b

Páginas

11 de julio de 2013

Quien me lo iba a decir… ¡¡Por fin podemos disfrutar de una autentica hamburguesa Tommy Mel´s!!


Justo hace un año, a la vuelta de vacaciones, quedamos todas las amigas a cenar, aprovechando que ese día yo no me encontraba muy operativa porque había comido fuera de casa algo que no me sentó bien, les dije que eligiesen el sitio porque no iba a comer, así que por una vez no tenían que adaptarse a mis pocas opciones.
Fuimos a Tommy Mel´s, para mí fue un autentico descubrimiento, ya que al no poder comer nada de lo que antes ofrecían nunca había estado, me sorprendió enormemente su decoración, la música de Elvis de fondo, los uniformes de las camareras,.. Me pareció súper original el ambiente y diferente a otras cadenas de comida rápida. Es como vivir por un momento en un rodaje de una película americana.
Una amiga me pregunto si no tenían nada para celiacos, y mi contestación fue un rotundo no “aquí.. que va”.

No podía ni imaginarme que en un año iban a poner una carta para celiacos, y que iba a poder repetir esa cena, pero por fin comiendo y disfrutando de una espectacular hamburguesa.

Conocí la noticia a través de Restaurantes Sin Gluten , pero la verdad es que hasta que no llego el comunicado de ACM de que habían firmado un acuerdo de colaboración con ellos, y que habían recibido formación no me atreví a probarlo. En este aspecto ya me he vuelto muy cauta después de muchos fracasos…
Así que una vez confirmado que por lo menos sabian los cuidados minimos que tenian que tener, y tras ver como el resto de mis amigos blogueros disfrutaban de su autentica comida americana sin ningún problema, me lance a la piscina y fui con unas ganas locas de probar la Juicy Burger y me encantó. Lleva: lechuga, huevo, cebolla, pepino, tomate, carne (que me preguntaron si la quiera al punto o muy hecha) y quesito fundido. ¡¡Espectacular!! No puedo defirnirla de otra forma mas cára y concisa.

Me encantó, nada que ver con otros establecimientos que también ofrecen hamburguesas para celiacos, pero que solo te ponen el pan, la carne y el queso. Fue una hamburguesa en condiciones, como deberían ser todas, que por ser celiacos no somos tontos. Asi que en comparación a otros restaurantes, por este aspecto les doy un 10.
Pero aparte de hamburguesas, como podéis ver en la carta, hay mucha más variedad en la carta: Sándwiches, que los catare en mi próxima visita, unos espectaculares batidos, helados, patatas,…

Como anécdota contaros que cuando pedimos las patatas, la camarera que era un encanto, nos explico sin necesidad de hacerle el habitual interrogatorio, que las patatas eran las mismas para celiacos que para los glutinicos, la diferencia era la freidora, porque sino no podían garantizarnos la ausencia de contaminación.  Este comentario me dejó tranquila, porque se notaba que había recibido formación de lo importante que es la contaminación cruzada para nosotros.
Como podéis imaginaros la experiencia nos encanto, y ya estamos programando la siguiente visita para seguir catando toda la carta sin gluten.

Sólo vi una mejora, no habia forma de distinguir si era con gluten o no, ya que la vajilla la misma, reconocimos la hamburguesa por el pan, pero en las patatas no habia ningun tipo de diferencia; unicamente porque la camarera lo sabia.

Yo personalmente me quedo mucho más tranquila cuando veo que usan distintivos para que no haya equivocaciones en la cocina, ya sea un paraguitas, un plato de otro color, ... creo que esto evita posibles errores; esto lo comento como posible mejora, no sé si estareis de acuerdo conmigo.

Para acabar os dejo un enlace a su Web dónde podéis ver el listado de restaurantes que hay en toda España, y dónde podéis descargaros un cupón de descuento de 2 x1.   No dejéis pasar esta oportunidad de ir a probarlo.

Yo soy de la opinión de que estas iniciativas, si se hacen bien como es el caso, tenemos que apoyarlas, para que cada vez podamos disfrutar de más sitios donde poder comer sin preocuparnos del Gluten.
Por supuesto, esta es sólo nuestra opinión respecto al Restaurante del C.C. Isla Azul al que fuimos, pero nos interesan vuestras opiniones, así que si habéis ido, como siempre podéis comentarlo en www.celiaquitos.com.
¡Gracias Tommy Mel´s por hacernos la vida un poco más sencilla!

3 comentarios:

  1. Fíjate... no sé si estoy de acuerdo ó no con lo que comentas... porque mi sueño es tender hacia la normalización y eso pasa por hablar con un camarero y ver que conoce el tema a la perfección... Prefiero ese buen contacto ó acercamiento al distante por mucho paragüitas que ponga.
    Me encantó el trato que recibimos.. mi hijo se pidió un batido que llevaba nata... La camarera me dijo.. que pena el batido de celíacos para la niña no lleva nata ¿Se la podemos poner? Le dije que sí que las natas son aptas todas y al ratito vino la cocinera y me preguntó y volví a confirmar. Sinceramente... ese acercamiento y preocupación para agradar a la celiaquilla sin descuidar su menú... ¡chapeau!

    ResponderEliminar
  2. por supuesto que mi sueño también es tender a la normalizacion, ojala algún día podamos comer en cualquier sitio, sin ser algo excepcional

    pero la experiencia me lleva a pensar de otra forma con lo de los distintivos, quizás porque yo al mínimo descuido me pongo mala

    creo que es mas fácil no equivocarse si se usa algo diferente que lo mismo.

    y en estos casos si tenemos en cuenta el gran numero de platos que se elaboran en este tipo de establecimientos, un descuido y coger otro plato puede darse fácilmente, mas de una vez han venido corriendo a mi mesa, diciéndome perdona que me he equivocado...

    El distintivo ayuda a que esto no ocurra, por eso soy partidaria de él, aunque alguno pueda sentirse diferente por esto, a mi me tranquiliza, aunque está claro que no garantiza nada.

    En cuanto a la nata, siento discrepar otra vez, si ACM que ha revisado la carta les ha recomendado que los batidos vengan sin nata, por algo sera...

    por supuesto que en mi casa cogería el bote de nata y lo llenaría, pero si no han decidido no hacerlo a lo mejor es porque no pueden garantizar la contaminación, ya que esa nata la usan para los distintos sabores de batidos, es lo primero que se me ocurre, pero podría haber mil motivos que no voy a cuestionarme, porque para eso están los profesionales que lo han supervisado

    yo en estas cosas prefiero adaptarme a lo que ofrecen con garantías que por algo sera.

    Si empezamos a cuestionarnos las pautas que les han dado en la formación, empezaran a descuidar los cuidados, y empezaran los problemas.

    Pero como siempre esto es solo mi opinión como celiaca hipersensible, por supuesto es bueno ver la visión de una madre de una celiaquita, es otra perspectiva diferente.

    por supuesto estoy de acuerdo en que el trato que recibimos de todos los que nos atendieron fue excepcional, y eso se agradece mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás me he explicado mal.. No cuestiono nada y me parece perfectísimo tu planteamiento. Es mas... a mi nena le encanta el paragüítas.
      A lo que me refiero es que a mí me dice mucho mas la persona que me atiende, su forma de hablar y sus gestos.. que un simbolito.. no sé. Es igual que en la conducción.. tiendo a observar donde mira el conductor en vez de su intermitente.
      Obviamente... la perfección no existe y haga como se haga la garantía se queda muchas veces en una palabra sólo pero bueno... ahí vamos y yo creo que, entre todos, bien encaminados.

      Eliminar


¡¡Muchas gracias por tu comentario!!
me encanta saber tu opinión, con los comentarios el blog se enriquece

Para evitar el spam será visible en cuanto lo aprobemos


www.celiaquitos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...