b

Páginas

26 de junio de 2012

ORGANIZANDO UNA BODA SIN GLUTEN (III parte) Llego el día de la prueba…


Después de tres horas de analizar cada plato, ver con qué productos trabajaban, como lo elaboraban, recalcar mil veces los cuidados que tenían que tener con la contaminación cruzada, …. por fin nos juntamos para la prueba del menú.

Era la prueba de fuego para ver si habían entendido la problemática de los celiacos.

Los días previos nos llamaron en varias ocasiones para reconfirmar algunas cosas, y no os voy a engañar, cada pregunta que me hacían, me hacía dudar si lo habían entendido, pero mejor que pregunten antes, a que se equivoquen y no haya remedio.

Como supondréis iba con miedo, incluso pensé que con lo que dudase no lo pensaba comer, pero llegado el momento mis familiares me regañaron “mejor que lo pruebes hoy y te pongas mala, que el día de la boda no te atrevas a comer nada, y después de la tabarra que he dado como para no comer…” en el fondo tenían razón, así que probé todo, eso sí, preguntamos mil veces que marca era cada cosa, se ganaron el cielo, en diferentes ocasiones nos sacaron el bote de la cocina, enseñándonos que lo habían comprado en Mercadona y que tenía el logo sin gluten.
Lo normal en las pruebas de menú es elegir 3 primeros y 3 segundos y sobre esos elegir el que se servirá en la boda, el coctel nunca se prueba, pero en este caso como nos lo habían modificado entero para que fuese apto para celiacos, también probamos el coctel.
Nos demostraron que por muy complicado que pueda parecer de primeras, ofrecer un coctel sin gluten es posible, es simplemente cambiar las materias primas por cosas naturalmente libres de gluten, nos hicieron platos de los más exóticos, muy bien presentados y riquísimos, que sinceramente estaban mucho mejor que los tradicionales canapés de todas las bodas.
Disfrute muchísimo comiendo, me costaba creerme lo rico que estaba todo.
 ¡¡Por primera vez estaba comiendo un coctel en una boda!!
Comí tanto que cuando llego la prueba de los platos, yo ya no tenía hueco, pero si tenía que explotar por una ocasión así estaba dispuesta hacer un esfuerzo, así que me lance a probar las maravillas de platos que nos confeccionaron. Eso sí el día siguiente, no comí nada hasta la cena, porque estaba llenísima.
Como os podréis imaginar, al llegar los platos de la cena, de nuevo hice mil preguntas antes de comer, soy desconfiada por naturaleza, pero yo iba mentalizada a comer una carne a la plancha insípida y me sorprendieron con un riquísimo plato, que no voy a desvelar porque hay muchos que me siguen que vendrán a la boda, pero que iba acompañado de una riquísima salsa de reducción de Oporto, exquisita.
¡Impresionante! ¡No tengo palabras para definirlo! Parecía mentira pero habíamos conseguido tener una boda con coctel sin gluten, y platos elaborados.
A alguno de los comensales de la mesa pues hubo cosas que no le gustaron, pero bueno porque lo compara con la comida de los glutinicos y porque no es conscientes del enorme esfuerzo que supuso para la empresa del Catering hacer estas modificaciones; por el contrario mi familia y yo estábamos maravillados, por la buena predisposición, la buena voluntad que mostraron al adaptar todo, y porque la verdad es que no estamos muy habituados a encontrar profesionales así, dispuestos a cambiar la harina de trigo por la maicena sin ningún problema, a tener tanto cuidado con cada cosa que elaboraban.
El Catering se puso como objetivo que yo disfrutase de la comida como una persona normal, sin preocuparme del gluten, y os puedo asegurar que sin ser profesionales de celiacos lo consiguieron.
Así que nada ya está todo en marcha, lo más complicado parece que esta solventado y de nuevo se demuestra que con buena voluntad todo se puede hacer.
Ahora nos toca disfrutar de la boda el día que llegue.

10 comentarios:

  1. Felicidades, y muchas gracias por tus informaciones, cocinar para celiacos no es dificil solo es necesario informarse y tener predisposicion y los platos son tan ricos como los con gluten

    ResponderEliminar
  2. Al final todo se reduce a lo de siempre: un poco de buena voluntad aderezada con una pizca de interés. Me alegro de que al final hayas conseguido un menú ideal para TU boda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena y que disfrutes el día al igual que la comida.
    No me conoces pero soy una celíaca que pasó lo mismo el día de su boda, el año pasado.
    En mi caso fue en un hotel y desde el principio todo fue ventajas, si tenían alguna duda sobre un alimento me llamaban o me enviaban un correo electronico.
    No me preocupé de nada ese día, sólo de disfrutar.
    Desde luego se agredece que alguien te facilite la vida a la hora de comer fuera.
    Por cierto yo no me levanté de la mesa hasta que me comí mi tarta de nata y caramelo en forma de volcan, alucinante de buena y de presencia.
    Saludos y que seais muy felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Silvia, me alegro que saliese todo bien en tu boda, yo después de la prueba del menú me quede mas tranquila, así que aunque haré mil preguntas espero disfrutarlo al máximo

      Eliminar
  4. Ya verás como todo marcha sobre ruedas... es tu dia y como tal, así saldrá.

    Os deseo mucha felicidad y que lo paséis en grande con la familia y amigos

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Si organizar una boda ya es complicado, aún más si todos los alimentos deben de ser sin gluten. Es un trabajo esplendido, felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que el Catering que hemos elegido ha hecho un trabajo impresionante!!

      Eliminar
  6. Me alegro muchisimo Celiaquitos! Nosotros nos casamos el año pasado y salió todo muy bien.
    Mi marido también pudo comer todo (faltaba más, jijiji).
    Para la tarta hicimos un poco de trampa... La encargamos con gluten, salvo el piso el último piso. La ventaja fue que la pedimos de distintos rellenos. A mí me encanta el turrón y a mi marido más la nata, jajaja

    Un besazo.
    M

    ResponderEliminar
  7. Jaja, pues si que os vino bien! Asi todos contentos

    Un beso

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...