Aprovechando los últimos días de buen tiempo quedamos para comer con unos amigos que vemos de pascuas a ramos, normalmente como somos muchos y es bastante jaleo cocinar para tantos, hacemos una barbacoa; pero por el bien del colesterol de muchos, decidimos esta vez comer algo más ligero y nos decantamos por unos pollos asados acompañados de una ensaladita.
Fuimos a una tienda de comidas preparadas de Guadalajara que conocían nuestros amigos, y como siempre antes de comprar hice un interrogatorio en la tienda para asegurarme que el pollo solo llevaba pollo y como mucho limón.
No le mencione en ningún momento que era celiaca, porque ya estoy cansada de decirlo y que me miren como si fuese un marciano; pero cuál fue mi sorpresa que él dependiente me lo preguntó directamente, parecía un milagro escuchar que alguien sabe lo que es ser celiaco.
Me aseguró que podía comerlos con absoluta tranquilidad, me comento que la paella también la hacían sin gluten, y que las patatas fritas no podía comerlas porque las freían en el mismo aceite que las croquetas, y demás fritos. Este comentario me demostró que sabía de lo que hablaba y me dio mucha alegría.
Me recomendó las patatas a lo pobre que las hacían con aceite limpio, y al igual que el pollo asado estaba realmente rico. Con la paella ya no me atreví.
La verdad es que me alegre mucho, desgraciadamente no estoy habituada a encontrarme con profesionales de la hostelería que sepan lo que es un celiaco, por lo que me sorprendió; pero se ve que cada vez somos más y es algo más habitual.
Ante mi cara de sorpresa me comentó que tenían muchos clientes celiacos, de ahí que tuviese tanto conocimiento sobre los cuidados de la contaminación cruzada y que incluso estaban pensando en traer pan sin gluten.
¡Todo un descubrimiento!
Así que ya sabéis si vais por Guadalajara tenéis un sitio de comidas preparadas muy recomendable.
Mira tú qué bien....
ResponderEliminarBesos.
Ainsss, con que poquito nos conformamos. Nosotros tenemos uno al lado de casa que también conocen la enfermedad, nos marcan el sin gluten para diferenciarlo de los otros, y se han preocupado de averiguar si otros ingredientes que utilizan llevan gluten o no. Es una pareja encantadora, que se preocupan mucho por sus clientes. Con gente así, da gusto.
ResponderEliminarme gusta que se vayan concienciando con el tema sin gluten. así da gusto y que te expliquen. gracias por toda la información.
ResponderEliminarla verdad es que me da mucho gusto ver que la gente cada vez esta mas concienciada con nuestro problema!
ResponderEliminarojala algún día este tipo de situaciones dejen de sorprenderme, eso querrá decir que hemos conseguido ser uno mas!
UF!!! qué alegría nos dá cuando no lo esperamos y encima sin tener que dar ninguna explicación. Afortunadamente, cada vez hay más sitios implicados y/o informados.
ResponderEliminarBicos
¿dónde está la tienda?
ResponderEliminarno puse la dirección porque no estoy muy segura, pero creo que es Calle de la Alcarria nº 8 en Guadalajara, muy cerquita hay un mercadona, por si te sirve de ayuda para encontrarlo
ResponderEliminar