b

Páginas

2 de febrero de 2011

LOS CELIACOS ESTAMOS DE "MODA", O MEJOR DICHO EMPEZAMOS A INTERESAR A LOS HOSTELEROS QUE QUIEREN HACER CAJA

Según un informe elaborado por la Asociación Nacional de Restaurantes (NRA) de Estados Unidos en el 2011 habrá un importante incremento en la demanda de menús sin gluten.
La organización norteamericana ha obtenido estas tendencias a partir de una encuesta entre los 1.537 cocineros que la integran.
Entre otras se prevé que haya un aumento del consumo de carnes y productos marinos locales, así como el de los productos agrícolas cultivados en la zona.

7 comentarios:

  1. Bueno... de moda??? Lo que pasa es que hay un crecimiento exponencial de diagnósticos y además nos estamos volviendo fuertes y reivindicativos así que mas les vale que se pongan las pilas en el mundo hostelero.

    ResponderEliminar
  2. Mira, no hay cosa que me fastidie más eso de que estamos de moda.... Hace un par de meses nos juntamos las compañeras de colegio (19 años después) y cuando intentábamos buscar dónde comer comenté que según dónde fuese yo no iría (paso de comer de restaurante una ensalada y un filete a la plancha, siendo que íbamos a quedar por la mañana y habría tiempo para hablar).

    Respuesta de la compañera que organizó la quedada: "tranquila, que ahora los "ciliacos" están muy de moda y hay muchos sitios donde comer. Y sino hacemos como con una amiga, te llevas la comida y ya está".

    Sin comentarios.... Por cierto, al final comimos donde llevaba tiempo diciendo de ir, en una bocatería que tienen montones de bocatas sin gluten y una atención maravillosa.... a pesar de que se echó atrás la idea varias veces. Aisss.... qué paciencia!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Tenéis razón mas que de moda, tendría que haber puesto "empezamos a ser interesantes para los hosteleros", a mi también me revienta que nos hagan caso solo por hacer negocio, son unos interesados ...
    Pero mejor eso que nada.

    y lo de que me digan "pues te llevas la comida" es un tema a parte, que mejor no opino, porque ¡¡me pone de muy mala leche!! sino puedo comer nada, no voy!

    ResponderEliminar
  4. perdón,pero hay hosteleros que llevamos ya 2 años apostando por la cocina sin gluten.Con la incomprensión de los no celíacos y la mirada sospechosa de los celíacos,que si no ven la recomendación de su asociación preferida,no se fian.
    No es cuestión de "estar de moda",es cuestión de que los hosteleros se conciencen de que trabajamos para todos,y que no solo hemos de trabajar por dinero,también por satisfacción personal.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro Javier que haya gente como tu, que apostáis por nosotros por satisfacción personal y no por negocio, estoy segura que eso lo notan tus clientes, y volveran.
    Yo personalmente lo he visto en varios establecimientos, aunque pienso que en la mayoría no es el caso, cierto es que siempre hay excepciones

    ResponderEliminar
  6. Javier,
    cierto es que hay cada vez más hosteleros concienciados, y yo me fío de lo que me dicen, pero me he encontrado (hace poco más de un mes) en la tesitura de tener que decir que mejor no comía en un establecimiento en que disponían de cosas sin gluten. ¿La razón? Muy sencilla, Al preguntar al dueño si tenían una plancha para estas cosas, o si limpiaban la de uso "habitual" antes de cocinar las cosas sin gluten, su cara fue un auténtico poema.

    No me hace falta la recomendación de nadie, pero sí que procuro asegurarme de que la manipulación es la correcta, y eso se sabe nada más hablar con el responsable.

    De nuevo mil gracias por preocuparte del colectivo celiaco, no todos lo hacen.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Cada vez somos mas, y como dice Pikerita, los que somos nos hacemos notar.
    En una familia, si uno de sus miembros es celiaco y no disponen de menú para él, se buscan otro sitio donde si lo tengan. Es decir, no solo somos los celiacos, sino toda la familia...y eso ya, incluye mucha mas gente.

    Javier: Cuantas veces nos hemos encontrado los celiacos con restaurantes que no ponían problemas en ofrecernos un menú apto, y a la hora de manipularla no tenían ninguna información? Por eso preferimos locales en los que su personal está formado y sepa lo que es un menú sin gluten y la contaminación cruzada. No es ningún capricho personal que lleven el sello de la asociación, sino que nos garantizan que su personal está formado correctamente.

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...