos lo que todos entendemos por hamburguesa, todo esto acompañado de sus patatas fritas de verdad, no de bolsa, y esto hay que aplaudirlo, porque es indiscutible que han mejorado, diría incluso que se han superado, han conseguido transformar su mítica hamburguesa glutinica de Vips en la versión gluten free., y eso merece un 10.

Mirar las fotos del antes (carta 213) y  después, lo dice todo.

Cierto es que no pude probarla, porque el pan tiene lactosa (mi nueva restricción), y tengo que comentarlo, porque ya que Vips nos ha demostrado que nos escucha, quien sabe a lo mejor en la versión 3.0 de la carta sin gluten de Vips lo tienen en cuenta y trabajan con un proveedor que haga el pan sin gluten y sin lactosa (ganarían el doble de clientes, entre ellos a mi). 

Mientras me quedaré con las opciones sin lactosa: el salteado de pollo oriental y el desayuno andaluz del Vips o los nachos y el costillar BBQ de Fridays. Que si lo probé y están de nota. Del resto como no pude probarlos os dejo las fotos en el vídeo, para que flipeis como hice yo,

Seguro que os animais a ir a probarlo, porque las nuevas Cartas de Vips y Fridays prometen. Un consejo, procurar olvidar esa lasaña congelada que es historia, y dedicaros solo a  disfrutar de ser celiacos.

1 comentario:

  1. Yo he ido también a vips y la verdad tienen muy poca variedad en platos sin gluten y elaboración mas bien poca, por ejemple los nachos con queso es una bolsa de nachos(la marca no la digo por no hacer publicidad y el queso es queso fundido que yo creo que una persona celiaca si sale ha cenar o a comer es para cenar algo diferente y elaborado y en vips no es así.

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...