b

Páginas

5 de mayo de 2012

Viaje a Florencia sin gluten

Son varios los comentarios que hemos recibido de celiacos sorprendidos por la oferta gastronómica que hay en Italia; es cierto que normalmente se relaciona a Italia con la pasta y el gluten; pero eso no quiere decir que no haya opciones para nosotros, yo diría que todo lo contrario.

Posiblemente estén más concienciados que en España, o el colectivo de celiacos sea mayor, no sé muy bien porque pero es mucho más fácil encontrar restaurantes con menú para celiacos, eso sí hay que organizar bien el viaje antes de ir, e informarse a través de AIC para poder ir directo a los establecimientos gluten free.
Pero no es sólo fácil comer sin preocuparte de la dieta, también es bastante fácil hacer la compra. Muchísimas cosas están etiquetadas identificando los productos aptos y hay amplia variedad de productos específicos para nosotros.

En nuestro último viaje a Italia, concretamente en Firenze nos sorprendió que en cualquier supermercado junto con la pasta con gluten, podías encontrar una amplia variedad de pasta sin gluten, lo mismo ocurría con el pan, las galletas,… No había una zona específica de intolerantes como la hay en España, con una mini estantería, aquí estaba en la estantería como una pasta más, y además había muchísima más variedad.


Preguntamos a varios dependientes dónde encontrarla, y todos nos contestaban sin dudarlo, cosa poco habitual en España, aquí estamos más habituados a escuchar frases estilo “¿¿celii… que??”
La verdad es que por esto y por la facilidad en encontrar productos sin gluten, es un gustazo hacer la compra en Italia, por eso no podíamos cerrar esta crónica de nuestro último viaje, sin compartir con vosotros esta experiencia y la riquísima pasta que nos comimos, ¡¡ojala la vendiesen aquí!!



Si vais por la Bella Italia ya nos contareis vuestra experiencia.

11 comentarios:

  1. La verdad!! que Italia es el paraiso del celíaco, qué maravilla!!

    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo llego tarde hace ya 8 años que fui e ignorante de mi siempre pedia todo a la plancha, pero bueno como me gustó y me va a tocar una buena loteria (porque ahora es imposible estando sin curro), entonces repetiré y esta vez me llevaré al peque que cuando ve las fotos del viaje de novios preguntá que él dónde estaba.
    Si vuelvo ya te preguntaré, gracias.

    ResponderEliminar
  3. por su puesto FAtima!! si te toca la loteria preguntanos y te hacemos de guia gluten free
    Suerte!!!

    ResponderEliminar
  4. Antes de nada, me encanta tu blog. Es de gran ayuda para todos los que entramos en este mundo de repente "libre de gluten".
    Este verano tenemos previsto pasar una larga temporada en florencia y me da un poco de miedo, ya que Italia es el paraíso de la pasta y la pizzas, y no sé que me voy a encontrar para poder comer tranquila, sabiendo que no voy a tener problemas.
    ¿Podrías darme una lista de restaurantes y supermercados que vendan productos sin gluten? Estaremos por Florencia, Venecia, y seguramente por la costa de la Toscana.
    Muchas gracias y, ya que os he descubierto, os seguiré de cerca... jejeje

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida Raquel!! ya veras como la vida gluten free no es tan mala, y sobre todo en Italia.

    En Florencia en casi todos los supermercados encontraras cosas sin gluten, en Carrefour por ejemplo, por decirte alguno conocido, y si no en las farmacias siempre venden productos sin gluten.

    En cuanto a restaurantes, te recomiendo que te pongas en contacto con la Asociacion de Celiacos de Italia, te enviaran un listado de lo mas completo de hoteles, pizzerias, heladerías, supermercados,... que te sera muy útil.

    ya veras como Italia es el paraiso para los celiacos
    espero que nuestras experiencias del blog te sirvan en tu viaje, ya nos contaras a la vuelta.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo primero; me es de mucha ayuda este blog, siempre que hago viajes con la peque (que también es celiaca) paso por aquí. Hago la lista de restaurantes, heladerías, supermercados... donde podemos comer. Este año nos toca Italia; Siena, Pisa, Florencia y hasta llegar a Roma. Como no quiero ir cargadísima de los típicos productos SIN para el desayuno, tipo pan, galletas, cereales... ¿Me podrías decir algunos supermercados en Roma o Florencia donde poder comprar de estas cosas? A poder ser que tengan bastante variedad, como por ejemplo Mercadona, Alcampo o Carrefour. Mencionas el Carrefour, pero ¿Tienen tantos productos como en España? Tambien he oido que en farmacias venden alimentos aptos ¿Son marca Schar?, Y lo mas importante ¿Son fiables?. Un gran saludo y un gran GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria

      Nos alegramos mucho ver que te sirven nuestras experiencias del blog para tus viajes, a la vuelta cuéntanos tu viaje, así intercambiamos opiniones!!

      Que envidia me das de que vayáis a la bella Italia, a mi por lo menos me encanta este país, repetiría continuamente, aparte de ser preciosa, se come tan bien, que voy tranquilísima, y eso le da puntos.

      Lo de ir o no ir cargada de cargamentos sin gluten, la verdad es que en Italia no se necesita, yo siempre lo llevo porque voy más tranquila, pero en TODAS las farmacias tienes productos sin gluten, casi siempre son Schär porque es una marca italiana, y allí tienen mas variedad que aquí. Yo siempre me compro productos que aquí en España todavía no venden, y los suelen traer a los dos años.

      Veras en los supermercados que muchos productos están etiquetados si no llevan gluten, y en casi todos los supermercados, por no decir en todos tienes productos sin gluten, lo que pasa que no los tienen en una sección especifica, si no como una opción mas sin gluten, junto a la pasta normal y a las galletas normales.

      Pero si quieres supermercados concretos para ir a tiro hecho, en los Carrefour siempre hay sin gluten y mucha más variedad que en España, (en Roma en Via Pavone tienes un Carrefour exprés con productos sin gluten, y esta céntrico), En los supermercados Sma que los hay por toda Italia también lo encontrarás además tienen la ventaja de tener horario continuado de 8 a 20 h (si no recuerdo mal), los Supermercados Coop son otra opción (hay muchos, los encontraras en todas partes) y no me acuerdo de muchos mas, pero estoy segura que en cualquier super que entres encontraras productos para nosotros, es lo más habitual.

      Mercadona desgraciadamente no hay, solo tenemos ese privilegio en España.

      De todas formas, todo esto te lo cuento de memoria, yo te recomiendo que te pongas en contacto con AIT (la Asociación de Celiacos de Italia) te enviaran un listado muy amplio de restaurantes, hoteles, heladerías, supermercados, … Yo lo tengo del último viaje, pero siempre es mejor que te lo envíen ellos, que estará mas actualizado, te he escrito un texto en italiano para que les pidas la informacion, por si te puede ayudar

      Buon giorno
      Queste vancaze andró in Italia, vado su Firenze, Roma, Siena e Pisa.
      Vi ringrazzio molto se mi puó raccomandare un elenco di Alberghi, ristoranti e supermercati dove si puó mangiare senza preoccuparsi del glutine.
      Grazzie mille
      Saluti


      ¡¡disfruta mucho del viaje!!

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias. Vuelvo a repetir que para los celiacos este blog es una GRANDÍSIMA ayuda. Espero no tener problemas con las comidas, aunque no lo creo, porque por lo que me has dicho en Italia hay gran variedad de productos aptos para nosotros. Me pondré en contacto con la asociación.
      ¡Ahora a ponernos las botas en Italia! Un gran saludo, y gracias de nuevo.

      Eliminar
  7. Como se llama el supermercado en donde hiciste estas fotos? Y donde esta? Gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que no me acuerdo, era justo el que teniamos debajo del apartamento, esta muy centrico, busco la direccion de donde nos alojamos y te lo digo
      De todas formas en casi cualquir supermercado encontraras productos sin gluten

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...