b

Páginas

28 de octubre de 2011

Restaurante LLantares del Mar (Asturias)

Ya estamos organizando nuestro viaje del puente de Diciembre, ni más ni menos que a Paris!!! Pero recordando el viaje del año pasado me he dado cuenta que la crónica de Asturias sin gluten la dejamos a medias, así que me pongo a ello, por si tenéis pensado ir y os pueda servir nuestra experiencia.
La verdad es que Asturias es una escapada perfecta para los celiacos; disfrutamos muchísimo de la gran oferta que hay en gastronomía sin gluten, en: La Nozana (un autentico paraíso sin gluten), El llagar en Ribadesella (comimos una fabada asturiana exquisita), El Molin de la Pradera (riquísimo), Las Terrazas del Pery (comimos una pizza espectacular), La Pastelería Camino de Blas de Oviedo (por favor, estaban de muerte los pastelitos sin gluten)…
Pero como siempre no todo fue bueno, y tuvimos una experiencia un tanto desagradable, que se me había olvidado contarla porque preferimos olvidarla para quedarnos mejor con el recuerdo de que Asturias es un autentico paraíso sin gluten.

Fuimos a uno de los restaurantes que aparecían en el listado de Ribadesella Sin Gluten “Llantares del Mar” después de confirmar que servían platos aptos para celiacos y analizar la carta sin gluten, (ver fotografia) decidí pedirme un risotto.


Como veis en la carta realmente lo llamaban arroz meloso, era un arroz con queso y langostinos; estaba realmente rico, ¡espectacular!



Después de comérmelo, mientras esperábamos a que nos trajesen los postres, empecé a encontrarme mal, y tuve que ir corriendo al baño… y ya os podéis imaginar el resto… ¡una colitis de infarto!

Le pregunte al camarero si había habido algún error en la cocina, y si podía preguntarlo, porque todos somos humanos y podrían haberse equivocado y traerme un plato con gluten, muy indignado fue a la cocina a preguntarlo y volvió bastante cabreado, diciéndome que por supuesto era sin gluten.
Mi tripa no decía lo mismo… ya os he comentado alguna vez que soy hipersensible al gluten, y no tardo más de 20 minutos en notar cuando algo me sienta mal… es un fastidio!!
Le dije al camarero que me había sentado mal la comida, y me dijo que no podía ser, (todo esto en un tono bastante desagradable) me dijo que fuese al hospital y lo demostrase; con este comentario fue él el que me demostró que no tenía ni idea de lo que es un celiaco, porque por mucho que vaya al hospital no pueden hacer nada por nosotros, más que mandarnos algo para la colitis, que eso ya lo conozco de sobra; y como no quiera que coja mis heces liquidas y las analicemos, no lo veo muy higienico el demostrarle que me ha sentado mal la comida.
No quise montar el numerito, sobre todo porque me encontraba fatal, y el restaurante estaba lleno. Así que no me comi el postre que me trajeron, (pastel de queso con frutos del bosque) y nos fuimos directos a la casa rural que habiamos alquilado y el resto del puente comí arrocito para hacer tapón.

Pero una vez que ha pasado, me pondré en contacto con el restaurante y por supuesto con la Asociación de Celiacos de Asturias, para que tengan conocimiento de lo sucedido y pongan más cuidado en próximas visitas de celiacos. Normalmente me quejo en el momento que ocurre, pero como he dicho antes, en esta ocasión quise olvidarlo, porque me encontraba fatal. Pero no puedo dejarlo en el olvido por el bien de otros celiacos.
Sé que nos leéis mucha gente de Asturias, y me gustaría que nos comentaseis si habéis estado vuestras impresiones, a lo mejor esto fue algo puntual y vuestra experiencia fue más positiva que la nuestra.
También podéis votarlo en http://www.celiaquitos.com/ esperamos vuestras opiniones.


La direccion del restaurante es:
Restaurante Marisqueria
LLantares del Mar
C/ Gran Via 31
Ribadesella (Asturias)

2 comentarios:

  1. pues vaya, la verdad es que la carta pintaba bien y los platos igual, pero ya estamos con lo de siempre, si,si porsupues, es apto paara celiacos y en verdad en muchos sitios ni idea de que esto. que lástima!!gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  2. la verdad Javier es que a mi me da mucha pena, ver sobre todo como reaccionan cuando se equivocan, que te tratan como si fueses un histérico por preguntar cómo lo han hecho...
    Yo después de muchas experiencias malas, prefiero que haya pocos sitios que se preocupen de los celiacos, pero que lo hagan concienciados y sabiendo lo que hacen. Porque sino no sirve de nada

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...