b

Páginas

22 de diciembre de 2010

De cumple sin gluten

                  ¡¡¡ Hoy es mi cumple !!!

31 añitos siendo celiaca y salvo días como estos últimos que he estado un poco “pocha” por algo que he comido sin querer …. ¡estoy encantada de serlo!. 

Los cumpleaños son siempre un día especial para todos, todo el mundo te llama para felicitarte, hablas con casi todos tus amigos, (aunque siempre queda algún despistado que no se acuerda …) juntas a tu familia y amigos para celebrarlo, tienes regalitos, tirones de orejas y como no, lo más importante tarta con velas.

Por lo menos a mi es lo que mas ilusión me hace, en mi caso es el único día que como tarta sin gluten, normalmente en los cumpleaños del resto de mi familia en mi casa se compra tarta con gluten de la pastelería del barrio, solo se hace la excepción conmigo el día de mi cumpleaños, así que mientras todos comen tratita yo me consuelo con una Huevo kinder o un trozo de Contesa, que no está nada mal, pero en fin, que prefiero la tarta sin gluten del día de mi cumple.

Pero bueno hay que asumir que ir hasta la calle Lanuza en Manuel Becerra a por la tarta da mucha pereza, y ademas son carisimas, asi que no pasa nada por no comer tarta en el resto de cumples.

Otra solución fácil es una tarta casera, en mi casa es muy habitual la tarta de Santiago porque es fácil de hacer y no lleva nada de gluten, sólo almendra, huevo y azucar; pero siendo sinceros a mi la que me hace ilusión es la de pasteleria. ;) es una tontería, pero me siento "normal" cuando voy a por ella.

De pequeña, me la hacían en Coruña y nos la enviaban por Seur a Madrid, ya os he hablado de Cholo alguna vez, ese fantástico confitero que nos hacia ser “normales” por un día y nos hacia unos pasteles y unas tartas que no tienen precio de lo buenas que estaban.

Hoy gracias a Dios las cosas han cambiado, y tenemos mas variedad.

Para celebrarlo con mis compis de la oficina, (desgraciadamente hoy me toca currar y comer con el tupper), llevo una tartita del Ikea, la de chocolate con Almendras gluten free, ¡Que inventazo! Siempre que voy a Ikea cae una …. Jeje

Para la celebración familiar tengo tarta de verdad, normalmente la encargamos en Mana, también está ArteDiet pero la que me gusta es la tarta Selvanegra de Mana, ¡Que rica! Los que no son celiacos dicen que sabe igual de buena que las normales, en este caso me lo creo porque esta de vicio. ¡¡Estoy deseando llegar a casa a soplar las velas!! Lo poquito de tarta que sobra me la congelo, y voy disfrutando de ella poquito a poco, para que me sepa a mas …

Pero este año hemos innovado, y hemos encargado la tarta en una pastelería que traen tartas por encargo, Pastelería Ragüero, para evitar contaminación cruzada las encargan a una empresa controlada por FACE y las traen a la pastelería. En la tienda tienen un catalogo muy amplio y sobre él tu decides lo que quieres. Así que en cuanto la pruebe os cuento que tal esta la Mousse de Chocolate. Como os podeís imaginar soy una golosa, y me vuelve loca el chocolate.

¡La verdad es que ahora lo tenemos facilísimo! Cada vez me gusta más ser celiaca.

Bueno ya son las 12:00 h, ya podeís llamarme para felicitarme......... espero que tengáis suerte hoy con la lotería, yo me voy a celebrar mi cumple.

7 comentarios:

  1. Felicidades!!!! y que cumplasssss muchos más!!
    Doy fé de que la tarta selva negra de manacel está riquísima y nadie nota que es sin gluten.
    ¿No has probado las tartas de airós? y las de mr del rio?... están sublimes!! y en ¿?(que no me acuerdo como se llama la tienda) las tienes (C/Juan Bravo, frente a la salida del metro)
    Bicos
    Marisa

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Marisa, por la felicitacion y por recomendarnos un nuevo sitio, buscaremos las tartas de la calle Juan Bravo, con lo golosa que soy estoy deseando!!

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos dias, soy Fernando, soy uno de los dueños de la pasteleria Ragüero, y mi socia que es mi mujer es la otra dueña jeje. Solo te queria preguntar que tal estaba la tarta, ya que quedaste en decir algo y viendolo un dia en casa me entro la curiosodad. Creo recordar quien eres, te llevaste la tarta de chocolate grande, la redonda, y estuvimos hablando un rato. Siempre estamos intentando que nuestro genero sea bueno y de calidad, aparte de barato, aunque este tipo de productos sean caros. Asi que por favor me interesa mucho tu opinion ya que nadie mejor que tu para decirme que te parecio la tarta. Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Estaba riquisima!!
    De verdad no sabeis los felices que nos haceis vendiendo tartas sin gluten, una persona normal yo creo que no disfruta tanto como nosotros comiendo una tarta, hemos estado tanto tiempo sin poder comerlas porque no las hacian en ningun sitio, que ahora que son un poco mas accesibles, disfrutamos como enanos ... estan para chuparse los dedos.
    Son de buena calidad y no son caras para lo que hay por el mercado.
    Gracias de nuevo por implicaros con nuestro colectivo, conseguis que nuestros cumpleaños resulten mas normales. Ojala os imiten.
    Perdona que no haya hecho ningun comentario antes, pero la verdad es que con las navidades estaba despistada ...

    ResponderEliminar
  5. Holaaa! queria informarme de donde esta la pasteleria, porque soy de fuenlabrada y nose si me pilla muy lejos, es que va a ser el cumpleaños de mi hermano y aun que la celiaca soy yo estoy arta de no comer nunca tarta y hemos decidido comprarla sin gluten pa poderla comer todos. Gracias el precio mas o menos cual sería?

    ResponderEliminar
  6. yo te recomiendo en Madrid estas tres pastelerías, son sin duda las mejores

    ARTE DIET Calle Villardondiego 22 WWW.ARTEDIET.ES/ es por encargo la selva negra es la mejor

    PANADERÍA RAGÜERO AVENIDA DE BRUSELAS 38 tambien es por encargo

    PANADERIA MANACEL C/ LANUZA esta es su web http://www.manaproductossingluten.com/coleccion/tartas-y-postres puedes ver las diferentes tartas y precios, a mi me gusta la selva negra 20 €

    ResponderEliminar
  7. aunque estoy pensando que si eres de Fuenlabrada lo que mejor te pilla es pasarte por Italien Chef, el cocinero es celiaco y venden productos para llevar a casa, tienen una tarta de tres chocolates exquisita, seria preguntar si la venden para llevar te dejo un link a su web http://www.italien-chef.com/sin_gluten.html

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...