b

Páginas

11 de enero de 2011

Financiar las terapias para dejar de fumar SI, pero financiar los productos sin gluten, nuestra unica medicia NO

Hoy he leído este artículo publicado en La Opinión el 9 de Enero 2011 y me ha hecho reflexionar de lo absurdos que somos …


Para los que no os apetezca leéroslo, simplemente con leer el titulo os podéis hacer una idea de las cosas tan ridículas que hay que leer

“Pajín estudia que Sanidad financie
 los tratamientos para dejar de fumar”






No se si seréis fumadores o no, lo que yo tengo claro es que soy celiaca, y esto me supone como a muchos de vosotros un coste muy elevado que no tendría porque pagar,porque en otros muchos paises está subvencionado, y ver este derroche de dinero que se esta planteando el Ministerio de Sanidad me altera, porque no soy capaz de entender como pueden plantearse financiar terapias para dejar de fumar, y no se plantean subvencionarnos los productos sin gluten, que si es una necesidad.

Se que no es muy comparable, pero fumar es un vicio que cada uno decide de forma voluntaria, mientras que la celiaquia es una enfermedad involuntaria.

Personalmente opino, que cada uno tiene que ser consecuente con sus acciones, si deciden fumar, que se atengan a las consecuencias, y que se autocosteen ellos el coste que implica rehabilitarse y dejar de fumar.

Estoy dispuesta a que inviertan mi dinero en cualquier enfermedad: cáncer, diabetes, leucemia, etc. Pero en terapias para gente que ha decidido voluntariamente un vicio que provoca enfermedades… lo siento, pero no estoy a favor, no lo veo lógico.


Hay mucha información de los riesgos que tiene fumar, así que sean consecuentes con sus actos y con lo que conlleva.

No me parece nada justo financiar lo que se han autoprovocado los fumadores, y no financiar nuestra alimentación, que es la única medicina que tenemos, y desgraciadamente es tan cara que no todo los celiacos pueden permitírsela

Es una vergüenza, pero parece ser que no somos un colectivo que interese a la Señora Ministra de Sanidad.

Mientras sigamos siendo una minoría, que políticamente no interesemos, poco conseguiremos, seguiremos pagando un 196%  más que los productos de comercio habitual.

Yo mientras me desahogare con vosotros...

2 comentarios:

  1. Me parece una auténtica vergüenza. Realmente considero que desde la FACE y las Asociaciones de Celíacos, se debería hacer un escrito que todos firmáramos y enviáramos, individualmente al Ministerio de Sanidad, para que se tengan en cuenta estas cuestiones. Algo así como una ciberacción de Greenpeace, pero aplicada a nuestro caso. Desahógate en tu blog, pero si no nos quejamos, no sirve de nada, y tampoco tendremos derecho a reclamar.

    ResponderEliminar
  2. tienes razon Dany, yo soy partidaria de quejarse por escrito, quejarse con los amigos no lleva a nada. Tenemos que unirnos para dejar de escuchar tonterias de este estilo, y que la Ministra de Sanidad se preocupe de cosas mas serias que si alguien lo pasa mal por dejar de fumar o no.

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...