b

Páginas

7 de mayo de 2017

Para todas esas mamis gluten free

Este año como ya sabéis me estreno en esto de la maternidad, y si os soy sincera no he entendido que es ser madre hasta hace bien poco, cuando nos llegó el resultado de la predisposición genética de la peque y se me encogió el corazón al leer “DQ2” “probabilidad alta de desarrollar la celiaquía”.

Aunque con esa probabilidad contábamos y “creía” estar preparada para ello, no pude evitar llorar y llorar, mientras mi niña me miraba con una sonrisa de oreja a oreja, sin saber lo que a lo mejor le depara el futuro.

es el escaparate de celicioso del año pasado que me enamoró y hoy viene perfecto para este post
Aun hoy, ya mucho más asimilado la dichosa probabilidad alta de que pueda desarrollar la celiaquía, no puedo evitar que mis ojos se llenen de lágrimas, porque mejor que yo nadie sabe lo que es ser celiaca.

Es cierto, que a mi me tocó vivir una época más difícil, en la que era el “bicho raro”, en la que no podía comer helados o chuches porque no había sin gluten o no estaban analizadas, ni mucho menos etiquetadas como aptas para celiacos; una época en la que o mi madre me hacia pan en casa o no podía comerme un bocadillo como el resto de niños, porque por aquel entonces no había productos específicos sin gluten, en el que nadie había oido nunca la palabra “celiaca” o “gluten”.

Y ahora sin embargo hasta en el cole hay menú sin gluten, no tendrá que ir con el tupper como iba yo; o podrá ir a comerse una hamburguesa a Mc Donals con sus amigos, y  socializar como una más, sin tener que conformarse con las patatas, como me pasaba a mi con 13 años.

Si, tendrá un mundo gluten free mucho más fácil que el que me tocó vivir a mi, no os lo voy a discutir a todos los que estos días me habéis intentado animar y os lo agradezco de corazón.

Vivirá en una casa, donde hace tiempo que se declaró la República independiente sin gluten, y donde no tendremos que aprender nada, porque para nosotros el sin gluten es nuestro día a día y lo tenemos muy interiorizado.


Pero eso no quita, que igual que yo, si el destino lo quiere tendrá que pasar por esos horribles dolores de tripa, diarreas por contaminaciones involuntarias, mal humor incontrolado, dermatitis, anemia, enfermedades paralelas, limitaciones a la hora de viajar, salir a comer con los amigos, etc … Esto nadie, se lo puede evitar.

Y como madre me entristece, me cuesta más asumirlo que el hecho de que yo soy celiaca, que como sabéis no me supone ningún problema, y salvo en contadas ocasiones que el mundo glutinico me altera, lo llevo bastante bien.

Pero si, con el resultado de la predisposición genética de la niña he descubierto lo que es ser madre, es sufrir mas por ellos que por nosotros.

Han sido muchos los ánimos que me han intentado dar estos días, pero el que mas me ha animado para seguir para adelante; ha sido de una buena amiga celiaca y madre de celiaca, que me ha dicho que mi misión es que la niña sea feliz, y con eso me quedo.

Celiaca puede o no puede serlo, pero todo lo que en nuestra mano esté como padres para que sea igual de feliz que es ahora, eso lo haremos, y en eso es en lo que nos vamos a centrar.

El futuro dirá si desarrolla o no la celiaquía, quien sabe igual hereda este blog o igual no; si es celiaca tengo claro que lo pasaré fatal cuando me diga que se va a comer una hamburguesa al Mc Donalds, porque ya sabés lo que pienso de este tipo de cadenas, (lo puedes leer aquí) pero me intentaré morder la lengua para que pueda disfrutar de tener la opción de ir con sus amigos a una hamburguesería, cosa que yo no pude hacer; y me alegraré por ello, por supuesto rezaré en la retaguardia porque no le siente mal y no la contaminen; pero sin que ella se de cuenta para que pueda disfrutarlo.

Ahora entiendo a mi madre, cuando me iba de excursión o de viaje con las amigos, solo me preguntaba que había comido, nunca me preguntaba que tal lo estaba pasando, incluso ahora sigue haciéndolo; jaja pero ahora entiendo el porque lo hacía, lo que estaría sufriendo en silencio.

Por eso, porque ahora lo comprendo mejor que nunca, en este mi primer día de la madre solo puedo felicitar a todas las madres que como yo luchan porque cada día este mundo sin gluten que nos ha tocado vivir sea lo mas feliz posible para nuestros niños.

¡¡feliz día de la madre!!

6 comentarios:

  1. Feliz día
    Supongo q no te quitará esa angustia peeo esoero q al menos te ayude a pasarlo menos mal
    Mi hija tiene 3 de los 4 alelos positivos y a día de hoy no ha desarrollado la enfermedad(le hacemos controles anuales) tiene 17 años y como dices tu, para ellos la celiaquía es algo normal en su dia a dia y nos dice, si al final lo soy, no pasa nada, podré disfrutar igual y tengo de todo en la calle y en casa.
    Disfruta de tu peque y del dia a día, q crecen rapidísimo
    Saludossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Marisa!!
      Aunque no lo creas me animas, sera lo que tenga que ser, asi que ahora a disfrutar de ella y no preocuparnos por el futuro
      Besos

      Eliminar
  2. Que identificada me he sentido con tus palabras referidas a las madres!!
    Entiendo perfectamente tus lágrimas. Yo no podía evitarlas,al principio, cuando tenía que hablar sobre su diagnóstico. Pero no hay que ponerse en lo peor. Quizás no la desarrolle nunca, y si lo hace, está en las mejores manos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Begoña!
      Sé que vosotras me entendéis mejor que nadie, porque habeis pasado por ello.
      Y ver a vuestros hijos felices me hace tranquilizarme y ser más optimista.
      Siempre he sido positiva con la celiaquia y con mi niña tengo que serlo más. Aunque ahora sólo tenga ganas de llorar al pensarlo.
      Un beso

      Eliminar
  3. Felicidades SuperMama!!!!!

    Aunque las pruebas genéticas de Eric dieron negativas te entiendo muchísimo. Yo tb he comprendido q ser madre es esto, es sufrir por todo lo que les pasa a nuestros pequeños, tener miedo siempre e incluso a veces sentirse culpable por no poder protegerles de todo. Sandra es muy afortunada porque te tiene a ti de madre y nadie mejor que tu para ayudarla si llegara a desarrollar la enfermedad celiaca, aunque yo estoy segura que no va a pasar, pero si eso pasara, tu estarás ahí para ayudarla en todo y tu no eres cualquiera, tu eres Amaya de CELIAQUITOS ;)

    1000 besos y que sepas que has hecho que me emocionara con esta entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Alma!!
      Se que lo entiendes muy bien y me animas de corazón.
      Aunsss! Que duro es esto de der mami. Pero cuando te sonríe de oreja a oreja te dejas de preocupar por si será o no celiaca. Asi que nada, intentaremos pensarlo lo menos posible y a disfrutar de Sandra.
      Mil besoss

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...