b

Páginas

1 de febrero de 2018

Cerveza de Barril Sin Gluten y tapeo del bueno: Kaktus

Después de unos meses de inactividad, porque necesitaba un descanso de tanta tontería que veo por RRSS y de aspirantes a vivir del Mundo Sin Gluten, vuelvo a escribir con el objetivo con el que abrí el Blog y la Web de Restaurantes Sin Gluten, compartir mis descubrimientos sin gluten por si a alguien le puede servir (así de sencillo).

Y para empezar, pues empezamos a lo grande, por un sitio que nos encantó, que como no podía ser de otra forma es 100% Sin Gluten, donde disfrutamos de ser celiaca y nos olvidamos de nuestras limitaciones.

Nada más empezar a leer la carta cogí el móvil para ir retransmitiendo a mis compis celiacos (que también los hay sin animo de lucro en este mundo sin gluten, digo lo bueno y lo malo), porque sé que ellos también disfrutaran de este descubrimiento cuando vayan. Y fui clara, les dije ¿Cuándo venimos juntos? Porque es verdad, que con otros celiacos disfrutas más de estos descubrimientos.


¿Qué de sitio os hablo? Pues de Kaktus en Villaviciosa de Odón. Y diréis que lejos, ¿no? Pues no, que tampoco es cuestión de hacer una excursión, aunque el sitio lo merece; está a unos 10 minutos del Ikea de Alcorcón. Así que ya os he organizado el plan, visita a Ikea y comer en Kaktus.

¿Qué os vais a encontrar? Pues una cervecería. Esto lo aclaro porque no es un restaurante, ni un bar convencional. Es una cervecería artesanal, y como buena cervecería también tiene cerveza rubia de grifo artesana sin gluten, si si, lo estas leyendo bien, esto es una novedad, que si sois cerveceros no os podéis perder la oportunidad de tomaros una cerveza de grifo o una tarta de cerveza sin gluten.


En cuanto a la carta, es toda sin gluten, para evitar cualquier tipo de contaminación cruzada. Es una carta mimada y cuidada, que por lo que nos contó el jefe de cocina tienen intención de ir introduciendo cambios para que sea variada. Aunque tienen menú del día por 12 € creo que apetece más para comer de pinchos o raciones (pisto con huevos de codorniz, coca de sardina, brochetas de pollo, ceviche de lubina, crujiente de berenjena, espuma de patata,… son alguna de las delicias que ofrece). Si es que suena todo delicioso y super chic. 

Sólo os diré que pedimos unas bravas, y nos presentaron estas patatas tan cucas rellenas de salsa barbacoa, nada que ver con el plato a rebosar de patatas con salsa que yo tenía en mi cabeza; esto mucho más cuidado y super rico, sin lugar a dudas nos sorprendieron. Y así fue todo lo que nos pedimos, una presentación de 10, buena calidad y sorprendente.


Al celiaco consorte, le apasionaron las croquetas de pato naranja y puerro, yo no las probé por la lactosa; pero me apasionó el langostino en tempura. Como veis pedimos raciones pequeñas. Y es que vuelvo a insistir no es un restaurante al uso, es más una cervecería para poder pasar un buen rato y picar algo con toda la tranquilidad del mundo, no vaya a ser que vayáis esperándoos otra cosa y os llevéis un chasco, y no es plan.


En resumen un sitio diferente que necesitábamos tener los celiacos. Se nota que detrás del proyecto hay una familia celiaca que quiere que su hija pueda disfrutar como uno más. 

Si has ido y te gustó, no olvides contarnos que te parece en la App de celiaquitos, seguro que te encanta.
http://www.celiaquitos.com/KAKTUS_0000008083.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...