b

Páginas

18 de enero de 2013

Y si fuesemos celiacos en Cuba??

A veces en esta vida caótica y consumista en la que vivimos, no nos damos cuenta de los privilegios que tenemos por haber nacido aquí, porque son cosas tan comunes para nosotros que ni los apreciamos.
Vamos al baño y abrimos el grifo de agua potable, sin valorar el beneficio que esto conlleva.
Si caemos enfermos con algo tan sencillo como un catarro, recurrimos de inmediato al médico de cabecera para que nos recete unas medicinas milagrosas que compramos sin problemas en la farmacia, y estamos curados en tres días.
Las medicinas que nos sobran se acumulan en el botiquín de casa, llegando a caducarse, sin darles uso, sin darnos cuenta que miles de personas “matarían” por unas medicinas como esas.
Hablo de catarro por suavizarlo, pero si por desgracia sufres una enfermedad más grave, y no dispones de recursos para hacerte pruebas, ni seguir un tratamiento,.. ¡Imaginaros lo que ocurre!
¿Qué pasa si en lugar de ser españoles hubiésemos nacido en Cuba?
Sobra decir que no es justo, porque todos tenemos derecho a estar sanos, pero la realidad desgraciadamente hoy en día es esta.
Por eso nacen iniciativas tan fantásticos como este proyecto de la Fundación Concordia , para intentar que todos los niños tengan las mismas oportunidades de estar sanos, que puedan tener medicinas si se ponen malos, que puedan volver a sonreír, que puedan usar gafas si no ven, que puedan lavarse las manos con un jabón para evitar infecciones,...
Posiblemente hoy me haya desviado del tema que nos une a todos y del que siempre hablamos, pero espero que entendáis que no puedo dejar escapar la oportunidad de usar nuestro blog como medio de comunicación, para llegar a vosotros y pediros vuestra colaboración.
Os dejo un video del Proyecto Niños de Cuba, para que lo conozcáis mas afondo y os animéis a colaborar. Yo por casualidades de la vida, tengo apadrinado a un niño con intolerancia al gluten (lo pone en su ficha médica) esto me hace doblemente feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...