Aprovechamos un viaje fugaz a la Ciudad Condal para hacer una visita a uno de los restaurantes que aparecen el Guia de Restaurantes sin gluten de Barcelona: Il piccolo focone.
Tienen dos locales en Barcelona: uno en la calle Dos de Maig y otro en la calle Legalitat.
Nosotros fuimos al de Legalitat. El local es chiquitín, aunque tiene dos pisos os recomendamos reservar.
Nosotros fuimos al de Legalitat. El local es chiquitín, aunque tiene dos pisos os recomendamos reservar.
Tienen una carta muy amplia: risotto, tagliatelle, spaguetti, pizzas, carnes, ensaladas, postres sin gluten... entre tanta variedad nos costó decidirnos pero al final nos decantamos por una pizza que estaba exquisita.
En el siguiente enlace la podéis echar una ojeada a la carta sin gluten: Il piccolo focone
En el siguiente enlace la podéis echar una ojeada a la carta sin gluten: Il piccolo focone
Al acabar salió el cocinero, un argentino encantador, para preguntarnos que nos había parecido, con este detalle nos ganaros, a parte por supuesto de por lo rico que estaba todo, pero sobretodo porque no nos sentó mal. Es un restaurante que colabora con la Asociación de celiacos de Cataluña y se nota que están bien asesorados y saben con lo que tratan y no es para menos, llevan 8 años ofreciendo platos especiales para los celiacos.
Nosotros sin dudarlo os lo recomendamos, solo se puede comparar a los restaurantes del grupo Danicola de Madrid.
Si conocéis este sitio, como siempre os animamos a que lo cometéis en www.celiaquitos.com, y sino habéis ido apuntároslo porque este es un de los sitios buenos que merecen la pena visitar.
Me recuerda a la pizzería de la que ya hablé hace un tiempo (Al Pensiero). Por pequeña, por formación e interés hacia el colectivo celiaco, por la buena atención, y por el cocinero que sale a interesarse (Giuseppe lo hace siempre).
ResponderEliminarUn abrazo, y disfrutad del lugar, que tiene una pinta....
Si volvéis a Barcelona, probad el "Da Paolo" de la Avenida de Madrid...
ResponderEliminarA mi particularmente de los Da Nicola me gusta mucho la pasta, pero la pizza y los canelones...
Gracias por el consejo Toni, lo tendremos en cuenta para cuando volvamos por Barcelona.
ResponderEliminarAdemás veo que tenemos gustos similares porque la pizza del Danicola tampoco nos apasiona, sin embargo la lasaña y la pasta nos vuelve locos!!
Susana: Al pensiero estamos deseando ir, mira que vamos mucho por Zaragoza, pero desde que oímos hablar de Giuseppe no hemos vuelto a pisar tierras mañicas, así que nos lo apuntamos.
Nos dais dos muy buenas recomendaciones que van a la lista de sitios pendientes de visitar sin gluten.