b

Páginas

27 de mayo de 2013

Encuentro Blogueros Sin Gluten: Dia del Celiaco


La Asociación de Celiacos y Sensibles al gluten de Madrid entre los muchos actos que ha organizado para conmemorar el Día del Celiaco, nos convoco el sábado al primer Encuentro de Blog sin gluten. #MiBlogSinGluten, queriendo de esta forma reconocer el importante papel de comunicación que sin darnos cuenta realizamos a través de nuestros blog y redes sociales.
Blogueras: de izq a dcha. Lourdes, Nuria, Manuela (Dra. ACM), Amaya y Carmen
Fue todo un privilegio que contasen con nosotros, porque pudimos compartir una tarde fantástica con otras blogueras del mundo gluten free, Lourdes de la Cocina de Pikerita, Nuria de Sin Gluten y Carmen de Celiaca pero Contenta. Aprovechamos para intercambiar experiencias y anécdotas como blogueras y celiacas. La verdad es que ya tenía ganas de ponerlas cara, y conocer a las personas que están detrás de los blogs que leo tanto y que para mí, como para otros muchos celiacos, son un referente en como diría Carmen “llevar la celiaquía con una sonrisa”.


los periodistas aunque no querían salir... les pillamos infragantis

Tras un pequeño encuentro con la junta directiva,  que nos sirvió para conocer un poco más afondo la labor de nuestra Asociación; participamos en una mesa redonda "Vivir Sin Gluten",  junto a grandes profesionales de nuestra enfermedad: la Dra. Carmen García Nova (Pediatra del Hospital Niño Jesus), el Dr, Carlos Isasi (Reumatólogo del Hospital Puerta de Hierro) experto en Sensibilidad al Gluten, una paciente diagnosticada de Sensibilidad al gluten  Mª Jose Vasallo, Manuela Marquez (Dra. de la Asociación) y Santi Gofrid (Celicioso), con los que pudimos debatir e intercambiar opiniones, sobre los problemas que a diario sufrimos los celiacos y sobre los que entre todos, y cada uno desde su ámbito, debemos seguir trabajando para que mejore nuestra calidad de vida.
Mesa redonda:  Moderada por Luis Javier Alonso


Como suele ocurrir cuando algo es interesante, el intercambio de opiniones se nos quedo corto de tiempo y continuamos la animada charla con una cenita en el Restaurante Da Nicola. Que como no pudo ser menos, nos hizo sentir como en casa con esa estupendísima comida italiana, con la que incluso a las grandes cocineras que nos acompañaban les sorprendió con sus exquisitos tomates deshidratados. Tendremos que intentar probar hacer esta receta…
Disfrutando de una cenita en Da Nicola


En definitiva, una velada estupenda, muy enriquecedora para todos, que espero que sea el inicio de otras muchas!

No quiero irme sin agradecer a Luis Javier  de la empresa de comunicaciones y A.C.M. en especial a Dolores, su magnífico trabajo para que saliese a la perfección el encuentro del sábado.
¡Gracias por contar con nosotros en este Día tan especial!

22 comentarios:

  1. Me encanta la iniciativa de ACM... ya nos iréis poniendo al dia y sobre todo, a las asociaciones, que el aire nuevo y de fuera, nos va a venir genial.

    Los tomates secos ya hace tiempo que los hago...mira si os gusta la receta (es de Martín Berasategui)
    http://cocinafacilsingluten.blogspot.com.es/2008/02/ptalos-de-tomate-pat-y-mermelada-de.html

    Bicosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada la receta!! no veas lo que nos gusto el mascarpone con el tomate deshidratado, todo un descubrimiento!!

      y gracias a ti Marisa, que fue uno de los primeros blog a los que me enganche y me abrió el gusanillo de ponerme a escribir

      Repetiremos la experiencia con todos!

      Eliminar
  2. Gracias por compartirlo, qué interesante! Aprovecho el día del celíaco para daros la enhorabuena por el blog, que me encanta y espero que sigáis así, creo que hacéis una labor muy importante!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros! no os podéis imaginar la labor tan útil que haceis para los extranjeros que visitan España con ese fantástico blog.

      A seguir divulgando la celiaquia

      Besos

      Eliminar
  3. Me introduje en esto leyendo vuestro blog para comer "seguro" en mi primera incursión sin gluten en Madrid. Y seguís siendo un referente... ayyy, ese Bar Taller, la próxima vez que vaya... No olvido esos calamares... Me encantó ponerles cara, voz, acentos...

    Mais bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchiiisimo que por lo menos haya servido para que te animases a lanzar ese fantástico blog!

      y que disfrutases de esos calamares tan espectaculares del bar el taller.

      Besos

      Eliminar
  4. Gracias por acercarnos más a estos eventos! Se os ve estupendas y se agradece que representéis al colectivo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me digas que se nos ve estupendas, porque estoy que me muero de la vergüenza de que por fin se vea quien soy :)

      un beso fuerte!

      Eliminar
  5. Amaya ... ¡¡tengo los tomates hechos!! Tal cual nos dijo el chef.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me hace la boca agua de pensarlo.
      ¿cuando lo probamos?

      como se descuiden le quitáis el sitio al chef!yo de él me hubiese guardado el truco en la manga ;)

      Eliminar
  6. ¡Menuda velada! Yo también quiero!!! ;) Como antes comentaba en el blog de Nuria, me ha encantado poneros cara y voz! :))

    ResponderEliminar
  7. Nos ha gustado mucho conocerte, ya que eras la única que nos quedaba por conocer, ya que al resto las conocemos en persona.

    Como hemos dicho en el blog de Pikerita, nos alegra el cambio positivo que ha realizado ACM respecto a la valoración de los bloggers celiacos, ya que hasta hace poco los menospreciaba totalmente.

    Gracia por compartir tus experiencia y colaborar en la normalización del colectivo celiaco. Entre todos vamos a conseguir muchas mejoras.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ana, Víctor yo siempre luchando desde el anonimato y Manuela me la ha jugado… van y me ponen en la portada del video! No se dónde meter la cabeza…

      La verdad es que se agradece, que desde ACM hayan reconocido el trabajo que todos hacemos desde nuestros blog, como dice Pikerita son una “miguita” pero cada uno aportamos algo en esta lucha por la normalización del colectivo celiaco y tenemos que seguir trabajando juntos por ese fin.

      Un Beso Caminantes

      Eliminar
    2. Ahora Raquel que ya te conocemos en vídeo (por cierto muy maja), esperamos conocerte un día en persona y charlar tranquilamente.

      Sí, efectivamente, ya era hora de que ACM valorara el trabajo de personas que aportamos algo por la normalización del colectivo celiaco, y continuaremos trabajando.

      Besotes

      Eliminar
    3. por supuesto tenemos pendiente organizar otro encuentro en el que podamos participar todos, y conocernos en persona
      besos

      Eliminar
  8. Que gran iniciativa! Al fin he puesto cara a los bloggers que sigo habitualmente :) Un gran día para reivindicar vuestro trabajo por el colectivo celíaco. Muchas gracias!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Miriam! Me estoy poniendo roja de leer vuestros comentarios ;)
      Pero si esto ha servido para que me pongáis cara, en el fondo me gusta, así es más personal.
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Yo también me muero de la vergüenza... Trágame tierra... Ja ,ja... Pero es el precio que tuvimos que pagar por el privilegio de haber sido invitadas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo sin acostumbrarme a esto de ser "famosa" en el mundo celiaquil jajaja

      Eliminar
  10. De la noche a la mañana ya tenéis cara, jaja En la próxima nos vemos.

    ResponderEliminar
  11. Que gran iniciativa! para cuando la proxima quedada?

    ResponderEliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...