b

Páginas

9 de junio de 2013

Tapeando Sin Gluten por Madrid: Primera parada “Taberna La Concha”


En la puerta se ve el logo de la espiga
 Gracias a la iniciativa promovida por Esto Si Puedo ayer pudimos hacer un sueño realidad, tapear por el centro de Madrid, nos fuimos a inaugurar la Ruta del celiaco.

Nuestra primera parada en el mítico barrio de La Latina fue en la Taberna La Concha, situada en la Cava Baja.
Aunque es un establecimiento pequeñito, es muy acogedor, y la encargada es un encanto, está en todo momento muy pendiente de todo el celiaco que entra por la puerta.
Ssorprendida de la buena acogida que había tenido en este primer día la ruta de la tapa sin gluten, estuvo contándonos como habían sido los cursos de formación que habían recibido por parte de la Asociación cómo han habilitado una zona de la cocina para preparar la comida para los celiacos, cómo calentaban el pan en el horno para que no hubiese contaminación, nos saco hasta el pan, sin abrir para que viésemos que era el del Dr. Schär, me resulto hasta gracioso ver lo bien aprendida que tenia la lección.
Aperitivo sin gluten

Mientras esperábamos, nos puso una tapita, todo un detalle, porque no estoy habituada a poder comer nunca la tapa, a no ser que sean unas aceitunas o patatas fritas, pero nos sorprendió con algo mucho más elaborado un canapé con queso,  riquísimo.
Nos indico en la carta de tostas que podíamos todas menos la de gambas y solomillo. Pero en seguida nos aclaro, que van a cambiar de marca de Mayonesa para intentar adaptar toda la carta a los celiacos. Una maravilla encontrar gente con tan buena predisposicion.
Nos pedimos dos tostas, una de salmon y otra de jamón de pato con naranja, la presentación como veis muy cuidada y poco mas puedo deciros que estaban espectacularmente ricas. Y ya sabéis que yo no soy muy panera, pero el pan estaba en su punto, y la combinación de los ingredientes de las tostas estaban para chuparse los dedos.
Sin lugar a dudas le damos un 10 a nuestra primera parada de la Ruta del celiaco, como os imaginareis hemos seguido tapeando, prometemos en el próximos post seguir compartiendo fotos y experiencias, estamos encantados con esta iniciativa.
Estamos convencidos que será un exito, y esperamos que más establecimientos se adhieran a esta ruta sin gluten, pero sobretodo que lo hagan con el mismo entusiasmo que hemos visto hoy en la Taberna La Concha. Un gusto encontrar profesionales así.


10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. gracias a esto si puedo, por la iniciativa, y a acm por la formacion a los establecimientos, durante la ruta pudimos ver que estaban muy bien formados
      da gusto!

      Eliminar
  2. Si señor, ya se tapeaba bien antes, y veo que se han puesto las pilas....
    Paso a Paso, como en la S. Santa...
    Esto me recuerda que tengo unas tostas pendientes de publicar... A ver si me pongo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji pues si compo en semana santa.. paso a paso vamos avanzando

      Eliminar
  3. Oyoyoyoy!! Me has puesto los dientes largos! Y encima en la Cava, con lo que me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabes Nuria, a buscar un hueco para ir, que merece la pena, y mas ahora con el buen tiempo, apetece todavia mas ir por la Latina
      besos

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...